Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by anguilar,

    Hola a todos LLeno un formulario que me permite alimentar una base de datos, pero requiero lo siguiente: Macro local (Hoja "Tab") que me permita saltar una celda si el valor previo es "0" Así: Si C14=0, ir a c16; si G12=0, ir a G14; y, G14=0, ir a G16. Gracias de antemano Adjunto archivo Ej1.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 901 visitas
  2. Hola comunidad; Resulta que tengo en la celda A2 un numero de dos dígitos 59. y en la columna C2:C31, tengo una lista de 30 números, la idea que mediante una formula me devuelva en la columna D2:D31 ( en frente) con respecto a la celda A2, los valores del listado que solo tengan en la unidad y decena los números de la celda A2 es decir 5 ó 9. en este caso, ya que el valor de la celda A2 cambia automáticamente. 284 seria Unidad "4". Decena "8". Asi: 59 284 = celda en blanco 285 = 285, si por que tiene 5 286 = celda en blanco 300 = celda en blanco 302 = celda en blanco 304 = celda en blanco 305 = 305, si por que tiene 5 306 = celda en blanco 314 = celda en bl…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 900 visitas
  3. Started by Ruben Rdz Garcia,

    Hola Estoy tratando de crear una cita desde un archivo excel en outlook, el acthivo excel contiene acciones que deben cumplirse en cierta fecha, el proposito es enviar un recordatorio a las personas responsables de las acciones antes que se cumplan las fechas de vencimiento. Revise algunos casos y tambien intente correr un programa pero no me funciono, yo no se programar asi que toda la ayuda que me puedan proporcionar la agradecere muchisimo. Envio archivo para mayor referencia Saludos y gracias Ruben Acciones pendientes al 25 de Noviembre 2013 (2).xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 900 visitas
  4. Estimados, Me podrían apoyar, tengo dos hojas en mi archivo, una de ellas se llama "Datos" y la otra "Filtro", está última la quiero utilizar como consulta para que a través de un cuadro de lista con un solo criterio me pueda llenar una tabla con datos del la "Datos". Dejo mi archivo como ejemplo. Quedo al pendiente. Gracias. Filtro Dínamico.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 900 visitas
  5. Buen dia ya busque en todo el foro y no encontré nada similar a lo que intento hacer, tengo un archivo con dos hojas, en la primera "datos" los datos que se deben visualizar en la segunda hoja "control" cuando en esta se coloque un valor que sea buscado por la función buscarv y que devuelva el dato que esta en la cuarta columna de la hoja "datos", es decir, al momento de colocar un numero telefónico en la hoja "control" en la celda "D" este deberá ser buscado en la hoja llamado "datos" y comparar en las columnas A, B o C cual es el valor buscado y devolver los datos que estén en la cuarta columna "D" en la hoja "control", cualquiera de los tres datos deberá devolver la i…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 900 visitas
  6. Saludos junto con agradecer la gran disponibilidad por ayudar les presento mi problema, lamentablemente no soy muy ávido en formulas de Excell, espero aprender en este foro. le adjunto mi planilla, el problema es tengo una fecha de comienzo y N días de trabajo la idea es que se genere la fecha de termino a partir de los n días de trabajo pero la verdad no se como hacerlo. disculpen mi ignorancia. Gracias. PROYECTO GANTT.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 900 visitas
  7. Started by PACO ILLANA,

    Buenas a tod@s Quiero hacer una hoja en la que me de diga el importe disponible para descuento una vez que se recuperan importes ya vencidos. Llevo dos días con ello y no doy con la tecla... Las casillas más o menos serían estas: Saldo inicial apertura linea. fecha de descuento. fecha vencimiento Importe descontado. Saldo linea Fecha de recuperación saldo (fecha vto. + 7 días) En saldo línea debería aparecer el importe que hay en la linea (saldo - descontado) pero que cuando llegue la fecha de recuperación me la sume. No se si me he explicado bien. Lo que yo quiero es tener una hoja excel y saber en todo momento cual es el importe que tengo par…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 900 visitas
  8. Started by topero45,

    Hola, me gustaría saber si alguien me puede echar una mano con lo siguiente:tengo una agenda en hoja excel y pido una aplicación que seleccione y extraiga en otra hoja excel las celebraciones que tendrán lugar en los próximos 10 dias. Gracias Ejercicio 5.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 899 visitas
  9. Started by Nirvana91,

    Buenas noches me he estado rompiendo la cabeza pensando como ordenar mi tabla automáticamente, pero no soy muy bueno con las Macros. Lo que yo quiero es que mi tabla se ordene automáticamente cuando cambian los valores, es usar Macros la única forma de lograrlo? Es un torneo de fútbol, a ver si me explico bien, lo que quiero es que si un equipo tiene 3 puntos, cuando tenga 6 puntos suba en la tabla automáticamente, no encuentro la manera de lograrlo. Espero que pueda haber una solución Saludos torneo excel.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 899 visitas
  10. Started by Tauet,

    Hola, esta es mi primera consulta a los gurús del foro, estoy haciendo una hoja para controlar la ocupación de una casa y necesito que al introducir una reserva me controle que esas fechas no estén ocupadas y si es así me saque un msg emergente. La idea es que el único día de una reserva que puede coincidir con otra es el primero de una con el último de otra, es decir el día que se va alguien puede entrar otra persona. Gracias por vuestra atención

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 899 visitas
  11. Started by naboa,

    Hola gente¡¡ Voy a intentar explicar lo que quiero hacer.Tengo dos columnas con actividades e intente hacer una condicion pero algo estoy haciendo mal porque no me sale, la condicion es: si la actividad vms es = a actividad p; TP Si la actividad vms es diferente a actividad p; FP Y lo que quisiera hacer de manera automatica es una tabla donde me relacione las diferentes velocidades con el porcentaje de TP y FP que existan asociados a esa velocidad.Tipo a la velocidad 0 el porcentaje de TP y FP que existan en todos los datos y crear una tabla y si pudiera ser al mismo tiempo identificar los TP y FP con la velocidad y crear la tabla automaticamente. Adjunto un ejemplo …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 899 visitas
  12. Started by RMJ,

    por que me falla esta macro???? donde la marco en rojo Private Sub CommandButton1_Click() Range("E8").Select Selection.Copy 'copiar el rango de los datos Sheets("Informe Mensual").Select ' seleccionar la hoja donde pegar los datos Range("A3000").Select ' ir a la celda Selection.End(xlUp).Select 'subir hasta la ultima celda con datos ActiveCell.Offset(1, 0).Select ' bajar una celda ActiveSheet.Paste 'pegar los datos Application.CutCopyMode = False Sheets("Conductivo").Select 'seleccionar la hoja 1 Range("E8").Select 'seleccionar rango de los datos Selection.ClearContents 'borrar la seleccion Range("E8").Select '…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 899 visitas
  13. Hola Quiero referenciar el filtro de una tabla dinámica al valor que indique en una celda determinada. Entiendo que para que no de error tengo que poner una de las opciones de dicho filtro. He buscado soluciones por internet y todas me hacen referencia a hacer una macro. Entiendo que a través de fórmulas no se puede...¿verdad? El tema es que no controlo mucho las macros. Se crearlas y acceder al editor pero poco más, se "grabar" una macro, hacer las acciones y tras "detener" asignarlas a un objeto. Como veis mi conocimiento de macros es muy básica. He visto macros ya hechas y listas para copiar y pegar pero seré muy torpe, pero no me funcionan... y seg…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 899 visitas
  14. Hola Tengo una tabla de datos desde la columna "C" hasta la columna "AG". La fila 1 me muestra el titulo de cada columna, que en este caso corresponde a una fecha (01/01/14, 02/01/14, etc). Desde la fila 2 hacia abajo hay valores que alternan entre 0 y numeros enteros. Al tener identificado el ultimo numero distinto de cero digitado en una fila (fila 2 por ejemplo), utilizando la formula: =BUSCAR(2;1/(C2:AG2>0);C2:AG2) necesito encontrar una funcion que me entregue el titulo de la columna asociado al ultimo numero distinto de cero (valor de la fila 1). He tratado hacer esto colocando la funcion buscar (mencionada mas arriba) dentro de una funcio…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 899 visitas
  15. Hola, tengo tres libros Excel y necesito que en el tercero (Control de materiales) se actualicen un grupo de celdas a medida que se modifiquen en los otros dos (Ilvs y stockSAP). En los dos primeros tengo que tener la opción de añadir o eliminar datos. No tengo ni idea, hasta ahora lo que yo había hecho era entre hojas del mismo libro y sin añadir más campos pero ésto me supera. ¿Álguien puede orientarme?. Gracias. ilvs.xls Control de materiales.xls stockSAP.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 899 visitas
  16. Buenas dias como estan?, Los saludo desde Uruguay, Me surge una duda que quiza me pueden ayudar, Existe manera de usar la funcion Sumaproducto como un BuscarV mas avanzado?, es decir, es posible que me devuelva un nombre o un correo electronico de aguien? La verdad me parece una de las formulas mas completas dentro de excel y que se le puede sacar mucho juego, para no romperme la cabeza(como vengo haciendolo con esta formula) quieria saber que tan posible es lo que planteo, Mi idea es poder trabjar con 3 o 4 conduciones por valor brindado, es decir luego de 4 condiciones devolveme el valor que la cumpla, Me podrian ayudar en la consulta? Desde ya le…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 899 visitas
    • 1 seguidor
  17. Started by William Rolon,

    Buenas tardes a todos, tengo una base de datos, donde mi objetivo es unificar ciertos caracteres de los clientes. Antes de empezar es Importante que entiendan que un cliente tiene un número de cuenta asignado el cual lo identifica como tal, y también puede tener otro número de cuenta dónde integran varias personas, una cuenta mancomunada. Una vez dicho esto les presentare el problema, tengo la columna 'A' dónde están los número que representan las cuentas de los clientes, en la columna b están las cuentas que representan a las mancomunadas, y en la columna c tenemos el carácter que queremos unificar, ahora como la base está ordenado por cliente individual es decir hay ta…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 898 visitas
  18. Buenas tardes queridos compañeros! Estoy intentando comparar un registro de habitaciones. En una pagina, tengo todas las habitaciones con su respectivo inquilino. Y en la otra página, tengo clasificadas esas habitaciones, según el lugar donde van a comer. Pero hay muchas habitaciones que no tienen un lugar aun definido. Lo que quiero, es comparar la primera lista, donde vienen TODAS las habitaciones con la segunda hoja, donde tengo algunas habitaciones y ver cuales no están asignadas a ningún lugar para poder asignárselo. La primera hoja, se llama Residentes, que es donde están todas las habitaciones. Y la segunda hoja se llama LUNES, que es donde está…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 898 visitas
  19. Amigos, soy nuevo aquí. Estoy con una planilla en donde tengo registros de horas del personal, en la columna A tengo los legajos, en la columna B los nombres y apellidos, en la columna C tengo las fechas (normalmente van a haber 2 iguales por persona debido a que en un día tienen que estar los 2 registros entrada y salida), en la columna D tengo las horas, y en la columna E tengo las horas en formato numero. Yo quiero que en una tabla aparte con una columna con legajos y una fila con fechas, realice la diferencia entre el Máximo y el Mínimo usando los criterios de fecha y legajo. Que formulas debería combinar? Gracias, Saludos.- Libro 1.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 898 visitas
  20. Esta es una variante del juego de bingo, donde no hay tablas, solo está el tablero con los 75 números, y a cada fila del tablero se le asigna un jugador, o lo que es lo mismo, cada jugador escoge una fila del tablero, se van llenando los números del tablero aleatoriamente y gana el jugador al que primero se le complete su respectiva línea. me podes ayudar proyecto de bingo que te mande video youtube es para divertir con mis familias y te lo agradezco... estoy buscador cuando las bolas salen y aparecen lineas complets, sale el mensaje de cuadro de dialogo "BINGO!!°, el primer jugador es""" numero de particpantes,...esto me interesa, me podes ayudar....t…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 898 visitas
    • 1 seguidor
  21. Started by CVIDAL,

    Hola a todos. Tengo un problema que no soy capaz de resolver y agradecería enormemente que alguien me echase una mano. Os explico: Tengo una hoja ("DIARIO") en la que voy introduciendo anotaciones contables. Para ello, selecciono la cuenta contable en la columna "Código". Necesito, por ejemplo, que las anotaciones con código 100 se vayan trasladando a la tabla de la hoja "GRUPO 1" llamada "Capital Social". Si utilizo BUSCARV y arrastro, se repite siempre el primer valor. Muchísmas gracias por vuestra ayuda. CUENTAS ANUALES - copia.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 898 visitas
  22. Started by vamgutty,

    Me gustaría saber como insertar un calendario despegable en una celda de Excel para una tabla que estoy haciendo. Cuento con Excel 2010 y 2013 con Windows de 64 bits.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 898 visitas
  23. Started by Undertaker,

    Hola que tal Amigos!!!! Hace muchisimo tiempo que no visitaba el foro, esto ha sido por situaciones personales, laborales, entre otras, que no me permitian entrar en la diversion de este fantastico foro. No me reconozco por ser un gran colaborador del foro, aunque si por hacer consultas, jejejee y esta ocasion no es la excepcion. Bien, la cuestion que tengo, es que, en un archivo, tengo una lista de ventas, donde en esa lista, se presentan los clientes, con fecha del añio pasado y las de este añio (no me pregunten por que, simplemente sigo ordenes). Donde se complica un poquito, es que, tengo que presentar las ventas de cada mes del añio 2012 y del añio 2013…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 897 visitas
  24. Hola, Tengo varios casos ya de hojas de cálculo en las que no se pueden usar las opciones de copiar-pegar entre una hoja y otra hoja, incluso cuando son del mismo libro. Da la impresión de que al cambiar de hoja pierde los rangos que origen copiados, y por tanto no hay nada que copiar en el portapapeles. Uso Excel 2010, pero solo he podido cargar la hoja con extensión .xls. Aún así sigue teniendo el mismo problema. Gracias por vuestra ayuda de antemano. María EjemploMM.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 897 visitas
  25. Started by 80004285,

    Hola amigos, buen dia, les presento mi situacion a ver si alguno me puede ayudar: Tengo un archivo con 3 variables (Codigo, Nombre, Asociados), en los asociados son varias columnas (15 en total). Lo que necesito es hacer un buscador (una idea mas o menos esta en la Hoja 1), por ejemplo: ingreso el asociado a buscar en una casilla, con alguna formula, macro, VBA, etc en otra casilla me indica el nombre de ese asociado, en otra casilla me indica el codigo y en una tercer casilla me muestra todos los demas asociados a ese codigo. Adjunto el archivo,no se si se pueda hacer o estoy pidiendo demasiado, si alguno tiene una idea se lo agradezco mucho. Gracias. buscar.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 897 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.