Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Estimados usuarios de Excel, por favor me podrían ayudar con lo siguiente: tengo un formato de flujo de caja el cual contiene información de pagos y proyecciones; cada una de estas hojas esta separada por pagos mensuales para Mano de obra materiales equipos ,etc. estoy buscando una formula que me sume por cada clasificación los pagos por cada mes tanto en pagadas como en proyecciones. he tratado de usar la formula Suma.Conjunto, pero esta acepta rangos de columnas y como la información de cada mes esta separada cada mes tengo que actualizar la formula para que sume la nueva columna. habrá una formula que busque un criterio en una columna, ademas…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 970 visitas
  2. Started by Omaet,

    Ruego de su ayuda, he visto varias dudas respecto loterías, pero no encuentro alguna que me ayude a identificar en base al histórico, la cantidad de veces que determinado numero aparece, tomando en cuenta los números del anterior sorteo. Por ejemplo, deseo identificar cada vez que sale el numero "1", con que frecuencia sale en el siguiente sorteo el numero 1, 2, 3, 4, etc, después hacer el mismo análisis con todos los números (del 0 al 55). Desde ahora y como siempre, agradezco mucho su tiempo y disposición de ayudar. Saludos!! sorteo 1.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 4.8k visitas
    • 1 seguidor
  3. hola tengo por costumbre bajar los movimientos de mi c/c bancaria de cada mes y guardarlos en un lbro de 12 meses por año.en formato excel. quisiera poder realzar en color las celdas encontradas a partir de una busqueda..poe ejemplo: cargos pagados....netflix o hbo... gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 635 visitas
  4. Started by CarlosKurt,

    Hola a tod@s Nuevamente solicitando su tiempo para resolver un nuevo caso. Según el archivo "prueba" la celda A2 contiene la siguiente información: Vehículo 2018 BMW X4 2.0 XDrive20I A M Sport Precio $28.000.000 CLP Kilómetros 36.000 km Color blanco bach Body 5 doors 5 seat SUV Litros (motor) 2.0 Cilindros 4 Combustible Bencina Lo particular de esta información de la celda A2 es que está con "Ajuste de texto" o carácter (010) y por cada título o cabecera debajo de esta está la descripción. Por ejemplo: Vehículo es a 2018 BMW X4 2.0 XDrive20I A M Sport Precio es a $28.000.000 CLP Kilómetros es a 36.000 km …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor
  5. Started by patriciomates,

    Hola lo que estoy intentando es queme ejecute una macro desde una lista desplegable, pero creo que no entiendo bien como funciona autofilter os dejo el libro a ver si me podéis ayudar, gracias Libro1.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 975 visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by RRF,

    Hola a todos: Tengo una tabla de 107449 x 32 celdas, que tiene un tamaño de 19.079KB y llevo trabajando con ella varios meses, realizando filtros, ordenaciones, búsquedas, poner colores, etc. Normalmente trabaja bien, lenta pero bien. PERO algunas veces se atasca y me obliga a resetear el excel, perdiendo las últimas modificaciones que tenía. Mi excel es el 2016 de 32 bits. La pregunta es: ¿Tiene alguna solución los bloqueos del fichero? ¿Cómo reducir el tamaño si hay alguna forma? Os agradecería algún consejo. Nota: Como es el excel de la empresa no puedo cambiarlo ni actualizarlo. ¡¡Es lo que hay!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 631 visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by 96andres96,

    Buenas tardes, en un excel tengo varias listas con el diseño estándar, pero quería saber si es posible cambiarlo, ya que cuando despliego la lista la fuente de los elementos es pequeña y me gustaría darle espaciado y aumentar el tamaño, ya que si le cambio el tamaño de fuente a la celda donde está la lista no cambia el tamaño fuente de los elementos de la lista desplegable. Muchas gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.3k visitas
    • 2 seguidores
  8. Buenos días, adjunto excel que tiene 4 hojas, como veis cada hoja tiene unos parámetros distintos en cuanto a columnas, ya que hay "conceptos" que no están en todas las columnas, la última es el resultado. Se puede unificar en una sola hoja de alguna manera rápida si tener que estar copiando y pegando e insertando celdas vacías? Dejo los cabezales de la primera fila de cada columna en la hoja de resultados por si puede ayudar a entenderlo mejor. RESUMEN EXCEL TOTAL.XLS

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 761 visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by MBM-Excel,

    Hola, Tengo un excel con los datos extraidos de una aplicación en formato texto. Una de las columnas indica una duración en horas y minutos (0 horas, 27 minutos; 1 hora, 26 minutos). Quiero pasar este texto a formato de hora-minutos para poder hacer medias de duración, pero no consigo hacerlo mediante una macro que automatice el proceso, ya que en el caso de que la duración sea de menos de 10 minutos (0 horas, 5 minutos), al eliminar el texto y utilizar la fórmula [=(TRUNCAR(T21/60)&"h "&(RESIDUO(T21;60))&"min")], aparece 0,5 en lugar de 0,05. Si el resto y reviso manualmente los casos de menos de 10 minutos si lo he podido hacer, pero me interesaba automati…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  10. Hola a todos, alguien sabe porque las celdas A1 y A2 aparecen de forma diferente, si las propiedades de las celdas son las mismas? [ATTACH]29782.vB[/ATTACH] Saludos y gracias! :distracted: Libro.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  11. Started by cyberluna,

    Hola: Dentro de un fichero excel quiero ocultar una hoja en particular ( eso lo he conseguido ). Lo que no consigo es ocultar esa hoja a un usuario en particular. La idea es que el que crea el fichero y modifica dicho fichero tenga acceso a la hoja pero el que abre el fichero solo para visualizarlo no pueda ver esa hoja. Como aclaracion dire que los dos usuarios abren el fichero a la vez. Gracias de antemano por vuestra ayuda.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  12. Started by Felipe Undurraga,

    gracias Buenos tardes, mi nombre es felipe y soy nuevo, tengo una duda con un problema de optimizacion donde hay que usar la herramienta solver (la cual la manejo muy poco), si alguno de ustedes la sabe usar me ayudarian a resolver este problema? se trata de una posta de una corrida, en donde tenemos 3 integrantes y solamente pueden participar 2(cada uno con un tiempo en los diferentes tipos ya sea vallas, etc), tienen alguna idea de como hacerlo? Muchas gracias Espero respuestas Me gusta la integridad de la comunidad!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.3k visitas
  13. Started by Krash,

    Hola como estan, bueno lun par de consultas: Si tengo 1 archivo excel llamado registro1, lo copio y lo pongo en otra carpeta con otro nombre digamos registro2, hay alguna manera de comparar estos 2 archivos si son exactamente iguales, en este caso por lógica que si son iguales. Lo que sucede es, que si dejo un archivo excel con miles de datos(guardo una copia por seguridad en otro lado para hacer la comparación), y en el transcurso del día alguien digamos por error ingreso un dato, como puedo saber si este archivo ha sido modificado , por eso es la consulta como comparar estos archivos. Y otra Consultilla, al momento de ingresar datos a una celda digamos ingreso 2130 co…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.8k visitas
  14. Hola. Tengo una lista de clientes fieles a quienes siempre vendo productos. Mi intención es tomar como condicionante a aquellos a quienes vendí televisores, para, a partir de ahí, saber qué otros productos les vendí. Mi condicionante es a partir de quienes me compraron televisores.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1k visitas
  15. Started by ssalinas,

    Tengo dos libros de excel, en el cual uno es la base de datos, el segundo un listado para hacer productos, en el cual tengo dos listas desplegables una de tipo de material y otra de materiales la cual no he podido hacer un filtro que al momento de que le ponga un tipo de material a la otra lista desplegable se le filtre solamente los que sean del tipo de material seleccionado. Gracias ARCHIVOS.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 877 visitas
  16. Started by narixa,

    Desearia conocer el tamaño de la hoja A4 en caracteres

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 890 visitas
  17. Started by Matías Morales Medina,

    Hola, soy nuevo en esto.. y no sé si este es la sección correcta, ojalá me puedan ayudar. Tengo un archivo Excel con varías frases, me gustaría poder aplicar "algo" (Formula, macro, lo que sea) que al escribir una palabra me filtre toda la lista de oraciones que contengan esa palabra. Ojalá me puedan ayudar!! Muchas gracias:)

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 1.4k visitas
  18. Started by Broker,

    Hola buenas, en primer lugar gracias por atenderme, y espero que me puedan ayudar, mi problema es el siguiente: Necesito una planilla de trabajo en Excel, para ocho empleados y configurar un cuadrante de turnos de trabajo con las siguientes variantes: · Como máximo dos Noches seguidas y dos o tres días seguidos, Libres. · Fines de semanas (Sábados y Domingos), al 50% es decir, dos fines de semanas en el mes, Libres. · Total de horas trabajadas por cada empleado en el Año (1808 h.) Personal: 8 Empleados. Por / Día: 6 Empleados trabajando y 2 Empleados de descanso. Días: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado, domingo. Turnos: Mañanas = 2 Empleados, …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 9.7k visitas
  19. Hola. El motivo de mi consulta es el del título del tema. La duda es esta. Confeccioné una planilla en la que pongo el número de cheques cuando un cliente hace entregas, y esa planilla la imprimo para dársela al cliente a modo de recibo, como comprobante. Lo que quisiera saber es si existe alguna posibilidad de que automáticamente se guarden copias de esas planillas que imprimo, para que quede un registro. No me quedan registros ya que yo voy cambiando los datos de esa planilla dependiendo del cliente que sea, y de los cheques que traiga. No se si me explico. Agradezco la ayuda. Gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  20. Muy buenas, primero gracias por toda la ayuda que se pueda recibir. El caso tengo esta tabla: pk y1=pk-pk+1 pendiente P/1000 |y12=P/1000*(PK-PK+1) y2=y1+|y12 12.140 0 23.2 0 0 0 12.160 20 17.5 0,02 0 0 12.180 20 11.8 0,02 0,4 20,02 12.200 20 313.5 0,02 0,4 20,02 12.340 140 1.62 0,14 2,8 …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 686 visitas
  21. Started by miriam-mp,

    Hola a todos. Estoy buscando la forma de pegar varias gráficas que están en varias pestañas de un excel en unos apartados de word, manteniendo la vinculación de datos de las gráficas con vba. Os mando un ejemplo por si me pudierais ayudar. Gracias!BuscarV (1).xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  22. Buenas tardes Espero estén bien. Estoy intentando aplicar la formula sumar.si.conjunto pero me da como resultado 0. Adjunto ejemplo y explico. Cuando lo hago sin el criterio de la fecha me da un resultado, pero al intentar agregar el criterio de fecha, no me devuelve ningún valor, o en algunas celdas si lo suma y en otras no. Consta de 2 Hojas: (1) Datos (2) Resultados. En esta ultima necesito aplicar la formula para obtener los datos deseados. "Compra" columna B de la hoja de resultados: (son las entradas, las cuales se deben sumar si cumplen con las siguientes condiciones: A- tiene la palabra WH/IN B- Pertenece al mes del año que le corresponda. C-…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.5k visitas
  23. Buenas tardes, Tengo el siguiente problema, en la columna B de la pestaña RESUMEN tengo una validación de datos en forma de desplegable que viene de la pestaña LISTA DE OBRAS. Ahora bien, lo que quiero es que si por error en dos celdas diferentes de B se repite el mismo valor que me avise de alguna manera. El caso que una validación de datos personalizado con la función CONTAR.SI sería ideal pero el problema que como hay una validación de datos que es el desplegable, no me permite hacerlo o a lo mejor es que no se hacerlo directamente. Por otro lado he intentado hacerlo con una macro que me salta un aviso: Dim Fila As Long Dim Final As Lon…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 660 visitas
    • 2 seguidores
  24. Estimados, cómo están? Junto con saludar, me gustaría consultar por una función que me permita devolver encabezado según la data relacionada a una determinada fila. Por ejemplo, del Producto A, que me retorno el año 2026 que vendría siendo el año de lanzamiento porque registra su primera venta en el año en cuestión, para B el 2023 y el C el año 2024. Producto 2023 2024 2025 2026 2027 2028 2029 2030 Resultado …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 4 seguidores
  25. Hola comunidad, tengo un caso en donde agradecería su ayuda: Tengo una tabla en excel (no es dinámica), esta la lleno manualmente y la actualizo diariamente. La tabla incia en la celda B12 y termina en la M171. La tabla esta conformada por 12 columnas llamadas: No., Agente, Sup, Canal, Ene, Feb, Mar, PRF´S colocados, OPA´s pendientes, TOTAL PRF´S, CAT y CLUSTER, la tabla contiene 160 filas iniciando desde el encabezado de la tabla, las filas siempre serán las mismas, no aumentaran o disminuirán a menos que algún agente se vaya de la empresa o algún agente nuevo ingrese. Lo que necesito saber es si es posible a través de esta tabla, generar un grafico que sea dinámico…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 528 visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.