Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Hola. necesito ordenar la columna A según los valores de la columna B y no hay manera. Os adjunto la hoja de calculo haber si vosotros encontráis la solución porque no me funciona ni con la formula BUSCAR ni con la formula BUSCARV. Gracias BUSCAR.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  2. Buenas tardes para todos, Hay un archivo en el cual hay treas hojas(Hoja1,Hoja2,Hoja3); tambien hay otra hoja de consulidado donde se pone la misma información de las tres hojas. Como hacer esta unificación de las tres hojas sin necesidad de dar copiar pegar. De antemano gracias por la atención prestada, Juan Camilo Gomez. Ejemplo.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.6k visitas
  3. Started by irbinwero,

    hola amigos, soy nuevo en este foro llege aqui por busqueda de google y alo que he visto este es un foro de alta calidad, bueno primeor que nada buens tardes, quisiera saber si alguien de aqui me podria ayudar a crear un juego de azar llamado, POKER conocido por muchos de ustedes, pero lo que mas importa aqui es que quiero sabes y entender una formula que m ayude a tener aleatorios numeros con letras, asi como lo muestro en la tabla siguiente, quiero que todos esos numeros sean aleatorios, PERO QUE SOLAMENTE SE REPITAN UNA VEZ por cada funcion 9, gracias espero y me puedan ayudar. [ATTACH]37124.vB[/ATTACH]

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  4. Started by mariomoskis,

    Hola, Tengo una duda en Excel. Tengo dos hojas de cálculo, en una de ellas tengo una tabla con dos filas de datos (hoja1) y la otra hoja está vacía (hoja 2), lo que quiero es que cuando introduzca una nueva línea de datos en la hoja1 se me actualice en la hoja2. Se que esto se podría hacer como tabla dinámica, pero lo que quiero es que se realice de la siguiente forma si es posible: - Tengo dos líneas de datos en la hoja1, los copio y los pego en la segunda línea de la tabla, y de esta forma duplico la primera línea. Ahora modifico los valores que yo quiero en la primera línea. Por lo que ahora tengo las dos filas originales en la línea 2 y 3, y la nueva creada en l…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 823 visitas
  5. Started by Moratti,

    necesito una fórmula para lo siguiente columna B tengo fechas, columna d tengo nombre de personas y columna k tengo una x si cumplen una condición. Lo que he podido hacer es que a raíz del nombre me devuelva la fecha, BucarV+Elegir lo que necesito es lo mismo pero si en la columna k hay una x es decir que encuentre el primer "Pepe" que cumpla con en la columna k tenga una x y me de la fecha que está en la columna B Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  6. Buenas tardes, os comento. Mi tabla actual tiene muchas columnas, algunas basicas (nombre, apellidos...), despues otras de cualidades (carnets, cursos, etc...) y despues otras de fechas que van desde Octubre hasta Enero por dias. Como podeis imaginar en columnas es larguisima la tabla. Por otra parte, dentro de cada dia asigno o marco con una sigla su estado en el dia en cuestion (si esta de baja, si esta de curso, si esta de vacaciones...) En otra hoja tengo dividida la pagina en diferentes secciones (Fecha, Baja, Vacaciones...) que es en la que quiero que se proyecte los datos de esa primera hoja. Lo que quiero conseguir es que en la otra hoja de Estadill…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 839 visitas
  7. Started by MORRIS2,

    Buenas, estoy preparando una tabla y necesito que se sumen los valores de varias celdas, pero con una condición, que sume todas las celdas pero el valor máximo que aparezca en la celda del resultado sea 5, aunque la suma sea mayor. ¿Cómo puedo hacerlo? Envío ejemplo de qué es lo que quiero. Muchas gracias EJEMPLO.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 16 respuestas
    • 1.9k visitas
  8. Started by tonete,

    Buenos días, tengo una hoja excel con dos columnas, en cada una de ellas hay un horario de trabajo (06:00-14:00 como ejemplo y 14:00-22:00), necesito un formato para cuando los horarios se superpongan se coloree la celda). Los horario irian en paralelo, y la comparación seria igual en paralelo. Gracias por vuestra ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 952 visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by Jose Martinez,

    Hola de nuevo, Quiero averiguar que formula o como saber si entre una celda y otra en formato hora, esta incluido el tramo 14:00-16:00 o el tramo 21:00-23:00, siempre que supere o iguale las 6 horas. Y me devuelva 1 ó 0, o SI y NO. Gracias. Como averiguar si trabaje entre dos horas.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 924 visitas
    • 2 seguidores
  10. Started by milfaby,

    Muy buen dia. Tengo una base de datos en hoja1 y debo llenar en hoja2 informacion faltante que se encuentra en la hoja1. Luego con la base de datos hoja1 debo elaborar resumen con tabla dinamica y extraer datos por separado con valores. [TABLE=width: 768] [TR] [TD=class: xl64, width: 768, colspan: 12]Finalmente debo unir nombres y apellidos de la base de datos hoja3 en una sola celda. De antemano les agradezco son ustedes excelentes en lo que hacen y deseo que puedan recibir la remuneracion justa por su trabajo. Solo pido que me envien si es posible el tutorial de como hacerlo o si tambien les es posible me lo reenvien resuelto con la explicacion detallada. A…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  11. Buenas!! Tras crear una lista desplegable, es posible que no puedas volver a escoger uno de los elementos de la lista si ya fue escogido en otra celda??? En mi caso sería en una factura, que selecciono el producto y en la siguiente celda me sigue saliendo el mismo producto para poder elegirlo, y no quiero. Gracias de antemano! ^^

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  12. Started by anagn,

    Hola a todos por favor necesito por favor y no lo encuentro por ningun lado....igual alguien por aqui sabe. desde un excel como abro ene l navegador otro excel grabado con html? al guein sabe?? gracias!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 979 visitas
  13. Tengo un negocio de ropa y hasta el momento llevo mis cuentas en un libro físico, por falta de conocimiento de programas aunque tengo Internet, sigo ignorando, pido el favor me recomienden un programa fácil y sencillo de manejar para llevar la contabilidad básica.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 865 visitas
  14. Started by cvnxko,

    Buenos días a todos, tengo los siguientes datos; en la tabla de las celdas(B4:C5) y necesito generar una grafica parecida a la que aparece a su lado, con la diferencia que quiero que se me agrupen de a 3 es decir que no haya espacio entre las de enero, asi como está en la grafica de abajo la cual corresponde a su tabla de el lado izquierdo sin embargo para hacer esta me toco cambiar el orden de los datos, y si son muchos datos me toca cambiar uno por uno para clasificar por BLA,BLE,BLI y quiero evitar eso, no se si se hay forma de que la 1ra tabla de datos se pueda generar a partir de una tabla dinamica que trasponga y deje los datos como en la 2da tabla. Adicional neces…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  15. Started by mvzdover,

    hola amigos tengo un problema con un libro, en todas las hojas les puse un comando que solo permite ver hasta cierta parte de la hoja (ya que lo demás esta en blanco) pero cuando vuelvo a abrir el libro no funciona si me muevo en la hoja de repente funciona pero si lo guardo y lo vuelvo a abrir otravez esta desbloqueada la hoja. como le puedo hacer para que siempre funcione este comando. lo que hice fue lo siguiente en la pestaña de cada hoja le di click con el botón derecho y seleccione "ver codigo" y puse el siguiente comando Private Sub Worksheet_Activate() Me.ScrollArea = …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.2k visitas
  16. Started by CVIDAL,

    Hola a todos. Tengo un problema que no soy capaz de resolver y agradecería enormemente que alguien me echase una mano. Os explico: Tengo una hoja ("DIARIO") en la que voy introduciendo anotaciones contables. Para ello, selecciono la cuenta contable en la columna "Código". Necesito, por ejemplo, que las anotaciones con código 100 se vayan trasladando a la tabla de la hoja "GRUPO 1" llamada "Capital Social". Si utilizo BUSCARV y arrastro, se repite siempre el primer valor. Muchísmas gracias por vuestra ayuda. CUENTAS ANUALES - copia.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 943 visitas
  17. Hola buen día a todos Tengo 3 Archivos - Archivo txt este fue copiado al excel el cual dice " Copia de Archivo txt" -Archivo "Como debe de quedar" El archivo de nombre " Copia de Archivo txt" contiene información dispersa e incluye muchos ceros y unos no me permite extraer o copiar de una forma rápida al archivo "Como debe de quedar" los siguientes datos. NOMBRE RFC CALLE COLONIA CIUDAD NUMERO TELEFONICO FECHA FRANCISCO JAVIER,ANTUNEZ/DOMINGUEZ AUDF760312BB9 PASEO DEL ARROLLO NO 33 VALLE VERDE SONORA 26083200 12/03/19762 Quisiera su opinión para tener esos datos de una forma rápida ya que los ceros y los números que están de más no permiten copiar esos datos de …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  18. Started by daferius,

    Hola Necesito me ayuden con este tema, necesito activar celdas (G3:K3) caundo L3 diga:"REGISTRO LIBRE", y si L3 da cualquier número mayor a 1 bloquear celdas (G3:K3). Adjunto archivo. Saludos Fernando Bloqueo de celdas con condición.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 992 visitas
  19. Necesit0 calcular el increment0 si por ej: en una column teng clasif de seguro, en otra edad.. e Increment0 y asi.. donde, .. personas que solicitan gastos medicos >55años se les cobra $30 adicional, si es seguro bancario sera un $5 mas, y aseguramiento de m4quinarias mercaderia y mobiliiario un cobro de 25

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.3k visitas
  20. Buenas Tardes tengo una base de datos de precios de aceite tipo panel con varios niveles. En la base de datos la primera columna son las fechas de los diferentes precios, los datos están divididos en tipo de aceite luego el siguiente nivel es localidad y el siguiente nivel es tipo de precio si es al consumidor o mayorista, adjunto excel para mayor comprensión. Lo que me piden es: -El crecimiento por año de los precios por tipo de aceite mas gráfico -El promedio por trimestre de los precios por tipo de aceite y tipo de precio(al consumidor o mayorista) mas gráfico. -El promedio por trimestre de los precios por tipo de precio (al consumidor o mayorista) mas gráfico. Ta…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.2k visitas
  21. hola expertos, de nuevo con una pregunta para ver si puedo encontrar solución tengo una base de datos de personas, son como 3000, las celdas estan distribuidas con sus datos como en a1 cedula a2 nombre a3 ciudad a4 ingreso a5 retiro resulta que cada mes me entregan una hoja de excel con los mismos encabezados y en el mismo orden, pero el contenido de a4 y a5, cambian algunas veces, lo que deseo es actualizar el primer libro automáticamente con la información que trae el segundo libro, por medio una referencia de busqueda que seria la columna de la cédula, y si no se encuentra la cédula que valla a la ultima fila e ingrese todos los datos. de antemano gracias por su all…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 957 visitas
  22. Started by eugeniocol,

    Hola buenas. Intento abrir un libro excel y no hay manera, uso la opcion Abrir>reparar logra abrirlo pero me sale la ventana Visual Basic donde tengo varias macros finalzar o depurar hace referencia a una macro de libro menu de una hoja, este libro lo utilizo para abrir por Hipervinculos otros libros entre los que esta este. Bueno se abre el libro le goy a guardar pero no me guarda todo lo relacionado con macros botones, enlaces con otros libros,inmovilizacion de panels ect... De este libro del problema tengo copia la pego de nuevo y nada el mismo problema. Este mismo libro lo situo en otro pc y sin problemas, me tiene loco. Gracias. Salud2.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 884 visitas
  23. Buenas tardes. Necesito ayuda. se me ha olvidado una contraseña que puse para proteger las celdas de una hoja, y necesito hacer modificaciones. es muy importante para mí,¿por favor, aguien me podría ayudar? el archivo pesa 2,50megas, y no puedo subirlo por aquí. muchas gracias por vuestra amabilidad.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 702 visitas
  24. Started by lursaildi,

    Tengo dos formatos condicionales en esta hoja, pero no funcionan, a que puede ser debido Muchas Gracias meses.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by MAURO_1512,

    buen dia como hago para que en la columna H sumen solo los valores que estan en la tabla y que en la columna E "COBRADO" diga si y si esta NO el valor no sea sumado Libro1.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 991 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.