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Copiar datos de excel vba a Formulario Pdf editable


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Buenas noches, existe un tema igual pero está cerrado y no admite más respuestas.

Tengo un fichero PDF que tiene hecho un formulario el cual puede rellenar a mano. Lo que yo quiero es que de un fichero excel donde tengo los campos: nombre, dni, direccion, etc esos datos se introduzcan en el campo destinado para ello en el formulario y me vaya creando diferentes ficheros.

El fichero excel tiene unas 400 personas, por lo cual me tendría que generar esos 400 pdf rellenos con los datos que hay en excell. Dispongo de Office365 y de Acrobat Reader.

Espero haberme explicado bien. 

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Muchas gracias por tu respuesta y tus ficheros.

La macro de SendKeys me funciona y manda los datos en orden, por lo que para mi fichero debería solo agregar campos que yo quiera.

La otra macro "Objeto Acrobat" no entiendo muy bien que hace porque me da un error "Se ha producido el error 91 en tiempo de ejecución: Variable de objeto o bloque With no establecido" y al ver el código no acabo de entenderlo.

Lo que necesitaría es que si pongo otra linea más en tu fichero .xlsm me crease un segundo fichero "formulario002.pdf" y metiera los datos en él. Así pondría las 400 lineas de clientes y me rellenaría los 400 pdf. Con eso me harías el rey del mambo.

Gracias por tu tiempo y perdona por las molestias

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El dilema es que, tal cual lo necesitas, justamente con SendKeys no  podrás y sí con el otro ejemplo, que justamente guarda como diferentes pdf cada registro. Sobre el error que mencionas es imposible saber qué ocurre sin tener tus archivos y ver, además de tu pdf, las modificaciones que hiciste así como la línea del error y el erro exacto. Ojo, si modificaste algo sin entender cómo funciona, pues no tiene mucho sentido revisar todo.

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  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

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    • Buenas noches quisiera hacer esta formula auto incremental    =SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I1")="Resultados Ciclo 1"; SI(CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I:I"); "OK")=0; 0; CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I:I"); "OK")); 0)      para que cada vez que copiase y pegase la celda con la formula  se incrementara la letra en este caso la I pasara a J ,como el numero perteneciente a Resultados Ciclo pasando en este caso del 1 al 2.   Tengo también esta formula =CONCATENAR("CP";TEXTO(MAX((SI((ESNUMERO(HALLAR("CP";A$1:A1)))*(A$1:A1<>"");VALOR(EXTRAE(A$1:A1;3;3));0))+1);"000")&" - "&B2) quisiera que no tuviera los 3 ceros si no que fuera por ejemplo CP1 y se fuera incrementando. Gracias un saludo.
    • Con el diseño así como lo tiene en su libro, una fórmula de BUSCARV con COINCIDIR debería ser de utilidad =C5*BUSCARV($C$1,Tabla1[#Todo],COINCIDIR($D5,Tabla1[#Encabezados],0)) Es con lo que participaría en su consulta. Lo que resta es definir que hacer si no encuentra la OT porque así como esta le devolvería error en ese caso, o si tiene condiciones que haya podido omitir también le afectarían el resultado.
    • He cambiado mi macro a este: Sub repetir() Set a = Sheets(ActiveSheet.Name) uf = a.Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row 'ultima fila con datos ActiveCell.Select ActiveCell.Offset(1, 0).Select   'Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:10"), "repetir", , True End If End Sub   Lo que no se es como detenerlo al llegar a la ultima fila con datos de la columna C. Muchas gracias
    • Buenas tardes a todos. Tengo un problema que preciso de vuestra ayuda.  Tengo que controlar los gastos de la oficina que trabajo y he de repartir unos gastos a % según una OT y unos tipos de gastos. Envío un archivo adjunto. Lo que necesito es que lo que aparece en la columna en amarillo lo haga automáticamente, teniendo en cuenta los datos de la tabla a la derecha. Por ejemplo, el primer gasto tiene una cuota de 1477 euros y teniendo en cuenta que es un gasto de tipo Común y que la OT es la 12810234, le corresponde un gasto de 605,57 euros ya que según la tabla de la derecha su % a imputar es de un 41%. ¿alguien me puede ayudar con la formula? He de añadir muchas más líneas y más hojas con el resto de OT y en el futuro cambiar más datos, así que necesito automatizarlo con una formula Excel. Gracias. Control de gastos.xlsx
    • Hola buenas tardes: Por favor me pueden ayudar a realizar lo siguiente. ejecutar una macro después de un tiempo, que recorra una columna a partir de la celda activa hacia abajo. Es una lista extensa, que filtro desde la columna B. y solo me muestra las filas que me interesan. ejemplo: Si mi celda activa es la C23 ejecutar la macro y baje una celda y repite la macro después de 20 segundos y lo vuelve hacer(Simpre bajando una celda), y que este se detenga hasta la ultima fila que este visible en el filtro. Ya que puedo tener muchos datos mas.   Gracias   Prueba filtro y avance.xlsm
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