Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by RubenDario,

    Buenos días Hace unos días instalé el Windows 11 Pro con licencia pagada. Se me presentan algunos problemas con las planillas Excel. No entiendo nada de lo que pasa. Adjunto imágenes para mostrar algo de lo que me sucede. Por mi lado me niego a creer que sea por lo del Windows 11. Si alguien tiene alguna experiencia, por favor podrían guiarme. Adjunto imagen "Captura de pantalla 00" que es lo que sucede. "Captura de pantalla 01" es cuando se hace un refresh (F9) o simplemente moviendo el cursor hacia arriba, abajo ó a los costados. Muchas gracias. Rubén

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 801 visitas
    • 2 seguidores
  2. Started by Penelope,

    Buenas tardes, mi duda es la siguiente tengo 2 hojas de excel en la primera tengo el inventarrio donde se encuentra producto, su N° parte, precio;la existencia inicial, existencia final. En la otra un formato con lista desplegale del producto con su N° de parte y precio. Lo que quiero es que cuando elabore una factura en la hoja 2 me coloque el saldo en la hoja 1 en existencia final, (osea que cuando coloque en cantidad esta se reste del existencia inicial y el saldo en existencia final) asi veremos el comparativo del inventario, mil gracias por adelatado.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  3. Started by jadc1201,

    Buenas Tengo una duda sobre el trabajo de Fecha en Excel mas que todo quiero armar una hoja de Planificación por decirlo de forma concreta quisiera hacer algo. En el campo B3 (28/08/2012) tengo una fecha que coloco yo, bajo esa fecha quisiera hacer lo suguiente A5 Numero de Semana (1) B5 Cantidad de Semanas (2) C5 Fecha de inicio (Quiero que aparezca 27/08/2012 debido a que es el lunes de esa Semana) D6 Fecha de Fin (Quiero que aparezca 07/09/2012 que es el viernes 2 semanas despues) Ejemplo Grafico B3 28/08/2012 A5 B5 c5 d5 1 2 27/08/2012 07/09/2012 A6 B6 c6 d6 3 1 10/09/2012 14/092…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  4. buenas noches estimados, les escribo con el siguiente inconveniente y espero que me puedan ayudar o darme algunas ideas. El problema que tengo es que tengo una hoja llamada "calculo" donde existen diferentes operaciones basicas (suma,resta,etc) sin embargo tengo otra hoja con resultados, y ahi necesito que me aparezcan los resultado de manera automatica, por ese detalle no hay problema ya que se vinculan las celdas y listo, pero cuando necesito hacer otro calculo en la misma hoja de calculo quiero que ese resultado aparezca igualmente de manera automatica en la hoja de resultados, pero sin borrarme el resultado anterior. ejemplo: hoja de calculo 2+2 hoja resultados 4 …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.1k visitas
  5. Started by f9frank,

    Necesito de su ayuda con una secuencia de datos. Adjunto excel con lo que requiero. En la columna "C" vendran nombres de personas hacia abajo (no necesariamente con la misma cantidad de filas entre cada uno y necesito que mediante una formula me queden los datos tal como se muestra en la columna "I". Sencillamente eso... :dispirited: Muchas gracias por el tiempo. secuencia.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 753 visitas
  6. Primero que nada un saludo a todos los usuarios de este foro. Este es mi primer tema y me da gusto saber que ilustran con sus conocimientos a los que sabemos poco de Excel y lo digo porque eh visto en otros temas las buenas soluciones que han aportado. Aportaciones que hasta hoy me han servido para ir desarrollando una pequeña aplicación en Excel, de la cual me encuentro atorado porque ya no sé cómo seguir. La duda que tengo es de que manera puedo mostrar en un segundo formulario el nombre del usuario que inicio sesión, por ahora solo me muestra el que se encuentra en A2 en la hoja3 pero tengo varios usuarios registrados, me gustaría saber cómo hacerle para que al mome…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 900 visitas
  7. Dispongo de una lista de webs y necesito ordenarlas y contarlas. Adjunto tabla de excel y pantallazo de la misma. Muchas gracias. duda_excel_20150228.2134.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 690 visitas
  8. Hola amigos; Necesitaría me ayudarais a lo siguente; Escribiendo en la celda F2(AMARILLO) , ( lo busque en la pestaña equipos columna E, y me liste en la tabla verde los equipos, en la columna r ( la columna i de la pestaña equipos), en la S ( la columna k de la pestaña equipos, en la T (la colulmna M), en la U ( la columna N), en la V ( la colunma V), y en la W ( la columna X). que me busca en un rango EQUIPOS!$e$8:$X$8000 muchas gracias. Plantilla pegatinas control ptg PRUEBA.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 763 visitas
  9. Started by danjon,

    Hola chicos, alguien tiene o conoce una plantilla de calculo de CP y CPK para calidad de procesos de fabricacion. Muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 34k visitas
  10. Hola! Tengo una tabla enorme con datos de varios meses y años de diferentes clientes. ¿Como podría extraer de esta tabla datos anteriores a X mes que sean superiores a X números? Al fin y al cabo, necesito, con una fórmula, extraer valores que se encuentran en diferentes columnas y filas que sean superiores a un número. Inserto aquí el ejemplo de la tabla: TABLA.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 827 visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by gabrieljcb,

    Estimados soy nuevo en el foro, el cual no conocia pero encuentro que es maravilloso Mi situación es que quiero trasponer un base de contactos telefónicos que esta en horizontal colocarlo a vertical considerando también que tengo personas con varios teléfonos y debiese repetirse la persona segun la cantidad de teléfonos que tenga mi base se ve asi quiero que se vea asi rut fono 18324296 956443025 14602543 998838957 13813287 968401468 13813287 961436244 13813287 452725…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 847 visitas
    • 3 seguidores
  12. Started by demch,

    tengo una hoja de excel y la pestaña de vistas personalizada no esta habilitada que debo hacer

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  13. Started by alejoresu,

    Buen día a todos, gusto en saludarlos nuevamente Me dirijo a uds con el propósito de consultar la posibilidad de ubicar ciertos datos en una matriz de riesgos creada en una hoja excel. Hago mención a esto porque es una especie de gráfico, pero visualmente hablando. Lo que se requiere es colocar la información obtenida allí y me parece, a criterio muy personal pero no cerrado a nuevas opiniones, mas práctico para lo que requiero. En el archivo anexo se encuentra el ejemplo, junto con la consulta en sí. Espero me puedan dar una mano con esto, cualquier detalle que pueda faltar y que haya obviado sin querer, con gusto me lo hacen saber que enseguida lo respondo. Gracias …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 2.7k visitas
  14. Started by gorillaz,

    Hola querida Comunidad tengo un archivo txt el cual quiero organizar en excel y nose como ya que los datos del .txt estan muy desordenado alguna idea o ayuda para exportar a excel.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.5k visitas
  15. Started by jechu85,

    Hola a todos, tengo una duda. Resulta que me gustaría saber si excel tiene, al igual que PowerPoint o PhotoShop, que cuando mueves una forma, por ejemplo un cuadrado, a este le salen linean de sis bordes para poder cuadrar la forma con otras. He estado mirando y no encuentro nada. Un saludo

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 869 visitas
  16. Started by 80004285,

    Hola, tengo un archivo en el cual estoy comparando 2 fechas: fecha de impresion y fecha de entrega, a su lado una casilla en la cual debe aparecer la diferencia entre estas fechas, por ejemplo 3 dias, 6 dias, etc, hasta aqui es facil, es una simple resta, pero tengo casos en los que no tengo la fecha de entrega y al hacer la comparacion de una y otra me pone un error o un numero negativo (-41536). Habra alguna formula para que si no esta alguna de las fechas la casilla de comparacion quede en blanco??? Agradezco su ayuda y comentarios.:subdued:

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.6k visitas
  17. Started by Cadavidst,

    Hola a todos, Necesito que por favor me ayuden a realizar el siguiente gráfico... El problema que tengo es que no se cómo agregar el fondo gris en determinadas secciones del gráfico ni el eje adicional (el de la derecha) sin agregar una serie de datos. Las secciones grises que se ven las agregué en Power Point para ilustrar lo que quiero hacer. Lo que logro obtener en la gráfica es... Es posible dividir en secciones de colores la gráfica como se ve en la primer imagen??? Cómo se configura el eje inferior para que inicie desde cero??? Muchas Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 894 visitas
  18. Started by Alex Bratzu,

    Hola, cómo están? Estoy tratando de realizar una fórmula que me permita calcular la tasa de interés sobre un monto en base a una tasa de interese variable y que cambia mes a mes. La idea es lograr en Excel algo parecido a lo que logra obtenerse de la web http://www.scba.gov.ar/servicios/ContieneMontos.asp al seleccionar "Tasa Activa - Descubierto en cuenta corriente". He intentado hacerlo pero si bien puedo generarlo con dos o tres meses, al querer sumar más meses se me generan errores y no puedo dejar previsto el agregar nuevas tasas, la cual en el ultimo tiempo varia mes a mes. Desde ya muchas gracias por su ayuda. tasa.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 770 visitas
  19. Buenas tardes a todos, tengo un gráfico de dispersión basado en una tabla dinámica. (hoja Datos). Tengo segmentación de datos para Zona y Responsable, cada vez que selecciono uno o ambos el gráfico varía. (Hoja Gráfico) Lo que deseo es que la línea de cuadrícula 0,0 (x,y) se diferencia de las otras líneas cada vez que cambie la selección Zona / Responsable. (Ejemplos hoja Resultados) El ejemplo lo encontré en internet, si conocen al autor, me le agradecen. Es factible esto con las opciones de gráficos o se necesita macro? Gracias de antemano por su acostumbrada ayuda. Cuídense y cuiden a sus familias. Resaltar ejes X - Y en …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1k visitas
  20. Started by joselica,

    Buenos días, He creado una plantilla con ayuda de videos para enviar correos mediante excel, con lo cual pretendo enviar correos uno por uno o todos juntos (aun no se como lo prefiero o cual sera la mejor solución). Lo que no logro de hacer, es poner el nombre en el cuerpo del mensaje al lado de "Estimado/a Sr. / Sra." y si es posible que me aparezca un "chivato/mensaje" que me indique que el correo ha sido enviado tal como lo indico en las columnas indicadas . Me pregunto si esto sera posible de lograr sin utilizar macros y de que las celdas que llevan los HYPERLINK's (que en este caso son la C12; C13 y C14) se pueden proteger y ocultar para ser utilizadas…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 932 visitas
    • 1 seguidor
  21. Started by Pirtrafilla,

    Hola a todos. Necesito ayuda con esta hoja Excel. En la hoja "Operarios" hay una lista de operarios. En la hoja "Reporte" hay una lista de operarios a la izquierda, y a la derecha hay unos días festivos del mes donde los jefes de grupo me reportan quién ha ido o no a trabajar. En la hoja "Producción" hay arriba un desplegable donde elijo al operario por su clave y en la celda siguiente abajo con BUSCARV localizo su nombre. Lo que necesito es que en esta hoja "Producción" me marque con una "X" en las casillas en amarillo si el operario ha ido a trabajar ese día que aparece en la fecha. Para eso ha de localizarlo en la hoja "Reporte". Ha de buscar el código o…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 2 seguidores
  22. Estimados, necesito de su ayuda para lo siguiente: Necesito una formula que permita identificar si la fecha de vencimiento de una cuota mensual cae en un viernes feriado, lunes feriado o fin de semana (sábado y domingo) y cambie dicha fecha al siguiente día hábil, por ejemplo: el día 10/10/2020 (sábado) vencía una cuota, normalmente la fecha de vencimiento se desplazaría al siguiente día hábil 12/10/2020 (lunes), pero ese día es feriado, por lo cual la nueva fecha de vencimiento pasaría al día posterior 13/10/2020. Entiendo que con DIASEM y un listado de feriados se podría hacer, pero la sintaxis me complica un poco. Saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 781 visitas
  23. Started by Johanfgz,

    Hola, es que estoy realizando una tabla, pero la tabal tiene celdas combinadas, al darle al filtro me aparece la palabra que esta en la celda y otras que dicen vacio, y cuando selecciona la palabra solo filtra una, pero las de demas que estan en vacio no, quiero saber como puedo realizar filtro de celdas combiandas, en mi excel aparece filtro y filtro avanzado he buscado tutoriales y no he podido, alguien porfa me puede ayudar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by jrmorilla,

    Hola necesitaria vuestra ayuda con una hoja de calculo que he empezado pero mis conocimientos de excel son muy basicos no se como continuarla. Explico lo que necesito para ver si se puede hacer y como. Yo tengo una carpinteria metalica y hasta ahora tengo hecha una hoja de calculo en la que yo introduzco las medidas de las ventanas y me calcula la cantidad y las medidas de los distintos perfiles que componen esas ventanas para cortarlas. Lo que me gustaria hacer es que tambien me calculara las barras que necesito de cada perfil y las medidas que tengo que cortar de cada barra para aprovechar al maximo la barra y que el sobrante sea lo mas pequeño posible para desperdici…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 8.8k visitas
  25. Formula para redondeo de decimales para cada celda de una columna entera Buenos dias, se utilizar formulas sencillas en excel, y podria crear facilmente una macro para una hoja de excel pero tiene que ser con formulas lo que me ha pedido mi tia. El archivo ejemplo esta adjunto y lo que quiere mi tia es que los numeros de la columna C sean formateados a 2 decimales (sin problema esto simplemente se hace en formato de celdas), lo que no se como se puede hacer con formulas es que si la centesima va entre 0 y 3 se redondee a la decima presente (si fuera 5,62 se redondea a 5,60) si va entre 4 y 6 se redondee a la mitad (es decir si es 8,34 se redondea a 8,35), y de 7 a 9 se r…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.9k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.