Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
Hola compañeros, por favor su ayuda tengo los datos en una sola columna con distintos números de caracteres necesito separarlos intente realizarlo con Texto en columnas > Delimitados por un carácter específico que es el - pero no logro separarlos en su totalidad prueba.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 925 visitas
- 2 seguidores
-
-
llevo un par de días trabajando en esta parte de un proyecto de inventario, me he quedado trabado en una parte que ejemplicaré a continuación: De un inventario de +1000 recursos, obtuve una lista de unicos para realizar una validación de datos y con esto lograr que el usuario obtenga el listado sin repeticiones, al selecionar una de las opciones, por ejemplo "balon de basketball" mi idea es que en la siguiente columna "código"(la que será dependiente de la anterior) me muestre solo los códigos de los balones de basketball que se registraron y con esto puedan seleccionar precisamente el balon que se utilizará. En mi intento, realicé mediante la función filtrar, una m…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 656 visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola qué tal gente! Tengo un problema y necesito apoyo de los expertos (ustedes) para poder resolverlo. Necesito actualizar una base de datos de un inventario inmenso de la institución de dónde trabajo. Digamos que en el archivo tengo varias hojas: Una que tiene el inventario total y en otra las bajas que habrá en dicho inventario. (Paréntesis: todos los artículos tienen un "número de artículo", por ejemplo, impresora: 776544. ) Entonces lo que quiero yo es hacer una especie de filtro para poder quitar del inventario total los artículos que no tendré a partir de ahora usando su número de artículo. Son más de 20,000 artículos y si lo hago uno por u…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 987 visitas
- 3 seguidores
-
-
estoy intentado obtener el siguiente resultado en un rango de datos marcar la celda de un color siempre y cuando la fila contenga un texto en especifico. adjunto archivo excel con el ejemplo y detalle de la consulta. Espero me puedan apoyar Victor FTO CONDICIONAL.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 486 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas a todos, He buscado una solución a un problema que se me presentó y no logro dar con la solución, necesito encontrar los códigos que cumplen 2 condiciones en el mismo rango o columna. Adjunto un ejemplo reducido del tema, desde ya muchas gracias por la colaboración de siempre. Saludos desde Paraguay! prueba.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 700 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas tardes, quisiera su ayuda por favor Cuento con estas dos tablas. Necesito que la primera columna de la Tabla 1 coincida con la columna "eco" de la Tabla 2, siempre y cuando la fecha (Tabla1) esté entre el rango de Hora de carga y Hora de descarga (Tabla2), arrojando como resultado el número de viaje (Tabla2)correspondiente a esa unidad. En caso de que no coincida, arrojar una "X" o algo por el estilo. Me ayudarían un montón.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 642 visitas
- 2 seguidores
-
-
cada vez que abro el excel me aparece una nota con un cartel-hago click derecho mostrar y ocultar nota después vuelve aparecer esa nota visible. Cómo hago para que la nota aparezca oculta y no se vuelva a mostrar. Antes no hacía eso. Tengo Microsoft® Excel® para Microsoft 365 MSO (versión 2210 compilación 16.0.15726.20188) de 64 bits . Adjunto imagen para que se puedan visualizar los carteles que se hacen visibles en el excel (tengo windows original. Versión paga de paquete Office) Cómo lo soluciono?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Buenas, con que formula podría conseguir un contador en la columna (A) por cada familia que tengamos en la columna (D). Muestro en la tabla como debería funcionar según el Código introducido en la columna (D) Prueba.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 571 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola amig@s buenas noches, Estoy intentando sacar una formula que: 1. Me permita cruzar dos bases de datos, si el valor cruza, dicho valor debe reemplazar el existente por un nuevo texto dentro de una celda. 2. Si es posible en ese mismo texto que está en una misma celda, agregar barras diagonales (/) en el archivo prueba 2.csv, está la columna con la información deseada "RESULTADO DESEADO", la llave que estoy utilizando para el buscarv es la columna referencia. Mil gracias por todos los aportes que puedan realizar. Prueba 2.2.csv Prueba 2.csv
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 563 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos dias,Estoy haciendo un registro de todos los proyectos realizados hasta el dia de hoy, para hacer esto tengo dos excels :- uno como base de datos donde hay toda la informacion- En el otro, la idea que tengo es hacer como un resumen del excel de la base de datos.Por ejemplo:La obra numero 906, hay varios registros y quiero trasladar estos registros al excel "resumen" imagen 1 con toda la informacion y que se vaya rellenando automaticamente sin dejar espacios en blanco. Y luego si se puede, hacer una calendario marcando los dias como en la imagen 2.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 759 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos, que formula podría utilizar para añadir a un listado de cuentas contables de nivel 7 tres ceros para convertirla a nivel 10 ? Cuenta contable Resultado esperado 4300001 4300000001 4300099 4300000099 4300100 4300000100 4300500 4300000500
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 767 visitas
- 4 seguidores
-
-
Buenos días, tengo una base de datos en una hoja con varias columnas (nombre y apellidos, Dni, fecha y categoría), lo que me gustaría es que, en la hoja que está vacía, sin datos, al copiar nombres y apellidos, me rellene las demás columnas (DNI, fecha de nacimiento, categoría profesional). Gracias de antemano. Un saludo LISTADO TRABAJADORES 1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 992 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola amig@s, Buenas noches, por fa me cuentan qué formula podría utilizar para poder dejar en una sola columna (columna E), los datos de la columna D Y F, por ejemplo en el caso de la fila 2, necesito que quede el valor de la fila D el valor MQI423659BR, pero en la fila 6, el valor de la columna D es cero, por tanto necesitaría que quedara el valor de la columna F MQI92057, que formula me podría ayudar a validar los criterios de ambas columnas. Mil gracias por los aportes que crean pertinente dejar.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 701 visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados, Tengo un problema con los vinculos entre dos archivos. Teniendo dos archivos, Costos obras y Costos generales. Desde el archivo de "Costos generales" llamo una celda del archivo de "Costos obras", supongamos la A5. El tema es que al agregar una fila al archivo de "costos obra" cuando entro al archivo de "costos generales" no idica el valor que antes estaba en la celda A5 de "costos obra". Intente solucionarlo quitandole los simbolos de $$ o dejandolos, pero no logro que quede la celda fija agregandose mas filas en el archivo original de costos de obra. Cuando sucede esto el vinculo esta correcto, bien llamado la ubicacion en la computadora, s…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 623 visitas
-
-
Buenos días,Quería saber si alguien sabe como hacer un diseño de un calendario para varias personas donde en este se marcaran los dias si alguien ha puesto una tarea en ese dia. El problema que me encuentro es que tengo que hacer varia filas ya que puede que diferentes operarios tienen una tarea el mismo dia y acabo tiniendo un calendario muy grande.Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 495 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, tengo una celda que me gustaría cambiar su valor si, a su vez, su valor cambia. Es decir, Si la celda A1 = A y yo en A1 escribo B me gustaría que se ejecutara un código automáticamente que detecte que he cambiado el valor de la celda y, entonces, cambie el valor de A1 y ponga, por ejemplo, C. He puesto este ejemplo sencillo porque lo quiero llevar a algo más complicado, pero si tuviese esta idea creo que ya podría adaptarla a lo que busco. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 411 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas, tengo la siguiente duda, me gustaría poner en una tabla por ejemplo nombre y apellidos de un trabajador en la siguiente casilla el numero de trabajador que tiene y si ese numero aparece una vez se ponga en verde automáticamente y aparece la segunda vez se ponga amarillo, si aparase una tercera rojo y así sucesivamente . gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 590 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días Hace unos días instalé el Windows 11 Pro con licencia pagada. Se me presentan algunos problemas con las planillas Excel. No entiendo nada de lo que pasa. Adjunto imágenes para mostrar algo de lo que me sucede. Por mi lado me niego a creer que sea por lo del Windows 11. Si alguien tiene alguna experiencia, por favor podrían guiarme. Adjunto imagen "Captura de pantalla 00" que es lo que sucede. "Captura de pantalla 01" es cuando se hace un refresh (F9) o simplemente moviendo el cursor hacia arriba, abajo ó a los costados. Muchas gracias. Rubén
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 607 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola Buenas tardes família ? Me gustaria saber como hago (cual función usar) para verificar se um número está dentro de un grupo de números aleatorios y luego (rellenar) una celda diferente de un determinado color si se cumple esa condición. Agradezco mucho quien pueda ayudarme. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 689 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola de nuevo, Quiero averiguar que formula o como saber si entre una celda y otra en formato hora, esta incluido el tramo 14:00-16:00 o el tramo 21:00-23:00, siempre que supere o iguale las 6 horas. Y me devuelva 1 ó 0, o SI y NO. Gracias. Como averiguar si trabaje entre dos horas.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 742 visitas
- 2 seguidores
-
-
Estoy configurando una base de datos de artículos para subir a nuestro nuevo sistema y para no duplicar entradas de artículos he usado el método de validación de datos mediante la función '=CONTAR.SI(A:A,A1)=1, el problema me surge porque en ocasiones, generalmente de un día a otro, al entrar un código nuevo me da como duplicado cuando no lo está, he probado diversas variantes en la formulación y no encuentro la solución. Davi Posts: 1 Registrado: 09/11/2022 13:52
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 588 visitas
-
-
Buenas, mi nombre es Jose. Y no se como arreglar el fallo que me da. Estoy intendando hacer ya varios años una hoja de calculo que me calcule los pluses de mi jornada. Y con ayuda, ya que tengo una funcion que se llama MEDIANA, que no la puse yo, conseguieron arreglarme las horas nocturnas. Con un poco de aqui y otro de alli, fui haciendo. Y pensaba que estaba todo bien hasta que probando horas, me dan estos errores. Si mirais el sabado 25, en horas de domingo me da 23 horas, cuando tendria que dar 0 horas. Y el Domingo 26, me da error, cuando tendria que dar 9 horas. Solo falla si la hora de entrada es inferior a las 6:00... eso me vuelve mas loco. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 720 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, mi duda es la siguiente, necesito que en una casilla de Excel, se permita como mucho escribir los primeros 8 números que escribas y si escribo alguno más QUE NO PERMITA ESCRIBIR MAS Y SE PARE.? Esta opción es realmente posible? Muchas gracias y saludos a toda la comunidadde foreros.
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Bien, resulta que tengo un problema con una tabla de actualizaciones referente a mercados de Forex. Pues bien, el problema es que no a pesar de actualizar los mercados no se refleja en la tabla de correlaciones en cuanto a los porcentajes, pues en las celdas salen signos y simbolos en lugar de las cifras numéricas. Ésto ocurre a partir de determinada fecha, teniendo en cuenta que la tabla para actualizarla solamente es mediante pulsar un botón de actualización. Los valores se descargan desde páginas de datos históricos , lo chocante del tema es que hasta cierta fecha no hay problemas y todo es normal. Y he probado volver a cargar los valores y siempre ocurre lo mis…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 419 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas noches, Espero me puedan ayudar, tengo un archivo que contiene una lista de datos que están enlazadas/vinculadas a una sola celda y necesito hacer lo mismo con otra lista, pero no encuentro la forma de hacer una igual. Como verán, en el cuadro de nombre aparece el nombre "ESTADO" como si fuera a una lista y cuando le das click se selecciona toda una rango de celdas, que es lo que necesito replicar. Así aparece cuando selecciono "ESTADO". Por favor su ayuda si alguien sabe como es que se hace esto ya que necesito replicar lo mismo con otra lista. muchas gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 454 visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.