Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3238 temas en este foro
-
Hola, tengo un problema que no se como hacerlo de forma eficiente, quizá sea sencillo pero me necesito su ayuda sobre lo siguiente: Mover una cierta cantidad de datos que los tengo verticalmente a horizontal, adjunto archivo con mas detalle. En si es mover los datos que varían hacia el lado, dejando los datos estáticos a la izquierda. CASO DE AYUDA DATOS.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola, Tengo una hoja en la que hay celdas en las que están los artículos que tengo en la tienda y quisiera separarlo por descripción, marca y modelo. un ejemplo es: Taladro - BOCH - CABLE - 12W - quisiera separarlo en: Taladro BOCH CABLE12W. Adjunto archivo. Gracias. separar texto.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola, quería preguntar como sería posible obtener un valor numérico a partir de la selección de un elemento de una lista desplegable. Saludos y gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días. Estoy intentando hacer este gráfico que indico a continuación pero no soy capaz de poner los nombes en el eje vertical. He conseguido poner los meses y los valores abajo, pero no los nombres. ¿Me podeis ayudar? Adjunto el fichero y hasta donde he llegado. GRacias Un saludo Adjuntos Grafico.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Hola amigos, lo que os pregunto parece una tonteria pero por mas que busco el numero que me genera el problema no doy con el. he usado el formato buscar en la columna y el buscador me busca en toda la hoja y no da resultado. Os cuento el problema. una columna la que querais elegir que tiene 5000 filas en cada una de ellas tiene que aparecer un 1 si coincide unos parametros de otra columna ok. bien el problema es que la columna me suma 1 al final de las 5000 filas cuando no hay nada a la vista en esa columna ni la otra columna no tiene los parametros para poner 1, he seleccionado toda la columna y la he dado formato de si hay 1 me los ponga en negro, por si estuvieran…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola a todos, tengo un problema acerca de fórmulas y formatos condicionales. No se expresarlo muy bien, pero quiero construir algo parecedido a esto: Nombre----SI----NO----N/A--------Comentarios --------------------X-----------------Falta -------------X------------------------------ --------------------X------------------Falta ----------------------------X----------No aplica Sin embargo, lo que me sale es esto: (creo que se ha añadido como imagen adjunta "archivo excel", no he sabido ponerlo aquí a continuación). He intentado subir el excel, pero no acepta la versión del 2010 que uso y no puedo pasarla a 2003, así que lo he comprido en zip. En teoría todo debe …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Buenas noches Me gustaría saber si existe alguna fórmula para insertar una fila, y usar la condición Si, que está se inserte (o no) basado en la prueba lógica Gracias, saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Hola, llevo un tiempo pensando cómo conseguir automatizar este asunto. Como veis en el archivo adjunto tengo un libro excel con 300 hojas y necesito vincular en el indice de la primera hoja los titulos de todas las hojas del libro que están en la celda A1 de cada hoja, vinculados al titulo de cada hoja mediante la formula =DERECHA(CELDA("nombrearchivo";A1);+LARGO( CELDA("nombrearchivo";A1))-ENCONTRAR("]";+CELDA("nombrearchivo";A1))) Supongo que algún experto del foro lo tendrá muy fácil y le agradecería su colaboración pues no encuentro la forma de automatizarlo. Os dejo el archivo de ejemplo que tiene la misma estructura del libro pero sin datos. Este archivo contien…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola buenas tardes amigos de Ayuda Excel. Quería preguntar si hay alguna manera de copiar y pegar una celda que tiene un prefijo en otra celda pero que el prefijo APAREZCA en la barra de fórmula. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Estiomados mi consulta es la siguiente: Como traer los datos de algunas columnas a hoja2 si coincide numero interno con hoja1, ademas de guardar comentarios hechos en hoja2, en hoja1 en columna respectiva con fecha y hora. Espero me puedan guiar saludos CONSULTA2.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Hola , favor pido su ayuda , quiero contar las horas trabajadas dependiendo del horario que trabajo el turno tengo una formula que funciona , pero cuando es de 6 pm a 3 am esa formula no me funciona y me cuenta mal las horas. Dejo archivo de referencia Muchas gracias Saludos BINS X DIA CEFRUPAL.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola necesito saber los datos únicos de entre dos listas, esto me gustaría obtenerlo con una formula pero no lo logro hacer, ambas listas son extensas por lo que les comparto una pequeña parte. Ademas de la formula que utilice sin resultados positivos. Gracias por toda la ayuda y consejos que me puedan brindar valores unicos 2 listas.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola ! Estoy intentando hacer una lista desplegable dependiente entre hojas pero no hay forma de conseguir que funcione y necesito ayuda. El libro tiene 3 hojas. En una hoja doy de alta a los clientes, otra hoja con los artículos que me compra cada cliente y la hoja principal en la que voy registrando las ventas. La cuestión es que quiero que en la hoja "Registro de ventas", cuando seleccione el nombre del cliente mediante una lista desplegable en la columna cliente, automáticamente en la columna siguiente mediante otra lista desplegable me muestre unicamente los artículos que ha adquirido el cliente seleccionado, y que se relaciona en la hoja "Artículos" Por ejemplo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola estimados Lo que necesito no se si se puede hacer pero voy pedir ayuda Descargo de equipo una cadena de caracteres ID5588555 (TRANSPORTES MANCOINER 100 KWH, 15 KVA, IIIUV, CAI) Necesito que con esa cadena de datos buscar valores Por ejmplo con la palabra MANCOINER, me busque su código con la palabra IIIUV, me diga a cual subestación esta Dejo el archivo para mejor compresión Gracias de antemano codigo plam.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas a todos, Necesito realizar un sumatorio condicional, como explico en el fichero, necesito hacer dinámica la formula que comienza en F4, de tal manera que me sume solo los FALSO de la columna C, de tal manera que en las filas donde aparece VERDADERO haga un sumatorio con los FALSOS que le siguen a continuación hasta el próximo VERDADERO, sin este ser incluido en la suma. Gracias de antemano, Saludos. Suma Condicional.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos!!! Os planteo la cuestión siguiente: tengo una tabla de doble entrada con personas (filas) y fechas (columnas), siendo los datos contenidos registros de horarios (en el fondo eso es irrelevante). Existe alguna forma de extraer -con fórmulas- los datos para obtener los registros de persona/fecha/registro? El problema además se agrava ya que en la misma fila se incluye el mes entero (por lo cual semanas distintas en incluso trabajadores distintos en cada fila). Gracias!!! cuadrante.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola, en mi archivo tengo las fechas en una fila 2, deseo colocarlas en la columna A como está en el archivo que he subido. Desde la celda A2 hasta la A46 debe estar la fecha 03-16 con los proveedores y códigos de proveedores y los datos de la columna D, para el mes 04-16 se deben repetir los proveedores y códigos pero con los datos de la columna E, y esto debo repetirlo con cada periodo hasta la columna AZ, yo he hecho algunos de manera manual pero tarda demasiado, quisiera saber si existe una manera más rápida de hacerlo o con alguna macro. Esto lo quiero porque al momento de hacer la tabla dinámica no me salen los periodos como un elemento de la tabla. Ventas…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas noches. Junto con saludar y agradeciendo por tan buena pagina de ayuda pese a que he aprendido mucho no encuentro la solución a mi planilla. Necesito que mi planilla complete unos datos solo con llenar una información, es decir al completar m14 a m43 esta complete los datos desde c14 a c43, e14 a e43 y g14 a g43. los datos de m14 a m43 estan en un rango de 50 a 200 comensales y la planilla lo que hace es distribuir la cantidad de bolsas de los kilos solicitados en la celda h14. osea para optimizar esta planilla la gracia es que al momento de colocar los comensales esta me diga cuantas bolsas de 4 kg 3 kg 2 kg 1.5 kg y 1 kg se necesitan para completar la carga. ad…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buena tarde soy nuevo en excel y navegando me encontre este sitio el cual me llamo mucho la atencion por lo cual me registre, mi consulta es la siguiente: como hago para convertir una referencia de texto de una celda en un valor numerico en otra celda, voy a tratar de explicarlo un poco mejor en la celda A1 escribo cuaderno y deseo que en la celda G1 aparezca 2000 en la celda A2 escribo lapiz y deseo que en la celda G2 aparezca 500 y asi sucesivamente, son aproximadamente 10 items muchas gracias por su colaboracion
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola nuevamente Disculpen si el titulo no es muy claro, pero no se me ocurría nada. Les comento, tengo una planilla X que está sin formato y necesito pasar todos los datos a otra planilla Y que si tiene formato además de las fórmulas (que en realidad son solo las sumas de cada ítem) El asunto es que no sé si es posible hacerlo, es decir, que en el libro yo pegue la planilla X y que automáticamente complete la planilla Y. Los ítems y la cantidad de datos de la planilla X no son siempre los mismos y es ahí donde tengo mi gran problema. Adjunto un archivo para explicarme un poco mejor. Espero puedan ayudarme o decirme de plano que no es posible hacerlo y así dejo de cab…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola amigos, antes de nada daros la gracias por todo lo que he aprendido con ustedes en este foro. Es un placer poder participar aquí. Tengo una hoja en la que hago el seguimiento de deuda de un cliente, con dos tablas; una para detallar las facturas y otra para anotar las entregas a cuenta que hace este cliente. Ya lo tengo cuadrado para que se resten las entregas a lo pendiente. Pero me gustaría que al anotar una entrega a cuenta se reflejara la fecha en la que el cliente pagó y anuló la factura o facturas pendiente. Os adjunto la hoja para que lo veáis un poco mas claro. Gracias de ante mano Facturas Pendientes.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Desde la pandemia estoy trabajando en un dashboard en mi computadora personal con SO y Office de 64-bit. El archivo lo modifico y actualizo a diario y lo llevo a mi trabajo, y esta siendo usado por casi toda la organizacion. Sin embargo todas las computadoras de la oficina tienen instalado SO y Office de 32-bit, y en ocasiones estando abierto el dashboard e intentar abrir otro archivo de excel, me sale un error de falta de memoria por incompatibilidad entre office de 32 y 64-bit. Sigue funcionando pero el mensaje de error sigue y sigue apareciendo haciendo casi imposible seguir trabajando con mas de una hoja a la vez. Este dashboard se guarda en un disco publico y como m…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
instale solo excel office 2010, pero las macros dejaron de funcionar, ¿que otro programa twngo que instalar para que funcionen las macros?
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola Amigos, un gusto saludarlos. Por favor me gustaría obtener ayuda con respecto a una formula que necesito. En una planilla llevo el registro fechas de varias solicitudes y la fecha de su cumplimiento, pero cuando la celda este vacia necesito que indique la fecha de "Hoy" y se vaya actualizando y puedan en otra celda contabilizar cuantos dias han transcurrido desde la solicitud a la fecha de consulta. Muchas gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1k visitas
- 2 seguidores
-
-
Muy Buenas chavales, Tengo una dudilla, veréis, (seguro que sabéis resolverla porque vaya hachas que sois algunos) Tengo una hoja de calculo en la cual estoy introduciendo en cada fila un registro de los tickets de gasoil que va repostando cada coche de la empresa; incluyo el kilometraje que marque en la fecha de repostaje, los litros, el importe, y la distancia recorrida entre cada repostaje. Y aquí viene el problema, le tengo puesta en esta columna(distancia recorrdida de repostaje una consultav para que me calcule esa distancia que quiero, pero ocurre que la distancia entre repostaje de cada vehiculo es cada vez más grande ya que la consulta, tira siempre del primer…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.