Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by Bárbara,

    ¿Es posible crear un tabla de doble entrada a partir de una base de datos con varias columnas y filas? Tengo una gran base de datos, con cientos de filas y más de 20 columnas y me gustaría hacer una tabla donde se reflejaran dos de los datos que tengo en las columnas. Por ejemplo: -En la primera columna de la izquierda se reflejaría el nombre del producto que recibimos (una columna de la base de datos). -En la fila de arriba del todo cada día del mes. Lo que me gustaría sería que en los cuadros del interior de la tabla se reflejase si ese producto se recibió cada uno de los días del mes que tengo indicados (la fecha de recepción sería otra columna de la bas…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  2. Started by Felixibeca,

    Hola, Soy nuevo en el foro Me gustaria saber como se puede aplicar a toda una columna un formato condicional El problema que tengo es el siguiente: En la celda A1 tengo un numero, al introducir manualmente en la celda B1 un numero aparecera una flecha si es mayor igual o menor que el de la celda A1, y al introducir manualmente en la celda C1 un numero aparecera una flecha si es mayor igual o menor que el de la celda B1 Me gustaria que esta accion estuviera para todas las filas pero con A2, B2 y C2 Tengo que copiar la accion uno a uno? Hay alguna forma de aplicarlo automaticamente a toda las filas? Un saludo Gracias Flechas.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.3k visitas
  3. Started by MBM-Excel,

    Hola, Tengo un excel con los datos extraidos de una aplicación en formato texto. Una de las columnas indica una duración en horas y minutos (0 horas, 27 minutos; 1 hora, 26 minutos). Quiero pasar este texto a formato de hora-minutos para poder hacer medias de duración, pero no consigo hacerlo mediante una macro que automatice el proceso, ya que en el caso de que la duración sea de menos de 10 minutos (0 horas, 5 minutos), al eliminar el texto y utilizar la fórmula [=(TRUNCAR(T21/60)&"h "&(RESIDUO(T21;60))&"min")], aparece 0,5 en lugar de 0,05. Si el resto y reviso manualmente los casos de menos de 10 minutos si lo he podido hacer, pero me interesaba automati…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  4. Agradezco la ayuda que me puedan dar sobre esto, mi nivel es básico sobre todo en lo que respecta al léxico. Tengo que extraer de una tabla de 4 columnas (Posición;Nombre;Rendimiento;Promedio) cuatro grupos de datos a cuatro tablas en la misma hoja filtradas por Posición (arq, def, med, del). Gracias Libro1.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.3k visitas
  5. Started by Wilzaraza,

    Del archivo adjunto necesito obtener lo siguiente: 1. en la hoja 1 se presente el detallado del despiece de acero de vigas de cimentación para una construcción. 2. en la Hoja 2 se necesita obtener un consolidado de varillas para hacer el pedido, esto de acuerdo con los datos en la columnas K,L, M y N; es decir, se necesita saber cuántas varillas en total (columna K), Número de varilla X (columna L), de longitud de corte X (columna M) y de forma X (columna N) necesito pedir en total, esto de la forma más breve. Nota, los únicos datos que se necesitan sumar o consolidar son los registrado en la columna K, de acuerdo a los datos de la misma fila en las columnas L,M y N, p…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  6. Hola Gente, Estoy realizando un trabajo en excel sobre formato condicional y tengo la siguiente duda. Tengo tres columnas: La "A" con nombres de continentes y debajo de esto los paises que hacen parte de ese continente. La "B" tiene datos de las importaciones del 2012 de dichos continentes y paises. La "C" tiene datos de las importaciones del 2013 de dichos continentes y paises. Pregunta: necesito colorear de amarillo el nombre del contiente con menor valor de importacion en el 2013 asi como tambien el nombre del contiente con verde del maximo valor de importaciones en el 2013. Intente de varias maneras y hasta ahora no lo he puedo conseguir. Espero que me puedan …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  7. Started by crm81,

    Hola, Me gustaria saber si es posible extraer personas de una tabla que cumplan una condicion en su edad. Me explico, tengo una tabla con registros de personas (nombre, dni, domicilio, fecha de nacimiento, telefono, ....) me gustaría que hubiera otra hoja que fuese por ejemplo "Mayores de 18" y otra "Menores de 7" y que me extraiga en esas hojas los que cumplan esos requisitos. Muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  8. Started by JuanZu,

    Hola a todos Mediante un formulario tengo que modificar los nombres de los clientes, que están en la hoja Clientes, y se deberán actualizar también en la hoja Pedidos. En ambas hoja se encuentran los ID respectivos para poder relacionarlos. Me pueden ayudar? Gracias de antemano Libro2.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  9. Started by CarlosKurt,

    Hola a tod@s Como mejorar la siguiente formula? =SUMAR.SI(B2:B5,"*"&E2&"*",A2:A5)+SUMAR.SI(C2:C5,"*"&E2&"*",A2:A5)-SUMAR.SI.CONJUNTO(A2:A5,B2:B5,"*"&E2&"*",C2:C5,"*"&E2&"*") Es como : =SI(O(B2:B5="*"&E2&"*",C2:C5="*"&E2&"*"),SUMA(A2:A5) pero no funciona por que la función "Si" matricial no acepta comodines. Saludos PruebaSuma.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  10. Buenas noches una consulta quisiera saber como se puede trabajar la función buscar con 2 tablas distintas por ejemplo en la hoja ventas tuve que crear una fila llamada factura para obtener los resultados del mes de abril pero no efectue una formula que pueda hacerlo sin necesidad de crear filas y columnas. en la hoja 1 para hallar los valores de cargo, turno, ... descuento se debe trabajar con las otras tablas, pero las demás tablas son distintas por lo que hay viene mi duda de que formula aplicar para obtener dichos resultados gracias por su tiempo esperando su pronta respuesta saludos cordiales. Busqueda.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  11. Hola amigos de este foro les planteo mi problema: Necesito crear un sistema de inventario donde al escanear el codigo upc en la columna "A" automaticamente aparezca la hora y la fecha en las columnas siguientes "B y C" lo tengo utilizando esta formula [=SI(A2="","",SI(B2="",AHORA(),B2))] esto da un error de referencia circular, lo que hice fue activar el calculo iteractivo y todo bien funciona! pero el problema es este los datos se aumentan dia a dia quiza se ingresen 600 registros diarios entonces esa formula debe estar en todas las celdas de la columna "B" osea en sus 1048576 celdas, lo hice y lo que obtuve fue un archivo de mas de 30 mb. al tener la formula en todas su…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  12. Started by darkim,

    Muy buenas a todos, tengo una formula en A4 que me indica el nombre de la hoja, necesito que en E3 me busque ese resultado en una lista y me debuelba el valor de la celda continua Subo ejemplo para que se vea mejor saludos a todos nombre.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  13. Hola amigos/as, hace unos semanas atrás me ayudaron a conseguir que con el formato consolidar y definiendo un "nombre", pueda obtener un icono que marca/indica el numero mayor en una fila. Pero lo que estoy intentando lograr es repetir esta misma fórmula en un rango de celdas. Pero mi problema es que si al definir el "nombre" le doy un rango de celdas, entonces me da el número mayor en el rango de celdas. Y lo que yo quiero es que me de el número mayor por cada fila. He intentado mil cosas y no lo logro. Cómo lo puedo hacer? adjunto un ejemplo. MIL GRACIAS por su ayuda. formato condicional icono para mayor.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by Teo2,

    Hola amigos, quisiera saber como puedo Ordenar Automáticamente en una misma fila Números y Letras. Gracias. Ordenar Números y Letras.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  15. Started by mgs,

    pues llevo días dándole vueltas y no consigo nada me funcione. Ya se que lo mejor seria tener un cuadrante con hora entrada y salida, pero el que tengo solo pone el turno que era suficiente contando los dias y multiplicando x8 horas. El problema es ahora tengo turnos de 8h ,6 h y 4 horas.y no encuentro como marcar las celdas para poder calcular.En un principio pense por el color de fuente diferente ,pero no me funcionaron los módulos que encontré. En el ejemplo espero se entienda mejor lo que intento. Espero alguien pueda dar una sugerencia mejor. Gracias anticipadas Libro1.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by Benito Bartolomé,

    Hola a todos; Creo que no se puede pero querría salir de dudas, ¿es posible fijar en la fecha del día en una tabla Excel?, Ejemplo: 13/01/2022 13/01/2022 15/01/2022 <-------Hoy 15/01/2022 y así mientras no cambie el día. Adjunto un ejemplo FijarFecha.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 2 seguidores
  17. Started by raulinchi,

    Hola, soy un poco novel en excel, nivelk my basico y no se mjy bione como hacer lo siguiente, so explico: Hago un cuadrante para entradas de personal a trabajar y asigno la M a un horario de x horas, lo que quiero en que al poner M, y sumar todos los dias de la semana, me sume el total de horas.. Asi tb asignaria T1, T a diferentes horarios-... como podria hacer eso??? Saludos cuadrante1.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  18. Started by JSDJSD,

    No consigo que la formula =CONTAR.SI($B2:B$2;B2) me funcione en tabla dinámica, en un rango me funciona perfectamente Prueba.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 2 seguidores
  19. Started by FAVIO ALATRISTA,

    Buenas, Soy nuevo en el foro, por siacaso he buscado en el foro temas parecidos pero no encontre algun ejemplo que me pueda ayudar. Tengo que realizar un parte diario en un libro excel donde automaticamente se llenen los informes de gerencia. ya casi lo he terminado, pero a la hora de llevarlo a la practica tengo un solo problema, el cual es actualizar el precio. cuando cree el excel deje fijos los precios, pero el rubro en el que me encuentro los precios pueden cambiar incluso 4 veces por semana y esto me ocasiona tener que estar cambiando los precios manualmente y generando en algunos casos errores de tipeo. Quisiera me ayuden a solucionar este problema para …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  20. Started by Pirtrafilla,

    Hola a todos. Necesito ayuda con esta hoja Excel. En la hoja "Operarios" hay una lista de operarios. En la hoja "Reporte" hay una lista de operarios a la izquierda, y a la derecha hay unos días festivos del mes donde los jefes de grupo me reportan quién ha ido o no a trabajar. En la hoja "Producción" hay arriba un desplegable donde elijo al operario por su clave y en la celda siguiente abajo con BUSCARV localizo su nombre. Lo que necesito es que en esta hoja "Producción" me marque con una "X" en las casillas en amarillo si el operario ha ido a trabajar ese día que aparece en la fecha. Para eso ha de localizarlo en la hoja "Reporte". Ha de buscar el código o…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  21. Started by jss88,

    Hola, como se hace para que se actualize una hoja de calculo desde una pagina de internet? El tipico ejemplo de los resultados de futbol. Gracias de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  22. Started by moreno01,

    Saludos Amigos mi pregunta es la siguiente tengo un archivo de nombre Para Adm. Gastos Cotidianos. Supongo que es un archivo para ayudarnos en las finanzas lo encontre en una pag. yuotube y me gusto mucho ahora intente completarlo pero me quede corto quisiera saber si me pueden ayudar.Si desean pueden visitar el link ese es el primer archivo por el cual me giue para tratar de hacer dicho archivo luego esa persona hizo este otro del cual estamos hablando Disculpen pero no doy con las macros. Muchas Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  23. Started by falexramos,

    bueos días Señores hace rato que no escribo o hago alguna consulta, mi inconveniente es el sisgueinte no he logrado hacer una validacion de datos dependiendo de otro dato eje, si tengo una lista con el nombre proveedor y al frente de cada nombre un producto, lo que quiero es que escoger el nombre del proveedor (biblias, musica,Peliculas, angelitos y detalles) y dependiendo de ese dato escogido que al frente me aparezca otra lista pero solo con los produtos de ese proveedor. Bueno agradezco la mayor ayuda posible, ajunto archivo. gracias. Lista dependiente.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.3k visitas
  24. Estimados, Estoy en una empresa pequeña, en la cual tenemos un problema con lo que es el ingreso del personal, pero no hay recursos para poder tener un sistema avanzado de control de ya sea digital, hella digital, ni nada "AUN". Lo que se me ocurre es realizar alguna formula en excel que permita al personal colocar un codigo (unico y personal) y este arroje la hora inmediata, por Ej tengo: ej 1 =SI(A5=B1,AHORA()) -A5 dato a buscar y B1 dato a coincidir, y luego que de como respuesta la hora (formula AHORA) ej 2 =BUSCAR(C8,F1:F5,G1:G5) -C8 dato a buscar, F1:F5 rango de busqueda y G1:G5 respuesta (formula AHORA) Todo va bien hasta que al momento de poner a un segundo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  25. Started by CarlosKurt,

    Hola a tod@s. De antemano agradecido por su tiempo en ayudarme a mi inconveniente que es el siguiente. En el archivo adjunto necesito la suma de cantidades de la fecha de "Hoy" (según la panilla). Intente resolverlo con SUMAPRODUCTO, sin embargo como las fechas tienen también horas asignadas entonces no me resulta la formula. Atte.- Carlos PRUEBA.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.