Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
Necesito comparar la fecha actual con el día 12. La fórmula que estoy usando es la siguiente: =SI(F9<DIA(12),F11,((F11/30)*(FIN.MES(F9,0)-F9))) Donde F9 es la fecha actual y F11 es un nro.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 682 visitas
-
-
Buenos días a tod@s: Soy muy torpe en Excel, por lo que agradezco las ayudas. Tengo una lista de deudores, repetidos de forma múltiple, donde sale el importe principal debido, así como interés y total. Acompaño la hoja. Me interesaría que me saliera una única línea por cada deudor, un contador con las veces que se repite, el importe principal, interés y total. Lo que he venido haciendo es, en la primera línea de cada titular, sumo todo el importe total del mismo. Después, uso el filtro avanzado, señalo donde están los deudores y marco “sólo registros únicos”. Me aparece en una única línea el deudor y la suma que, previamente, había procesado “…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 798 visitas
-
-
Hola amigos, Estoy intentando realizar una suma de un grupo de datos, sin embargo, no logro lo que yo quiero, Tengo una columna de fechas en donde necesito partir en quincenal un MES y luego identificar que bimestre corresponde. Adjunto un ejemplo como necesito la información, Quedo en espera de sus comentarios. Saludos, Libro1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2.2k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buen día Señores Les pido una mano, para lo que estoy pretendiendo en una planilla Tendo dos hojas, la Hoja1, en el cual tendo los siguientes Datos en la columna y fila "C2" tengo ENE, en "D2" FEB, y asi sucecivamente, hasta la celda "N2", los valores de las celdas "C4"...hasta "N4", es la que quiero copiar en la celda "F10" de la hoja2, de manera mensual, es decir si estoy en Agosto copiar el valor de la celda "J4", y cuando pase al siguiente mes Setiembre asi sucesivamente.. adjunto el archivo Formula Adecuada.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
buenas , les comento lo que estoy intentando hacer quisiera calcular el valor de la cuota de una persona segun: categoria, numero de cuota a pagar y dias que lleva vencido. hasta ahi estuve tratando de hacerlo con la funcion si(y, pero me encontre que al tener muchas variables no me permitia tener tantos argumentos, les doy un ejemplo SI una persona esta en categoria "video" , su proxiima cuota es la 1(h8), pero transcurrio menos de 120 dias desde el ultimo pago ( solo debe .$6000) =SI(Y(F8="video";H8=1;M8<120);6000;SI(Y(F8="video";H8=1;M8>=120;M8<=180);12000;SI(Y(F8="video";H8=1;M8>=181;M8<=364);0))) el problema viene cuando empiezo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 20 respuestas
- 2k visitas
- 2 seguidores
-
-
Estimados, en el archivo adjunto tengo una serie de "Contratos" asociados a distintos "ID" (Personas), los cuales fueron cancelados en las fechas que se indican en el campo "Fecha Cancelacion". A partir de esto, necesito una formula que me permita identificar la cantidad de dias entre la fecha de cancelación del contrato mas reciente (aquellas correspondientes a mayo 2020 marcadas en naranjo) y el resto de las cancelaciones de un mismo ID. He tratado de hacerlo, pero no se como hacer que la formula identifique un cambio de ID y que me considere solo la fecha mas reciente para el resto de las comparaciones por cada ID. Comparar fechas utilizando la fecha mas a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 979 visitas
-
-
hola buenas noches, estoy teniendo un problema porque no se me ocurre como solucionarlo, el error consiste así, tengo una hoja diario en donde ingreso en una tabla distintos parámetros(Fecha, cliente, caractersticas, cantidad de producto) y otra hoja que seria la factura en donde pongo el nombre del cliente por medio de una lista de despliegue, ademas de (fecha, descripción(que seria lo mismo que características), cantidad y precio unitario el problema es que no se me ocurre como hacer por ejemplo voy a la factura en el nombre selecciono a "X" cliente y que en fechas me ponga las fechas que cargue en el libro diario pero solo de ese cliente, y en descripción lo de ca…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 657 visitas
-
-
Buen día. Tengo una lista de 500 empleados, y cada empleado tiene varios registros, uno por fila, y necesito agrupar los registros que tiene cada empleado. Si Pedro tiene 50 registros, que todos los registros o filas queden agrupadas, pues esos 50 registros o filas están dispersas en un rango de 180.000 filas. Podría hacerlo uno a uno con un filtro, pero necesito agruparlos todos de una vez que 500 es mucho. Adjunto archivo de ejemplo de los registros y cómo debería quedar luego de agrupados. Mucha gracias. Agrupar registros.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 835 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas noche no se que formula condicional puedo utilizar en todas las celdas de archivo que adjunto donde si la celda siguiente a cualquiera de ellas es menor a un rango (amarillo), tenga formato de fondo de cualquier otro color para que me indique que no pueder se ese datoLibro1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 723 visitas
-
-
Hola buenos días!! Acudo a ustedes para saber si tiene solución la siguiente fórmula: =SUMA(INDIRECTO(A1&"!A1")) El A1& corresponde al nombre de la Hoja de donde se quiere obtener la información pero solo funciona si el nombre tiene una palabra. Hay alguna manera de corregirla si el nombre tiene dos o mas palabras. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 763 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buenas tardes gente! Les comparto por acá un tema que tengo y me esta rompiendo la cabeza. Seguro ustedes me van a poder ayudar. Les cuento, tengo una bdd en la cual tengo vinculada una tabla dinámica pero en vez de hacer el conteo o suma de los datos quiero mostrar lo que viene directamente en la variables. En el archivo verán que tengo agrupados los datos por response ID que es la fila que aparece al comienzo y en las columnas están las variables pero el tema es que hace agrupaciones para hacer los conteos. ¿es posible generar esa tabla pero para que solo muestre los datos y no los cálculos? Les dejo el archivo de ejemplo, gracias de antemano …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas noches, Hay un hilo que se llama como el título de mi asunto pero sin el BIS y creo que se ajusta a lo que estoy buscando pero lo que yo necesito tiene variaciones. En mi caso necesito que me repita más de una colunma en la hoja resultado. Os adjunto el fichero por si me podéis ayudar con el resultado que necesitaría. Esto es una pequeña muestra pero el fichero que tengo tiene muchisimas filas y no es tan fácil como copiar y pegar. La cuestion es que se deben repetir los datos de la hoja referencias (columnas B, C y D) en función de los datos que haya en la hoja puntos de venta. Habrá referencias que se repetiran 4 veces si en la hoja puntos de venta…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Hola, Estoy trabajando en una tabla dinámica para mis vendedores, en ella quiero mostrar por semana cuanto se les entrega y cuanto venden. Pero quiero agregar una columna llamada Metas, en la cual según la division del producto y la categoría de venta aparezca y yo poder aplicar formato condicional para saber si se esta cumpliendo o no. Las tablas que he colocado es la estructura que manejo y cada semana tengo muchos registros sin contar con el histórico que tengo guardado en access. Todos son datos ficticios jeje por eso si no les hacen sentido los números. He tratado de crear relaciones en PowerPivot para dar con lo que quiero... pero de momento sin éxi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.8k visitas
-
-
Buenas tardes, Tengo una plantilla de horarios con 5 trabajadores, cual quiero automatizarla de la siguiente manera: En concreto quiero elegir cualquier trabajador y si le asigno un turno para el día "X" me rellene automaticamente los turnos restantes. Una vez cubiertos los 3 turnos mas el de apoyo, a los demas trabajadores quiero que se le asigne automaticamente el turno de "FIESTA". En el caso de no haber turno de apoyo los repartos seguiran entre 3 turnos y a los restantes se le aplicara el turno de "FIESTA". Hay que tener en cuenta de que si una o dos persona estan de vacaciones "V"o de baja "B" no lo tenga en los calculos de reparto de turnos y que haga…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 613 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos, Cuando comparto un excel con otros usuarios en onedrive, a otros usuarios no les aparece la opcion de "abrir en aplicacion de escritorio", alguien sabe si se puede configurar? o si solo le sale al administrador del documento, me sería de gran utilidad. Ya que para poder usar un archivo con macros veo que va a ser la única solución si quiero que sea compartido. Muchas gracias por vuestra ayuda. Estoy encantada de a ver encontrado este superforo ?
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola compañeros del foro ayudaexcel, estoy encantado de pertenecer a este foro, y he leido algunos comentarios, preguntas y respuestas que habeis escrito y me parece fantastico todo, yo hasta ahora no habia necesitado preguntar nada porque todavia no me considero un experto en excel, aun me queda mucho por aprender, y espero aprenderlo aqui...pero ahora si me ha surgido una pregunta que no he obtenido contestacion satisfactoria... me manejo mas o menos con vba y comprendo mas o menos bien las funciones basicas y medias de la hoja de calculo, incluso me estoy atreviendo con lo avanzado, pero ya os digo, aun tengo mucho que aprender. Pero me estoy volviendo loco con el filt…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos dias a todos, Una vez mas aacudo en busca de ayuda Paso a detall CODIGO DESCRIPCION FAMILIA PROVEEDOR PRECIO UNIDADES ALBARAN FECHA ALB. FACTURA FECHA FRA. NOTAS PAGADA . . . . . . . 31-12-19 . . . . …
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.7k visitas
- 2 seguidores
-
-
Que tal, podríamos lograr lo siguiente? EN LA HOJA 1 : SI V16 = 1 entonces AD16 = 1 LUEGO: BUSCAR ESCALA CA8:CC12 (Calificaciones 1 al 5) NO LOGRO QUE APAREZCA LA CALIFICACIÓN 1 EN LA HOJA 1 AD16 GRACIAS!! Dolor de cabeza ;).xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Que tal, a la planilla le han puesto espacios a los números ya sea adelante y atrás, por lo tanto no suma. ¿Cómo saco de una vez todos los espacios en blanco? Adjunto archivo. Muchas gracias! No suma por los espacios en blanco.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.7k visitas
- 1 seguidor
-
-
Muchas gracias por acogerme en este foro antes de nada, me parece un bonito rincon donde aprender. Tenía un problema con un inventario creado en el cual tengo un apartado entradas, salidas y el propio inventario necesito que me calcule la media del costo teniendo en cuenta las entradas pero no tenga en cuenta las salidas para esa media. Adjunto mi mini programa para ver si alguien me puede ayudar y también si le puede servir como modelo o plantilla para su proyecto. Gracias de antemano. INVENTARIO 2020.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 714 visitas
-
-
Llevo todo dos días intentando (con mis conocimientos de Excel 2019) que me funcione la fórmula que aparece en este post https://www.get-digital-help.com/es/si-la-celda-contiene-texto-de-la-lista/#array Necesito hacer lo que se muestra en la imagen para unas encuestas de texto. He probado la fórmula: =IFERROR(INDEX($G$3:$G$7, SMALL(IF(COUNTIF($B3, "*"&$G$3:$G$7&"*"), MATCH(ROW($G$3:$G$7), ROW($G$3:$G$7)), ""), COLUMNS($A$1:A1))), "") y la he traducido en español: =SI.ERROR(INDICE($O$2:$O$35; K.ESIMO.MENOR(SI(CONTAR.SI($B3; "*"&$G$3:$G$7&"*"); COINCIDIR(FILA($G$3:$G$7); FILA($G$3:$G$7)); ""); COLUMNAS($A$1:A1)));…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Buenos días. Os pego una hoja excel donde las columnas A, B, C contienen datos que hay que analizar si se duplican en conjunto a lo largo del resto de filas. Por tanto, en la columna D, he indexado esos datos, se me ocurrió poner un "-" entre medias porque en caso contrario sí que me daba más problemas y encontraba más duplicados entre sí. Y en la columna E he puesto la función CONTAR.SI, donde me dice si aparecen en 1 ocasión o en 2. Como podréis ver, los que marqué en amarillo me los encuentra 2 veces cuando no son el mismo número. ¿A qué puede deberse y cómo lo puedo solucionar? Muchas gracias. Nuevo Hoja de cálculo de Microsoft Excel.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 4.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, Las 4 columnas en rojo están sumando las columnas en azul, lo que necesito es: Cada columna roja tiene arriba un numero (lo coloqué de referencia) Necesito que el excel me vaya haciendo la suma en orden hasta que el total de la suma de las columnas en rojo de 90, en el caso adjunto sería: 13 en la columna N 77 en la columna M 0 en la columna L 0 en la columna K Si es necesario crear algunas columnas nuevas no hay ningún problema. Agradezco su ayuda!! Saludos. Calculo horas.XLSX
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 901 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen dia, Lo que necesito hacer es: Tengo distintos números de legajos en la columna A, que se repiten varias veces (es una planilla mensual). Lo que yo necesito es que para un mismo numero de legajo, me vaya haciendo el cálculo de las columnas en rojo (esta formulado en el excel adjunto) pero que cuando la sumatoria de las columnas en rojo de un mismo legajo da 90, deje de realizar el calculo.Por ejemplo, para el legajo 640592 hasta el dia 18 (columna C fila 12) la sumatoria de las 4 columnas en rojo da 89.86, el día 19 (Columna C fila 13) la sumatoria ya pasa a ser mayor que 90, entonces por el día 19 solo tendría que figurar en las columnas en rojo 0.14 donde lleg…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola amigos, Estoy intentando calcular unas amortizaciones en funcion de una fecha que variará. La idea es formular la columna que esta en verde (Amortizado a fecha) para que sea dinamica y me calcule el importe amortizado en funcion de la fecha que yo introduzca donde pone fecha Analisis. He probado varias veces con la funcion SUMAR.SI.CONJUNTO sin exito. Adjunto el archivo de ejemplo. Gracias!!! Prueba.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 730 visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.