Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by anguilar,

    Hola a todos LLeno un formulario que me permite alimentar una base de datos, pero requiero lo siguiente: Macro local (Hoja "Tab") que me permita saltar una celda si el valor previo es "0" Así: Si C14=0, ir a c16; si G12=0, ir a G14; y, G14=0, ir a G16. Gracias de antemano Adjunto archivo Ej1.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 945 visitas
  2. Hola, como sería la formula para buscar el valor de A1 solamente si B1 y C1 tienen distintos valores ( y si tienen el mismo valor, no llame nada) Desde ya muchas gracias Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 944 visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by Fabian76,

    Buenas noches o tardes, He estado buscando una formula que haga dos cosas: Que considere la fecha de ingreso del empleado a la compañía Que considere cuantos años tiene el empleado en la compañía. Adjunto un ejemplo que hice manualmente. Los resultados están en la Columna D y la lógica de como obtuve ese numero esta en la Columna E Muchas gracias por la ayuda. Employee Anniversary.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 944 visitas
  4. Started by naboa,

    Hola gente¡¡ Voy a intentar explicar lo que quiero hacer.Tengo dos columnas con actividades e intente hacer una condicion pero algo estoy haciendo mal porque no me sale, la condicion es: si la actividad vms es = a actividad p; TP Si la actividad vms es diferente a actividad p; FP Y lo que quisiera hacer de manera automatica es una tabla donde me relacione las diferentes velocidades con el porcentaje de TP y FP que existan asociados a esa velocidad.Tipo a la velocidad 0 el porcentaje de TP y FP que existan en todos los datos y crear una tabla y si pudiera ser al mismo tiempo identificar los TP y FP con la velocidad y crear la tabla automaticamente. Adjunto un ejemplo …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 944 visitas
  5. Started by Riczavala,

    hola un cordial saludos mi duda es? estoy trabajando con esta formula=CONTAR.SI(LLAMADAS.xls!$E$2:$E$126;"SI") como se dara cuenta estoy llamando los resultado de un archivo a otro pero cuando abro el archivo donde se encuentra la formula no me actualiza los resulta que pongo en el archivo LLAMADAS.xls agradecería mucho su ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 944 visitas
  6. Started by pajuma,

    Estimados, su ayuda para crear un gráfico de acuerdo a lo explicado en el adjunto, espero puedan apoyarme. muy agradecido. ayuda_grafico.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 944 visitas
  7. Started by dimates,

    buenas tardes, habia hecho esta pregunta pero por la recuperacion de la bd se perdio la informacion.. tengo mas de 30 origenes de datos y quiero asignar un nombre a ese rango para modificar ese rango de datos y que automaticamente se actualicen todos los origenes de datos.. gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 944 visitas
  8. Started by vamgutty,

    Me gustaría saber como insertar un calendario despegable en una celda de Excel para una tabla que estoy haciendo. Cuento con Excel 2010 y 2013 con Windows de 64 bits.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 944 visitas
  9. Started by Netro,

    Buenos días: Tengo una base de datos con varias columnas con datos de clientes que se organiza de la siguiente forma: Nº Cliente CONT0015 Seguros Netro CONT0015-P001 Trabajador de seguros Netro CONT0015-P002 Otro trabajador de seguros Netro CONT0016 Seguros Excel CONT0017 Seguros Gamma CONT0017-P001 Trabajador de seguros Gamma Espero que se hagan una idea. Son miles de registros en realidad. Lo que yo necesito es un filtro que me separe por una parte aquellos clientes que solo son oficinas (y no tienen la extensión-P00) de aquellos clie…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 944 visitas
    • 2 seguidores
  10. Started by lursaildi,

    https://drive.google.com/open?id=1zCBDnsvMzGWNMGmH-jXaD5vgEVrS7NyS Tengo el calendario perpetuo que tiene 31 (días) columnas y quisiera que los meses que tienen menos de 31 días las celdas se rellenen con un formato de trama y esto ocurra en todas entre la AE7:AG78 debido a que el calendario puede empezar en Enero o otro mes cualquiera. Gracias de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 943 visitas
  11. Saludos estimados tengo una hoja maestra con datos (adjunto), necesito que se me llenen los datos en amarillo automáticamente cuando lleno en la hoja maestra, pero quiero que esto suceda siempre y cuando genero una nueva hoja de trabajo diario, el objetivo es ahorrar tiempo digitando dos hojas a la vez. espero ser claro con la solicitud. Entiéndace que la hoja maestra se hace una sola vez al mes y el informe de ventas se hace diario. Pd. Tuve que acortar las demás cejillas diarias de ventasjulio porque el archivo era muy pesado ventasJulio.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 943 visitas
    • 1 seguidor
  12. Started by pquemis,

    Llevo dias intentando realizar un gráfico concreto pero no hay manera de que salga. Mis datos son los siguientes: primera columna Mes (con los meses del año) segunda columna Año (con los años correspondientes) Tercera columna Datos (con datos numericos). intento hacer un gráfico donde en el ej eX aparezcan los meses. En el eje Y aparescan los datos numerico en una escala y los años esten represetandos en el grafico por lineas de diferentes colores adjunto un ejemplo de la tabla Libro1.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 943 visitas
    • 1 seguidor
  13. Microsoft Excel 2016 | 2021 Hola a todos. Al aplicar Formato Personalizado; se utiliza "h" o "hh" para mostrar la parte horaria con 1 o 2 dígitos. Se utiliza "s" o "ss" para mostrar los segundos con 1 o 2 dígitos. Pero al utilizar "m" o "mm" no se obtienen los Minutos de una Hora dada, sino el número del mes correspondiente. Si se utiliza "[m]" o "[mm]", se obtiene el total de meses desde 1900. Entonces... 1º ¿Cómo se aplica el Formato Personalizado para mostrar sólo los "Minutos con 1 o 2 dígitos"? Desde ya Muchísimas Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 942 visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by Bárbara,

    Buenas Tengo que hacer a diario un informe Excel bastante laborioso y me gustaría dejar bloqueadas ciertas fórmulas y funciones para que solo tuviera que pegar los nuevos datos y la hoja hiciera los cálculos de manera automática, ¿Cómo puedo hacer eso?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 942 visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by exekyel2010,

    Hola, hace algún tiempo vendo por Mercadolibre en Argentina. La realidad es que tengo inconvenientes para realizar la formula que me calcule el precio de la publicación partiendo desde el costo del producto con IVA incluido. He intentado: =(((((1000)*1,15)*1,13)+50+15)*1,06) =(((((COSTO)*RENTABILIDAD)*PUBLIC_CLASIC_PREMIUM)+ENVO)*RETENCION) COSTO= COSTO DEL PRODUCTO CON IVA INCLUIDO RENTABILIDAD= PORCENTAJE DE GANANCIA PUBLIC_CLASIC_PREMIUM= COSTO POR VENTA DEPENDIENDO DEL TIPO DE PUBLICACION / CLASIC = 13% DEL VALOR DE LA PUBLICACION / PREMIUM = 28% DEL VALOR DE LA PUBLICACION ENVIO= COSTO DE MERCADOENVIOS (PRECIO FIJO) RETEN…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 942 visitas
  16. Started by joseppp,

    Buenos dias, Agadeceré si me podeis ayudar con esta fórmula, ya que no entiendo porque sale bien con el mayor de los numeros, si pongo en el parametro de coincidir, valor exacto (0). Gracias Libro1.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 942 visitas
    • 1 seguidor
  17. Started by ukkkune,

    Hola. Estoy intentando utilizar la formula SUMAR.SI.CONJUNTO con dos criterios pero me da un error de valor y no logro averiguar qué es. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 942 visitas
  18. Started by manuelmejuto,

    Buenas a todos y gracias como siempre por ayudar, planteo mi problema Tengo un archivo con muchos datos en una hoja del que hago una tabla dinámica en otra hoja, (archivo con tabla dinamica.xls), en esa tabla dinámica los "ordeno" por franja horaria y luego por producto (Skill Funcional) con sus diferentes datos por cada franja de media hora, en cada franja horaria no tiene porque haber todos los productos , luego tengo que exportar todos esos datos a otro archivo (archivo al que hay que trasladar los datos.xls) poniendo en cada pesataña de ese archivo cada tipo de producto (cada nombre de ese Skill funcional corresponde a una pestaña del archivo)pero siguiendo la pre…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 941 visitas
  19. Started by derevent7,

    hola buenas tardes. estoy intentanto hacer una busqueda donde es filtrado por 3 criterios buscados en otra hoja (primero que busque el departamento, luego la clave y luego el puesto) que al coincidir los 3 me de como resultado la columna de vacantes, espero puedan ayudarme. Base1.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 941 visitas
  20. Duda Excel .xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 941 visitas
    • 1 seguidor
  21. buenas tardes necesito poder oredenar esos datos lo seleccionado en rojo es una hoja nueva en excel, y necesito que si ejemplo es codigo 0-111023 quede en la misma linea en todas las hojas, de no existir que quede el espacio de la linea en blanco coordial saludo gracias ordenar.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 941 visitas
  22. Hola a todos, le pido ayuda porque estoy atascado por el resultado que me da una tabla que ya tenia realizada y al introducir datos resultantes de una formula EXTRAER me da error, o datos ilogicos. Les explico tengo una tabla para calcular horas trabajadas, horas nocturnas y horas extras, los datos normalmente los introducia manualmente hora entrada y hora salida y me lo calculaba todo, pero ahora me vienen en una hoja excel juntos, tanto la entrada como la salida y para agilizar use la funcion EXTRAER para pasarlos a mi tabla dandome de resultado ****** o cantidades exageradas. El formato de las celdas esta en [h]:mm y no entiendo porque ahora me da fallo cuando antes …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 940 visitas
  23. Started by viciana,

    Hola a todos! Me gusaria saber si es posible realizar esta tarea solo con formulas; Registro de fecha estática en D2 cuando B2 en la lista de validación de datos sea TERMINADO Adjunto excel Muchas gracias!! RESGISTRO FECHAS.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 940 visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by aparamio,

    Hola a todos, No encuentro en Excel 2010 la opción de transponer datos como valores, la cual antes estaba en Pegado especial. Ahora se ve la opción de transponer e incluso tiene vista previa, lo cual es muy útil, pero pega la fórmula y no me permite seleccionar que los pegue como valores. Esto hace que hay que hacerlo en dos pasos y se pierde mucho tiempo. Si alguien sabe donde encontrarlo, agradezco su ayuda Andrea

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 940 visitas
  25. Started by rafernan,

    Hola. tengo una grafica, que el listado de donde toma los datos es variable, según el tipo de equipo rellena 10 filas o menos. cuando no rellena todas las filas salen 0, y la grafica los toma en cuenta y queda mal. ¿Cómo se haría esto? NO se como adjuntar el archivo que tengo hecho. Muchas gracias de antemano. saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 940 visitas
    • 2 seguidores

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.