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Copiar datos concretos de un libro excel en otro vba


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Buenos días,

Necesitaría copiar los datos de un libro excel en otro. Pensando hacerlo en macro VBA

Lo primero comprobar que el texto de los datos de origen corresponde a un determinado mes y año

En función del mes correspondiente completar el número de filas que corresponde (p. ej de la 8 a la 91 en enero).

Buscar todos los nombre de la fila del mes ubicados en una columna concreta, en el otro libro (que pueden estar colocados en diferente orden) y copiar el valor de 1 celda desplazada.

Mi problema es que no consigo hacer referencia al valor copiado con la función Cells.Find pero igual hay otras fórmulas más optimizadas o que funcionen mejor.

Os adjunto lo que he desarrollado en macro ¿podéis ayudarme?

For i = 0 To 91
    Plant = Cells(x, 1).Select
        
    Cells.Find(What:=Plant, After:=ActiveCell, LookIn:=xlValues, LookAt:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:=False, SearchFormat:=False).Activate
    
    ActiveCell.Offset(, 1).Select
    Selection.Copy
    
    Cells(x, "B").Select
    ActiveSheet.Paste
    

 

kpi.zip

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En 8/12/2020 at 14:04 , lauraduque dijo:

En función del mes correspondiente completar el número de filas que corresponde (p. ej de la 8 a la 91 en enero).

Deberías explicar mejor tu problema porque soy incapaz de entenderlo. Doy por hecho que quieres copiar datos de "MaintenanceSpendTracking" a "kpi" ¿No?

Por otro lado me parece que tienes los datos separados por países ¿La macro también tiene que discriminar eso?

Otra cosa que no entiendo es lo de los números en el libro "MaintenanceSpendTracking" al lado de las ciudades ¿Qué representan, de dónde salen?

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Hace 1 hora, Haplox dijo:

Deberías explicar mejor tu problema porque soy incapaz de entenderlo. Doy por hecho que quieres copiar datos de "MaintenanceSpendTracking" a "kpi" ¿No?

Por otro lado me parece que tienes los datos separados por países ¿La macro también tiene que discriminar eso?

Otra cosa que no entiendo es lo de los números en el libro "MaintenanceSpendTracking" al lado de las ciudades ¿Qué representan, de dónde salen?

Justo, quiero copiar datos de "MaintenanceSpendTracking" a "kpi" 

La macro tiene que discriminar cada país. Busco coger el número del libro "MaintenanceSpendTracking" de cada pais y pegarlo en "kpi" al lado del mismo país.

Es decir, que haga un recorrido en búsqueda de todos los países y se lleve el dato que le corresponde a ese país.

mil gracias por adelantado

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  • Abre el archivo kpi
  • Añádele esta macro:
Sub CopyMaintenanceToKpi()
Dim KPI As Worksheet, MST As Worksheet, Plant As Range
Application.ScreenUpdating = False
Set KPI = Workbooks(1).Worksheets("Mechanical Integrity")
Set MST = Workbooks(2).Worksheets("Summary")
For x = 6 To MST.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
   If Not MST.Range("B" & x) = "" Then
      Set Plant = KPI.Columns("A").Find(MST.Range("B" & x), , , xlWhole)
      If Not Plant Is Nothing Then Plant.Offset(0, 1) = MST.Range("C" & x)
   End If
Next
End Sub
  • Abre el archivo Maintenace
  • Ejecuta la macro
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Hace 6 minutos , Antoni dijo:
  • Abre el archivo kpi
  • Añádele esta macro:

Sub CopyMaintenanceToKpi()
Dim KPI As Worksheet, MST As Worksheet, Plant As Range
Application.ScreenUpdating = False
Set KPI = Workbooks(1).Worksheets("Mechanical Integrity")
Set MST = Workbooks(2).Worksheets("Summary")
For x = 6 To MST.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
   If Not MST.Range("B" & x) = "" Then
      Set Plant = KPI.Columns("A").Find(MST.Range("B" & x), , , xlWhole)
      If Not Plant Is Nothing Then Plant.Offset(0, 1) = MST.Range("C" & x)
   End If
Next
End Sub
  • Abre el archivo Maintenace
  • Ejecuta la macro

Funciona perfecto

Mil gracias !

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  • 5 weeks later...

Buenos días,

He redistribuido la forma de presentar los datos, más visual. Buscando lo mismo.

Objetivo buscar del excel1 los nombres de del país ubicados en columna A' en el excel2 dentro de la columna B'. (hay celdas en blanco entre los nombres de la columna A')

Al coincidir devolver el valor que le corresponda del excel2 columna C, y colocarlo en excel1 desplazado 15 filas hacia abajo (por ser ese kpi), y el número de columnas que le corresponda en función de si es ene-feb-mar-oct los datos del excel2 (habría que comprobarlo).

Dashboard_Kpi.xlsm

Maintenance_spend_tracking.xlsx

Gracias por adelantado

 

En 9/12/2020 at 20:50 , Antoni dijo:
  • Abre el archivo kpi
  • Añádele esta macro:

Sub CopyMaintenanceToKpi()
Dim KPI As Worksheet, MST As Worksheet, Plant As Range
Application.ScreenUpdating = False
Set KPI = Workbooks(1).Worksheets("Mechanical Integrity")
Set MST = Workbooks(2).Worksheets("Summary")
For x = 6 To MST.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
   If Not MST.Range("B" & x) = "" Then
      Set Plant = KPI.Columns("A").Find(MST.Range("B" & x), , , xlWhole)
      If Not Plant Is Nothing Then Plant.Offset(0, 1) = MST.Range("C" & x)
   End If
Next
End Sub
  • Abre el archivo Maintenace
  • Ejecuta la macro

 

dashboard.png

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    • Saludos a ambos. Copiar y pegar por sí solas, no tengo el conocimiento de que sirvan como "evento" para actualizar las referencias que buscas hacer, en la forma que lo quieres hacer, ó la fórmula como la quieres hacer. Te recomiendo abrir un tema similar en Macros, es posible que algún Maestro te de alguna idea. Por otro lado, si debe ser con funciones, entonces tendías que interactuar con COLUMNA() y FILA() para que al pegar el destino "sepa" donde está ubicado e intentar cambiar la referencia. =INDIRECTO(CARACTER(COLUMNA()+64)&FILA()) Algo como eso se podría usar para obtener el código ASCII de la letra de la columna (donde 65 es el código para “A”), y FILA() devuelve el número de la fila. La función CARACTER() convierte el código ASCII en una letra. Luego, INDIRECTO() toma la cadena resultante (por ejemplo, “A1”, “B2”, etc.) y la usa como una referencia de celda. En ese caso, una posible idea de editar tu ejemplo sería: =SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&"1")="Resultados Ciclo 1"; SI(CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&":"&CARACTER(COLUMNA()+64)); "OK")=0; 0; CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&":"&CARACTER(COLUMNA()+64)); "OK")); 0)   Enfatizo que es una idea, es muy probable que haya que editar. Así como esta su tema, la recomendación del maestro toma relevancia porque especular o deducir no es lo adecuado para intentar ayudar en este tipo de consultas. Por esta causa de mi parte por ejemplo no puedo aportar algo adicional.
    • En el ejemplo te he puesto 1 segundo para no hacer largo el gif, cámbialo a tu necesidad
    • Sub RecorrerRangoC() Set hoja = ActiveSheet Set rango = hoja.Range("C2:C" & hoja.Cells(hoja.Rows.Count, "C").End(xlUp).Row) If rango.Cells.Count = 0 Then MsgBox "No hay datos en la columna C.", vbExclamation Exit Sub End If For Each celda In rango.SpecialCells(xlCellTypeVisible) celda.Select Application.Wait Now + TimeValue("00:00:01") Next celda End Sub Prueba y comenta
    • Gracias   Al final funciona con esta formula. =SI.ERROR(C5*BUSCARV(A$2;TablaReparto[#Todo];COINCIDIR(D5;TablaReparto[#Encabezados];));C5) En la celda C5 he puesto la OT. Es similar a lo que me das como solución. ¡Muchas gracias por la ayuda!  
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