Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Hola! Se me ha dado una situación particular. Dispongo de Excel 2010 y las soluciones que encuentro en internet son para versiones más modernas. No puedo aplicarlas a mi versión de Excel. Adjunto el ejemplo en el archivo. No encuentro la forma de encontrar un dato en una tabla cuando debo buscar por tres criterios: Que la fecha sea posterior a una fecha dada. Que la fecha sea anterior a otra fecha dada. Que coincida el número de habitación. ¿Alguna solución? Recordad que tengo Excel 2010 y las funciones 'CONJUNTO' todavía no se habían publicado... Mil gracias. Michela Nuevo Hoja de cálculo de Microsoft Excel.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 984 visitas
  2. Started by Amilkar Gatica,

    Mi problema radica en que tengo una lista de productos muy amplia el cual tienen un vencimiento y tengo que estar enterado de cuantos productos están por caducar por un tiempo de 15 días y no me produzca alguna merma, pero mi tiempo es limitado lo cual requiero que dichos productos por caducar se me envíen por mail con sus folios respectivos y de dicha manera se podría tener una alarma de prevención, espero me puedan apoyar en esta situación, anexo mi ejemplo esperando poder solucionarlo. Gracias Vencimiento_de_Productos.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 984 visitas
  3. Hola buenas tardes amigos de Ayuda Excel. Quería preguntar si hay alguna manera de copiar y pegar una celda que tiene un prefijo en otra celda pero que el prefijo APAREZCA en la barra de fórmula. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 984 visitas
  4. Started by baturro2uy,

    Adjunto un libro de Excel 2010 con dos hojas en la primera (prueba) quiero obtener datos de la segunda hoja (clientes) Si utilizo la formula BUSCARV funciona correctamente. Si utilizo las formulas INDICE, COINCIDIR, COLUMNA me da el dato de la fila de arriba (uso correctamente coincidencia 0). Esto es una captura de pantalla con el archivo creado como .xlsx [ATTACH]41742.vB[/ATTACH] pues no puedo adjuntar un archivo con esa extension. Ahora bien si el archivo lo guardo como .xls SI FUNCIONA CORRECTAMENTE. Alguien puede decirme donde esta el error en el archivo .xlsx ??? Gracias Julio Cesar a. baturro ---------------------------------------- 20/09/13 10:00 des…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 983 visitas
  5. Started by blackmamba70,

    Hola ! Estoy intentando hacer una lista desplegable dependiente entre hojas pero no hay forma de conseguir que funcione y necesito ayuda. El libro tiene 3 hojas. En una hoja doy de alta a los clientes, otra hoja con los artículos que me compra cada cliente y la hoja principal en la que voy registrando las ventas. La cuestión es que quiero que en la hoja "Registro de ventas", cuando seleccione el nombre del cliente mediante una lista desplegable en la columna cliente, automáticamente en la columna siguiente mediante otra lista desplegable me muestre unicamente los artículos que ha adquirido el cliente seleccionado, y que se relaciona en la hoja "Artículos" Por ejemplo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 983 visitas
  6. Started by daferius,

    Hola Necesito me ayuden con este tema, necesito activar celdas (G3:K3) caundo L3 diga:"REGISTRO LIBRE", y si L3 da cualquier número mayor a 1 bloquear celdas (G3:K3). Adjunto archivo. Saludos Fernando Bloqueo de celdas con condición.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 982 visitas
  7. Started by pieroap21,

    Hola a todos un saludo cordial y agradesco de antemano su respuesta. En las tablas que se muestran a continuacion tengo actividades de la tabla de la derecha de (inmediatamente sucesoras) las cuales quiero ubicar en la tabla de la izquierda (inmediatamente predecesoras) si en el rango de la actividad "A" h asta la "H" se repite 2 veces en la tabla izquierda entonces en la tabla derecha a la altura de sucesora 2 me coloque la actividad en la cual a sido precedida por segunda vez (la actividad de la 1ra. columna) : por ejemplo: En la tabla de la derecha las actividades A y B estan repetidas 2 veces entoces: con la A la primera vez que se repite en sucesora 1 le c…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 982 visitas
  8. Saludos Compañeros, Este es la segunda vez que solicito de su ayuda, la primera fue muy satisfactoria y lo que necesito es lo siguiente espero puedan ayudarme. Adjunto el archivo en el cual tengo dos Libros llamados Entradas y Productos en los cuales las columnas A y B contienen los mismos datos a diferencia que el libro Entradas están muchos datos repetidos lo que deseo que me ayuden si es posible es una macro que me copie las columnas "G" e "I" del libro Entradas al libro Productos, pero la condición es que como el libro de Entradas tiene datos repetidos con diferentes valores la idea es que solo me copie de dichas columnas el ultimo valor ingresado o dato teniendo en…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 982 visitas
  9. Hola estimados Lo que necesito no se si se puede hacer pero voy pedir ayuda Descargo de equipo una cadena de caracteres ID5588555 (TRANSPORTES MANCOINER 100 KWH, 15 KVA, IIIUV, CAI) Necesito que con esa cadena de datos buscar valores Por ejmplo con la palabra MANCOINER, me busque su código con la palabra IIIUV, me diga a cual subestación esta Dejo el archivo para mejor compresión Gracias de antemano codigo plam.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 981 visitas
  10. Started by JuanP,

    Hola, tengo dos marcos y en cada uno de ellos varios botones de opción, no tengo problemas de que sean botones independientes por estar en marcos distintos, o también los podía poner todos juntos en el mismo cuadro. Pero me ha llamado la atención y estoy probando, pero no soy capaz, no se si hay alguna configuración para que estén todos los botones relacionados, quiero decir que solo se marque un da igual en el marco que este. En las propiedades de los botones de opciones, he probado a poner el mismo nombre del grupo “GrupoName” a todos los botones, pero tampoco funciona. Hay alguna configuración para pode hacer esto? Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 981 visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by eugeniocol,

    Hola buenas. Necesito modificar o ampliar unas formulas. Subo libro explicacion Hoja 1 color azul Salud2. FORO PARA 1 X 2.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 981 visitas
  12. Estimados Tengo una columna B que se llama "MOTIVO" ( 2 opciones REPARAR o PRUEBA ) , el problema es que necesito al momento de seleccionar PRUEBA , quiero que en los datos de las columnas N, O, R, S, T , U , V , W , X , Y , Z , AA , AB se desplieque un comentario como " PRUEBA ". Todo esto con motivo de optimizar mi trabajo. Gracias. Saludos CONTROL SSTT EXTERNO.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 981 visitas
  13. Started by unibane,

    Hola a todos, mi desesperación me ha hecho recurrir a este foro para pedir ayuda. Os comento mi problema: en el excel que adjunto tengo la tabla que está en azul y a partir de esa quiero construir la que está en amarillo. Al final lo que quiero es un detalle de para cada fecha y para cada isin el importe correspondiente. Espero que podais ayudarme. Muchisimas gracias de antemano. ejemplo.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 980 visitas
  14. Hola a todos!!! Os planteo la cuestión siguiente: tengo una tabla de doble entrada con personas (filas) y fechas (columnas), siendo los datos contenidos registros de horarios (en el fondo eso es irrelevante). Existe alguna forma de extraer -con fórmulas- los datos para obtener los registros de persona/fecha/registro? El problema además se agrava ya que en la misma fila se incluye el mes entero (por lo cual semanas distintas en incluso trabajadores distintos en cada fila). Gracias!!! cuadrante.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 979 visitas
  15. Lo que deseo es comparar dos listas en la hoja1 y hoja2 y copiar aquellos datos diferentes, entre ambas, en la hoja1 Gracias duda.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 979 visitas
  16. Buenas Noches, tengo el archivo adjunto el cual tiene validacion de datos, pero me pregunto si seria posible que al seleccionar la celda con la validacion pueda en vez de buscar hacia abajo o hacia arriba el dato que deseo, solo escriba algunas letras y automaticamente autocomplete el dato buscado o me de los que inicien con esa palabra o numero, ha, pero la indea tambien es que la pestaña de validacion no se vea, ya que a la hora de imprimir debe esta invisible, (solo se debe ver el nombre elegido) es posible? Mucahs Gracias por su ayuda de antemano. Saludos!!! FACTURA MODEL.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 979 visitas
  17. Started by quiquepv,

    Hola, quisiera saber si me pueden ayudar, quiero por ejemplo poner en una columna palabras y que cada palabra tenga relacionado unu numero y aparezca el numero en otra columna, me pueden ayudar? gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 978 visitas
  18. Buenos días, Me surge una duda con una lista desplegable que estoy realizando pues necesito que al seleccionar una opción determinada de una lista desplegable, se seleccione automáticamente de otra lista desplegable de otra celda determinada opción. Para ser más clara adjunto el archivo "Duda lista desplegable". En este documento presento dos preguntas: ¿Presta servicio de salud? ¿El servicio de salud prestado cumple con las condiciones exigidas? Lo que necesito es que al seleccionar la opción "No" de la pregunta "¿Presta servicio de salud?", automáticamente en la pregunta "¿El servicio de salud prestado cumple con las condiciones exigidas?" se seleccione la opción "N…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 978 visitas
  19. Started by Adebua,

    Buenas tardes. Quisiera saber como crear un hipervínculo desde una celda de una hoja a una imagen existente en otra hoja del mismo libro. Esta segunda hoja contendría muchas imágenes. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 977 visitas
  20. Started by saraiba,

    Hola, Tengo una hoja en la que hay celdas en las que están los artículos que tengo en la tienda y quisiera separarlo por descripción, marca y modelo. un ejemplo es: Taladro - BOCH - CABLE - 12W - quisiera separarlo en: Taladro BOCH CABLE12W. Adjunto archivo. Gracias. separar texto.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 976 visitas
  21. Started by Romiocharlie,

    Estimos, tengo un problem con la funcion ConsultaV y ya tire la toalla, arroja error en la busqueda de Empresa y Direccion, adjunto ejemplo. Gracias, 22.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 975 visitas
  22. Started by Juan Carlos Bibiloni,

    Al abrir libros excel que contienen macros, haciendo doble click sobre el nombre del archivo da un mensaje de que se puede abrir pero de sólo lectura

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 975 visitas
  23. Estimados: Necesito saber como enlazar eventos a los controles generados en tiempo de ejecución. Los controles los genero de la siguiente manera: For j = 1 To 30 Step 1 Set CB(j) = Form1.Controls.Add("Forms.CommandButton.1", "MisControles", True) Next j Y necesito enlazar cada CB(j) con su evento click. Muchas gracias Carlos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 975 visitas
  24. Started by juanmanuel85,

    Buen dia estoy intentando unir una formula si con una si(y, y estoy teniendo problemas para guardar el archivo, voy a tratar de describir lo que intento hacer de la mejor manera, y entre cada linea un ejemplo de como interprete la formula para ver en que me equivoco la idea es unirlas a todas en una sola. lo que intento hacer: si el pago es "efectivo A" = 36000 //// =si(f8="efectivo a";"36.000)///// si el pago es "Efectivo B" = 48000 //// =si(f8="efectivo a";"48.000)///// si es "cuotas A" y "numero de cuota(m8)" esta en 0 = 18000 //// =si(y(f8="cuotas a";m8="0"; "18.000)///// si es "cuotas A" y "cuota(m8)" es mayor a c…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 975 visitas
    • 1 seguidor
  25. Buen día, Solicito de su ayuda con algo que creo que se puede realizar pero soy muy nuevo en esto. Tengo un listado de fechas en general son 4 filas con datos por (día.) Deseo que todo me quede organizado por cada dia en una sola fila. Agradezco su ayuda Adjunto archivo en la hoja 1 con los datos y la en la hoja 2 un ejemplo de como lo necesitaria. Mil Gracias, Formato Horarios Ayuda.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 974 visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.