Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by Tecnoruc,

    Hola! Tengo el siguiente codigo VBA asociado a una macro y no he logrado agregar una linea para saltar todas las celdas que se encuentren en blanco sin terminar mi macro, me pueden ayudar por favor? Basicamente busco que al correr la siguiente linea, el codigo sepa que cuenado la celda esta vacia, se debe pasar a la siguiente celda sin enviar un 0 ni otro valor. Set valueCell = Worksheets("WritePI").Cells(i + 2, 2) Codigo: Sub put_data3() Dim i As Integer Dim numoftags As Integer 'The following four variables are arguments to PIPutVal() Dim sTagname As String 'Tagname Dim stime As String 'Timestamp …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.9k visitas
  2. Started by Marco Corrales,

    Buenos días, gusto saludarles. Tengo el siguiente código: Private Sub cmb_tipo_persona_Change() Dim valor, rango1, celda1, rango2, celda2, rango3, celda3, rango4, celda4, rango5, celda5 As Range Set rango1 = Hoja2.[Personas_Físicas] Set rango2 = Hoja2.[Sistema_de_Banca_de_Desarrollo] Set rango3 = Hoja2.[Empresarial] Set rango4 = Hoja2.[Corporativo] Set rango5 = Hoja2.[Sector_Público] valor = cmb_tipo_persona.Value cmb_tipo_cartera.Clear lbl_tipo_cartera.Caption = "" Select Case valor Case Is = "Personas_Físicas" For Each celda1 In rango1 cmb_tipo_cartera.AddItem celda1.Value Next celda1 …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.8k visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by yordin,

    buenas tardes, escribo con la finalidad de solicitar apoyo en cuanto a mover datos de un excel a una tabla en Access. mi archivo de excel tiene los campos a exportar en los campos A2:AN8000 y los campos o nombres de columna estan en A1:AN1, en la hoja llamada Empleados requiero moverla a un Access llamado Datos.mdb el cual al abrir se debe colocar la clave "rrhh" en minúsculas, requiero que al pasar de excel al access sobrescriba lo que exista en el access tipo actualización de datos, que primero vacié la tabla Empleados del access y luego pegue los datos del Excel en Access. espero me puedan colaborar. dejo muestra de la base de Excel y …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 5.2k visitas
  4. Started by yordin,

    tengo en un form de visual 6.0 un combobox el cual tiene 4 items (planilla1, planilla2 planilla3 y planilla4) tengo un botón en el cual quiero agregar que al darle click al buton en el cual quiero que ejecute un código dependiendo de la planilla seleccionada en el bombo ejemplo di es la planilla 1 ejecute el código plani1, planilla dos y ejecute plani2 y así sucesivamente.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 7.8k visitas
  5. Sub eliminarProducto() Dim Dato As String Dim C As Range Dim uf As Long uf = Hoja10.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row With ListBox1 For x = 0 To .ListCount - 1 If .Selected(x) Then Dato = ListBox1.Text With Hoja10.Range("A2:A" & uf) Set C = .Find(Dato, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole) If Not C Is Nothing Then C.Rows.EntireRow.Copy C.Rows.EntireRow.Delete UserForm_Initialize MsgBox "Ha eliminado la clave " & Dato Exit Sub …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1k visitas
  6. Hola amigos tengo un userform con 4 texbox, en el texbox1 coloco un numero entero , en el texbox2 un numero decimal y en el texbox3 un numero en fracción, algo parecido a esto: 2 x 1.5 x 1/2 y cuyo resultado lo debe dar en el texbox4 (el resultado seria en este caso 1.5) estoy usando esta macro pero me marca error. Alguien podra ayudarme de favor. Private Sub CommandButton1_Click() TextBox4.Value = CDbl(TextBox1) * CDbl(TextBox2) * CDbl(TextBox3) End Sub

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 3.4k visitas
  7. Started by inigo.mauleon,

    Holas a tod@as, Necesito saber si hay algún comando que combine VLOOKUP y HLOOKUP. Mi problema es el siguiente: Estoy utilizando el comando VLOOKUP pero necesito guardar tambien los valores de las 2 celdas que esten debajo de la celda encontrada con VLOOKUP 'INSTALACIONES GENERALES sub PASAR_DATOS r = 0 For vueltas = 0 To 2 VALOR = Application.VLookup("INSTALACIONES GENERALES", Sheets("PAROS").Range("A2:M500"), 11, False) ''''''''' el primer valor me lo guarda bien en la variable VALOR, pero quisiera que cuando r = 1 me guardase en la variable VALOR el valor de la celda que este debajo de la encontrada con VLOOKUP. Cuando r = 2 guardar el valor …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by ofol,

    BUENOS DÍAS AMIGOS, NUEVAMENTE NECESITO DE SU AYUDA. QUISIERA QUE AL EJECUTAR EL MACRO IMPRIMIR ME SALTE LOS REGISTROS DUPLICADOS Y SE IMPRIMA EL SIGUIENTE NUMERO DE REGISTRO POR QUE EL MACRO QUE TENGO IMPRIME LOS REGISTRO SIGUIENTE DE LA TABLA ADJUNTA, Y NO PUEDO BORRAR LOS DUPLICADOS POR QUE TIENE FORMULA DE CONCATENAR PARA QUE ME LLAME EN LA PLANILLA CENTRAL, Y QUE LOS QUE TENGAN EL MISMO NUMERO DE REGISTRO LOS COMBINE Y CAMBIE UN COLOR DIFERENTE PARA IDENTIFICARLOS LA COLUMNA " B " QUE SALTE LOS REGISTROS DUPLICADOS E IMPRIMA EL SIGUIENTE REGISTRO LA COLUMNA " A " QUE COMBINE LOS DUPLICADOS, Y CAMBIE DE COLOR POR CADA REGISTRO 2.- MACROS.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 965 visitas
  9. Started by yordin,

    buenos días, quería saber si alguien me podría indicar como mover una base de datos en excel de 30 columnas y 6500 filas a acces??esto debido a que donde laboro esta base de datos de excel se actualiza cada 15 días y requiero moverla a acces para uso estadístico.esta macro debería cada vez sobre-escribir lo que exista en la tabla de acces llamada empleados.cabe destacar que el excel y el acces ambos estan en la siguiente ruta:Z:\Relación laboral\MILI\CONSTANCIAS\pruebas\la clave del acces es " rrhh "gracias de antemano por su colaboración.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  10. Hola que tal, quisiera hacer una consulta, intente desarrollar la siguiente macro pero me surgieron algunas dudas. La misma consiste en levantar todos los datos de una Tabla de excel, (siempre estará en la misma ruta) y pegarlos en el libro activo, en la celda activa donde ejecuto la macro. Osea esta macro la voy a guardar como complemento y así utilizarla en cualquier excel que abra, por eso necesito que el código me reconozca el excel donde la ejecuto para poder pegar los datos de la tabla y obvio luego me lo cierre sin guardar. Así es como lo propuse, pero solo anda para un libro llamado "Libro1" y necesito que ande para cualquiera, ademas tampoco me estaba p…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.9k visitas
  11. Started by ofol,

    Buenos días amigos. Necesito que mi hoja imprima todo los documentos que tenga en mi lista pero que no imprima las filas que están vacías o cuando la celda de registro este vacía. Las filas vacías no las puedo eliminar por que estarían llamando desde otra hoja les dejo mi hoja para que me puedan ayudar MACROSIMPRIME.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1k visitas
  12. Invitado Juan Pelfort
    Started by Invitado Juan Pelfort ,

    Hola a todos, tengo un programita de Excel con VBA que insero varias fotos (con margen de tiempo 1 segundo) en la misma celda, pero, al ir borrando e insertando imágenes me hace un destello de luz, la celda en cuestión, se puede solucionar esto con VBA ? Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.3k visitas
  13. Buenas tardes!!! A ver si me podéis echar una manita. Estoy intentado comparar 2 columnas (columna C de la Hoja “Datos” y la columna A de la Hoja “Historico”) para una vez comparadas, me copie lo que tenga de más en la columna C de la Hoja “Datos” en la columna A de la Hoja “Historico”. Muchísimas gracias. Un saludo, Libro1.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 868 visitas
  14. Started by TREBUR,

    Buenas noches... En el fichero adjunto tengo una serie de columnas a la que quisiera colocarle una restricción para evitar errores involuntarios con los usuarios que lo utilicen... Cada columna tiene su comentario, pero la restricción es solo para las que dicen: No se permiten números 0123456789 No se permiten caracteres especiales (!#$%&/()=?¿¡”*¨[ ] + { }:;) ¿Es posible con macro? plant.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 2.3k visitas
    • 1 seguidor
  15. Ciao a tutti, mi chiamo Maurizio e il mio problema è questo: Nel foglio Excel ho inserito un pulsante che ricorda la funzione di inserire un numero progressivo in Column (A); A condizione che nella colonna (B) ci siano alcuni dati; E finora tutto va bene. Ora, quello che proverei a fare sarebbe avere un codice che possa valutare se l'ultimo dato inserito nella colonna (B) è uguale a "Zero" o "Uno". Lascia che ti spieghi meglio: 1) Ho detto che se scrivo qualsiasi dato (numerico o alfanumerico) che sia; Nella colonna (b) nella colonna (A) viene inserito un numero progressivo! 2) Tuttavia, al contrario, cancello gli ultimi dati immessi nella colonna (B) del nu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 915 visitas
    • 2 seguidores
  16. Started by nausean,

    Buen día. Lo que requiero para en la empresa que laboro es para cargas de combustible, el cual se tiene que registrar el km anterior, actual, fecha de carga de combustible (fecha presente) y placas. El detalle persiste en que generalmente se equivocan al capturar el km anterior, entonces teniendo una base de datos con archivos, lo que requiero es que me arroje el km actual como el anterior Ejemplo: Si yo realizo una recarga hoy 15/05/2019 con km anterior de 500km (escrito manual) y el actual de 600 (escribo de forma manual) en la placa1 (Que identifica la motocicleta) Pasan unos días y requiero volver a cargar combustible con fecha de 20/05/2019 con un …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  17. Started by howling,

    buenas tardes genios de la programación vuelvo otra ves al foro por ayuda otra ves mi problema es el siguiente tengo un formulario que me filtra desde un combobox por fecha pero cuando lo filtro con con el segundo combobox me filtra pero me desordena las columnas del listbox y me quita las cabecera del filtrado me podrian guiar con este problema y explicarme porque pasa espero haberme explicado subo el archivo PRUEBA.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 5.2k visitas
    • 1 seguidor
  18. Estimados foreros, muy buenos días...ojalá alguien me pueda ayudar... sucede que tengo un gráfico de dispersión (hoja "Estadística_Básica") que necesito dejar con las columnas "fijas" para que se construya el gráfico, estas columnas son las que se leen para crear dicho gráfico, sucede que cuando corro alguna macro para "re-calcular" nuevamente nuevos datos...estas columnas se "resetean" (reset) y cada vez debo volver a seleccionar las columnas para construir el gráfico. Espero me puedan ayudar. Adjunto link para descarga de archivo ya que pesa casi 5mb. Desde ya muchas gracias. https://drive.google.com/open?id=1LIR6TogVXEGWStZ8dGTXMiIYG09pmvqE

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  19. Started by jeladio,

    Buenas tardes solicito su ayuda con lo siguiente: tengo una base de datos de access con dos campos: costo 1 y costo 2, lo que quiero es hacer una consulta para que busque determinado registro de la tabla y los pueda sumar desde excel. saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  20. Started by sretamalb,

    Buenas tardes, Tengo un libro1 en excel donde ejecuto una macro y este abre un libro2, el cual comienza a ejecutar otra macro. Hasta acá todo bien. El problema ocurre cuando quiero cerrar el libro 2. Cuando estoy en el libro 2 y cierro el libro 1 con la función Workbooks("libro1.xlsm").Close SaveChanges:=True, se cierra bien, el problema es que al continuar en el libro 2 este no se cierra queda abierto y necesito que también se cierre. Acá les dejo el código que estoy usando. Si reviso el código línea por línea con F8 se cierra todo y funciona perfect, entonces nosé porque cuando se ejecuta todo de una vez queda abierto al final el libro2 y no se cierra. Al…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  21. Started by nemodigital,

    Hola, tengo un libro con el que hago escandallos para un restaurante. El libro contiene varias macros. Y cada vez que lo abro me da el siguiente error: Aviso: Hemos encontrado un problema con contenido de "wary_escandallos_19.xlms". ¿Desea qué intentemos recuperar el máximo de contenido posible? Si confía en el origen de este libro, haga clic en Sí. Le quito las macros y sigue dando el error. No se donde puede estar el error. No sé si tendrá algo que ver qué dicho archivo se abre en windows y en mac indistintamente. Muchas gracias por vuestras sugerencias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.8k visitas
  22. Buenos días familia: Después de intentar hacerlo por mi cuenta y buscar en el foro no encontré la respuesta a una pregunta que posiblemente sea sencilla. Quisiera saber: ¿Cómo escribir en las celdas de la columna "Principal!B:B" el valor del salario que se encuentra en la celda "Configuración!C5" al iniciar una semana en el día que se informa en la celda "Configuración!C4"? ¿Cómo agrego el número que sigue en la columna "'Registro de Movimientos'!A:A" en caso de que la celda de la columna "'Registro de Movimientos'!B:B" no esté vacía? ¿Cómo agrego la palabra "No" en la columna "'Registro de Movimientos'!J:J" en caso de que la celda de la colu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  23. Hola a todos de la comunidad de AYUDA EXCEL, felicitarles a todos por sus valiosos aportes, en esta ocasión quisiera pedirles apoyo en el siguiente tema, para mi seria una gran herramienta que simplificaria mis labores diarias. gracias amigos.... NUMERACION AUTOMATICA.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.1k visitas
  24. Buenos días a los integrantes de este foro, en esta ocasión recurro a Uds, para que brinde su apoyo en como solucionar el ERROR en la siguiente instrucción que detallo, los archivos estuvieron trabajando sin ningún problema, pero haces 2 días comenzó con a fallar Error ejecución. Set objWord = CreateObject("Word.Application") Siendo la macro original: Sub tablaaword() patharch = ThisWorkbook.Path & "\CARTA FAPOSA.docx" Set objWord = CreateObject("Word.Application") objWord.Visible = True objWord.documents.Add Template:=patharch, NewTemplate:=False, DocumentType:=0 Worksheets("TELECREDITO").Range("A1:D7").Select Selection.Copy textobuscar = "[tabla_ex…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.4k visitas
  25. Started by car6108,

    Tengo una macro que me devuelve una cadena de numeros 18 los cuales pueden iniciar con un 0 o con varios a la izquierda pero me aparece asi 5.4705E+15 1.218E+16 2529 1.218E+16 2529 1.218E+16 1.4181E+16 2.18001E+15 e incluso los dos ultimos de la derecha los vuelve ceros espero haberme dado a comprender creo me falta establecer una variable les agradezco su ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.9k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.