Saltar al contenido

Consultar un registro anterior


Recommended Posts

Buen día.

Lo que requiero para en la empresa que laboro es para cargas de combustible, el cual se tiene que registrar el km anterior, actual, fecha de carga de combustible (fecha presente) y placas.
El detalle persiste en que generalmente se equivocan al capturar el km anterior, entonces teniendo una base de datos con archivos, lo que requiero es que me arroje el km actual como el anterior

Ejemplo:

Si yo realizo una recarga hoy 15/05/2019 con km anterior de 500km (escrito manual) y el actual de 600 (escribo de forma manual) en la placa1 (Que identifica la motocicleta)
Pasan unos días y requiero volver a cargar combustible con fecha de 20/05/2019 con un km anterior (Que me debe de dar por formula de 600km) y el actual de 700km. (escribo de forma manual)
Pasa otro tiempo y requiero nuevamente cargar combustible con fecha 25/05/2019 con un km anterior (Que me debe de dar por formula de 700km) y el actual de 800km (escribo de forma manual)
Al mismo tiempo como la empresa y la base de datos no cuenta con solo una placa (motocicleta) se requiere identificar en el archivo y tener en consideracion la fecha de una carga de combustible anterior. esto es para que se refleje en la misma base de datos.


Tengo entendido que usando "Querys" para consultas dinámicas puede usarse, pero no e sabido como implementarla.
Dejo un archivo adjunto como ejemplo sencillo de lo que se requiere con comentarios:
Les agradecería mucho su apoyo.

Nota. Este dato no se usan en Excel, se requiere así porque se implementa en base de datos, en hojas de calculo de google.

Saludos.

.Libro1.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola @nausean

Respecto a tu consulta... veo algunos puntos como los siguientes:

1. Esto lo estas gestionando en Google Sheets? Si es así me temo que estas en el foro equivocado. En efecto en Google Sheets dispones de la función query con la cual puedes hacer una consulta para traerte el ultimo kilometraje usando como parámetros las placas y ordenando por fecha en descendente.

2. No le veo mucho sentido a la manera en que lo estas gestionando por que estas duplicando el kilometraje, el cual solo deberías de guardar el actual.

Saludos!

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.