Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3234 temas en este foro
-
No se si en el título me he explicado correctamente, lo que necesito es que a la hora de crear un autofiltro, poder elegir entre varias posibilidades. ejemplo: Ahora mismo solo hay disponible 2 opciones (Contiene "y/o" Contiene) Lo que necesito es que haya muchas más, ejemplo "Contiene "y/y/y/y" Contiene). Es posible? Gracias!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 865 visitas
-
-
Estimados, su ayuda para crear un gráfico de acuerdo a lo explicado en el adjunto, espero puedan apoyarme. muy agradecido. ayuda_grafico.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 826 visitas
-
-
Buenas, como se podría construir (con fórmulas) una secuencia que simule una lista multinivel, adjunto un ejemplo del resultado esperado, yo coloqué 3 ejemplos para que se entienda que puede cambiar el grupo en cualquier fila, la idea es que la fórmula solo se aplique a la columna B. De antemano, muchas gracias estimados, saludos desde Paraguay! Ayuda grupos y subgrupos.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 964 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas, quisiera hacer un historial de cuantas veces X le gano un partido a Y. Ya tengo una base de datos realizadas donde estan los resultados y donde dice si gano, empato o perdio. Quisiera saber como hacer para ir haciendo que me diga cuantas veces ha ganado
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, Soy nueva aquí y no sé si podrán ayudarme. Mi consulta es la siguiente: Necesito hacer una hoja de pedidos y he pensado que lo mejor es con Excel, pero no conozco gran cosa de este programa. Con la ayuda de otras personas y amigos y con un cortar y pegar aquí y allí he llegado a crear la tabla que les adjunto a continuación. Para que esta tabla pueda ser útil a mis clientes necesitaría crear algún buscador para que sin saber la referencia se pudiesen encontrar los productos, es decir que sabiendo una parte de la descripción se pudiese averiguar a qué referencia corresponden. Como información adicional les comento que la tabla que voy a utilizar habrán unas 30.0…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 3.7k visitas
-
-
hola Amigos, Espero que estéis todos bien tras la pandemia, os pregunto por si se puede hacer varias cosas con el archivo que adjunto, os indico por si me podéis ayudar a hacer algo automático (macro) ya que es un informe que tengo que hacer diariamente y con mi desconocimiento no consigo automatizarlo, este archivo se saca todos los días y necesito obtener los siguientes datos, con gráficos, etc. (que quede bonito y usable). 1º La columna A contiene la persona que realiza el trabajo (nosotros nos conocemos por números) 2º la columna B indica si es una recogida o una entrega (tengo que tener datos de ambas, lo que recoger por persona, lo que …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buenas a todos, mi duda es la siguiente: tengo una base de datos del funcionamiento de una maquina, en concreto la hora inicio y fin entre las cuales la maquina estuvo en paro. Quiero crear un grafico de barra de 24 hrs donde podamos ver en verde la operacion de la maquina y en rojo cuando estuvo parada, para lo cual he creado una base con una fecha incremental de 1 minuto. Lo que requiero es buscar la fecha en la columna (A:A) entre la hora inicio( D: D ) y fin(E:E) de demora, si me lo encuentra entre alguno de esos rangos entonces a la hora marcada la maquina estuvo parada(Estado 0), ya que hay un registro de demora, si no que la coloque en estado 0. estoy usan…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 891 visitas
-
-
llevo un par de días trabajando en esta parte de un proyecto de inventario, me he quedado trabado en una parte que ejemplicaré a continuación: De un inventario de +1000 recursos, obtuve una lista de unicos para realizar una validación de datos y con esto lograr que el usuario obtenga el listado sin repeticiones, al selecionar una de las opciones, por ejemplo "balon de basketball" mi idea es que en la siguiente columna "código"(la que será dependiente de la anterior) me muestre solo los códigos de los balones de basketball que se registraron y con esto puedan seleccionar precisamente el balon que se utilizará. En mi intento, realicé mediante la función filtrar, una m…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 753 visitas
- 3 seguidores
-
-
buenas tardes quisiera pedir su amable ayuda con un problema que no logro resolver. deseo crear una lista desplegable en una celda tomando los datos de una serie de datos que tienen celda con fondos de color y bordes pero al momento de crear la lista despegable no se copian o visualizan los fondos de las celdas ni los bordes de las celdas de origen. Agradezco su ayuda de antemano Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
[ATTACH]36608.vB[/ATTACH]Hola: Tengo una hoja en excel con el horarío anual. Hasta ahora, cuando llenaba un mes, creaba una nueva hoja e iba cambiando los datos. Quiero, si es posible que cuando termine un mes, pulsando una macro se cree el mes siguiente y que sume los datos. Os envio el fichero y me contais. Saludos OFFICE 2010 CUADRO DE PERSONAL ANUAL 2013.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 861 visitas
-
-
Hola amigos del foro, como veran necesito una AYUDITA CON RESPECTO A ESTE TEMA. Quiero crear un gráfico de pareto desde una tabla dinámica para que esta se vaya actualizando cuando ingreso datos a la base de datos y de esta forma se modifique también el gráfico. Acá les adjunto una planilla donmde tengo la base de datos y una tabla creada, pero de ahí en más no puedo hacer mucho. Ya se como crear pareto desde datos, pero como ya lo dije desde una tabla dinámica me facilitaría la actualización de los datos. Saludos y espero puedan ayudarme Reclamo Marzo-Mayo 2013 FS (Pareto).zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 4.1k visitas
-
-
Hola, Necesito hacer una modificación en este Excel -Añadir 2 personas más, 11 y 12 -Añadir Q5 con 2 presencias -Continuar respetando no repetir despertar y litotricia hasta que no hayan pasado todos, es decir cada 11 semanas, te tocaría a la 12. Gracias María DEFINITIVO 1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 513 visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados, Soy entrenador de atletismo y cuando organizo un torneo lo más difícil es hacer el orden de las series de las carreras de velocidad ya que tengo que tener a todos los atletas en una lista ordenados del mejor al peor tiempo y empezar a ordenar en cada serie los mejores atletas en la pista 4, los que siguen en la pista 5, luego pista 3, 6, 2, 7, 1 y 8 finalmente. Les subo el archivo para que lo vean. En las primeras 2 columnas están todos los atletas con sus respectivos tiempos, luego en las columnas F y G están los atletas ordenados de mejor tiempo (más bajo) hasta el peor (más alto). Lo que me gustaría hacer es en alguna parte poner la cantidad de series que…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 4k visitas
-
-
Hola amigos, les escribo para consultarles a ustedes que la tienen clara con excel o siguiente, necesito crear una planilla para ingresar un codigo de barras y que de allí me tome el importe y me lo autosume al final de la planilla. El ingreso del codigo es con un lector de codigo de barras para agilizar el trabajo. No estoy seguro si esyo se puede hacer. No busco algo complejo, simplemente que logre ingresar el codigo de barras, y que a partir de el me tome el importe (que ahora lo señalo en la figura "464,01") y que me vaya colocando todos los codigos uno debajo del otro y al final de la planilla los vaya sumando. El recorte de factura es de una emplesa de energia elec…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas, de seguro alguien ya dio una solución a este tipo de problemas, pero no lo encuentro entonces molesto con esto que seguramente es algo bastante simple, pero no puedo llegar a la solución. Necesito crear un rango que al arrastrar a la derecha me enumere empezando con el número 1, que le siga un 0, después el número 2, de nuevo que le siga el 0, después 3 y así tantas celdas vaya arrastrando a la derecha. Subo un ejemplo por si no me esté explicando bien. De antemano muchísimas gracias! Ayuda2.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 850 visitas
- 3 seguidores
-
-
Buenas noches a todos. Recurro a ustedes por que no pude encontrar una solucion a esta tarea. Tengo un informe que exporto desde quickbook a excel, que me arroja los comprobantes de egreso de un mes de contabilidad. Y necesito organizar estos datos para que me quede toda la informacion de cada uno de los comprobantes en una sola fila. (adjunto el archivo para que sea mas facil de entender). He tratado de hacerlo con las funciones de "desref" "coincidir" 'buscarv" y no he podido, a ver si alguno de ustedes me echa una mano. Utilizando la funcion "buscarv" logre unicamente poner los datos que se encuentran en la misma fila del numero del comprobante. En el archivo adjun…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola de nuevo por aquí. Sigo con el fichero de consumos y con problemas. Ayer me ayudasteis y mucho a determinar los conductores y sus consumos. Ahora lo que necesito es lo siguiente. Tengo una tabla donde los empleados imputan de manera porcentual a distintas ordenes de trabajo. Está en la hoja Reparto. Veréis que por ejemplo el primer empleado reparte un 50 a una OT y otro 50 a otra. El segundo empleado imputa un 40 a una OT y otro 60 a otra y el tercero imputa un 25 a una OT, un 65 a otra y un 10 a otra. Esto desglosarlo es un autentico lío, y cada mes me emplea muchísimo tiempo . Lo que quisiera es que en la hoja que le he llamado desglose me creara una tabl…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.2k visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola a todos, les comento que soy nuevo en el foro y también en Excel. Mis conocimientos son básicos (utilizar funciones y programar macros muy básicos). Hago la consulta no para que me den la solución, sino para que me orienten en cómo encarar el problema y cuál creen que es la mejor forma de hacerlo (si con macros, con tablas dinámicas, etc.). He encontrado en el foro soluciones parecidas, pero no he podido adaptar ninguna a mi caso. Al grano: Tengo una tabla simple, de este tipo: [TABLE=width: 552] [TR] [TD]Entidad[/TD] [TD]Fecha de Inscripción[/TD] [TD]Nombre[/TD] [TD]Nombre del Tutor[/TD] [/TR] [TR] [TD]Entidad1[/TD] [TD]01/01/2013[/TD] [TD]Pérez, Juan1[/…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 932 visitas
-
-
Hola, hoy quisiera hacer la siguiente consulta, yo tengo hecho un archivo para llevar los resultados del fulbol, este archivo tiene una hoja para ingresar los resultados de los partidos y aparte una con la tabla de posiciones fecha a fecha, y quisiera tener una hoja en la que se pueda llevar el progreso de los equipos fecha a fecha, esto que en cada fecha guarde la posicion y que no cambie al ingresar los datos de la fecha siguiente. De ante mano muchas gracias y que esten bien.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 850 visitas
-
-
Hola gente!!... A ver, yo estoy muy verde en el tema, y a pesar de que a lo mejor haya salido ya el tema por algún otro rincón del foro, os agradecería que me explicaseis cómo hacer una tabla para facilitarme la vida a la hora de saber en qué forma tengo que pedir que me cambien el dinero recaudado en el banco, para luego poder repartir entre mis chavales del centro ocupacional. Gracias!! - - - - - Mensaje combinado - - - - - A ver, he utilizado la búsqueda avanzada del foro, y me he encontrado con un usuario que hizo una tabla que mas o menos me puede ayudar. La he estado visualizando, y he intentado hacer los cambios con mi propia cantidad. El problema es que cuando…
-
Hola Buen Día a toda la comunidad.. tengo el siguiente proyecto y deseo realizar las siguientes operaciones: 1º necesito crear un backup o copia de seguridad de la hoja (Base 2013) que es una hoja de mi proyecto y mi base primordial.. no quiero que realize varias copias solamente una cada 1 hora y que valla reemplazando las demas. 2º como puedo reducir el tamaño de las hojas que se ajuste al contenido de los siguientes libros: (Consulta legajo) y (constancia escalafon). sileg2013.zip sileg2013.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 682 visitas
-
-
Hola buenas noches, soy un poco malo realizando formulaciones en excel y actualmente estoy realizando un proyecto... un Check List. Me explico. en una hoja llamada check list todos los datos y otra llamada creador que es donde quiero que se vea el check list. el check list que quiero hacer se conforma asi: una celda con un enunciado por ejemplo: Valida que los datos del dispositivo se encuentren activos. y en la segunda celda aparece una lista desplegable con dos opciones: si estan activos y no estan activos. lo que yo deseo hacer es que si selecciono por ejemplo la opcion si estan activos de la lista desplegable... me cambie al siguiente enunciado que por ejemplo seria…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos días, tengo muchas complicaciones a la hora de pedir a mi equipo llenar planillas con datos, e intentado bloquear las celdas para el pegado de todas las maneras posibles, sin embargo, de igual manera se las ingenian. ¿es posible crear un formulario que me permita el ingreso de campos de validación, campos números y textos, y que dependiendo del formulario lo ingrese a una hoja distinta? nunca e usado los formularios, y desconozco si es posible hacerlos sin macros. gracias por sus comentarios, Saludos, Matriz.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola, a todos Espero que esten bien. En el trabajo me han puesto a mejorar hojas de calculo, las cuales se estaban introduciéndose los datos manualmente una y otra vez..., lo que yo soy novel en el tema y busco ayuda, estoy visualizando vídeos y leyendo blogs pero aún así es complicado. Necesito crear numero de lote automático. Si tengo en un archivo excel ejer1/hoja1/A1 el lote numero 2450 en el archivo excel ejer2/hoja1/H124 me tendría que salir automático 2451 ='J:\carp1\20200318_Datos\[lotes.xlsx]Hoja1'!$A$2+1 (conseguido). en esa misma hoja necesito mas lotes H160 es igual a la H124+1,... (ok) Si el ultimo lote intr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Buenas noches a todos. Necesito ayuda en una fórmula, espero que me puedan ayudar. Necesito una lista (columna) donde se muestren valores binomiales, en este caso porcentajes (10% / -10%). Ahora cuántas veces seguidas aparece cada número se basa en una matriz que se genera en base aleatoria sobre una distribución normal. La idea es que empezamos por "UP" y que se repita "10%" las veces que la primera celda diga, luego pasamos a "DOWN", y se deben repetir "-10%" las veces que la siguiente celda dice. Viendo el documento adjunto se va a entender mejor. Ahora, los números generados aleatoriamente en base a una distribución normal tienen sus propios medias y desviación est…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 895 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.