Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola soy nueva en excel , he estado viendo muchas de sus respuestas , pero no encuentro como aplicarlos a lo que quiero hacer =( necesito generar una tabla con información de varios libros de excel ( reportes) las celdas son constantes en todos los libros , los reportes son generados diariamente existen varios proyectos por ejemplo proyecto 1 ( rep -01 al rep -50) proyecto 2 ( rep-01 al rep-30) ... etc cada proyecto tiene una carpeta con sus correspondientes reportes lo que necesito es llevar el control por proyecto de los reportes generados adjunte un ejemplo de la estructura del reporte y un ejemplo de como debe llenarse la tabla final con la información…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 535 visitas
-
-
Hola, necesito de su ayuda como ven en la imagen, hay datos filtrados por tanto las filas son variables. De estas filas necesito copiar tres datos, ITEM, UM,DESCRIPCIÓN y P.UNIT2(recalco que están en la hoja ANÁLISIS), y colocarlos en la hoja PLANILLA FACTURACIÓN por el orden mencionado. Por tanto el primer dato debe ir en la PLANILLA FACTURACIÓN en la celda A17(ITEM), B17(UM), C17(DESCRIPCIÓN) y G17(para P.UNIT2), y así sucesivamente todos los datos dejando un espacio en cada fila, ya que debajo de cada dato debe ir POR y OC osea debajo de los primeros datos pegados por ejemplo POR en celda C18 y el numero de esa POR en la siguiente celda que es D18, OC E18 y el dato d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 566 visitas
-
-
hola, saludos a todos primeramente. les cuento soy nuevo en esto de Macros pero es un mundo que me gusto y de apoco quiero ir aprendiendo mas. tengo un dilema, tengo un resultado en E3 el cual es dinámico y va cambiando todos los meses, pero necesito que el resultado de cada mes valla quedando guardado en la columna B con sus meses, Ejemplo B3, Enero, B4, Febrero, B4 Marzo, ETC. lo que no he podido hacer funcionar es que cada que vez q necesite agregar el resultado del mes solo al ejecutar la macro valla avanzando el cursor sin borrar el resultado del mes anterior ojala me hayan entendido.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 803 visitas
-
-
Buenas tardes, Tengo una base de datos con un total de 20 columnas de las cuales deseo extraer en una hoja nueva del mismo libro únicamente 8 columnas con datos filtrados de una ellas en especifico. En la hoja nueva donde se pasaran los datos que requiero extraer, quiero adicionar 2 columnas más pero las celdas de cada una de ellas arroje un resultado si cumple ciertos criterios. ¿Cuál es el objetivo de esto?´ 1- Filtrar de la columna con el titulo Etapa solo los datos que estén en: Documentación y Formalizado. 2- Copiar únicamente las columnas con títulos (Cliente, Monto Aprobado U$, Tipo De Operación, Ubicación Gtia Tipo Crédito Etapa F. Lib. Gravamen y F. Solvenci…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola quisiera saber como copiar ciertas columnas de un libro a otro que cumplan la siguiente condición: 1. Tengo dos libros: En el Libro1 tengo 50 columnas en la hoja0 En el Libro2 solo tengo una hoja0 vacía 2. Solo quiero copiar las columnas del Libro1 que en su cabecera contengan un arroba: Ejm: @TGS, @OSP, Etc. 3. Y las quiero copiar a partir de la columna B de la hoja0 del libro2. Gracias de Antemano. Saludos Cordiales
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 620 visitas
-
-
Hola a todos (as) Tengo el siguiente código que pasa cierta información de una hoja a otra, todo funciona bien, el único detalle es de que quisiera que no me sobreescibiera o se pegara siempre sobre la misma columna, si no que se pegara en la siguiente columna disponible, no se que me falta en el código para poderlo arreglar Espero haberme dado entender Sub cONCENTRADO() 'copia columnas a la TE-DESC Sheets("TE-DESC").Select Range("A4:B35").Select Selection.Copy Sheets("CONCENTRADO").Select Range("A1").Select ActiveSheet.Paste End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 679 visitas
-
-
Estimada(o) Junto con saludar y deseando que todos esten bien junto a los suyos pasa a exponer mi consulta (sencilla quizas pero no logro dar con la solución) Tengo un libro (caso ejemplo en adjunto) con algunas hojas, quiero copiar desde la Hoja1, cada columna o rango completo de celdas; a la Hoja2, a partir de una celda que yo decida como en el ejemplo (me refiero a que no necesariamente la misma ubicación que tiene en Hoja1). Worksheets("Cubo").Columns(colu).Copy Destination:=Worksheets(Mid(cractual, 1, 18)).Columns(columnacr) este codigo me funciona pero me copia la columna completa, pero lo que esté en cractual en la misma columna (celdas a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 767 visitas
-
-
Necesito copiar los datos de varias hojas de un mismo libro que se encuentran en la columna E y tenerlos los datos de cada columna, juntas en otra hoja nueva, después yo le agregaria los datos que se encuentran en las primeras columnas que siempre son las mismas. es *******..gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 7.6k visitas
-
-
Hola a todos: Días atrás alguien publico una consulta con este título, más o menos, lo cierto es que esta consulta ha sido eliminada. No obstante y dado que he desarrollado una solución, la subo por si es de interés para alguien. La macro permite seleccionar cualquier número de columnas en cualquier orden y copiarlas en la misma hoja o en una nueva. Como curiosidad, decir que genera el código VBA necesario para realizar la operación en un textbox, se puede copiar dicho código, o incluso, generar la macro en el Módulo1, por si se quiere utilizar la macro de forma regular sin tener que volver a escoger las columnas. Abrir el adjunto, y como siempre…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 812 visitas
-
-
Buenas tardes, por favor podrían ayudarme con la siguiente macro que no he podido lograr dar una solución. Esta macro lo acabo de copiar de la web ya que tiene todo lo que necesito, sin embargo tiene un pequeño detalle lo cual requiero me puedan ayudar. La macro marcha bien cuando realiza la primera copia, sin embargo, cuando se importa una segunda información la macro no logra copiar los datos en la fila continua... por favor podrían ayudarme a corregir ese detalle. Gracias. Dim Q& Set ws1 = ActiveSheet On Error Resume Next ws2 = "Selecciona el libro a procesar." MsgBox ws2, vbOKOnly ws2 = Application.GetOpenFilename(Title:=ws2) If…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 720 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos dias, tengo varias columnas que quiero copiar en otra columna pero una debajo de la otra, me podrian orientar con este tema. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 435 visitas
- 2 seguidores
-
-
Amigos, necesito su ayuda: Soy nuevo en el foro, y mi experiencia con macros es reciente, así que no tengo un claro dominio. Quiero copiar estas partidas presupuestarias de la columna "A" de la "hoja1" a la "hoja2", pero no quiero que se copien aquellas partidas que tengan la letra "E" en la columna "U" de la "hoja1". Actualmente se copian las partidas pero no me obedece la condición "If" que le puse. Sub Parte6a() Worksheets("hoja1").Activate For Z = 17 To 46 Next Z Range("A17:A46").Select Selection.SpecialCells(xlCellTypeConstants, 23).Select Selection.Copy If Cells(Z, 21) <> "E" Then Sheets("hoja2").Activate Range("A16").PasteSpecial xlPasteValues En…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 741 visitas
-
-
Buenas tardes, el tema es así, en un mismo libro tengo muchas hojas, en una de las cuales tengo una tabla con datos que se está "expandiendo" en filas, diariamente, para evitar que la tabla se ponga "pesada" quisiera mensualmente yo activar una macro que corte el contenido de esta tabla y la pegue en la parte superior de otra tabla igual, que está en otra hoja, así usar de almacenamiento esta segunda tabla. No se como armar una macro, con el grabador armé algunos que dan vergüenza y no funcionaban juntas Subo un ejemplo, el orden es cortar todos los datos de la tabla (BDVentas) y pegarlos en la parte superior de la tabla (Tabla9) osea a partir de la celda A3 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 927 visitas
-
-
Hola compañeros. Tengo en un directorio muchos ficheros excel, todos llevan un libro, todos tienen tres columnas NOMBRE, APELLIDOS Y EDAD, en ese directorio tengo 200 archivos excel todos con el mismo formato. pUES ese contenido de los excel, quiero tenerlo todo en un único excel, que tendrá el mismo formato, NOMBRE, APELLIDOS Y EDAD. que contendra 200 filas, porque son 200 excel, ¿Cómo podría hacerlo eso con una macro? Hola, intento aclarar a) La primera hoja representará la información que contiene el primero de tus 200 archivos (solo bastará que muestres no más de 10 líneas; El formato de mi hoja excel destino es destino.xls NOMBRE APELLIDOS EDAD, eso sería el …
-
Buenos dias Familia Nuevamente necesito su ayuda tengo un archivo en la cual quiero copiar los datos que estan en el sheet1 de la columna B en adelante sin el encabezado y pegarlo en la sheet2 debajo del ultimo registro que tenga esa hoja. Favor su ayuda muchas gracias anexare el documento tuve que acortar la data para poder subirlo data foro.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 544 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días Me gustaría que me ayudaran a modificar la macro que tengo, para hacer lo siguiente: Tengo dos hoja Base y Resumen, de la hoja Base deseo ir analizando celda por celda de la columna E:K y si la celda es igual a 100, me copie ese registro a la hoja Resumen en el día correspondiente, ademas de copiar los datos de la columna A:D de la hoja Base. Adjunto un pequeño ejemplo con el código de la macro que tengo y un ejem de como me debería quedar Agradezco de antemano su apoyo y/o ayuda Saludos prueba07122019.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes Nuevamente recurro a ustedes ya que hay voy poco a poco caminando en el tema de las macros y estoy creando una plantilla para facilitar algunos cálculos ya tengo la primer parte de dicha plantilla formulada y con algunas macros les explico un poco en donde estoy atorado, dicha patilla en la hoja llamada cotización se captura información si en la parte de “No de Embarcaciones a Cotizar” el valor capturado es uno, no se necesita hacer mas ya que en esa misma hoja ya viene los cálculos correspondientes y datos correspondientes para ese caso; pero si en esa parte el valor es mayor a 1 aparece un botón llamado “Capturar” y es ahí hasta donde llegue ya que no…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola de nuevo he estado trabajando en un macro me muchos compañeros de este foro me han ayudado mucho pero tengo un problema tengo una serie de numeros los cuales van variando dia con dia ejemplo hoy son 1000 mañana seran 2000 mi problema surgio de que esos numeros deben ser pegados a otro libro de excel solo los numero, el problema radica en que ese libro es accesado media un escrito remoto en pocas palabras esta en otra maquina mi duda es puedo esos datos copiarlos en ese libro y si es posible que esos datos empiezen a copiarse en cierta fila!! Agradecia muchos sus respuestas Ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Estimados colaboradores Buenos días: Baje de la pagina EXCELTOTAL la macro para copiar datos filtrados, adecue la misma a mis necesidades solo que tengo los siguientes inconvenientes: -El libro destino "NOTAS DE COBRANZA 2015.xlsm" lo tengo abierto y cada que le digo que copie lo vuelve a abrir y eso no quisiera que lo realize porque ya lo tengo abierto. -El libro destino "NOTAS DE COBRANZA 2015.xlsm" tiene la hoja "ND" oculta y quisiera que lo visualize, debido a que es ahi donde copiara los datos del libro origen "Caja Jesus 2015.xlsm". -Una vez que copie quisiera que se quede en el libro El libro destino "NOTAS DE COBRANZA 2015.xlsm" hoja "ND" y celda "C7". Desde…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 698 visitas
-
-
Buenas noches: Tengo el siguiente macro que lo acomode a mi utilidad Sub Copiar_a_RecKardex() For Each Hoja In Worksheets If Hoja.Name <> "REC" Then 'Comprobamos antes si la hoja está entre las mencionadas en la columna R Dim qRangoR As Range 'Set qRangoR = Application.Intersect(Columns("P:P"), Hoja28.UsedRange) Set Origen = Range("P2") For Each cell In Origen If cell.Value = Hoja.Name Then 'si la hoja coincide con alguno de los nombres de la columna N, se ejecuta uFila = Worksheets("REC").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 878 visitas
-
-
Hola buenas. Necesitaria uan macro que copiara o registrara los datos a partir de una fila, estos datos van cambiando. En hoja1 Fila 2 (color amarillo), estos datos no son nunca los mismos nesesitaria una macro para que se copiaran o registraran a partir de la fila 5 (color naranja) a medida que los datos de la fila 2 van cambiando. Hoja 2 lo mismo pero los datos estan en celdas separadas (color amarillo) Gracias de antemano. Salud2. Macro Copiar datos.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 16 respuestas
- 3.3k visitas
-
-
Ayuda para copiar hojas de un libro a otro Hola requiero de su ayuda, tengo dos libros uno que se llama reporte qna 20, cada quincena me mandan la información para su revisión, y cree otro libro llamado qna actual, lo que hice fue una macro para que de los reportes que mandan para su revisión los pase a mi plantilla, las las tablas son similares, desde la columna A has la columna I, de allí en adelante varían las columnas y filas, la macro que hice me copia la hoja llamada RBASE a la hoja RQNACT_BASE de mi libro, son cuatro hojas que quiero se peguen, utilice un array para que me copiaran todas las hojas, solo que al momento de pegarlas se me copian con el tamaño de la …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 897 visitas
-
-
Hola como están? Tengo un libro de excel con registros de una base de datos de productos, dividivos en grupos por hojas. Necesito que en una nueva hoja se copien todos los datos de cada registro de cada hoja siempre que la columna digamos tengo un valor mayor a cero. Estuve intentando crear macros para lograrlo pero no pude avanzar mucho ya que solo vi macros muy básicas. Se que doy poca info y es un tema extenso pero no se, en lo que me puedan ayudar les agradeceré Algunas de las dudas que me pueden ayudar son * como preguntar si un dato es mayor que cero * como tener en cuenta todas las hojas del libro * como copiar los datos a la columna que quiero
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1k visitas
-
-
Copiar datos y ordenar en 5 columnas Quisiera pasar de unos datos en columnas: cota - nominal - tipo - max - min - real 10 - 120 - Position - 0,2 - 0 - 120,05 20 - 130 - Distance - 1 - (-1) - 130,4 ... - A otro sitio de la hoja (o otra hoja) - Me debe copiar los datos hacia abajo hasta que existan datos - Se deben pasar los datos de la columna "Real" agrupados de 5 en 5. Por ejemplo, si tenemos 20 filas de datos, se crearan las columnas "real1", "real2", "real3", "real4" y "real5" con 4 datos cada una (20/5). Los primeros 4 datos de la columna "real" se colocan en la nueva columna "real1", los siguientes 4 en "real2", etc. Gracias Ordenar.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 841 visitas
-
-
Holoa a todos Me gustaria, si pudiera ser, una macro que me buscara de la columna B de la hoja 1 y me la comparara en la hoja 2 con el listado que tiene, al encontrar una coincidencia deberia copiarme el dato de la columna C en el sitio correspondiente agradecer a todos vuestro tiempo prueba copiar.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 616 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.