Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
Al entregar un trabajo a un cliente, éste me indica que el archivo lo quiere ejecutar tanto en Windows como en Mac, pero que en Mac no le funciona el archivo. Este trabajo contiene un formulario con varios controles. He buscado algo de información y veo que hay algún tipo de incompatibilidad en los controles entre las dos plataformas... ¿Habría alguna forma de hacer funcionar el mismo archivo en Windows y en Mac? Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Amigo expertos espero me ayuden, el tema es que tengo un formulario con 2 combobox y un textbox para hacer la busqueda de diferentes hojas y al lado derecho para que muestre los datos consultados en la parte izquierda con los controles antes mencionados; lo que pasa es que me busque cuando escoge del combobx tipo de reciduo me seleccione la hoja correspondiente y mas abajo tengo un textbox para poner el numero de normas a tratar que corresponde en la hoja seleccionada arriba y por ultimo mas abaja hay un combobox y por ultimo en el tipo de reciduo que debo seleccionar normas a cumplir me muestre los datos el los textbox correspondientes cumpliendo todo los pasos correspon…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes, me gustaría que pudierais ayudarme, con una macro, me explico: Tengo muy poca experiencia con las macros e hice una que todos los días me crea una hoja nueva y le pone la fecha actual, pero mi problema empieza cuando intento pegar en la celda M14 de el día de hoy la celda M14 del día anterior. Lo que hice es lo siguiente: Sub copiardatos() ' ' dim fechaactual as date Dim fechaanterior As Date fechaactual = "dd-mm-yy" fechaanterior = Format(Date - 1, "dd-mmm-yy") fechaactual = Worksheet fechaanterior = Worksheet activeworksheet = ("fecha anterior") Range("M14").Select Selection.Copy …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 3.6k visitas
-
-
Buenos días, Tengo un problema, me gustaría modificar un gráfico de excel que ya existe automáticamente (lo tengo que hacer para 26 hojas ya existentes y cada semana sale una nueva..), me gustaría saber como cambiar su tamaño y posición, reorientar las etiquetas de datos y añadir el eje horizontal, todo ello a través de una macro con VB. He probado varias cosas y ninguna dio resultado.. Muchas gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buenas tardes, acudo a ustedes con un pequeño problema, deseo mostrar un userform después de otro, hasta ahí voy bien, pero deseo que no me muestre ciertos botones dependiendo del usuario que ingrese. Adjunto archivo explicando un poquito mejor como deseo realizar eso. PRUEBA.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 900 visitas
-
-
buenos días, os escribo porque tengo unas dudas de como hacer lo siguiente. tengo una hoja excel con una serie de nombres, me gustaría poner y quitar marcadores (Sufijos) en ellos y poder ordenarlos según si están marcados (Validados) o no, debajo os dejo el archivo con los resultados puestos en cada hoja. Muchas gracias de antemano, saludos Ptos y orden.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2k visitas
-
-
Buenas tardes espero que me puedan ayudar no se mucho de programación, y por eso solicito de su ayuda. tengo una macro que al cambiar de celda en un rango especifico me muestra una imagen que esta en una carpeta de mi computadora, mediante un control de imagen, lo que necesito es saber como puedo hacer para que me muestre una imagen pero de Internet, esto es porque necesito que cualquier persona que quiera abrir el archivo, pueda ver las imágenes. continuación colo el código que estoy usando Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) Dim Dir As String On Error Resume Next If Not Intersect(Target, Range("Q11:Q30")) Is Nothing Then Dir = ActiveCel…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Tengo un listbox con datos de equipos con información común pero almacenados en diferentes hojas, todo va bien hasta la selección de algún equipo de otra hoja, donde me genera error. adjunto parte del archivo, de antemano, gracias. Private Sub ListBox1_Click() Sheets("FichaSwitches").Select Range("A1").Activate Cuenta = Me.ListBox1.ListCount Set Rango = Range("A1").CurrentRegion For i = 0 To Cuenta - 1 If Me.ListBox1.Selected(i) Then Valor = Me.ListBox1.List(i) Rango.Find(What:=Valor, LookAt:=xlWhole, After:=ActiveCell).Activate End If Next i Sheets("Fichatransmisores").Select Range("A1").Activate Cuenta = Me.ListBox1.ListCount Set Ran…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Muy buen día, tarde, noche. Quisiera molestarlos nuevamente con algo. Estaba realizando un calendario con macros, para luego ir adaptandolo a mis necesidades, pero me he quedado atorado en algo, y es lo siguiente: Estoy utilizando unos spinbuttons para cambiar de mes en mes y de año en año, todo bien, pero el problema se me da al querer llenar automáticamente las celdas con los días, es decir, si por ejemplo, el mes comienza en lunes, que la cuenta hasta 30 debe comenzar de la columna "C", y si el mes comienza en viernes la cuenta debe comenzar en la columna "G", pero al momento de programar esto, si comienza bien, pero no me por ejemplo, si el mes comienza…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.9k visitas
-
-
Hola. Dispongo de una plantilla para controlar las facturas trimestrales, en la cual yo introduzco los datos de la factura en un formulario en la hoja Facturas. Una vez introducidos he conseguido que esos datos los coloque a la derecha en un listado general anual. Pero mi problema surge cuando dispongo de una celda desplegable en la cual le indico un mes determinado. Como tendría que hacerlo para que los datos fueran a la lista general y también al mes indicado. Muchas gracias. Atentamente Oscar Adjunto plantilla para comprobar: IVA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola, he buscado algo similar pero solo encuentro para el valor "0" y al cambiarlo por un valor letra no lo hace. Creo que no necesito subir un ejemplo pq es comprensible lo que ocupo. Tengo un libro donde estoy depurando los datos, cada hoja empezaba con un emcabezado pero quiero dejar solo los datos puros. Y pues quiero eliminar las filas donde aparece por ejemplo en la columna A fila 1, Nombre y ese valor se repite en muchas otras, quiero un macro que busque en el libro y al encontrar el dato "nombre" me elimine esa fila. Espero me puedan ayudar con esto, ya andube buscando para no crear el tema pero como repito no encontré algo que me ayudara.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 879 visitas
-
-
Hola Amigos, Necesito una ayuda. Tengo un calendario montado en excel. Lo estructuré en fila y continuo ya que debo tener las filas inferiores para poder ir marcando registros Ejemplo: [TABLE=width: 500] [TR] [TD]Enero[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]1[/TD] [TD]2[/TD] [TD]3[/TD] [TD]4[/TD] [TD]5[/TD] [TD]6[/TD] [TD]7[/TD] [TD]8[/TD] [TD]9[/TD] [TD]10[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [/TABLE] Ya tengo todo listo, lo que necesito es habilitar una macro que me lleve a la…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola, necesitaba borrar automáticamente los datos de una serie de celdas y siguiendo un tutorial de internet y el archivo que proporcionó otro forero aquí he creado una macro para hacerlo, pero me da un fallo y no sé como solucionarlo. ¿Alguna idea? Gracias y un saludo Nota: no me deja adjuntar el archivo, así que pongo un enlace para descargarlo: https://www.dropbox.com/s/9g1bzicqqzad9sm/Cuaderno 2015-2016 prueba.xlsm?dl=0
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Buenas, Estoy investigando si es posible crear en excel con vba los niveles de jerarquía en un conjunto de datos. Algo así como simular la fórmula PATH que hay en Power BI. Cuando busco solo encuentro temas relacionados al path de la ruta del archivo etc. No a nivel datos, como pongo en el ejemplo en la columna en amarillo. ¿Hay algún modo de hacer esto con VBA? Gracias por la ayuda! ej_path.7z
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 908 visitas
-
-
Muy buenas a todos mi pregunta como podria (si es que se puede) en una agenda automatizada con VBA Excel cuando pida que me muestre los datos de una persona me mostrara en algun extremo, la foto de la persona seleccionada la cual ( la foto) tengo guardada en una carpeta. Sin mas me despido esperando esten bien .......
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Estimados: Espero esten todos muy bien, les comento que eh desarrollado una pequeña base de datos y eh copiado un poco tambien, quiero saber como puedo ingresar una imagen a un userfrom que este asociada a un codigo, osea si yo quiero buscar al codigo 5 y me aparecen todos los datos y tambien quiero que aparesca la foto del 5 en ese userfrom y tambien que sea de un tamaño estandar. favor ayudadme y os agradecere atento a sus comentarios Chukonaso Base De Datos.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola a todos...quisiera saber como hacer para que esta macro me busque palabras que se encuentran dentro de una cadena de texto. Ej. Combustible - Estación de Servicios Internacional - RAMIREZ GALEANO MILCIADES VIDAL......es decir escriba "Estación o Servicios o Vidal y que me lo encuentre He probado de diferente manera y no pude dar con el...creo que mi problema está en esta linea....... palabra = VBA.Format(Me.TextBox2, "*") Esta es la macro que dispongo Private Sub CommandButton2_Click() Dim palabra As String With Range("E1:E" & Range("E" & Rows.Count).End(xlUp).Row) palabra = VBA.Format(Me.TextBox2, "*") Set fil = .Find(pala…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 892 visitas
-
-
Hola a todos:-Os adjunto un archivo e enlace de un video donde explico mi requerimiento.Se trata de comparar títulos de columnas que almaceno en una variable y comparar si coinciden con los que importo a la macro desde otra hoja. video concatenarSaludos y buen día a todos. MConcatenar.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 587 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días a todos y gracias de antemano por su atención. Tengo una hoja Excel con varias pestañas: en la primera de ellas aparece una estructura y, en la segunda, una base de datos. En la mencionada estructura existen una serie de registros que son la "columna vertebral" de la base de datos. En la base de datos existen unos "ids" los cuales tienen que tener todos los registros de esa estructura. Sin embargo, por diversas necesidades, a veces es necesario cambiar esa estructura y, por ende, todos los "productos" de la base de datos. Al tener muchos registros (ids) en la base de datos se me hace casi imposible hacerlo de forma manual por lo que necesitaría …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 627 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola amigos estoy intentando con una macro que me ponga en negrita solo los dos primeros caracteres en una columna de forma, que solo ponga en negrita, esos dos primeros caracteres en las filas, 3,4,5,6 deja una sin hacer nada, 8,9,10,11, deja una sin hacer nada, 13,14,15,16, deja una sin hacer nada y asi hasta que no encuentre caracteres, yo estoy intentando con una que envió en el adjunto, pero me pone todas las filas en negrita, y no se como cambiarla o modificar la ,para que realice lo que os he explicado, por eso os solicito ayuda. gracias.- Sub DOS_LETRAS_NEGRITAS() Do While ActiveCell.Value <> "" ActiveCell.Characters(Start:=1, Length:=2).Font.Bold = True…
-
Ahora les traigo una consulta nueva no se que tan sencilla o compleja sea pero la verdad no eh dado con la solucion,, existe la forma de que cuando ejecute mi macro antes de esta instruccion: Windows("Libro1.xlsx").Close savechanges:=True Tambien me guarde el libro en una posicion en especifico es decir, si yo abro mi libro y recorro con el scroll hasta la ultima columna donde tengo informacion y le doy guardar, despues cuando vuelva a abrir el archivo me lo abrira en la posicion donde me quede (al final de la ultima columna donde tengo informacion). Antes de cerrar tengo esta instruccion, la probe con las dos Range("B2").activate Range("B2").select Pero al momento …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas Tardes, gracias a los que me ayudaron en un tema anterior... En fin, lo que pasa que tengo una hoja excel el cual tengo registrados todos los pagos y saldos de la deuda. Lo que pasa , que tengo que sumar las deudas pendiente desde una fecha hasta otra en especifica , para realizar la provisión. Sera posible esto ? lo que pasa que llevo mucho tiempo y no he encontrado alguna solución a esto. Les adjunto el archivo para ver si me pueden ayudar, por favor. sumar.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes! Tengo un libro de excel con varias hojas. Una de ellas es la hoja de pedido a proveedores y esta quiero pasarla a pdf y enviarla por email mediante una macro (el email sale reflejado en una celda de la misma hoja, "AL7") El pdf estaría bien que se me guardara en una carpeta de C: (da igual la ruta) y la hoja en cuestión se llama 'Hoja de Pedidos' Por favor, alguien me puede decir el codigo?? Mil gracias!!! un saludo, Joan.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola colegas. Buenas Tardes. Espero se encuentren bien de salud. Hoy tengo un pequeño problema y voy a necesitar de su desinteresada y muy oportuna ayuda. tengo una Hoja (Hopa15 Plantilla) con la Plantilla de Cargo de mi Empresa, y necesito llevar esto a un Formulario para poder Integrarlo a otro Sistema (en VBA) que diseñé, pero no encuentro la manera. Voy a Explicarme: La Hoja15 es el Modelo de Plantilla que se lleva en mi Empresa y necesito: Primero: Que se muestre en el ListBox (LstPlantilla) Segundo: A través del Evento DobleClick del propio ListBox llamar a los TextBox cada uno de los registros. No pretendo Agregar, Insertar o Dar Alta a ningún reg…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 830 visitas
- 1 seguidor
-
-
hola: Me gustaria que alguien me ayudase a confeccionar un libro en el que hacer albaranes de entrada y salida de mercancia para despues poder facturarlos. La facturacion no es por el precio del articulo, sino un precio de almacenaje por dias, es decir, segun los dias que el articulo permanece en almacen tienen un precio. Actualmente lo tengo en varias hojas pero el trabajo es tedioso y engorroso, ya que todos los datos los tengo que introducir manualmente y no de forma automatica. Si alguien puede ayudarme a confeccionarla se lo agradeceria. Adjunto las hojas que tengo en la actualidad. Gracias por anticipado. FACTURACION.xls ENT-SALIDA PRODUCTO.xls ENT-SALIDA.x…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.5k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.