Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by Nancy,

    Buenas tardes Estoy buscando algún proyecto IPV= inventarios de personalidad de ventas he buscado por todas parte algún archivos que ejecute su funciones como ser ya automático todos. Si alguien tienes algo semejante se lo agradecería mucho, Espero de su gran ayuda.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 892 visitas
  2. Hola quería limitar la entrada de datos en unas celdas a formato dd/mm/aaaa, de tal forma que nadie puede rellenar esas celdas con otro formato y si lo intenta que le salga un mensaje de error. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 891 visitas
  3. Hola, necesito abrir en una sóla hoja de cálculo varias, es decir, tengo 29 hojas de cálculo y deseo abrirlas en una sola, con nombre diferente y agruparlas en esta hoja todas. Tengo el EXCEL STARTER 2010

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 891 visitas
  4. Started by Jose Martinez,

    Hola de nuevo, Quiero averiguar que formula o como saber si entre una celda y otra en formato hora, esta incluido el tramo 14:00-16:00 o el tramo 21:00-23:00, siempre que supere o iguale las 6 horas. Y me devuelva 1 ó 0, o SI y NO. Gracias. Como averiguar si trabaje entre dos horas.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 891 visitas
    • 2 seguidores
  5. Started by fmoraless,

    Hola Nuevamente Busque en el foro, pero no encontré una respuesta que se acomode a lo que necesito hacer. Estoy trabajando una planilla en donde debo buscar un código y sumar la cantidades que encuentre en otra hoja base, con el fin de saber el stcock de este código. Me pasa que solo trae el primer registro y necesito que pueda traer todos los que encuentre sumados. No me permite adjuntar el archivo por tamaño. así que lo colgué en Drive https://drive.google.com/file/d/1UuZsqCSRuKP_4jISiEvn9oEp_eKTwkiK/view?usp=sharing Como lo podría hacer.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 891 visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by Jvnt,

    En el excel Hay rango de fechas (Inicio y Fin) y tres columnas ( Periodo Anterior, Lo que se Calculo, Periddo Poterior) y Total de días. Sino que realize una macro para que me contaran desde el dia 19 del 1 mes al dia 18 del segundo mes. Y eso era "Lo que se calculo". Pero hay días que no entraban en ese rango, osea que no los tomaba en cuenta, ya que estaba con la restricción anterior. Esos días serian por ejemplo, Los días antes de ese 19 (>19) pertenecerían al "periodo anterior". Los días después de este 18 (<18) pertenecerían al "periodo posterior". Que finalmente sumando todos te resultaban la celda "Total de dias". Bueno lo que deseo es contar la canti…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 890 visitas
  7. Started by koki028,

    Hola! Estoy buscando una formula que me cuente un números de semana y por otro lado un texto que dice "si". Se que por tabla dinámica puedo sacar el número pero estoy buscando una formula. Ejemplo Celda B5: 7 (correspondiente a un número de semana) Celda L5: Si Me podrían ayudar??? MIL GRACIAS!!!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 890 visitas
  8. Started by javier77,

    buenas tardes, estoy buscando la forma de hacer un buscador en excel para que cuando yo busque la referencia de un producto me diga los diferentes rollos de ese producto que tengo. en la columna a esta la referencia, en la b la descripción y en las columnas siguientes entran los diferentes rollos que tengo almacenados. esta tabla irá aumentando de lineas progresivamente e irán desapareciendo los pales conforme los gaste. ALMACEN MANGUERA.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 889 visitas
    • 2 seguidores
  9. Buenas Tardes, lo que pasa es que tengo una base de datos en la hoja que corresponde a esa base y en la hoja 1 debo calcular toda las asignaciones intento desarrollarlo y me sale error o falso. Adjunto el archivo. los agradezco infinitamente por la ayuda S10. s02 - Ejercicios Resueltos 4.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 889 visitas
  10. Started by Riczavala,

    hola un cordial saludos mi duda es? estoy trabajando con esta formula=CONTAR.SI(LLAMADAS.xls!$E$2:$E$126;"SI") como se dara cuenta estoy llamando los resultado de un archivo a otro pero cuando abro el archivo donde se encuentra la formula no me actualiza los resulta que pongo en el archivo LLAMADAS.xls agradecería mucho su ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 889 visitas
  11. Started by huhini,

    Buenas tardes compañeros, Tengo una duda y es que me gustaría que mis hojas EXCEL ajustasen automáticamente el ancho de sus celdas cuando se introduce un texto que no entre en el ancho original. He leído este post del foro: [sOLUCIONADO] Autoajustar el ancho de las columnas automaticamente | Ayuda Excel En el se habla de la siguiente macro: "Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Target.EntireColumn.AutoFit End Sub" La cual hace su cometido, pero me deshabilita la opción de "Deshacer escritura"... por tanto con esa condición no me vale. De la misma forma me han pasado una tabla ha cubrir a uno de mis clientes en el que aparentemente sin macro reali…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 889 visitas
  12. Started by CONCORDE112,

    Muy buenas compañeros, Tengo una duda que puede parecer absurda pero que no consigo realizar. Tengo un listado de alumnos con un número de alumno asignado a cada uno de ellos que puede ir desde 1 hasta infinito Necesito poner un formato condicional que me coloree toda la fila dependiendo del número de alumno. Poniendo la condición uno a uno es imposible porque el número de alumno va ir aumentando. ¿se puede realizar de alguna manera? Un saludo formato condicional.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 889 visitas
  13. Started by Gonzalo Martinez,

    Necesito de una columna mantener solamente el mes y año en numeros. No me sirve usar los formatos como mmyyyy porque aunque se ven correctos mantiene toda la fecha. Existe una forma que pueda solo obtener el mes y año? Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 888 visitas
  14. Hola a todos, Necesito un formula para extraer parte del texto de una celda. Concretamente, como ejemplo tengo que extraer los últimos 6 dígitos de este numero: 100000000000004208, en la celda esta guardado con formato de texto. Y por otra parte tengo que extraer de este contenido todo lo que hay a la derecha de la "/", incluida la "/": ALBERO BASEIN (RDPE) 45X8 LX[P] /ARG_S. Muchisimas gracias de antemano por vuestra ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 888 visitas
  15. Started by LeandroA,

    Hola, alguien tiene para compartir una hoja de Excel con muchos datos (no menos de 1000 registros) con al menos 5 o mas columnas de preferencia nombres o palabras, para hacer algunas practicas, filtrados y esas cosas. o algún link donde pueda descargar. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 888 visitas
  16. Tengo un libro excel con bastantes hojas excel. De que formas sencilla puedo obtener el listado de las hojas, o volcarlas a un txt o similar. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 887 visitas
  17. Started by idim laulate,

    buenos dias a todo lo ususarios de foro: me pueden ayudar. en esta exel quiero saber cuanto se a demorado la movil entre el punto de pratida y tundo de llagada. y en una hoja hacer la tabla dinamica . espero que me puedan ayudar . espero su pronta respuesta KARDEX DE DESPACHO LOCAL NOCTURNO.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 887 visitas
  18. Por ejemplo: en la celda A1 tengo un valor que mediante un condicional resultó ser 45.3% (color de texto rojo) y en la celda A2 el nombre propio de Salvador (texto negro), quiero el nombre que esta ahi cambie a color rojo, y si el color del texto de la celda A1 es azul, que el texto que le corresponda en A2 cambie a azul... etc

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 887 visitas
  19. Desde la pandemia estoy trabajando en un dashboard en mi computadora personal con SO y Office de 64-bit. El archivo lo modifico y actualizo a diario y lo llevo a mi trabajo, y esta siendo usado por casi toda la organizacion. Sin embargo todas las computadoras de la oficina tienen instalado SO y Office de 32-bit, y en ocasiones estando abierto el dashboard e intentar abrir otro archivo de excel, me sale un error de falta de memoria por incompatibilidad entre office de 32 y 64-bit. Sigue funcionando pero el mensaje de error sigue y sigue apareciendo haciendo casi imposible seguir trabajando con mas de una hoja a la vez. Este dashboard se guarda en un disco publico y como m…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 887 visitas
    • 1 seguidor
  20. Started by dimates,

    buenas tardes, habia hecho esta pregunta pero por la recuperacion de la bd se perdio la informacion.. tengo mas de 30 origenes de datos y quiero asignar un nombre a ese rango para modificar ese rango de datos y que automaticamente se actualicen todos los origenes de datos.. gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 887 visitas
  21. Started by chriz2519,

    Buenas tardes caballeros tengo algo pendiente ya que soy nuevo en este foro necesitaba saber como podria hacer un reporte de mi hoja consolidado mensual llenare datos ahi como figuran pero queria que en la hoja de extraer reporte con el boton reporte me bote el reporte de las fechas que ponga en las celdas d4 ya que no se mucho de excel espero su ayuda y estare muy cordial agradecido con su ayuda muchas gracias y bendiciones. Acabo de subir un ejemplo del cual saque la idea pero este trabaja poniendo un codigo y sale todo los datos que tengan ese codigo Data.xls eJEM.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 887 visitas
  22. Hola a todos, que formula podría utilizar para añadir a un listado de cuentas contables de nivel 7 tres ceros para convertirla a nivel 10 ? Cuenta contable Resultado esperado 4300001 4300000001 4300099 4300000099 4300100 4300000100 4300500 4300000500

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 887 visitas
    • 4 seguidores
  23. buenas tardes necesito poder oredenar esos datos lo seleccionado en rojo es una hoja nueva en excel, y necesito que si ejemplo es codigo 0-111023 quede en la misma linea en todas las hojas, de no existir que quede el espacio de la linea en blanco coordial saludo gracias ordenar.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 887 visitas
  24. Buenos días, Tengo en hoja una tabla en la cual se calcula los meses transcurridos desde una fecha. Esta fecha esta enlazada a otra hoja mediante condición, y se tendría que poder quedar fija una vez pasada. Como lo podría hacer? Esto es lo que tengo hecho Hoja1 Columna A (condición) =FRAC.AÑO(B10;B$1;3)*12 Así tengo el tiempo transcurrido en meses. Hoja2 =SIERROR(INDICE(HOJA1!E5:E100;COINCIDIR(TEXTO(HOJA2!D5:D100;"0");HOJA1!D25:D100;0));"") (((las filas puede que no coincidan, lo pongo de cabeza) Con la condición (columna E) de un dato de referencia me trae los meses. Pero mi problema radica que una vez tra…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 886 visitas
  25. Buenas a todos, Tengo un archivo que pesa unos 7mb que resulta imposible trabajar en él debido a lo lento que va. La curiosidad es que si abro ese mismo archivo desde otra cuenta de usuario (a través del Dropbox que lo tengo compartido) se quita la lentitud y funciona bien ¿Me podéis decir que podría ser? Para no tener que estar cambiando constantemente de usuario de pc. Si hace falta envío capturas o lo que haga falta. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 886 visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.