Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by SALAVERRINO,

    Buenas tardes integrantes de este prestigioso foro, en esta ocasión recurro a uds para que me brinde su apoyo con la formula que vengo trabajando =SI(G8="";"";SUMA(--(FRECUENCIA((C$8:C$2507=G8)*D$8:D$2507;(C$8:C$2507=G8)*D$8:D$2507)>0))-1) el cual me esta mostrando error de valor cuando agrupo el valor fecha de la celda D8 hasta D2507, que proviene de la pestaña SORT que se ubica en la celda B2, y teniendo 2 alternativas para evitar el error de valor que serían: *REEMPLAZAR EL PARÁMETRO $2507 POR $792 "=SI(G8="";"";SUMA(--(FRECUENCIA((C$8:C$2507=G8)*D$8:D$2507;(C$8:C$2507=G8)*D$8:D$2507)>0))-1)" ubicada en la celda K8, o *ELIMINAR …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 957 visitas
    • 1 seguidor
  2. Started by smart27,

    Buenas tardes!!! Escribo a ver si me puedea ayudar con una grafica!!! en esta grafica estan los años y dos productos el A y B, lo que quiero es que en al grafica aparescan las ventas de acuerdo al año , es decir que en el lado izquierdo aparescan el año eje (Y) y en el eje (X) # ventas solo puedo hacer que se vean el producto y las ventas pero no puedo lijarlo con el año, me podrian ayudar anexo ejemplo Gracias!! GRAFICO.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 957 visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by Araiguma,

    Hola, Vengo con una consulta para ver si alguien me puede ayudar o dar alguna idea de como puedo hacer lo tengo pensado. Tengo una base de datos de acumulación en la que cada día tengo que sumar datos nuevos , pero hacerlo con contar si conjunto es un poco meh.. ya que si hay muchisimos datos si o si tengo que formularlo manualmente aun que sea la primera vez y con algunas bases de datos me puedo tirar pfff.. jaja dejo un Excel de ejemplo para que me entendáis. Muchas gracias Un saludo TEST111111.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 957 visitas
    • 2 seguidores
  4. Started by vic91am,

    Buenos días. Estoy intentando hacer este gráfico que indico a continuación pero no soy capaz de poner los nombes en el eje vertical. He conseguido poner los meses y los valores abajo, pero no los nombres. ¿Me podeis ayudar? Adjunto el fichero y hasta donde he llegado. GRacias Un saludo Adjuntos Grafico.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 957 visitas
  5. Started by Pajoco,

    Tengo en el Slicer de una tabla dinámica categorías de datos vacíos (que son bastantes en mi tabla) y categorías en blanco (blank) que no quiero que aparezcan en el slicer. Alguna sugerencia para removerlos u ocultarlos para que no sean opciones a seleccionar?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 956 visitas
  6. Buenas, a ver si alguien puede echarme una mano con el siguiente archivo.etiqueta (1) GP HAVANA <-- ahi es donde estan las dos tablas, division 1 y division 2. Me gustaría poder conseguir lo mismo en las dos tablas. En la division 2 hay solo 8 participantes pero en el desplegable me gustaría que apareciera hasta la posicion 14 por si aumentan los participantes.en la columna X me gustaría poder desplegar un desplegable en cada corredor donde me diera a elegir todas las posibles posiciones (1, 2, 3, 4,.... hasta la posición 14)Según la posición que elija en ese desplegable, me gustaría que en la columna Y se mostrara en cada corredor la puntuación correspondiente a las s…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 956 visitas
  7. Hola a todos, Me gustaría conocer el atajo que permite ir directamente a la celda de una formula. Por ejemplo con la formula "=AB35" el atajo permitiría ir directamente a la celda AB35 sin buscarla. Tengo un Macbook y un teclado español. Alguien me podría ayudar?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 956 visitas
    • 2 seguidores
  8. Buenas noches Foristas. Acá nuevamente con una duda. Tengo una Tabla (Edades) que pretendo llevar las cuentas por edades de la facturación que hago fuera del sistema. En ella expongo el Cliente, No. de Factura en el monto de la misma. Cuando Comienza la cuenta, o sea, cuando facturo, el importe va en los Corrientes, después de 1 mes pasará a 30, otro mes más y pasa a 60 y así sucesivamente hasta más (+) 120 días. Cual es el problema? Quiero que cuando una factura adquiera el tiempo límite (que va de 30 en 30) se pase a la columna siguiente. Me explico. Adjunto un ejemplo donde un cliente con con Factura F-0023 con valor de $ 125.53 que está en 30 días, pas…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 956 visitas
    • 2 seguidores
  9. Muy buenas a todos Les vengo a realizar una consulta con respecto a una función la cual aún no encuentro como aplicarla en excel; en el documento adjunto se encuentra un pequeño documento que actualmente estoy trabajando, pero para continuar con las demás columnas necesito poder tener datos en esta; por lo que acudo a ustedes me puedan orientar a como solucionar mi problema. En el documento se presentan 4 hojas, pero las de interés son: BD_Chilascó y TD_Chilascó; pero principalmente necesito aplicar la formula en la hoja de la base de datos (BD_Chilascó), bien, entrando en materia, lo que necesito es que me diga cuantas parcelas tengo por estrato (columna U) en …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 955 visitas
    • 1 seguidor
  10. Started by LASITO35,

    hola tengo esta hoja de excel para uso en la oficina. desearia me pueden dar alguna ayuda para mejorarla. en la hoja 1 tengo la pagina que debo imprimir, en hoja 2 los codigos. por ejemplo si solo digito dos codigos en la hoga 1 que no se salga el mensaje n/a en las demas filas. y tambien me da error en algunos codigos como el 33 , no me escribe el nom,bre del cliente. no se si me e xplico- gracias ACTA BUZON ACTUALIZADA.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 955 visitas
  11. Started by ROVER1965,

    Hola amigos, lo que os pregunto parece una tonteria pero por mas que busco el numero que me genera el problema no doy con el. he usado el formato buscar en la columna y el buscador me busca en toda la hoja y no da resultado. Os cuento el problema. una columna la que querais elegir que tiene 5000 filas en cada una de ellas tiene que aparecer un 1 si coincide unos parametros de otra columna ok. bien el problema es que la columna me suma 1 al final de las 5000 filas cuando no hay nada a la vista en esa columna ni la otra columna no tiene los parametros para poner 1, he seleccionado toda la columna y la he dado formato de si hay 1 me los ponga en negro, por si estuvieran…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 955 visitas
  12. Estimados, Les consulto si es posible arrastras una fórmula y que la variación de las celdas en la fórmula varíen en una cantidad mayor a uno. Me explico, si arrastró una celda con alguna fórmula, las celdas variarán uno a uno: [TABLE=width: 160] [TR] [TD=width: 160]=B4[/TD] [/TR] [TR] [TD]=B5[/TD] [/TR] [TR] [TD]=B6[/TD] [/TR] [/TABLE] pero mi problema surge si necesito realizar una variación como la siguiente: [TABLE=width: 160] [TR] [TD=width: 160]=B3[/TD] [/TR] [TR] [TD]=B5[/TD] [/TR] [TR] [TD]=B7[/TD] [/TR] [/TABLE] Esto me lo encontré con un archivo de un compañero de trabajo que ya no está y los listados son enormes.…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 954 visitas
  13. Quiero ver la siguiente posibilidad: Tenemos clientes que compran diferentes productos, cada producto tiene un porcentaje de comision, ahora bien, esta comision se paga en un porcentaje determinado siempre y cuando cumpla con dos factores primero que se llegue a la cuota mensual de ventas (ventas al 80% minimo= 100 % comision; ventas al 70%= 80%, ventas al 60 el 70%) y luego que cada venta en particular sea cobrada en un tiempo determinado de 0 a 65 dias 100% del factor de venta, 75 dias al 70%, 90 dias al 50%, 120 dias al 25%. Hay varios vendedores que cobraran sus comisiones segun lo que se plantea, es decir recibira un porcentaje de comision segun el producto vendido…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 954 visitas
  14. Buenos días Amigos, puede ser que alguien ya ha tenido que resolver la sumatoria de las Sub Actividades de una tabla de Actividades, se usan mucho en presupuestos. Les agradezco profundamente la ayuda con este tema que necesito resolver con fórmulas (no VBA). Mil Gracias !! - Adjunto archivo con el ejemplo. Sumar por No. del Indice.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 953 visitas
    • 4 seguidores
  15. Started by medina69,

    buenas a todos, una vez mas necesito vuestra ayuda para ahorrar horas de trabajo, esta vez en horas de sueño. el caso es que desde mi programa de gestión me exporta una serie de archivos de excell todos los dias para tenr una copia de seguridad. son 4 archivos de los cuales pondre un ejemplo en breve. necesito dos cosas de estos archivos si puede ser, no se si pido un imposible. 1º- que esas cuatro hojas se agrupen en un solo archivo y una sola hoja dependiendo de los valores de cada articulo. (repito que en breve pondre una coipia de cada archivo y el resultado que necesito) 2º que ese archivo resultante se imprima a una hora determinada una vez se haya modificado.…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 953 visitas
  16. Hola; tengo un archivo diseñado para imprimir etiquetas. las etiquetas son de 56 mm de ancho y 33 de alto, ¿Cómo diseño el Excel para que me aparezca con estas medidas? gracias de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 953 visitas
  17. Started by fenikkusu,

    Buenas noches. Junto con saludar y agradeciendo por tan buena pagina de ayuda pese a que he aprendido mucho no encuentro la solución a mi planilla. Necesito que mi planilla complete unos datos solo con llenar una información, es decir al completar m14 a m43 esta complete los datos desde c14 a c43, e14 a e43 y g14 a g43. los datos de m14 a m43 estan en un rango de 50 a 200 comensales y la planilla lo que hace es distribuir la cantidad de bolsas de los kilos solicitados en la celda h14. osea para optimizar esta planilla la gracia es que al momento de colocar los comensales esta me diga cuantas bolsas de 4 kg 3 kg 2 kg 1.5 kg y 1 kg se necesitan para completar la carga. ad…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 952 visitas
  18. Started by Freddy Llanque,

    Hola amigos, Primeramente felicitarlos por las fiestas de fin de año y desearlos un próspero año nuevo. Estoy tratando de confeccionar un cronograma de trabajo en excel , revisando varios blog llegue hasta la hoja adjunta, lo que se quiere es poner conectores entre las tareas que tienen Predecesoras tal como se adjunta el ejemplo. por favor les solicito su ayuda ya sea con formulas o una macro. Un saludo y gracias anticipadas Cronograma en Excel.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 952 visitas
  19. Started by Garp78,

    Buenas. Necesito introducir una fórmula en C34 para que me sume los números que aparecen el la fila5 si en la fila 3 aparece 1.1. Al haber varios números en la misma celda no me los suma y no sé qué fórmula realizar. Gracias. PD: No sé si me he explicado bien.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 13 respuestas
    • 951 visitas
    • 2 seguidores
  20. Started by Bárbara,

    Buenas Tengo una lista grande de códigos de envío que se repiten periódicamente. En una columna tengo los códigos y en otra las fechas en las que se envían. Necesito crear una tabla en la que me refleje, para cada código, la fecha más actual de envío que tengo. ¿Cómo puedo hacerlo?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 951 visitas
  21. Buenas o noches a todos y todas, Hoy me he roto la cabeza y no he logrado hacer lo que quiero hacer... Os cuento para ver si me podéis echar una mano o quizás darme alguna luz que me ayude... Todo será bienvenido. Tengo una tabla en donde se van añadiendo informes de proyectos. Los datos de los informes se van copiando en columnas, es decir, cada nuevo informe de un proyecto corresponde a una nueva fila. Los proyectos están identificados con su código por lo que podemos filtrar por el y ver todos los informes de ese proyecto. Bien, en el primer informe de cada proyecto se reporta la fecha de inicio y fin del proyecto y en los siguientes, si hay alguna modi…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 951 visitas
    • 1 seguidor
  22. Muy buenas a todos. Tras vuestra excepcional ayuda/ solución a mi anterior cuestión, prosigo a la carga con cuestiones sobre cuadrantes laborales y turnos. Veréis, a la hora de planificar los turnos, en mi trabajo hemos de respetar una separación de al menos doce horas para cumplir con la legislación vigente en asunto de descansos. La disposición horaria de los turnos es: Noche (00:00h a 08:00h), Mañana (08:00h a 16:00h) y Tarde (16:00 a 24:00h). Hay una serie de secuencias de turnos que no son permisibles. Por ejemplo: Pepe trabaja hoy de turno de mañana (08:00h hasta 16:00h). Si respetamos el descanso legal de al menos 12 horas, eso excluiría que Pe…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 951 visitas
  23. Started by cawalter,

    Buenas tardes, Las 4 columnas en rojo están sumando las columnas en azul, lo que necesito es: Cada columna roja tiene arriba un numero (lo coloqué de referencia) Necesito que el excel me vaya haciendo la suma en orden hasta que el total de la suma de las columnas en rojo de 90, en el caso adjunto sería: 13 en la columna N 77 en la columna M 0 en la columna L 0 en la columna K Si es necesario crear algunas columnas nuevas no hay ningún problema. Agradezco su ayuda!! Saludos. Calculo horas.XLSX

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 950 visitas
    • 1 seguidor
  24. Buenas... me han mandado un archivo excel, el cual me ha extrañado su presentacion Al abrirlo, el alto de las filas no es mucho, y al intentar seleccionar la fila para agrandar la altura, me encuentro que la columna de títulos...osea...la columna de numeracion vertical " 1 2 3 4...." no se muestra....por lo que no puedo modificar la altura de las filas...sin embargo, la fila de títulos "A B C.." si que se muestra... Alguien sabe como hago para ver la columna de "1 2 3 4". llevo un rato trasteando y no doi con ello.. Mil gracias Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 950 visitas
  25. Started by Janlui,

    Les dejo este ejercicio para evitar que la Función BuscarV no se altere al insertar una columna que se encuentra dentro del rango de búsqueda. Quizá exista una mejor forma... que será bienvenida. Saludos Ejercicio BuscarV.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 950 visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.