Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3235 temas en este foro
-
Hola Estoy realizando un calendario para saber las horas que se tienen que trabajar al año, pero en unas de las celdas que tiene que ir el horario flexible, de Lunes a Jueves es un horario, el Viernes es otro y los días Festivos y Fines de Semana tendría que ir en blanco. No soy capaz de realizarlo, haber si alguno de vosotros me puede echar una ayuda Gracias Ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 922 visitas
-
-
hola buenas necesito una ayuda de usted foreros, como se prodra editar la informacion q devuelve el buscador (buscarv) sin borrar la formula, osea poder buscar dentro de una matriz i la informasion optenida porderla actualisar i guardarla desde el buscador grs por la ayuda; esto se podra hacer con macro
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 922 visitas
-
-
Buenas, a ver si alguien puede echarme una mano con el siguiente archivo.etiqueta (1) GP HAVANA <-- ahi es donde estan las dos tablas, division 1 y division 2. Me gustaría poder conseguir lo mismo en las dos tablas. En la division 2 hay solo 8 participantes pero en el desplegable me gustaría que apareciera hasta la posicion 14 por si aumentan los participantes.en la columna X me gustaría poder desplegar un desplegable en cada corredor donde me diera a elegir todas las posibles posiciones (1, 2, 3, 4,.... hasta la posición 14)Según la posición que elija en ese desplegable, me gustaría que en la columna Y se mostrara en cada corredor la puntuación correspondiente a las s…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 922 visitas
-
-
Muy buenas a todos. Tras vuestra excepcional ayuda/ solución a mi anterior cuestión, prosigo a la carga con cuestiones sobre cuadrantes laborales y turnos. Veréis, a la hora de planificar los turnos, en mi trabajo hemos de respetar una separación de al menos doce horas para cumplir con la legislación vigente en asunto de descansos. La disposición horaria de los turnos es: Noche (00:00h a 08:00h), Mañana (08:00h a 16:00h) y Tarde (16:00 a 24:00h). Hay una serie de secuencias de turnos que no son permisibles. Por ejemplo: Pepe trabaja hoy de turno de mañana (08:00h hasta 16:00h). Si respetamos el descanso legal de al menos 12 horas, eso excluiría que Pe…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 922 visitas
-
-
Hola Como estan?!? estoy usando haciendo un buscador en excel, el cual tiene una tabla dinamica la cual cuando hago doble click , en un nombre del listado me deberia aparecer el numero de id correspondiente el cual esta en hoja 1(productos) pero en vez de aparecerme el numero asignado en la columna id , me aparece numeracion predefinida 001 ,002 ,003 ... me podrian ayudar a resolver cual es error?? Gracias Libro1.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 921 visitas
-
-
mi nombre es carlos martinez y he realizado un proyecto para el control de viajes para distintos destinos, lo que quiero es que me controle de manera automatica el numero de viajes que yo le coloque y las prioridades que yo le indique, la prioridad es el destino que seria primero en la hoja de secuenciacion, tambien quiero que me controle la nomina de los conductores Herramienta Fleteo Primario (3).zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 921 visitas
-
-
Hola amigos, Primeramente felicitarlos por las fiestas de fin de año y desearlos un próspero año nuevo. Estoy tratando de confeccionar un cronograma de trabajo en excel , revisando varios blog llegue hasta la hoja adjunta, lo que se quiere es poner conectores entre las tareas que tienen Predecesoras tal como se adjunta el ejemplo. por favor les solicito su ayuda ya sea con formulas o una macro. Un saludo y gracias anticipadas Cronograma en Excel.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 921 visitas
-
-
buen dia quisiera calcular el valor de la hora de un cliente y el valor varia segun la cantidad de horas trabajadas ej: por 1 hora al mes 7500 2 horas al mes 5000 entre 4 y 6 3500 entre 7 y 11 2500 y mayor de 12 1500 no recuerdo como hacer dos calculos como mayor e igual a la vez, se que hay una opcion para usar una tabla de valor y lo calcule solo sin la funcion si.conjunto pero llegue a esto =SI.CONJUNTO(f20=1;"C20";f20=2;"C21";f20=3;"C21";F20=4;"C22";f20=5;"C22";f20=6;"C22";f20=7;"C22";f20=8;"C23";f20=9;"C23";f20=10;"C23";f20=11;"C23";f20>=12;"C24";"VERDADERO;"") …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 921 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días Amigos, puede ser que alguien ya ha tenido que resolver la sumatoria de las Sub Actividades de una tabla de Actividades, se usan mucho en presupuestos. Les agradezco profundamente la ayuda con este tema que necesito resolver con fórmulas (no VBA). Mil Gracias !! - Adjunto archivo con el ejemplo. Sumar por No. del Indice.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 920 visitas
- 4 seguidores
-
-
Hola, en el adjunto se ve una tabla que distribuyo a distintas personas, cada una la llena de acuerdo a su zona. el adjunto es el ejemplo de una de estas zonas, por lo que los valores de sedes, codigos y codigos de creacion pueden cambiar.Lo que necesito es que me llene en forma automatica los valores que yo puse en rojo( agregados en forma manual), es lo que deberia dar con respecto a la tabla. desde ya muchisimas Gracias. ariel.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 920 visitas
-
-
Que tal a todos. Quisiera saber si me pueden ayudar con lo siguiente?: Tengo una Hoja en donde tengo una columna con varios números, y otra hoja donde se encuentran los mismos números pero desordenados, por ejemplo: Hoja1 Hoja2 3456 8909 2345 3456 8876 6548 2243 6549 Quisiera saber con que formula puedo hacer que se comparen los números de ambas hojas y si en la hoja dos un número es igual al de la hoja uno, me aparezca un mensaje que diga completo tal y como se ve a continuación: Hoja1 C1 C2 3456 COMPLETO 2345 8876 2243 Muchas gracias por su atención y espero su respuesta.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 920 visitas
-
-
Buenas, el problema que tengo es el siguiente: Tengo una tabla dietas en la cual pongo las cantidades de dietas correspondientes a cada persona, luego otra tabla con el nombre de los hoteles y su precio. Lo que necesito es que en una tercera celda según las dietas que le corresponda a cada persona me muestra los nombres de los hoteles en los que podría alojarse. Imagino que con BUSCAR y CONCIDIR se debería hacer, pero no doy con la tecla, un saludo Adjunto archivo de excel Libro1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 920 visitas
-
-
Buenas tardes a todos deeo una pequeña ayuda con una factura que quiero desarrollar, lo que deseo es que al momento de ingresar los datos y mande a imprimir solo me imprima lo que ingresese mas no los textos que corresponde los casilleros donde ingreso los valores no se si me estoy explicando bien x eso estoy enviando el archivo para que lo vean y a vez ver si hay una forma de que cada vez que imprima una factura automaticamente se guarde los datos y que cada vez que haga una nueva factura se guarde tambien esta nueva factura con los nuevos datos registrados, ojala alguien me haya comprendido y me pueda ayudar, gracias de antemano..... PLANTILLA FACTURA.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 919 visitas
-
-
Buenas pues eso! quiero que en la ventana ITEM DETALLADO se refleje la caracteristica 1, 2, 3 serian 130 ITEMS a especificar.. como ven varian las CLASES o sea toca tener cuidado. Muchas gracias! ejemplo.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 919 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola; tengo un archivo diseñado para imprimir etiquetas. las etiquetas son de 56 mm de ancho y 33 de alto, ¿Cómo diseño el Excel para que me aparezca con estas medidas? gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 919 visitas
-
-
Que tal a todos, espero y me puedan ayudar. Tengo una hoja de excel donde voy ingresando datos los cuales están actualizándose cada 5 minutos, estos datos corresponden a la energía eléctrica que se consume por ejemplo: de Lunes a Viernes de las 00:00am a las 5:59am aplica tarifa Base, de las 6:00am a las 5:59pm y de las 10:00pm a las 12:00pm aplica la tarifa Intermedia y de las 6:00pm a las 9:59pm la tarifa Punta. Lo que quiero saber es una formula que me ayude a poner en automático las palabras BASE, INTERMEDIA y PUNTA según sea el caso respetando el orden mencionado, por ejemplo: TARIFA FECHA HORA …
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 918 visitas
-
-
Buenas noches a todos. Necesito ayuda en una fórmula, espero que me puedan ayudar. Necesito una lista (columna) donde se muestren valores binomiales, en este caso porcentajes (10% / -10%). Ahora cuántas veces seguidas aparece cada número se basa en una matriz que se genera en base aleatoria sobre una distribución normal. La idea es que empezamos por "UP" y que se repita "10%" las veces que la primera celda diga, luego pasamos a "DOWN", y se deben repetir "-10%" las veces que la siguiente celda dice. Viendo el documento adjunto se va a entender mejor. Ahora, los números generados aleatoriamente en base a una distribución normal tienen sus propios medias y desviación est…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 918 visitas
-
-
Estimados amigos . Espero por favor me ayuden . tengo la siguiente duda , .. DEseo elegir datos de una lista depegable y asuves me arroje el valor de esa seleccion. Adjunto un archivo descrito con un ejemplo ... Por favor espero me ayuden .. Gracias ..:witless: AYUDA df.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 917 visitas
-
-
Hola me gustaría que alguien me ayudara con un problema que tengo. Os cuento, soy entrenador personal y esto haciendo un Excel para realizar entrenamientos con los clientes. Tengo gran parte del trabajo hecho pero he llegado a una formula que me trae de cabeza. Os cuento como es: Tengo un cuadro donde tengo.SERIES hay que poner el número de series que se harán, hatsa 6 que son justo los cuadros de REPETICIONES. en estos 6 cuadros pongo las repeticiones que se hacen en cada una de las 6 series y dependiendo del número los cuadros del FUERZA,VOLUMEN Y RESISTENCIA variaran los porcentajes. el ejemplo que hay puesto está a mano. https://www.dropbox.com/s/f88skgsx…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 917 visitas
-
-
Buenas!! Seguramente sea fácil de sacar, pero ahora mismo estoy bloqueado y no consigo dar con ello. El caso es que quiero crear una validación de datos para que en un grupo de celdas no se puedan introducir fechas con más de tres años de antigüedad a la fecha actual, ni tampoco fechas más recientes a un mes de la fecha actual. Por más vueltas que le doy, no consigo sacarlo. Gracias por adelantado por vuestra ayuda. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 917 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos dias: Espero que puedan ayudarme. Mi problema es encontrar una formula para que me de un formato cuando en la celda encuentre una palabra determinada. Las celdas tienen diferentes frases tipo: Salario base Plusc convenio Media dieta Dieta completa Paga extra ... Estan todas las frases en la fila A1, y deberia dar formato a todas aquellas celdas en las que apareciera la palabra dieta. Muchas gracias. Un saludo. prueba.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 916 visitas
-
-
Buenas a todos, Necesitaba de su ayuda para saber como podría encontrar una cierta palabra en un texto y que me arroje en otra celda esa palabra.. Ejemplo: Con direccion de Domicilio, las direccion van por "ZONAS", de la 1 a la 18, lo que necesito es buscar la ZONA segun la direccion y que me devuelva que ZONA es... 21 AV. 1-71 ZONA 14 LAS VICTORIAS -- Me tendría que devolver "Zona 14" 5 AV. 20-39 ZONA 14 -- Me tendría que devolver "Zona 14" 11 CALLE 12-33 ZONA 11 ROOSEVELT -- Me tendría que devolver "Zona 11" 19 AV. 16-30 ZONA 10 -- Me tendría que devolver "Zona 10" Espero haberme explicado. igual pongo un excel de como me tendria que quedar.. Gracias por su ayud…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 916 visitas
-
-
Hola me gustaria saber como puedo proteger los datos justo despues de ser ingresados y asi evitar que sean modificados aqui les dejo la hoja la tuve que subir a este servidor ya que al foro no pude por el tamaño del archivo Prueba.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 916 visitas
-
-
hola expertos, de nuevo con una pregunta para ver si puedo encontrar solución tengo una base de datos de personas, son como 3000, las celdas estan distribuidas con sus datos como en a1 cedula a2 nombre a3 ciudad a4 ingreso a5 retiro resulta que cada mes me entregan una hoja de excel con los mismos encabezados y en el mismo orden, pero el contenido de a4 y a5, cambian algunas veces, lo que deseo es actualizar el primer libro automáticamente con la información que trae el segundo libro, por medio una referencia de busqueda que seria la columna de la cédula, y si no se encuentra la cédula que valla a la ultima fila e ingrese todos los datos. de antemano gracias por su all…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 916 visitas
-
-
Hola, Necesito de vuestra ayuda para establecer en un "Excel" un sistema de permisos que permitan el acceso mediante usuario y contraseña a determinadas "hojas" del libro. Os adjunto una copia del archivo "Plan de Empresa" sobre el que necesito establecer este sistema de permisos. La idea es que cada usuario se loguee nada más abrir el libro y vea la hoja u hojas que le corresponden. Cualquier duda, me comentáis ... De antemano, mil gracias por vuestra ayuda ... Saludos Cordiales, --- Miguel Ortiz Martínez PLAN COMERCIAL DE VENTAS 2014 AYUDAEXCEL.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 916 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.