Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by victorroman1605,

    Hola mi problema es el siguiente Trato de ordenar los datos de acuerdo a los niveles de un catalogo contable Aqui el ejemplo Este es el Orden deseado, es decir que va por niveles las cuentas del 100 es 1001, 1002, 1003 etc [TABLE=width: 71] [TR] [TD]100[/TD] [/TR] [TR] [TD]10001[/TD] [/TR] [TR] [TD]10001001[/TD] [/TR] [TR] [TD]10001002[/TD] [/TR] [TR] [TD]10001008[/TD] [/TR] [TR] [TD]10001051[/TD] [/TR] [TR] [TD]10003[/TD] [/TR] [TR] [TD]10003008[/TD] [/TR] [TR] [TD]10003009[/TD] [/TR] [TR] [TD]10003010[/TD] [/TR] [TR] [TD]10003011[/TD] [/TR] [TR] [TD]10003014[/TD] [/TR] [TR] [TD]10003025[/TD] [/TR] [TR] [TD]10003026[/TD] [/T…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  2. Started by Lázaro,

    Saludos a Tod@s Necesito ver si hay alguna posibilidad de poder resolver este gran problema que tengo. La idea es poder rectificar los errores del Cuadrante de cada Mes en el trabajo. Entre los problemas están, por ejemplo, poder sumar la Cantidad de horas trabajadas de un Rango, en una Celda, también el poder Sumar una fila donde están las Celdas con un Rango de horarios. En el Archivo de ejemplo, explico en cada caso lo que necesito, todas las Sumas las he realizado de forma Manual, quizás algunas puedan tener error. Desde ya Agradecido por su colaboración. Un Saludo. Lázaro Suma de horas de una celda.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by FranciscoHuelva,

    Hola.En el siguiente Excel se recoge un control de supervisiones. Cada supervisión se marcará en el lugar correspondiente. La idea es que, si existe alguna fila que no tenga ninguna marca, en la casilla M6 aparezca el cuadro rojo y el mensaje "FALTAN SUPERVISIONES". En cambio, una vez que al menos cada fila cuente con una marca de supervisión, el mensaje tendrá fondo verde y pondrá "CORRECTO". He probado con SI, pero no se cómo indicar filas sin marcas en la condición a verificar. Comprobarfilas.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  4. Started by marinamont,

    Buenas tardes. Necesito ampliar una fórmula para que considere más celdas para el cálculo final: E30, G30, I30,K30 por un lado, y por el otro B18, B19, B20, B21. La fórmula que tengo: SIERROR((SI(Y(E30>0,G30>0),(E30+G30)/($B$18+$B$19),(E30/$B$18))),"") Adjunto el archivo. Gracias. 4o CAMBIOS.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 704 visitas
  5. Started by fanatico4,

    ante todo buenos dias a toda la gente del foro me pueden ayudar tengo este formato ya casi terminado lo que nose como puedo eliminar el n/a que me aparce no kiero que me salga N/A solo kiero que este en blanco sino tiene valor me pueden ayudar 1Guías de RECEPCION.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 773 visitas
  6. Que tal, primero que nada quisiera aclarar que es mi primera consulta en este foro por lo que si falto a las reglas les pido una disculpa. El problema es el siguiente, en la hoja 1 capture varios valores, lo que quiero hacer es que cuando introduzca un numero en la hoja 2 el numero que ingrese se multiplique por alguno de los valores en la hoja 1 de acuerdo a su categoría. Es decir, si en la hoja 1 en la celda A1 tengo el numero 10 quiero que cuando yo ingrese el numero 5 en la celda A1 de la hoja 2 multiplique el resultado es decir que me de 50 automáticamente cuando yo ingrese el 5, como puedo hacer esto? Les agradecería mucho si me pueden ayudar con esto

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 3.4k visitas
  7. Started by Lolo Mey,

    Buenas tardes. Estoy creando un Excel (adjunto copia de prueba, casi sin formato), y lo tengo casi lista, pero no se como enfocar la ultima parte..., os comento es una empresa que hay dos grupo de trabajadores unos trabajan una semana y el otro grupo descansan y a la semana siguiente se cambian, o sea, los que trabajaron descansan y lo que descansaron trabaja, la semana de trabajo comienza un miércoles y termina un martes. Entonces la idea que quiero llevar a cabo es la siguiente: en el cuadro que aparece en color con los días del mes, hora de entrada..., hay una columna en la que pone PRESENCIAL / DESCANSO, pues en cada día si esta en su semana de trabajo que a…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 552 visitas
    • 2 seguidores
  8. Started by viniciusm,

    Hola gente, tengo que resolver lo siguiente: tengo una lista de alumnos que ingresaron al establecimiento y tengo que hacer una lista de egresos de los mismos. ¿como puedo hacer para que cuando coloque el nombre de uno de los alumnos en la lista de egresos se ponga se resalte el mismo alumno en la lista de ingresos? Bueno espero alguna idea para resolver esto, gracias, saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1k visitas
  9. Started by davidslav77,

    hola a todos soy nuevo en el foro solo quería saber si me podrían ayudar, lo que necesito es ponerle color a los vencimientos antes de que llegue el día. con diferentes colores de advertencia. adjunto para lo vean saludos atte. Vencimientos choferes.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  10. Started by fisper,

    Hola, Como podria hacer que se repita un valor cada X celdas? Es decir, un valor por ejemplo de un valor Y=10 quiero que me lo repita cada X=2 celdas asi me cree una tabla de 10, 0, 10, 10, etc o si cambio el valor X por 3 se repita el valor Y cada 3 celdas (el resto que queden en cero), por lo que quedaria 10, 0, 0, 10, 0, 0, 10 He visto algun hilo con un titulo similar pero el objetivo era muy diferente Adjunto un ejemplo ejemplo repeticion.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by raulquiros,

    [h=3]Buscando coincidencias entre dos columnas de Excel.[/h] Como ya he comentado alguna vez considero Excel es probablemente una de las mejores herramientas de tratamiento de datos que existen. Tiene multitud de funciones muy practicas y desconocidas. En concreto, habitualmente necesito comparar dos listas de datos y mostrar cuales datos están en ambas listas. Eso se consigue con las funciones BUSCARV y BUSCARH, una busca por filas y otra por columnas. BUSCARV busca un valor, su primer parámetro, en una matriz ó lista de valores, su segundo parámetro, y devuelve a la celda en la que está el valor de la matriz o de alguna columna de al lado, el tercer parám…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 951 visitas
  12. Started by blueangelzx,

    Buenas pues eso! quiero que en la ventana ITEM DETALLADO se refleje la caracteristica 1, 2, 3 serian 130 ITEMS a especificar.. como ven varian las CLASES o sea toca tener cuidado. Muchas gracias! ejemplo.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 892 visitas
    • 1 seguidor
  13. Hola! Estoy tratando de automatizar una plantilla, y a veces tengo símbolos como los siguientes dentro de cadenas: 10,000 + 100 10,000 tuberías -> 1 caja 3,500 tubos = 2% Lo que estoy tratando de hacer es encontrar los valores antes y después de los símbolos, pero no quiero seleccionarlos uno por uno ya que demoraría mucho. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 816 visitas
  14. Buenos días: En primer lugar comentar que soy nuevo en este foro. Tras buscar por el mismo, no he visto nada que se parezca mucho a lo que busco. También comentar que mis conocimientos de excel son limitados, vamos, a nivel usuario. Vamos al tema. En mi caso tengo dos libros de excel, en uno llevo el control de almacén y en el otro el pedido. En la hoja almacén lo tengo puesto con una formula que si semana a semana se baja de cierta cantidad X (Stock adecuado) en la última columna se haga el pedido de lo que se ha usado. Hasta aquí todo correcto. El problema viene cuando ese valor que está en el libro almacén, lo quiero pasar al libro pedido. Ese valor me lo pasa en ne…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 828 visitas
  15. Hola amig@s, Buenas noches, por fa me cuentan qué formula podría utilizar para poder dejar en una sola columna (columna E), los datos de la columna D Y F, por ejemplo en el caso de la fila 2, necesito que quede el valor de la fila D el valor MQI423659BR, pero en la fila 6, el valor de la columna D es cero, por tanto necesitaría que quedara el valor de la columna F MQI92057, que formula me podría ayudar a validar los criterios de ambas columnas. Mil gracias por los aportes que crean pertinente dejar.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 775 visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by Pedro_,

    Hola Estoy utilizando este formato: [$-2C0A]mmmm , en Windows XP y Office 2003 funciona con la primera letra en mayuscula pero en el Win 7 con office 2010 no funciona, sale todo en minuscula. Tan solo consigo que con configuracion regional en ingles y aleman salga la primera letra en mayuscula. Es posible de corregir este problema a se tendria que cambiar al XP :sorrow: Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  17. Started by zero,

    Hola amigos, en mi trabajo para calcular cuotas tengo que poner el plazo del credito, el seguro, otros cargos y el monto, es decir mucho me tardo en calcular cuotas, pero estuve probando en simplificarlo, en solo poner el monto del crédito, el plazo (meses) e interés mensual, pude encontrar una formula para calcular el seguro, pero lo que me esta matando es la formula para calcular otros cargos, talvez quieran ayudarme, un saludo cuotas.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  18. He empezado en una empresa y soy novato en esto de excell, me ha propuesto un poco un reto pasar este pdf a excell yluego editar y poner precios netos, es posible? Archivo pdf aqui https://www.transfernow.net/dl/20231026V7RccatC

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 568 visitas
    • 1 seguidor
  19. Buenas tardes; A ver quien me puede ayudar, lo que quiero es que cuando en la columna H no haya numero o el numero sea superior a 5 se quede toda la fila en amarilla, y si el numero esta entre 1 y 5 que se quite el amarillo de la fila. Lo que he hecho es añadir un formato condicional con formula, pero me falta poner que cuando sea superior a 5 se quede amarillo. muchas gracias. Libro2.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  20. Hola a todos. Me podríais ayudarme con una lista que estoy intentando hacer, os comento: En la hoja "Coordenadas" en la columna B tengo el nombre de las canalizaciones, lo que las diferencia es la letra que va después de la "T" es decir las letras "P, E, C, J y R". Los números no importan. En la hoja1 columna "B" yo selecciona la letra , en la fila 1 y 2 es la P, en la fila 3 y 4 la letra e s la E y así con todas las letras. En la hoja1 columna "G" fila 1 se tiene que desplegar una lista con el nombre de las canalizaciones que lleven la letra "P". esto lo consigo con la función SI. Hasta aquí todo funciona bien, lo que quiero …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 552 visitas
    • 1 seguidor
  21. Mil Saludos amigos foreros, tengo una duda, y estoy seguro que es algo sencillo no encuentro como hacer, tengo el un rango de celdas a1:a10, donde tengo valores positivos y negativos, en la celda a12, quiero que me sume solo los positivos y en la Celda a13 los negativos, se que es una formula de logica pero no encuentro la manera. mil gracias y saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 30k visitas
  22. Buenas dias como estan?, Los saludo desde Uruguay, Me surge una duda que quiza me pueden ayudar, Existe manera de usar la funcion Sumaproducto como un BuscarV mas avanzado?, es decir, es posible que me devuelva un nombre o un correo electronico de aguien? La verdad me parece una de las formulas mas completas dentro de excel y que se le puede sacar mucho juego, para no romperme la cabeza(como vengo haciendolo con esta formula) quieria saber que tan posible es lo que planteo, Mi idea es poder trabjar con 3 o 4 conduciones por valor brindado, es decir luego de 4 condiciones devolveme el valor que la cumpla, Me podrian ayudar en la consulta? Desde ya le…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 870 visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by puentedeagua,

    Buenas tardes. Adjunto archivo. Necesito comparar dos columnas. Una de ellas se introcuce manualmente a diario, en la hoja 2 con unos códigos alfanuméricos, y en la hoja 1 debe dar un resultado si es coincidente. El hecho es que el código es coincidnt, pero sin embargo, no cambia en la hoja 1 el resultado. No sé si es problema de formato, pero no llega a darme el resultado. Si lo que hago por el contrario es copiarlo y pegarlo sí que da el resultado esperado, pero así no me es válido pues esos códigos se deben introducir a diario. Espero que tenga solución. Gracias prueba.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  24. Started by eu2208genio,

    Necesito ayuda con lo siguiente: En una hoja de un libro tengo un listado de materias primas con el precio correspondiente En la siguiente hoja tengo una plantilla para sacar costes de productos elaborados en pastelería Lo que hago actualmente es anotar manualmente en la plantilla el nombre y coste de las materias primas que lleva el producto, mirando la hoja anterior. ¿Como puedo hacer para que cuando escriba el nombre de la materia prima en la columna donde va el coste aparezca este automáticamente? ¿Que función puedo utilizar y de que forma? Les agradecería mucho una explicación detallada puesto que no soy un experto . Gracias anticipadas. Un saludo E.Rodrigu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1k visitas
  25. Started by cora701016,

    buenos dias,quisiera saber como llamar el importe de una hoja 2 llamada estado de cuenta a la hoja 1 llamada resumen, pongo datos en la hoja dos de un libro tengo los siguientes datos en columnas Columna A B C celda Cargo Abono Saldo 1 10 20 10 2 5 15 20 3 5 5 20 4 10 10 20 en la hoja uno del libro voy a tener un resumen de movimientos en la cual necesito del saldo final del del estado de cuenta, pero en el ejemplo tengo hasta la celda 4 , cuando podria tener mas movimientos lo cual cambiaria mi rango del saldo final, como hago para que en la hoja uno me pueda llamar el saldo independientemente de la columna en la cual termine. Gracias Proyecto.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 995 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.