Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
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Buenos días a todos. Os pido ayuda para un archivo que tengo y que no consigo dar con la solución. Trabajo en una empresa con un programa de control de presencia. Este programa genera una base de datos y yo desde excell realizo consultas. En este archivo que os pongo he quitado todo lo que no nos interesa para este tema y solamente he dejado las tres columnas de las que quiero sacar los datos: Una es el listado de trabajadores, la hora es la hora y fecha de entrada y la tercera es donde se anota si el marcaje es correcto o no. (Si es correcto le corresponde un 0 y si es incorrecto el programa le asigna un 1) Lo que intento, y no consigo, es poner tener una hoja en el…
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Hola Tengo un problema tengo la suma total de clientes con formulas matriciales de una AFP de determinada fecha, pero me solicitan que utilize sumar.si.conjunto para obtener el mismo resultado que de la celda I48 y de igual manera con la celda J53. LO he aplicado pero no me sale el resultado. Espero que me puedan ayudar. Gracias. tarea.xls
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Buenas noches colegas de ayudaexcel, tengo una duda en cuanto a una formula que utiliza la función Suma producto, que quisiera me puedan ayudar a comprender (Comprendo que hace un producto de matrices y he visto algunos ejemplos, pero la formula que les voy a compartir no logro comprenderla). En un taller al que asistí el instructor nos dio un ejercicio en el cual un producto X tiene los siguientes precios. Los primeros 5 productos cuesta $300 , si se compran 10 los primeros 5 cuestan $300 y los siguientes cinco cuestan $200 Si se compran 15 los primeros 5 cuestan $300 , los otros cinco $200 y los últimos cinco $100 Yo desarrolle el ejercicio …
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Buenas, Tengo una serie de datos en columnas A y B y lo que quiero es que, mediante una formula, me coloque la columna B justo debajo y a continuación de la columna A. Utilizo Excel 2007 Gracias por su ayuda. Adjunto archivo de explicacion. columnas.xls
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Buenas noches Foristas. Acudo una vez más a ustedes para ver si pueden ayudarme con este tema. La cuestión es que en la Hoja 1(RegistroBanco) tengo los cheques que emito. Algunos de ellos se cancelan por razones X y yo debo informar al Banco al cierre de CADA mes los cheques CANCELADO. Esto es sólo un ejemplo, pero yo opero con tres (3) Bancos y necesito que en la Hoja2 (ChequesCanceldo) me relacione todos aquellos que cumplan con esta condición. Yo utilicé las funciones Indice+Coincidir, pero me trae sólo un cheque y no sé cómo puedo hacer para que me liste todos los CANCELADO. No necesariamente tienen que ser estas dos funciones, probé con BuscarV+Si…
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Adjunto archivo con explicacion. Muchas gracias por la ayuda. Saludos. Miriam Foro TD.xls
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Buenas tardes, agradeceré tengan a bien el poderme indicar si es posible hacer lo que planteo en el archivo adjunto. Y cuál sería el mejor método. De lo que se trata es juntar campos de diferentes tablas dinámicas. Saludos y gracias Jorge Libro1- Consulta.xls
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Buenas tardes, amigos tengo una data simple , de un reporte diario de faltas por Meses, con validación de Listas, el problema es que al llenar por ejemplo el Mes de Enero, y quiero ahora llenar el Mes de Febrero al elegir, los datos se repiten del mes anterior y si lo borro se borra del mes anterior, es decir no puedo tener un llenado por mes sin que afecte al otro, subo el archivo para que puedan ayudarme y a la vez! quisiera ver como todo los meses una vez llenado me jale una data sola consolidando totales por cada empleado, subo el archivo para que entiendan mejor. es faci registro-de-asistencia-de-alumnos-en-excel.xls
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hola , queria saber si alguien me puede dar una mano con esto, tengo una planilla en la cual cargo h de entrada y salida , ej 8:00 16:00 =TEXTO((24-B1)+C1;"h:m") y con esta formula me da el resultado en hs , el tema es que a la hora de sumar estas seldas con estas formulas me da "0" y no se como hacer para sumar estos resultados . desde ya muchas gracias .[TABLE=width: 60] [TR] [TD=class: xl64, width: 80, bgcolor: transparent][/TD] [/TR] [/TABLE]
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Hola. El motivo de mi consulta es el del título del tema. La duda es esta. Confeccioné una planilla en la que pongo el número de cheques cuando un cliente hace entregas, y esa planilla la imprimo para dársela al cliente a modo de recibo, como comprobante. Lo que quisiera saber es si existe alguna posibilidad de que automáticamente se guarden copias de esas planillas que imprimo, para que quede un registro. No me quedan registros ya que yo voy cambiando los datos de esa planilla dependiendo del cliente que sea, y de los cheques que traiga. No se si me explico. Agradezco la ayuda. Gracias!
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Hola Que tal, en si necesito un apoyo para hallar la productividad, de algunos trabajadores; en este archivo excel es un ejemplo que lo ha hecho un compañero, me podrian decir si de esa manera se halla la productividad, o hay otra manera mas exacta. Los datos que se debe hallar son las columnas que estan encabezadas de color amarillo, se estara tomando, de 2 fechas, y de turnos separados, N: Noche y D: Día: Sea: Responsable: Persona encargada que se hallará su productividad HI_PK: Hora de inicio de trabajo HF_PK: Hora final de trabajo Cantidad: Cantidad de unidades que recoge el responsable en el lapso HF_PK - HI_PK VOL: Volumen,…
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buenas noches hermanos de la comunidad necesito hacerles una consulta, tengo un archivo con una tabla con varios archivos y necesito extraer algunos a otra hoja, por ejemplo en la tabla que voy a adjuntar estan varias columnas y filas, y de ahi necesito extraer discriminado por chofer entre los valores que necesito se encuentran (numero de orden, fecha de servicio y original) existe alguna formula? gracias de antemano TABLA.xls
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Buenos días estoy creando una pequeña aplicacion de excel para llevar un control de presupuestos de mi trabajo, y ya la tengo diseñada y me gustaria mejorarla para que sea mas sencillo su uso. A parte de mi la usaran otras dos personas mas asi que contra mas sencilla mejor para todos, pero mis limitaciones con excel no van acorde con las ideas que tengo y necesito una ayudita. La primero a es que quiero poner una pantalla de inicio, vamos que cuando abra excel me salga un menu inicial que he creado pero no se como ponerlo, os agradeceria mucho que me ayudaseis y si podeis aportarme algun aidea mas os lo agradecia un monton. Bueno espero vuestras respuestas, un saludo C…
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¡Hola! Después de horas y horas de estrujarme el cerebro, me he rendido y decidí pedir auxilio (revisé varias páginas y no encuentro casos similares, o si los hay parecidos no entiendo ni pío... ay...) Se trata de lo siguiente: - Dispongo de un archivo donde se ingresan diariamente las facturas que lleva cada transportista para entregar en distintas ciudades, ordenadas de la siguiente manera: fecha - ruta (ciudad adonde va) - número de factura - empresa, etc. - Lo que necesito es tener, en una hoja aparte, un listado tal que con poner la fecha y el nombre del transportista aparezca el listado de facturas que llevó y los kilos correspondientes. En la hoja llamada "Hoja …
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Buen día! Necesito una formula que me ayude a encontrar datos similares dentro de una base de datos de 15,000 a 35,000 datos. El problema que tengo es con folios de facturación; yo tengo un dato de referencia propio (por ejemplo F-1023A), y los proveedores me envían este dato de diferentes maneras (por ejemplo: F 1023 A, F1023, F01023, F 1023 A, etc), así que cuando las busco no las encuentro porque no son iguales; así que necesito alguna formula que me muestre "que contenga" para que me muestre todos los datos que son "parecidos". Ya intente con el buscador básico y con la opción "contiene", y con la formula =si(, y no consigo que entregue los datos que necesi…
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Hola a todos, he buscado y buscado pero no he dado con el poblema. Tengo una archivo excel en donde en una hoja ingreso datos y en otra va sumando automáticamente en una columna y despues esos mismo resultados son sumados al final en la misma columna ¿se entiende?. El problema es que ahora este y otros archivos las fórmulas no se calculan a pesar que tiene marcado el cálculo automático. Presiono F9 y no funciona. Solo al guardar y al abrir obtengo el resultado, pero no puedo estar así constantemente por que ingreso muchos datos y debe ir cuadrando de inmediato por que es un archivo de contabilidad. Será la memoria, es estropeó el excel, será un virus? Ayuda amigos!…
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Buenos dias, Requiero de su ayuda en incorporar a una formula, una segunda condicion, resulta que necesito sumar en siempre "Seguros de Autos" y "Seguros de Mexico", sin embargo, al tratar de incluir la segunda condicion me da un error, por lo que necesito ayuda de los expertos amigos muchas gracias Formula: =SI(O(IGUAL($A14,""), IGUAL(Q$2, "")), "", CONTAR.SI.CONJUNTO('Lista de Seguros'!$D:$D,"Seguro de Auto",'Lista de Seguros'!$Y:$Y,Q2,'Lista de Seguros'!$H:$H,$C$1,'Lista de Seguros'!$B:$B,$A$14)) Aqui solo necesito que tambien cuente con la variable o condicion "Seguro de Mexico" Muchisimas Gracias,
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Como protejo una pagina y celdas, lo que quiero hacer es que en ciertas celdas se puede escribir librebente y hay celdas donde tengo listas desplegables en la cuales quiero que solo sea posible elegir de la lista y no escribir libremente. Hay alguna manera de hacer esto?
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Hola, a ver si me puede ayudar con la siguiente duda...... tengo en un Excel en la hoja2 los campos (Nombre, Apellidos, F_Entrada y F_Salida), me gustaría saber como puedo mostrar en la Hoja1 solo aquellas líneas que NO tengan F_Salida Es decir que me muestre los que sólo tienen F_Entrada No quiero que me muestro los que tienen F_Entrada y F_Salida Gracias a todos por la ayuda
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Perdonad mi torpeza en explicarlo soy nivel bastante básico. Tengo un libro excel con unos 1900-2000 filas de datos (nombres, categorias, fechas nacimiento, telefono, etc) y lo uso como base de datos. Cada tres meses me mandan modificaciones, pero no solo de lo modificado sino todo entero y de momento me toca puntear uno x uno para detectar las modificaciones. ( de chinos....). Supongo que habrá algún sistema automático, para dejar de hacer el pardillo. Muchas gracias.-
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Hola, tengo una consulta que no se resolver con listas desplegables y sin macros. El caso sería que cuando estemos en la hoja SUBFAMILIA si por ejemplo nos situamos en la fila 3 columna A y desplegamos la lista desplegable y elegimos 0102.BARRAS PERFORADAS, que automáticamente me llene las celdas correspondientes de Campo1, Campo2, Campo3…….. con los datos que se encuentran en la hoja CAMPOS columna C correspondientes a 0102.BARRAS PERFORADAS en este caso son 13 pero pueden llegar hasta 20. En el caso de añadir nuevas subfamilias en esta hoja previa creación de sus campos correspondientes en la hoja Campos tendría que hacer lo mismo, gracias MUESTRA.rar
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Hola a todos! Requiero de su apoyo para lograr los siguientes objetivos con el archivo adjunto: 1.Actualizar de manera automática la actividad de mantenimiento según la frecuencia de ejecución (ej. mantenimiento mecánico bomba centrífuga con frecuencia semanal; entonces debe pintarse con una P la casilla cada semana; si hago el cambio a diario la letra P se pinta en cada casilla todos los días) 2. que adicional al cambio de frecuencia, pueda establecerse la fecha de inicio de conteo de la frecuencia (ej. mantenimiento mecánico bomba con frecuencia diaria a partir del 20/04/20; entonces se pintaran las casillas con la letra P todos los días a partir del 20 …
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buenas noches, ayer me apareció un problema en la tabla dinámica que por mas que he intentado no he conseguido resolver, yo antes tenia los datos de donde cogía la información la tabla dinámica en otro archivo excel independiente al de la tabla dinámica hace un tiempo uní dichos archivos por comodidad, todo en uno, pero me ha aparecido un problema, el archivo de donde coge los datos la tabla dinámica es una hoja que antes de tener los datos finales pasa por una serie de etapas ( se elimina los datos que tiene, se añaden nuevos datos se borran columnas y se añaden columnas con formulas ), el problema viene que al eliminar columnas y añadir nuevas la tabla dinámica sin yo …
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Buenas tardes: Tengo dudas sobre la fórmula: “=DESVEST.M(”, de tal forma que al introducir nuevos datos en una columna me los tenga en cuenta. Es decir, que cada nuevo dato, automáticamente se amplie el rango. Adjunto archivo y agradeceré sugerencias. Saludos Desviación.xlsx
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Buenas, he mirado diferentes páginas y temas del foro y no encuentro la solución. Hay va el problemilla. La idea es que tengo en una fila lo siguiente: Fila 1: Celda A1: Nombre, Celda B1: X Celda C1: está en blanco ; Celda D1: X Lo que me gustaría sería que al identificar el símbolo "X" toda la fila se pusiera por ejemplo en rojo. He conseguido aplicando la formula en el formato condicional $D1="X" que toda la fila se ponga en rojo hasta D1 pero con esto sólo se pone en rojo si la D1 tiene la X, si en las anteriores la tienen no pasa nada. A continuación he intentado con la fórmula $B1:$D1="X", pero yendo a la primera propuesta se pone en rojo la B1 y D1. C1 no cumple y…
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