Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buenos días, Necesitaría copiar los datos de un libro excel en otro. Pensando hacerlo en macro VBA Lo primero comprobar que el texto de los datos de origen corresponde a un determinado mes y año En función del mes correspondiente completar el número de filas que corresponde (p. ej de la 8 a la 91 en enero). Buscar todos los nombre de la fila del mes ubicados en una columna concreta, en el otro libro (que pueden estar colocados en diferente orden) y copiar el valor de 1 celda desplazada. Mi problema es que no consigo hacer referencia al valor copiado con la función Cells.Find pero igual hay otras fórmulas más optimizadas o que funcionen mejor. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.8k visitas
  2. Started by vanenqn,

Hola a todos, estoy necesitando copiar las celdas de color de una de mis hojas de mi libro, o sea en una fila decido pintar de color rojo de fondo una fija y me gustaria que con un boton o macro o algo esas celdas se copien y se peguen en otra hoja llamada Pendientes...ni idea como puedo hacer esto, ojala me puedan ayudar muchas gracias... Hola nuevamente, ya voy pudiendo solucionar mi problema, el tema es si se puede hacer lo siguiente con esta linea: Sheets("Pendiente").Range("A:z").ColumnWidth = Sheets("Origen").Range("A:z").ColumnWidth quisiera que en vez de poner un rango, se calcule por las celdas ocupadas con datos, o sea si tengo datos hasta la colu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 3.6k visitas
  3. buenas noches , me gustaria saber si alguno de ustedes me puede ayudar con el siguiente caso: necesito que desde un libro de excel poder copiar los datos de algunas celdas seleccionadas en otro libro ejemplo : seleccionar a1-a2-a3 etc y que al precionar un boton en el otro libro me copie los datos de estas celdas seleccionadas . seria importante aclarar que dichas celdas cambiarian a diario de antemano agradezco cualquier ayuda que me puedan prestar , y espero puedan entender el objetivo del caso que estoy planteando , mil gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.8k visitas
  4. Buenas tardes, la pregunta es la siguiente, estoy tratando de realizar una planilla de gestión, donde las variables son las siguientes como se muestra en el archivo adjunto que detallo a continuación: En hoja BD, los datos son de una base que me ingresa mensualmente. Las variables que me interesan son: Servicio, Cargo y Monto, donde en hoja Sep-11 busco a través de Servicio&Cargo los datos y copio Monto. O sea, primero que hago es concatenar en la hoja BD mis dos variables Servicio y Cargo, generado en columna A de esa hoja, luego con la siguiente función que describo abajo busco en hoja Sep-11 servicio&cargo, en caso de encontrarlo de la columna Monto…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  5. Espero me puedan ayudar con lo siguiente, al descargar una informacion de la pagina web( crtl+e, ctrl+c, ctrl+v) se descarga una tabla con la informacion almacenada de dos maneras, una en las celdas de manera regular y la otra en cuadros de texto, son serca de 1000 cuadros y para manipular esa informacion se hace muy tardado hacerlo una por una, de que manera podria extraerla toda sin la necesidad de hacerlo manual?, adjunto excel para ilustrar problematica, saludos! Libro21.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 2.5k visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by Berni10,

Buenas. Noches Adjunto.Archivo que estoy intentando copiar datos de Excel a Acces espero me digan donde estoy cometiendo el error de antemano muchas gracias Exportar .zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 975 visitas
  7. Buenas noches, existe un tema igual pero está cerrado y no admite más respuestas. Tengo un fichero PDF que tiene hecho un formulario el cual puede rellenar a mano. Lo que yo quiero es que de un fichero excel donde tengo los campos: nombre, dni, direccion, etc esos datos se introduzcan en el campo destinado para ello en el formulario y me vaya creando diferentes ficheros. El fichero excel tiene unas 400 personas, por lo cual me tendría que generar esos 400 pdf rellenos con los datos que hay en excell. Dispongo de Office365 y de Acrobat Reader. Espero haberme explicado bien.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 6.1k visitas
  8. Estimados amigos Luego de algún tiempo solicito su ayuda Tengo un reporte el cual me genera una fila por cada paso que da determinado proceso, lo que quisiera que me ayuden es crear un resumen a partir de este reporte que enliste en 1 FILA por cada procesos y que mientras el mismo cogido HR se repita tome información de este reporte (Fecha en que se recibe cada paso y usuario que recibe cada paso) y la ponga en columnas por cada paso que el proceso avance, hasta N pasos según el reporte (usuario que recibe, fecha que recibe, número de días que se tomó ese paso, que no será otra cosa que la fecha en que sale menos la fecha que llego). Tomando en consideración que la fe…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 638 visitas
  9. Nuevamente aca por lo siguiente, hace unos dias resolvi como pasar los datos de una hoja (Ingreso) a la hoja que coincide con el dato seleccionado en "D5" (codigo de equipo que es el mismo de la pestaña donde deben ir los datos) usando como referencia el turno "D6" (turno dia o noche) y la fecha "D7". Para ello les envio planilla donde macro3 tiene el proceso que les indico. El problema que me he encontrado es que al tratar de modificar un dato borra todo el registro anterior. Me dicen que la idea es hacer lo mismo de la Hoja "Ingreso" pero con un formulario que permita agregar, buscar y editar usando siempre como claves el codigo del equipo (pestaña de destino), turno si…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  10. Hola amig@s: Como puedo copiar datos de una hoja que lo filtro por cliente a otra hoja de otro libro que esta preparado para recibir lo copiado, o sea de mi hoja 1 filtro por fecha y después por cliente, y solo quiero que copie lo visualizado, por ejemplo he filtrado las ventas del 03/01/2015 y elegi al cliente Dana tours , y visualiza desde la celda a25 hasta Q45 y solo quiero que de ese rango copie desde la celda d25 hasta la q45 a mi otro libro en la hoja que es fija como una factura y lo copie esos datos a partir de la celda B9. Gracias Saludos Jesús Hojas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 622 visitas
  11. Tengo el siguiente codigo que me extrae datos del listbox a una hoja de excel. pero al pasar los datos que traen fecha me los coloca como mm/dd/aa y lo requiero como dd/mm/aa, cabe recalcar que los datos de las fechas estan en una fila especifica "solo en una fila". Como podria modifcar mi codigo para poder realizar el cambio. Set r = Sheets("RESUMEN") uf = r.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 'Worksheets("RESUMEN").Range("A4:M" & uf).ClearContents Dim Fcc As Date 'Declaracion de variable de tipo fecha Fcc = FormatDateTime(Now, vbShortDate) 'asiganos la fecha a la variable r.Cells(1, 1) = "REPORTE REGISTRO DE COMIDAS…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2k visitas
  12. Started by raziel024,

Buenas y pues esta es mi primera participación en el foro, espero que puedan resolver una duda que tengo. Tengo un libro (llamemoslo origen) donde hay una hoja con una nomina numerada de personas y cuatro columnas que indican bimestres. Estas columnas pueden o no estar llenas con una "X", que indica si la persona esta o no incluida en el bimestre respectivo. Ademas hay 4 libros (destino_1;_2;etc) que representan los bimestres, cada uno con dos hojas. Una llamada "DATOS", donde entre otras cosas se encuentra el bimestre al que representa la hoja (primerp, segundo,etc) y otro donde esta la nomina, generada a partir del libro origen, pero donde solo aparecen las personas qu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 520 visitas
  13. Hola Buenas Agradecería mucho su ayuda Busco copiar datos de un libro a otro, en este caso se llama [Exhibit Esc1.xlsx]1. Mina (Nombre de libro y pestaña) La problemática surge que son muchas celdas las que debo copiar y lo debo hacer con varios libros diferentes, entonces debo cambiar esa dirección de origen en todo. Mi idea es dar un valor de variable a la dirección de origen para luego solamente cambiar la variable. Dejo un ejemplo de como me funciona y lo que quiero hacer Saludos Funciona así: Sub Report2() Range("D22").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "=SUM('[Exhibit Esc1.xlsx]1. Mina'!R21C5:R21C7)" Range("…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 395 visitas
  14. Hola a todos, tengo una macro que elabora una tabla dinámica con algunos datos, el problema que me surgió es que por ejemplo necesitaría copiar un rango de datos que es variable es decir siempre mi tabla dinámica comienza la hoja1 del libro1 en la celda A4 en adelante, eh visto códigos que muestran la ultima fila con datos : Range("A65536").Select Selection.End(xlUp).Select Yo necesito copiar de la antepenúltima celda hacia A4, y pegarla en otro libro2, hoja2, especificándole a que celda ira la información. Trate de hacer algo asi: Range("A65536").Select if Selection.End(xlUp).Select = "Total general" then selection.end(xlup).select - 1 selection.pasteSpec…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  15. Started by Puche,

Hola buenas noches, Estoy intentado crear una macro para copiar datos de una tabla de un libro a otro. Este es el código que estoy utilizando: Sub copiar_a_libro_dashboard() Application.ScreenUpdating = False 'Variables Dim wbLibroOrigen As Workbook Dim wsHojaOrigen As Worksheet Dim wbLibroDestino As Workbook Dim wsHojaDestino As Worksheet 'Ruta Dim Ruta As String Ruta = "C:\Users\Puche\Desktop\PAQUETERIA PALAU\BASE DATOS.xlsx" 'Datos destino Set wbLibroDestino = Workbooks.Open(Ruta) Set wsHojaDestino = wbLibroDestino.Worksheets("Base Datos") 'Datos origen Set wbLibroOrigen = Workbooks(ThisWorkbook.Name) Set wsHoja…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 20k visitas
    • 1 seguidor
  16. Hola buenas noches, espero su ayuda por favor. Estoy intentando copiar datos de un libro: prueba_guardarotrolibro(TEMP) para pasarlo a otro: baseprueba(TEMP), desde la columna A hasta la columna AO, que cumplan la condicion en la columna Estado = Cerrado al pasar al otro libro debe copiarse debajo del ultimo registro. ESPERO CONTAR CON USTEDES, DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS, ES MUY IMPORTANTE. baseprueba.xlsx prueba_guardarotrolibro.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 544 visitas
  17. Started by dviteri,

Hola a todos soy nuevo en esto, así que espero comprendan en el caso de tener una equivocación en mi consulta. Tengo un libro de origen (estudio de mercado quito) donde al momento de hacer click en un botón (zona sur), primero quiero que me borre los datos que exista en la hoja "base" y luego me copie todos los datos de otro libro incluyendo fórmulas y gráficos estadísticos (base de estudio de mercado/sur) sin necesidad de que el mismo se encuentre abierto. La verdad es que soy nuevo en esto de las macros he intentado realizarlo con grabar macros y no he tenido éxito alguno. Espero me puedan ayudar, gracias. BASE ESTUDIO DE MERCADO QUITO 2.zip ESTUDIO DE MERCADO QUIT…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 871 visitas
  18. Buenas tardes, tengo este codigo para pasar un dato seleccionado de Listbox1 a listbox2 que funciona perfecto. Lo unico que no pude resolver es que me copie todas las columnas. Private Sub listbox1_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) If Listbox1.ListCount = 0 Then Exit Sub Listbox2.AddItem (Listbox1) End Sub Probe con esto Private Sub listbox1_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) If Listbox1.ListCount = 0 Then Exit Sub Listbox2.AddItem (Listbox1) i = Listbox2.ListCount - 1 For j = 1 To 5 Listbox2.List(i, j) = Listbox1.List(ListBox1.ListIndex, j) Next j End Sub Pero me dice "No se puede configurar la…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 5.6k visitas
  19. Buen día, tengo un problema con un formulario la primera vez que lo ejecute lo hizo adecuadamente, pero lo volvi a utilizar y al cambiar el combobox ya no me copiaba las celdas a los textbox (lo he hecho con la ayuda de varios tutoriales), subo el archivo que consta de 2 combobox 1 para seleccionar al sujeto y en base a ello buscar la hoja en que se almacenan los datos y el segundo, el cual necesito para rellenar los txtbox. De ante mano gracias Copiar datos a un textbox.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 5.9k visitas
  20. Hola, trato de copiar el dato que hay en la última celda de la "Hoja1" columna "A" del libro "NumeroFactura.xlsx" sumarle 1 y pegarlo en el libro activo "PlantillaFacturas.xlsx" hoja "Facturas" celda "E14" (Si la celda "E14" Ya tiene número que no ejecute la macro). Una vez realizada esta parte, la siguiente sería, copiar el valor de la celda "E14" y añadirlo a la siguiente celda libre de la "Hoja1" columna "A" del libro "NumeroFactura.xlsx". Adjunto fichero , intento subir un archivo y no soy capaz Archivos.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  21. Buenas Tardes, Agradecería me ayudaran a desarrollar la macro, mis conocimientos son escasos para este tema. Adjunto envío archivo. Muchas gracias. prueba.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 885 visitas
    • 2 seguidores
  22. Hola!! cómo están? necesito de su ayuda, quiero copiar datos de una columna de una tabla dinámica y pegarlos automáticamente en otra hoja. Adjunto excel, quiero copiar la columna AG a partir de la fila 2 y pegarla en la hoja2 a partir de A2. Desde ya mil gracias PayrollFuncionarios prueba.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.4k visitas
  23. Lo que pretendo es que al darle al boton guardar, me pase los datos de esta hoja a la hoja ACUMULADO respetando las lineas en blanco y asi sucesibamente cada vez que pulse el boton guardar. Tal y como lo tengo me lo pasa, pero cuando le doy otra vez me machaca parte de lo que habia anterior mente. PRUEBA.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  24. Buenos días! Amigos del foro quisiera solicitarles el apoyo para resolver el siguiente problema, necesito una macro que me permita copiar de una hoja a otra si se cumplen los siguientes criterios: Si el valor en la columna G de la hoja Diario es mayor que cero, se copien los datos de Diario(hasta la ultima celda con datos) a la hoja BD pegando los datos en la ultima celda vacía de BD. Al copiar aquellos valores mayores a cero en la hoja BD quitarlos de la hoja Diario, solamente dejando los datos que contengan cero o se encuentren vacios en la columna G de la hoja Diario. Lo estuve intentando de la siguiente manera: Sub copiar2() Set …

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 3.9k visitas
    • 3 seguidores
  25. Hola, buenos dias Tengo un codigo el cual pido que me copie de una hoja llamada SOLICITUD_DE_RMA´S del rango B28:J37, lo copiara a una hoja concentradora llamada CTRL_RECTIFIC iniciando en B4 y luego pase a la siguiente linea par seguir agregando mas , pero me marca un error, mi codigo es el siguiente: Agradeceria muchisimo su valioso tiempo y apoyo, ya que no logro dar con el error............... saludos amigos SUB COPY_DAT() ' Dim strTitulo As String Dim Continuar As String Dim TransRowRng As Range Dim NewRows As Long 'te cambié esto porque a medida que crezca el Integer no te va a servir Dim IColum, J As Integer ' strTitulo = "RECTIFICADORES - CONTROL D…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 639 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.