Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by mirimoro,

    Espero colaboracion, desde ya muchas gracias. Miriam Foro_.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 920 visitas
  2. Started by Elentariii,

    Jelouuuu ebribariii!!! Mejor sigo en español xD, Como están? Yo estoy atorada con una formula y es que al ver tanta información mi cerebro colapso y se bloqueo. Tengo muchos archivos enormes y debo obtener un promedio de unos ítems. La verdad no quiero enredarme tratando de explicarlo aquí. Dejo un archivo de ejemplo con muy pero muy pocos datos, para ver si puedo darme a entender de una mejor manera. Espero ser lo mas clara posible y puedan ayudarme. Muchas gracias de antemano y perdonen mi torpeza, pero de verdad verdadera que estoy super complicada con el tema. Cualquier cosa que no haya quedado clara por favor, me avisan y asi puedo ir ordenando un poco las ideas …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 920 visitas
  3. Started by JOANTR,

    he adjuntado dos archivos el 1 es tal y como yo lo tengo, pasado un tiempo me mandan el 2 con los mismos nombres y nuevos y también con modificaciones de los ya existentes sin indicar que modificaciones son. no me queda mas remedio que putearlos uno a uno para averiguar si hay alguna modificación y mas o menos son unos 2000. Se puede hacer mas fácil. muchas gracias por todo, saludos. Archivos Adjuntos 2.xls 1.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 919 visitas
  4. Buenos días, Tengo en hoja una tabla en la cual se calcula los meses transcurridos desde una fecha. Esta fecha esta enlazada a otra hoja mediante condición, y se tendría que poder quedar fija una vez pasada. Como lo podría hacer? Esto es lo que tengo hecho Hoja1 Columna A (condición) =FRAC.AÑO(B10;B$1;3)*12 Así tengo el tiempo transcurrido en meses. Hoja2 =SIERROR(INDICE(HOJA1!E5:E100;COINCIDIR(TEXTO(HOJA2!D5:D100;"0");HOJA1!D25:D100;0));"") (((las filas puede que no coincidan, lo pongo de cabeza) Con la condición (columna E) de un dato de referencia me trae los meses. Pero mi problema radica que una vez tra…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 919 visitas
  5. Hola, Tengo varios casos ya de hojas de cálculo en las que no se pueden usar las opciones de copiar-pegar entre una hoja y otra hoja, incluso cuando son del mismo libro. Da la impresión de que al cambiar de hoja pierde los rangos que origen copiados, y por tanto no hay nada que copiar en el portapapeles. Uso Excel 2010, pero solo he podido cargar la hoja con extensión .xls. Aún así sigue teniendo el mismo problema. Gracias por vuestra ayuda de antemano. María EjemploMM.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 919 visitas
  6. Buenas Tardes, lo que pasa es que tengo una base de datos en la hoja que corresponde a esa base y en la hoja 1 debo calcular toda las asignaciones intento desarrollarlo y me sale error o falso. Adjunto el archivo. los agradezco infinitamente por la ayuda S10. s02 - Ejercicios Resueltos 4.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 919 visitas
  7. Amigos, soy nuevo aquí. Estoy con una planilla en donde tengo registros de horas del personal, en la columna A tengo los legajos, en la columna B los nombres y apellidos, en la columna C tengo las fechas (normalmente van a haber 2 iguales por persona debido a que en un día tienen que estar los 2 registros entrada y salida), en la columna D tengo las horas, y en la columna E tengo las horas en formato numero. Yo quiero que en una tabla aparte con una columna con legajos y una fila con fechas, realice la diferencia entre el Máximo y el Mínimo usando los criterios de fecha y legajo. Que formulas debería combinar? Gracias, Saludos.- Libro 1.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 919 visitas
  8. Started by joselica,

    Buenos días, He creado una plantilla con ayuda de videos para enviar correos mediante excel, con lo cual pretendo enviar correos uno por uno o todos juntos (aun no se como lo prefiero o cual sera la mejor solución). Lo que no logro de hacer, es poner el nombre en el cuerpo del mensaje al lado de "Estimado/a Sr. / Sra." y si es posible que me aparezca un "chivato/mensaje" que me indique que el correo ha sido enviado tal como lo indico en las columnas indicadas . Me pregunto si esto sera posible de lograr sin utilizar macros y de que las celdas que llevan los HYPERLINK's (que en este caso son la C12; C13 y C14) se pueden proteger y ocultar para ser utilizadas…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 919 visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by vamgutty,

    Me gustaría saber como insertar un calendario despegable en una celda de Excel para una tabla que estoy haciendo. Cuento con Excel 2010 y 2013 con Windows de 64 bits.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 919 visitas
  10. Hola a todos, que formula podría utilizar para añadir a un listado de cuentas contables de nivel 7 tres ceros para convertirla a nivel 10 ? Cuenta contable Resultado esperado 4300001 4300000001 4300099 4300000099 4300100 4300000100 4300500 4300000500

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 919 visitas
    • 4 seguidores
  11. hola a todos los miembros del foro. Tengo una duda y no se cómo resolverla. En Excel tengo una TABLA con varias columnas. En la columna B llamada "proveedor" quisiera que RESALTEN EN COLOR AMARILLO sólo aquellas celdas cuya celda de la columna P llamada "SALDO" tengan un valor MAYOR QUE 0 (cero). se trata claramente de un FORMATO CONDICIONAL. He intentado ver las opciones del grupo ESTILOS >> FORMATO CONDICIONAL >> NUEVA REGLA pero no consigo lograrlo. Gracias por vuestros valiosos comentarios. Feliz semana ResaltarCeldaSIotraColumnaDevuelveSaldo.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 918 visitas
  12. Started by Jvnt,

    En el excel Hay rango de fechas (Inicio y Fin) y tres columnas ( Periodo Anterior, Lo que se Calculo, Periddo Poterior) y Total de días. Sino que realize una macro para que me contaran desde el dia 19 del 1 mes al dia 18 del segundo mes. Y eso era "Lo que se calculo". Pero hay días que no entraban en ese rango, osea que no los tomaba en cuenta, ya que estaba con la restricción anterior. Esos días serian por ejemplo, Los días antes de ese 19 (>19) pertenecerían al "periodo anterior". Los días después de este 18 (<18) pertenecerían al "periodo posterior". Que finalmente sumando todos te resultaban la celda "Total de dias". Bueno lo que deseo es contar la canti…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 918 visitas
  13. Buenas dias como estan?, Los saludo desde Uruguay, Me surge una duda que quiza me pueden ayudar, Existe manera de usar la funcion Sumaproducto como un BuscarV mas avanzado?, es decir, es posible que me devuelva un nombre o un correo electronico de aguien? La verdad me parece una de las formulas mas completas dentro de excel y que se le puede sacar mucho juego, para no romperme la cabeza(como vengo haciendolo con esta formula) quieria saber que tan posible es lo que planteo, Mi idea es poder trabjar con 3 o 4 conduciones por valor brindado, es decir luego de 4 condiciones devolveme el valor que la cumpla, Me podrian ayudar en la consulta? Desde ya le…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 918 visitas
    • 1 seguidor
  14. Tengo un libro excel con bastantes hojas excel. De que formas sencilla puedo obtener el listado de las hojas, o volcarlas a un txt o similar. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 917 visitas
  15. Estimados necesito saber como "contar valores únicos entre dos fechas en Excel" utilice =CONTAR.SI.CONJUNTO(OBRA377!$P$2:$P$15001;">=" &$S$2;OBRA377!$T$2:$T$15001;"<=" &$S$3) donde los criterios son las fechas pero cuenta todos los valores hasta los repetidos necesito que cuente solamente los valores unicos porfis ayuda t.t

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 917 visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by alvaro18,

    Hola! Espero me puedan ayudar, tengo un libro llamado datos grales donde alimento una tabla toda la información como fecha, area, equipo, tipo, cantidad, etc (ver ejem). Necesito sacar varias tablas segun el area, una vez hecho esto nesecito hacer otras tablas segun el equipo, es un archivo que alimento diario y nesecito hacerlo de una manera menos laboriosa que no sea copiar y pegar por medio de filtros, para despues graficar, GRACIAS! SOLO ES UN EJEMPLO PARA ILUSTRACIÓN, LOS DATOS VERDADEROS SON MAS DE 200 Y NO PUDE ADJUNTAR EL ARCHIVO[TABLE=width: 500] LIBRO DATOS GRALES[TR] [TD]FECHA[/TD] [TD]AREA[/TD] [TD]EQUIPO[/TD] [TD]TIPO[/TD] [TD]CANTIDAD[/TD] [TD]TIPO …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 916 visitas
  17. Started by adrianc34,

    Hola saludso a todos. Lo molesto por lo siguiente tengo una hoja cargada con partido de fútbol de distintos torneos. Cuando deseo que me sume en otra hoja los goles tanto a favor como en contra, que saque con la formula izquierda y derecha, no me los suma. Los pase al final de la table que los saque de esa tabla y tampoco lo hace, hice eso para no pasar uno por uno. El problema que debo tener que no me los reconoce como numero, porque cuando los pase a mano, los dos torneos si me los sumó, asi que ahí debe estar en el error. Como puedo hacer para conseguirlo. Me imagino que para ustedes debe ser algo muy sencillo pero yo no se como hacer. Gracias y salu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 916 visitas
  18. Started by idim laulate,

    buenos dias a todo lo ususarios de foro: me pueden ayudar. en esta exel quiero saber cuanto se a demorado la movil entre el punto de pratida y tundo de llagada. y en una hoja hacer la tabla dinamica . espero que me puedan ayudar . espero su pronta respuesta KARDEX DE DESPACHO LOCAL NOCTURNO.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 915 visitas
  19. Estimado tengo que dar dos condiciones para obtener resultado dentro de la misma celda según se cumplan una o las dos condiciones y a la vez no afectar la formula ya ella osea si en las columnas d y E si ambas condiciones son si que en columna b deja "terminado" de no serlo y que solo en columna d este " si" dejar como mensaje pendiente de aprobación todo este tiene que ir en columna B espero me puedan ayuda gracias pruebas1_VG3.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 915 visitas
  20. Started by dorgelis,

    Saludos Amigos, Tengo un Archivo de Bingos distribuido en cada Sucursal, En la columna F417 hasta F432 , necesito que me sume la cantidad de Cajeros que ha vendido tickets por cada sucursal. En la F417(Cordoba), lo hice con la formula de Bdcontara, pero no se como hacer con las otras sucursales. Si me pueden dar una mano. Cabe destacar que a medida que coloque un NOmbre del cajero en alguna Celda de la Columna G, esto se debe ir actualizando. Si me pueden dar una mano, mil gracias de antemano BINGO.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 915 visitas
  21. Buenas a todos, Tengo un archivo que pesa unos 7mb que resulta imposible trabajar en él debido a lo lento que va. La curiosidad es que si abro ese mismo archivo desde otra cuenta de usuario (a través del Dropbox que lo tengo compartido) se quita la lentitud y funciona bien ¿Me podéis decir que podría ser? Para no tener que estar cambiando constantemente de usuario de pc. Si hace falta envío capturas o lo que haga falta. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 915 visitas
    • 1 seguidor
  22. Started by Jose Martinez,

    Hola de nuevo, Quiero averiguar que formula o como saber si entre una celda y otra en formato hora, esta incluido el tramo 14:00-16:00 o el tramo 21:00-23:00, siempre que supere o iguale las 6 horas. Y me devuelva 1 ó 0, o SI y NO. Gracias. Como averiguar si trabaje entre dos horas.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 915 visitas
    • 2 seguidores
  23. Started by dff1403,

    Hola a todos, Segun el archivo adjunto la columna N muestra las fechas de vencimiento en las que si no digito la fecha de la factura se muestra una fecha 30/01/00, cual es el motivo, lo que deseo es que no salga nada para que asi la columna O tampoco me de error con numero -41,632. Asi mismome gustaria que la columna Q no muestre la palabra VENCIDA cuando no hay datos ingresados. Muchas Gracias por su apoyo. Saludos fechas.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 915 visitas
  24. Started by Jose Martinez,

    Buenas, mi nombre es Jose. Y no se como arreglar el fallo que me da. Estoy intendando hacer ya varios años una hoja de calculo que me calcule los pluses de mi jornada. Y con ayuda, ya que tengo una funcion que se llama MEDIANA, que no la puse yo, conseguieron arreglarme las horas nocturnas. Con un poco de aqui y otro de alli, fui haciendo. Y pensaba que estaba todo bien hasta que probando horas, me dan estos errores. Si mirais el sabado 25, en horas de domingo me da 23 horas, cuando tendria que dar 0 horas. Y el Domingo 26, me da error, cuando tendria que dar 9 horas. Solo falla si la hora de entrada es inferior a las 6:00... eso me vuelve mas loco. …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 914 visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by pinoji,

    Buenos días foristas. Nuevamente por acá. Acaban de darme una tarea nueva en mi trabajo y consiste en hacer varios cálculos a las nominas. Yo trabajo con un Sistema de Nominas Profesional (Abaco), que importa los datos de Otro Sistema (También Profesional) (SARH) que es donde se generan las Pre-Nóminas, pero por alguna razón creemos que no esta haciendo correctamente el calculo. Los diseñadores del Programa se fueron del país y todo esto esta medio ¨Trabado¨ , pero buen, eso es historia, lo que sucede es que yo puedo exportar estas nominas los mismo en .xls como en .csv, yo lo exporte a .xls y después de algunos arreglos de manera manual, me queda bien para mi …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 914 visitas
    • 4 seguidores

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.