Saltar al contenido

Optimizador de cortes de barras


jrmorilla

Recommended Posts

Hola necesitaria vuestra ayuda con una hoja de calculo que he empezado pero mis conocimientos de excel son muy basicos no se como continuarla. Explico lo que necesito para ver si se puede hacer y como.

Yo tengo una carpinteria metalica y hasta ahora tengo hecha una hoja de calculo en la que yo introduzco las medidas de las ventanas y me calcula la cantidad y las medidas de los distintos perfiles que componen esas ventanas para cortarlas.

Lo que me gustaria hacer es que tambien me calculara las barras que necesito de cada perfil y las medidas que tengo que cortar de cada barra para aprovechar al maximo la barra y que el sobrante sea lo mas pequeño posible para desperdiciar el minimo material. Siempre empezando por las medidas mas grandes y terminando por las mas pequeñas. Tendria que tener una celda en la que poner el largo de la barra y otras dos celdas en las que poner las medidas entre las que no puede sobrar de la barra, o sea yo pongo de limite superior 50 cm y de limite inferior 30 cm, entonces no puede quedar ningun sobrante entre esas medidas, pueden quedar sobrantes mas chicos de 30 y mas grandes de 50.

No se si se puede hacer todo esto que necesito pero si se pudiera os estaria muy agradecido de que me ayudarais a hacerlo.

Subo un archivo de lo que tengo hecho.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

optimizador.xls

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Que tal JRmorilla antes que nada un saludo, una pregunta cada fila corresponde a una ventana?, tambien podrias darnos unas medidas reales de los tipos de barras que compras para hacer unas pruebas y quede mas adaptado a tu necesidad lo checare y me tardare un poco ya que se acerca el fin de semana y el dia del padre pero no desesperes ok.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola, gracias por tu respuesta y tu interes.

Efectivamente, cada fila corresponde a una ventana o a varias unidades de la misma medida.

Normalmente las barras vienen a 630 cm, pero hay otras que vienen a 640 y a 600. Se me olvido decir en el primer post que con cada corte que se le realice a la barra tambien hay que descontarle 0,5cm que es lo que mide de grueso el disco que corta, osea que si de una barra de 630 salen 1 trozo de 210, 1 trozo de 205 y un trozo de 203 en total serian 618 pero como se han cortado 3 trozos tambien habria que sumarle 1,5 cm que es lo que se pierde por los cortes del disco. Ya que si fueran 3 trozos a 210 en teoria sadria de una barra de 630 pero como el disco come 0,5 cm cada vez que corta ya serian 630 mas 1,5 cm de los cortes del disco seria en total 631,5 cm y no saldrian los tres trozos de 210.

Otra cosa que se olvido decir es que si se podia hacer con formulas para que se pudiera usar en un ipad.

Saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Buenas noches quisiera hacer esta formula auto incremental    =SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I1")="Resultados Ciclo 1"; SI(CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I:I"); "OK")=0; 0; CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I:I"); "OK")); 0)      para que cada vez que copiase y pegase la celda con la formula  se incrementara la letra en este caso la I pasara a J ,como el numero perteneciente a Resultados Ciclo pasando en este caso del 1 al 2.   Tengo también esta formula =CONCATENAR("CP";TEXTO(MAX((SI((ESNUMERO(HALLAR("CP";A$1:A1)))*(A$1:A1<>"");VALOR(EXTRAE(A$1:A1;3;3));0))+1);"000")&" - "&B2) quisiera que no tuviera los 3 ceros si no que fuera por ejemplo CP1 y se fuera incrementando. Gracias un saludo.
    • Con el diseño así como lo tiene en su libro, una fórmula de BUSCARV con COINCIDIR debería ser de utilidad =C5*BUSCARV($C$1,Tabla1[#Todo],COINCIDIR($D5,Tabla1[#Encabezados],0)) Es con lo que participaría en su consulta. Lo que resta es definir que hacer si no encuentra la OT porque así como esta le devolvería error en ese caso, o si tiene condiciones que haya podido omitir también le afectarían el resultado.
    • He cambiado mi macro a este: Sub repetir() Set a = Sheets(ActiveSheet.Name) uf = a.Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row 'ultima fila con datos ActiveCell.Select ActiveCell.Offset(1, 0).Select   'Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:10"), "repetir", , True End If End Sub   Lo que no se es como detenerlo al llegar a la ultima fila con datos de la columna C. Muchas gracias
    • Buenas tardes a todos. Tengo un problema que preciso de vuestra ayuda.  Tengo que controlar los gastos de la oficina que trabajo y he de repartir unos gastos a % según una OT y unos tipos de gastos. Envío un archivo adjunto. Lo que necesito es que lo que aparece en la columna en amarillo lo haga automáticamente, teniendo en cuenta los datos de la tabla a la derecha. Por ejemplo, el primer gasto tiene una cuota de 1477 euros y teniendo en cuenta que es un gasto de tipo Común y que la OT es la 12810234, le corresponde un gasto de 605,57 euros ya que según la tabla de la derecha su % a imputar es de un 41%. ¿alguien me puede ayudar con la formula? He de añadir muchas más líneas y más hojas con el resto de OT y en el futuro cambiar más datos, así que necesito automatizarlo con una formula Excel. Gracias. Control de gastos.xlsx
    • Hola buenas tardes: Por favor me pueden ayudar a realizar lo siguiente. ejecutar una macro después de un tiempo, que recorra una columna a partir de la celda activa hacia abajo. Es una lista extensa, que filtro desde la columna B. y solo me muestra las filas que me interesan. ejemplo: Si mi celda activa es la C23 ejecutar la macro y baje una celda y repite la macro después de 20 segundos y lo vuelve hacer(Simpre bajando una celda), y que este se detenga hasta la ultima fila que este visible en el filtro. Ya que puedo tener muchos datos mas.   Gracias   Prueba filtro y avance.xlsm
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.