Jump to content

Copiar datos de celdas seleccionadas a otro libro por medio de un boton

Recommended Posts

buenas noches , me gustaria saber si alguno de ustedes me puede ayudar con el siguiente caso:

necesito que desde un libro de excel poder copiar los datos de algunas celdas seleccionadas en otro libro

ejemplo : seleccionar a1-a2-a3 etc y que al precionar un boton en el otro libro me copie los datos de estas celdas seleccionadas . seria importante aclarar que dichas celdas cambiarian a diario

de antemano agradezco cualquier ayuda que me puedan prestar , y espero puedan entender el objetivo del caso que estoy planteando , mil gracias

Hola Jhoann.

No hay problema en realizar esta acción a través de una subrutina asociada a un botón. Es como copiar de una celda a otra en un mismo libro, aunque estén en hojas distintas. Sólo que si el origen está en un libro distinto, le tienes que suministrar la ruta completa, y además abrir el archivo en primer lugar.

Pero por la descripción que haces, y si las celdas de origen cambian a dirario, y si pretendes copiar directamente (la celda A1 de un libro de origen a la A1 de uno de destino) la opción más simple y que no necesita código es vincular las celdas de destino a las celdas de origen directamente. Cada vez que abras el archivo te avisará de que tiene vínculos externos y te preguntará si quieres actualizarlos. Le respondes que si, y problema resuelto.

prueba esto:

Sub copia()

Dim celdas As String

'4c7569735f50

Selection.Copy

celdas = Selection.Address

Workbooks("libro1.xls").Activate

ActiveSheet.Range(celdas).Select

ActiveSheet.Paste

Application.CutCopyMode = False

End Sub

con ambos libros abiertos, seleccionas el rango a copiar y luego corres el macro. en el ejemplo la referencia es libro1.xls

tu debes modificarlo

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy