Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Hola, necesito abrir en una sóla hoja de cálculo varias, es decir, tengo 29 hojas de cálculo y deseo abrirlas en una sola, con nombre diferente y agruparlas en esta hoja todas. Tengo el EXCEL STARTER 2010

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 863 visitas
  2. Started by Gigi74,

    Buenos días, necesito que al seleccionar un elemento de una lista desplegable me muestre solamente los resultados de esa selección en otra tabla. Por poner un ejemplo, sobre el archivo que adjunto al seleccionar en la lista desplegable A1 solo aparezca lo sombreado en amarillo. El resto oculto. Gracias de antemano Libro2.xlsx

    • 1

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 863 visitas
    • 3 seguidores
  3. Started by Tauet,

    Tengo un libro con una serie filas y columnsa, eso esta claro, y necesito crear una hoja que recoja las filas cuya colunma D cumpla una determinada condicion, 2 o 3, una hoja por cada condicion, no puedo usar macros Libro1.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 863 visitas
    • 1 seguidor
  4. Started by LeandroA,

    Hola, alguien tiene para compartir una hoja de Excel con muchos datos (no menos de 1000 registros) con al menos 5 o mas columnas de preferencia nombres o palabras, para hacer algunas practicas, filtrados y esas cosas. o algún link donde pueda descargar. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 863 visitas
  5. Started by alvaro18,

    Hola! Espero me puedan ayudar, tengo un libro llamado datos grales donde alimento una tabla toda la información como fecha, area, equipo, tipo, cantidad, etc (ver ejem). Necesito sacar varias tablas segun el area, una vez hecho esto nesecito hacer otras tablas segun el equipo, es un archivo que alimento diario y nesecito hacerlo de una manera menos laboriosa que no sea copiar y pegar por medio de filtros, para despues graficar, GRACIAS! SOLO ES UN EJEMPLO PARA ILUSTRACIÓN, LOS DATOS VERDADEROS SON MAS DE 200 Y NO PUDE ADJUNTAR EL ARCHIVO[TABLE=width: 500] LIBRO DATOS GRALES[TR] [TD]FECHA[/TD] [TD]AREA[/TD] [TD]EQUIPO[/TD] [TD]TIPO[/TD] [TD]CANTIDAD[/TD] [TD]TIPO …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 862 visitas
  6. Necesito q sume lo ingresado a la lista q se encuentra en bodega, quizas con alguna funcion pero no se cual :grumpy: de ante mano muchas gracias Sistema.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 862 visitas
  7. Buenas tardes, Me gustaria que alguien me ayudara a resolver este archivo, tener un solo listbox en el que se pueda modificar datos de varias tablas. Adjunto un ejemplo. Gracias. ListboxVariasTablas.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 862 visitas
  8. Started by William Rolon,

    Buenas tardes a todos, tengo una base de datos, donde mi objetivo es unificar ciertos caracteres de los clientes. Antes de empezar es Importante que entiendan que un cliente tiene un número de cuenta asignado el cual lo identifica como tal, y también puede tener otro número de cuenta dónde integran varias personas, una cuenta mancomunada. Una vez dicho esto les presentare el problema, tengo la columna 'A' dónde están los número que representan las cuentas de los clientes, en la columna b están las cuentas que representan a las mancomunadas, y en la columna c tenemos el carácter que queremos unificar, ahora como la base está ordenado por cliente individual es decir hay ta…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 861 visitas
  9. Primero que nada un saludo a todos los usuarios de este foro. Este es mi primer tema y me da gusto saber que ilustran con sus conocimientos a los que sabemos poco de Excel y lo digo porque eh visto en otros temas las buenas soluciones que han aportado. Aportaciones que hasta hoy me han servido para ir desarrollando una pequeña aplicación en Excel, de la cual me encuentro atorado porque ya no sé cómo seguir. La duda que tengo es de que manera puedo mostrar en un segundo formulario el nombre del usuario que inicio sesión, por ahora solo me muestra el que se encuentra en A2 en la hoja3 pero tengo varios usuarios registrados, me gustaría saber cómo hacerle para que al mome…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 861 visitas
  10. Started by Xeneman,

    Hola amigos del foro, necesito ayuda para lo siguiente: En A1 y A2 ingreso números. Ambos no deben superar el número 31, pero al mismo tiempo, lo que ingreso en A2 nunca debe ser menor que A1, a lo sumo igual, pero nunca menor. No se si debe ir con validación o con formato condicional resaltar en caso de ingreso de datos indebidos. Muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 860 visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by Bárbara,

    Buenas Tengo que hacer a diario un informe Excel bastante laborioso y me gustaría dejar bloqueadas ciertas fórmulas y funciones para que solo tuviera que pegar los nuevos datos y la hoja hiciera los cálculos de manera automática, ¿Cómo puedo hacer eso?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 860 visitas
    • 1 seguidor
  12. Tengo una hoja excel en la dos columnas tiene los datos de fecha de solicitud y fecha de inspección. Quiero saber la fórmula para que si pongo la fecha, en formato dd/mm/aa, en la columna fecha de inspección aparezca un día más, con la opción de poder intoducir fechas de forma independiente en la columna de fecha de inspección. Muchas gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 860 visitas
  13. Started by fmoraless,

    Hola Nuevamente Busque en el foro, pero no encontré una respuesta que se acomode a lo que necesito hacer. Estoy trabajando una planilla en donde debo buscar un código y sumar la cantidades que encuentre en otra hoja base, con el fin de saber el stcock de este código. Me pasa que solo trae el primer registro y necesito que pueda traer todos los que encuentre sumados. No me permite adjuntar el archivo por tamaño. así que lo colgué en Drive https://drive.google.com/file/d/1UuZsqCSRuKP_4jISiEvn9oEp_eKTwkiK/view?usp=sharing Como lo podría hacer.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 860 visitas
    • 1 seguidor
  14. Hace tiempo que me sucede algo extraño y que no soy capaz de encontrar a nadie que también le pase. Estoy trabajando normalmente con un documento de excel y de repente me aparece un gran espacio en blanco con rayas de columnas pero no de filas y por más abajo que voy no aparece la siguiente fila, solo si eliminio una. La única solución para seguir trabajando es guardar y cerrar el documento, pero en ocasiones me pasa de modo continuo. Es muy molesto, y no consigo dar con la razón. La versión de excel es 2010. Adjunto foto. En este caso solo hay una fila encima del espacio en blanco pero podría haber muchas más, me pasa en cualquier momento. A ver si a alguien me sabe dec…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 860 visitas
  15. Started by joseppp,

    Buenos dias, Agadeceré si me podeis ayudar con esta fórmula, ya que no entiendo porque sale bien con el mayor de los numeros, si pongo en el parametro de coincidir, valor exacto (0). Gracias Libro1.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 860 visitas
    • 2 seguidores
  16. Started by dff1403,

    Hola a todos, Segun el archivo adjunto la columna N muestra las fechas de vencimiento en las que si no digito la fecha de la factura se muestra una fecha 30/01/00, cual es el motivo, lo que deseo es que no salga nada para que asi la columna O tampoco me de error con numero -41,632. Asi mismome gustaria que la columna Q no muestre la palabra VENCIDA cuando no hay datos ingresados. Muchas Gracias por su apoyo. Saludos fechas.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 860 visitas
  17. Started by koki028,

    Hola! Estoy buscando una formula que me cuente un números de semana y por otro lado un texto que dice "si". Se que por tabla dinámica puedo sacar el número pero estoy buscando una formula. Ejemplo Celda B5: 7 (correspondiente a un número de semana) Celda L5: Si Me podrían ayudar??? MIL GRACIAS!!!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 860 visitas
  18. HOLA A TODOS TENGO UN LIBRO 1 Y TENGO UN LIBRO 2 EL LIBRO 1 ES EL CONSOLIDADO DEL LIBRO 2 PERO EL LIBRO 2 TIENES 7 HOJAS ESTÁN NOMBRADAS CON LOS DÍAS DE LA SEMANA DE LUNES A DOMINGO LA INFORMACIÓN LA JALO DE LA SIGUIENTE MANERA APLICANDO ='[sEM 1.xls]LUNES '!$H$39 LO QUE QUIERO HACER ES QUE PARA LA SIGUIENTE COLUMNA ME JALE EL DÍA MARTES Y LA TERCERA EL MIÉRCOLES COMO HAGO PARA QUE AVANCE LOS DÍAS A PARTIR DE LA FORMULA INICIAL AUTOMÁTICAMENTE . 2DA PREGUNTA EL LIBRO 1 TIENE 13 HOJAS COMO COMENTE CADA LIBRO 2 TIENE 7 HOJAS EL LIBRO 2 CAMBIA OBVIAMENTE DE NUMERO SEGÚN AVANCEN LAS SEMANAS ESO SE HACE MANUAL EJEMPLO SEM1 , SEM 2 , SEM 3 ETC Y CADA LIBRO TIENE 7 HOJAS QUE S…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 859 visitas
  19. Started by FranciscoCC,

    Hola: Tengo un problema que creía que era por culpa de las macros, pero he visto que también se da en una hoja normal, por eso lo planteo en este foro no de macros. El tema es el siguiente: 1.-Tengo una fila de celdas con varios combobox 2.- oculto esa fila y guardo el archivo 3.- al abrirlo de nuevo, los combobox han desaparecido...( enrealidad, están ahí, pero se han quedado con altura 0, por lo que no se ven). Le ha pasado esto a alguien? solo me pasa con las filas.Tambien tengo comobobox en columnas, pero con estos no hay problema. Otra cosa que he comprobado es que solo falla en excel 2010. Con excel 2007 no tengo problema ni con columnas ni con filas....¿MI…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 859 visitas
  20. Started by helestial,

    Hola. En una ciudad tengo 80 palomares, con 9 palomas mensajeras, las que deben distribuir 500 mensajes (siempre es el mismo). Las palomas están distribuidas en forma aleatoria en la ciudad y necesito asignar a los palomares distribuir los mensajes, la asignación de los mensajes está dado por la distancia entre un palomar y el destino. Consiente que no puede demorar más de 5 minutos de vuelo entre el objetivo y su palomar. La ciudad está distribuida en coordenadas XY, en un plano de 800x800. El tiempo de viaje se calcula mediante una formula raíz cuadrada de [(x2-x1)^2 + (y2-y1)^2] por un factor que es 3.195 dividido en 60 min. Formula sería {[(x2-x1)^2 + (y2-y1)^2]^(…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 859 visitas
  21. Started by harrytr,

    Hola tengo una pregunta hay alguna manera de crear una formula o condicion para que el formato de fecha sea intoducido en un solo formato??? ejemplo: quiero que todas las fechas se introduzcan de la siguiente manera: dd/mm/yy, no quiero que haya otra opcion de hacerlo, es decir si introducen por decir dd/mm/yyyy or d/m/yy simepre aparzca dd/mm/yy

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 858 visitas
  22. Started by Ovando,

    Tengo un rol de juegos que esta en base numérica, y quisiera que me entregara dependiendo el equipo, el rol de juegos semanal pero con los nombres de los equipos contrincantes. Ya tengo un Excel bastante avanzado con otras tablas y otras cuestiones, pero si me gustaría tener la opción de imprimirle a cada equipo su rol de juegos personalizado. Para que se den mejor idea.... He aqui una foto de la base de datos https://dl.dropboxusercontent.com/u/38203992/Boliche/Julio/Rol%20de%20Juegos%20Completa.jpg He aqui la tabla que quiero llenar en base a la base de datos y al equipo seleccionado https://dl.dropboxusercontent.com/u/38203992/Boliche/Julio/Rol%20de%20Juego%20Per…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 858 visitas
  23. Hola a todos, les mando un gran saludo. Tengo una duda, estoy desarrollando una orden producción (en excel obviamente) para mejorar uno de los procesos de mi área de trabajo y deseo que al escoger una opción de una lista desplegable automáticamente se cargue el contenido específico de una hoja adyacente. Ambas hojas contienen listas desplegables que son alimentadas por una tercera que viene ha ser una especie de base de datos. Ej. En la Hoja llamada FORMATO tengo la lista desplegable con validación de datos de otra hoja llamada BASE DE DATOS, esta lista desplegable contiene las sig. opciones: ETIQUETA, CINTA, TERMOENCOGIBLE, ETC. quiero que al seleccionar por ejm. CIN…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 858 visitas
  24. Buenas tardes Necesitaría realizar una validación de datos en una celda (B4) de esta forma: Si la celda A4 tiene un valor (texto), la celda B4 tiene que estar obligatoriamente relleno (tipo fecha y entre un rango de fecha determinado - 01/01/21 31/12/21)); si no es así que te salga un mensaje de error. Tendría que hacerse con validación no con Macros ya que es una tabla excel que va a estar situada en un Sharepoint y por tanto, las macros, no funcionan. Es posible hacerlo con validación? Alguien me pude echar una mano? Gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 858 visitas
  25. Started by jeaa,

    Expertos buenas tardes, tengo un archivo en una hoja en la que en la parte superior hay una tabla donde registro los datos manualmente todos los detalles, en la parte inferior tengo otro cuadro donde me deben mostrar los totales de montos, eso me suma muy bien cuando en la columna familia lo pongo un nombre de familia que existe en la parte superior; lo que necesito es en esa columna de familia me copie de la tabla superior sin repetir los datos, porque los datos de la familia se pueden cambiar constantemente entonces automaticamente me puden mostrar en la parte inferior los nombre de la familia. Adjunto el archivo, muchas gracias por ayuda y su tiempo. Consol…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 857 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.