Saltar al contenido

Copiar datos de una celda a un textbox al cambiar un combobox


Recommended Posts

Buen día, tengo un problema con un formulario la primera vez que lo ejecute lo hizo adecuadamente, pero lo volvi a utilizar y al cambiar el combobox ya no me copiaba las celdas a los textbox (lo he hecho con la ayuda de varios tutoriales), subo el archivo que consta de 2 combobox 1 para seleccionar al sujeto y en base a ello buscar la hoja en que se almacenan los datos y el segundo, el cual necesito para rellenar los txtbox.

De ante mano gracias

Copiar datos a un textbox.rar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas, icemoonlove.....

Te diré que el código asociado a tu formulario solo se dispara (ejecuta) cuando cambias el valor del combobox relativo a la sesión....... deberías, quizás, asociar tu código también ante cambios de cliente, etc........y de esa manera poder eliminar los datos contenidos en el resto y volver a incluirlos de nuevo.........

Si como ayuda te sirve la idea, podemos intentar mejorarlo....

Un saludo,

Tese

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno, he modificado unas cosillas y ahora parece que al menos recogería los datos que tuvieras en las distintas sesiones.

Cuando cambias de cliente, te deja vacío el resto de los datos, para que al elegir la sesión los pueda incluir.

Te faltaba indicarle explícitamente de qué hoja (cliente) debía incluir los datos.

Prueba el adjunto y me cuentas...........por cierto, no sé qué funcionalidad pretendes darle al CommandButton final.......por si podemos ir avanzando.

Un saludo,

Tese

Formulario_icemoon_tese_v1.rar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me sirvio a la perfección.

El commandButton me sirve para añadir una nueva sesión, le he agregado esa parte, ahora bien este código lo usó al ingresar por primera vez al cliente.

Private Sub BAgregar_Click()
Hoja = TbPaciente.Value

'Copiar en base paciente
Sheets(Hoja).Range("C5").Value = Me.TbFecha.Value
Sheets(Hoja).Range("F5").Value = Me.TbEdad.Value
Sheets(Hoja).Range("G5").Value = Me.TbPeso.Value
End Sub
[/PHP]

Pero no se como hacerle para que en el 2do Formulario me lo ingrese en la hoja que dice el combobox 1 y al mismo tiempo en la sesión 2.

Gracias por tu ayuda y por brindarme tu valioso tiempo.

Formulario_icemoon_tese_v1.rar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pero el cliente del que hablas en el formulario 2, tendría ya su propia Hoja creada?........ó existe la posibilidad de tener que crear dicha Hoja?.........porque como le indiques una Hoja que aún no existe te dará error.......

Por cierto, en tu código has escrito "Hoja= TbPaciente.Value"............cuando ese objeto (TbPaciente) no existe....jejejeje....es CbPaciente.......

Un saludo,

Tese

------------------Editado--------------

Tampoco aparece TbEdad en el 2º formulario..............y te dará error.............no sé si no lo necesitas o debes incluir el Textbox correspondiente........

Entiendo que lo que necesitarías es, incluir los datos antropométricos de alguna sesión en concreto mediante el 2º formulario y al dar al botón agregar que te coloque los datos en las celdas correspondientes de la Hoja "Paciente" y en la fila "Sesión".......es correcto?

Un saludo,

Tese

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En efecto es lo que necesito, y con respecto a la hoja esta es creada en un formulario anterior que por el tamaño del archivo tuve que omitir, sin embargo el código es el siguiente y esta en un comandbutton


Private Sub AgregarNvo_Click()
Paciente = TbPaciente.Value

'copiar la hoja plantilla
Sheets("Plantilla").Copy After:=Sheets(ActiveWorkbook.Sheets.Count)
ActiveSheet.Name = Paciente

Dim iFila As Long, iColumna As Long
Dim ws As Worksheet
Set ws = Worksheets("Lista")

'encuentra la siguiente fila vacía
iFila = ws.Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Offset(1, 0).Row

'verifica que se ingrese un nombre
If Trim(Me.TbPaciente.Value) = "" Then
Me.TbPaciente.SetFocus
MsgBox "Debe ingresar un nombre"
Exit Sub
End If

'copiar a la base de datos
ws.Cells(iFila, 1).Value = Me.TbPaciente.Value

Sheets("Presentación").Activate

End Sub
[/PHP]

con respecto a los errores que me señalas, gracias por hacermelo notar copie parte del código para tenerlo como base y olvide cambiar del textbox al combobox n_n

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ok, entonces intentaré avanzar en la inclusión de los datos de una nueva sesión.

¿Has pensado en la posibilidad de incluir tus 2 formularios de datos en 1?

Me explico:

Ya que la mayoría de los datos que mides los tienes incluidos en un MultiPage, quizás podrías aprovechar toda la cabecera (datos personales) una sola vez y después elegir si quieres ver datos de una sesión en concreto ó incluir los datos de una nueva.....cada una de estas opciones las tendrias en Páginas/Solapas diferentes de un mismo MultiPage, lo que te permitiría, incluso ir comparando entre una y otra con un simple "click".......ahora mismo, al ser 2 formularios y uno generarse a partir del otro, esa opción no la tienes a mano.......

En fin, por si te lo quieres pensar........jejejejeje

Chao,

Tese

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Bueno, pues ya está una versión más avanzada para que la pruebes..........

Incluye los datos en la Hoja y sesión correspondiente.

Por cierto, me he tomado la libertad de incluir el TextBox referente a la fecha en la cabecera del 2º formulario, así como un botón para limpiar los datos tras incluir la sesión.........por si quieres mantener el formulario en pantalla para incluir otros datos o sesiones.

Ya nos cuentas....

Un saludo,

Tese

Formulario_icemoon_tese_v2.rar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me alegra saber que te ha servido. Si consideras que responde a tu consulta, recuerda dar el tema por finalizado, para que los administradores lo puedan cerrar. Puedes escribir algo así como "Tema Solucionado".

En cuanto a lo del formulario único para ambas funcionalidades, tienes ya los conocimientos necesarios, se trata de incluir un Multipage con 2 ó más Páginas, donde en cada una de ellas tendrías lo mismo que ahora tienes en cada formulario....

Un saludo,

Tese

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 93 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Gracias tomarse el tiempo de leer por responder Maestro @Antoni Adjunto el archivo con la idea a la que deseo llegar, sigo atento. Mil gracias por el tiempo y la ayuda brindada   Media Attention Formula 1.2.xlsb
    • He analizado la UDF y entiendo perfectamente lo que hace, lo que no entiendo es lo que pretendes hacer. Mejor sube un ejemplo resuelto de  como debería funcionar la UDF con los nuevos parámetros solicitados. 
    • Gracias, ya lo conseguí solucionar
    • Hola a todos Primero que nada deseo agradecer el tiempo en leer este post, Muchas Gracias. Me acerco a ustedes para pedir su ayuda para lo siguiente: Tengo una UDF, la cual tiene dos escenarios: 1.- Si Tiempo Promedio y Duración del Video son diferentes de 0, hacer el calculo 2.- Si lo anterior es igual a 0, se realiza el otro calculo por cuartiles. El detalle es que son muchas celdas a seleccionar, lo cual creo puede ser engorroso, entonces, pensando en simplificar la función, me pregunte si fuera posible: a.- Colocar 1 al principio de la función y después solo seleccionar 2 celdas correspondientes (Rango continuo o discontinuo) b.- Colocar 2 al principio de la función y después seleccionar las 5 celdas correspondientes (Rango continuo o discontinuo) Espero me puedan ayudar y/o orientar al respecto, quedo atento para cualquier duda, de antemano les agradezco cualquier ayuda brindada. Mil Gracias!! Media Attention Formula 1.1.xlsb  
    • si dentro de un tiempo "razonable" no consigues alguna propuesta, considera la posibilidad de que tu consulta no sea lo claro necesaria (?) la forma de preguntar en foros (como este) "debiera" ser como sigue: en tu siguiente mensaje, agrega comentarios que contengan (como minimo) lo siguiente: > claridad... detalle... procedimiento... resultado esperado - - (opcional: formulas y funciones intentadas, rangos, ejemplos resueltos a mano, etc.) > de la "claridad" en el "detalle"... se obtiene la claridad del "procedimiento" > de la claridad en el procedimiento... se obtiene el "resultado esperado" si te resulta dificil explicar con palabras, adjunta (una copia muy RE-DU-CI-DA de) TU modelo por "re-du-ci-da" me refiero a un adjunto de no mas de 10 a 30 Kb (SIN "formatitis") considerando que: "la parte mas importante de una instruccion... es el resultado que se debe obtener"
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.