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Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Necesito llevar un control de cumplimiento de acciones para mejorar el àrea. Cada acciòn tiene una fecha de inicio y una fecha final para su cumplimiento, sin embargo yo le quiero dar seguimiento en cualquier momento. Cuando le de seguimiento en culquier momento yo puedo calificarla como ejecutada (1) o pendiente si es que aun no llega a la fecha de cumplimiento, pero si la fecha de cumplimiento se venciò podria calificarla como ejecutada (1), no ejecutada (0) pero ya no pendiente. En la columna G quiero poner un condicional que me marque en rojo las celda F4 y G4 con una leyenda "Verificar fecha final" si: 1. Si la fecha inicial es menor o igual a la fecha de cumplimi…

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  2. Saludos a todo el foro. Trabajo con la versión Office 365 de suscripción. En Excel, desde la ficha DATOS, en el grupo de herramientas “Tipos de datos” tengo disponible las opciones COTIZACIONES y GEOGRÁFICA ... pero he visto en un link https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6796498626538541056/ que hay una herramienta muy interesante llamada MONEDAS, pero que no tengo activada. No sé si la causa es un tema de actualización de Microsoft o bien tengo que activarla desde la OPCIONES de EXCEL. Agradezco de antemano vuestros comentarios o sugerencias. Feliz semana. MONEDAS.xlsx

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  3. Hola, buenas noches a todos. Estoy haciendo una tabla que contiene datos de unas liquidaciones del negocio de mi madre, en la hoja 1, tengo la siguiente estructura: A1 B1 # Liq Cliente 61 James 61 Carlos 61 Carlos 61 Carlos 61 Carlos 61 Carlos 61 MDJ 61 MDJ 61 Copete 61 Amigo 61 Viejo La idea, es que en la hoja 2, excel me ponga au…

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  4. Started by Jose21,

    Hola a Tod@s, este es mi primer mensaje. Necesito comparar textos de dos columnas (A y y que el Resultado aparezca en la columna C Comparar las columnas A - B y Si hay algun texto de la columna A = B , que en la Columna C solo aparezcan los textos de la Columna A pero no los de la B. adjunto hoja con el ejemplo. Muchas Gracias Saludos Compara1.xls

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  5. Started by Penelope,

    Buenas tardes, mi duda es la siguiente tengo 2 hojas de excel en la primera tengo el inventarrio donde se encuentra producto, su N° parte, precio;la existencia inicial, existencia final. En la otra un formato con lista desplegale del producto con su N° de parte y precio. Lo que quiero es que cuando elabore una factura en la hoja 2 me coloque el saldo en la hoja 1 en existencia final, (osea que cuando coloque en cantidad esta se reste del existencia inicial y el saldo en existencia final) asi veremos el comparativo del inventario, mil gracias por adelatado.

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  6. Hola quisiera que por favor me ayudaran con lo siguiente, estoy realizando una tabla de comparación de precios donde me queda asi: los precios quedarían en las siguientes celdas primer precio final :F10 segundo precio final: K10 tercer precio final: N10 cuarto precio final: R10 quinto precio final: V10 y si el tercer precio final es cero por que el proveedor no tiene disponible, ¿como hallo el precio mínimo sin que lo tome en cuenta, por que este seria cero?

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  7. Started by jabrajam,

    Buenas noches a todos, Necesitaba saber como puedo poner la formula aleatorio.entre () sin que actualice. He leido que se puede hacer con Formula, Opciones de calculo, Manual, pero de esta manera no me ejecuta ninguna otra formula. Os anexo el fichero para que me entendais. Un saludo y gracias como siempre por adelantado Tabla-sumar.rar

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  8. Started by Leanmen,

    Hola a todos Bien lo que quiero hacer es aplicar el formato condicional de las "3 flechas (Verde, Naranja y Amarilla)" pero quiero hacerlo de la siguiente manera. En la celda A2: A2 > A1 (Flecha Verde) A2 <= y >= A1 (Flecha Amarilla) A2 < A1 (Flecha Roja) En la celda A3: A3 > A2 (Flecha Verde) A3 <= y >= A2 (Flecha Amarilla) A3 < A2 (Flecha Roja) En la celda A4: A4 > A3 (Flecha Verde) A4 <= y >= A3 (Flecha Amarilla) A4 < A3 (Flecha Roja) Y asi con todas las celdas que siguen, siempre tomando en cuenta el valor de la celda anterior, pero cuando intento hacerlo por referencia relativa (A2 > A1) me dice que no permite ref…

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  9. Started by DiegoLG,

    Hola amigos, De pura casualidad alguien tiene alguna plantilla donde pueda llevar el control de Ventas, Gastos, Inventario, No me gustaría iniciar desde 0 jeje... Gracias, Saludos

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  10. Started by highlander38,

    Buenas tardes expertos. Estoy liado con un formato condicional, para establecer un minimo de ocho horas de diferencia, siempre que coincidan celdas de igual valor en un rango. No soy capaz de dar con la clave... Nueva Hoja de cálculo de Microsoft Office Excel.zip

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  11. Tengo 1 archivo de 2 hojas, 1 que se llama Tabla General y otra que se llama Armado de tren lo que quiero hacer es que cuando elija el estado de mi ítem (GATX151721) en la hoja Armado de tren este estado tambien se introduzca en mi hoja Tabla general la columna Estado al ítem correspondiente. Saludos!!! ayuda.zip

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  12. Started by feliche,

    Buenas tardes, he intentado buscar la solución pero no doy con ella. Estoy seguro que debe haberla pero no sé muy bien que terminos buscar en el buscador o en google para buscar la solución. Tengo una tabla y algunos de los valores que aparecen en el eje de abcisas de un gráfico no tienen datos o es cero. Lo que quería saber es si existe alguna manera de poder ocultar las variables del eje de abcisas con valores vacios o cero usando las opciones que excel provee sin tener que crear tablas dinámicas o tener que reconfigurar la tabla mediante formulas, etc. Uso Excel 2010. Un saludo y muchas gracias

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  13. Hola que tal, mi consulta espero que sea simple, tengo una lista de clientes con sus respectivos datos: ci, nombres apellidos, direccion domiciliaria, telefonos, etc. esta informacion la tengo en una hoja, y en otra hoja tengo un formato de factura, al cual quiero que en el campo nombre cuando empiece a escribir el nombre del cliente, me aparezca una sugerencia de nombres y al escoger el que necesito los otros campos como ci, telefono, direccion se llenen automaticamente. Es posible hacer esto en excel, si es posible como, yo hace mucho no uso excel de esta forma y me he olvidado de muchas cosas que aprendi, quisiera me ayuden a solucionar esto ya que me ahorraria mucho …

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  14. Started by Alba Perez,

    Hola, yo he creado una tabla con 6 talleres, y cada uno de ellos el personal de cada taller, después he realizado otra con las celdas nombre y apellidos, fecha, personal que realiza el seguimiento, anotaciones. He creado una relación para que en nombre y apellidos me aparezcan las personas que están en el taller de carpintería, por ejemplo, lo he realizado con la función buscar. El problema es el siguiente; cuando selecciono el taller de carpintería y me salen las personas de ese taller, hago una anotación en uno de ellos y al cambiar de taller, me cambia las personas pero no la anotación, por lo que siempre me sale la misma anotación. Me gustaria saber como puedo r…

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  15. Started by jacques,

    Antes de nada saludar a todos. La historia esta que me gustaria automatizar ( sea con una macro o con una formula ) el tema de las clasificaciones. Le he dado mil vueltas y no veo como optener los datos de los partidos realizados. La calificacion tiene los siguientes criterios: 1º Mejor diferencia entre las partidas ganadas y las perdidas. 2º Mayor numero de partidas ganadas. Espero haber sido claro en mis expliciones. Muchas gracias. Adjunto el archivo. doble cuadrantes con clasificacion.rar

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  16. Hola! Soy nueva en este foro y quisiera ver si me pueden ayudar. Tengo una hoja con una base de datos de materiales y cuando piden material ponen la cantidad necesaria de cada uno, pero no siempre piden todos, así que me gustaría poder pasar a otra hoja solo los materiales de los que si hay pedido. Es decir, los que su cantidad sea mayor de cero. Basicamente son dos columnas en la primera hoja, y en la segunda solo quiero jalar la descripción del material y su cantidad, solo copiando los que la cantidad sea mayor que cero. Lo intenté con indice y coincidir, pero no supe como poner la condición de <0. Espero y me puedan ayudar, y se los agradezco de antemano =). …

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  17. Started by audy,

    Hola compañeros del foro ayudaexcel, estoy encantado de pertenecer a este foro, y he leido algunos comentarios, preguntas y respuestas que habeis escrito y me parece fantastico todo, yo hasta ahora no habia necesitado preguntar nada porque todavia no me considero un experto en excel, aun me queda mucho por aprender, y espero aprenderlo aqui...pero ahora si me ha surgido una pregunta que no he obtenido contestacion satisfactoria... me manejo mas o menos con vba y comprendo mas o menos bien las funciones basicas y medias de la hoja de calculo, incluso me estoy atreviendo con lo avanzado, pero ya os digo, aun tengo mucho que aprender. Pero me estoy volviendo loco con el filt…

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  18. Started by el paco,

    Buenas noches a todos y feliz año nuevo. Mi problema es que necesito extraer datos de varias hojas de un libro para sumarlos y poner el resultado en una celda de otro libro. He revisado el manual de fórmulas y la más parecida es la que he puesto en el archivo adjunto aunque como veréis el error que da es porque supongo que faltará poner la función suma en algún lugar. Agradecería una pequeña ayuda. Un saludo a todos. Ejemplo.rar

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  19. Hola,me llamo javier, como dice en el titulo necesito rellenar 2 celdas automáticamente solo poniendo un dato en otra en la hoja uno que llame registros esos datos se sacarían de la hoja2 que llame BD. por ejemplo en la hoja1 B4 escribo el nº de camión , quiero que automáticamente en la C4 aparezca el modelo y en D4 aparezca el rendimiento optimo, estos datos son sacados de la hoja 2. muchas gracias. P.D adjunto archivo, de ante mano muchas gracias. PETROLEO.rar

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  20. Buen Dia, Hice una hoja para cotizar envios y ya tengo casi todo pero quisera poner un auto buscador en cada ventana de codigo y producto ya que son muchos datos y necesito que se pongan los datos del codigo, producto y peso segun corresponda en automatico de acuerdo ala selecion de la celda anterior, ya esta hecho pero sin auto buscador. mando el archivo de la hoja como la tengo y otro del buscador que requiero. ejemplo si pongo el código 01 A1 B1 C1 codigo: 01 (aparezca)Pomada (aparezca)120g pero con buscador automática en código y producto. 81c1a8cf-67e1-45f4-8362-1c7227c7b609.xls Fina…

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  21. Started by matcat,

    Hola, como estan, les queria pedir ayuda con algo que quizas sea simple pero que no puedo lograr que funcione...estoy queriendo comparar datos de 4 columnas distintas para ver si estan repetidos en las mismas pero no se como hacerlo en este caso que son 4 columnas(para 2 columnas utilizo contar.si). Yo quisiera algo asi como que se coloreen las celdas que esten repetidas. Muchas Gracias!!! Listado.xls

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  22. Started by patotu,

    Buenas, Tengo el siguiente problema: He simulado una lista desplegable que muestra una imagen pero ambas cosas contenidas en una sola celda (la lista desplegable + la imagen). El problema está en que cuando pierdo el foco de la celda, al tratar nuevamente de selecionar valores de la lista, siempre tomo la imagen... he intentado bloqueando la hoja, si bien la imagen no se toma, tampoco puedo acceder a la lista. ¿ Como puedo solucionar este tema ? Se que la solución más práctica es dejar por separado la lista y la imagen, pero no es lo que quiero, ya que es una planilla imprimible que solo debe contener Encabezado e imagenes pero no texto descriptivo. atte. Patricio …

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  23. Hola buenas tardes quisiera saber si alguien me podría ayudar Necesito realizar un inventario de compra y venta en mi trabajo, y necesitamos hacerlo por medio de codigos de barra, es decir necesito un archivo donde tengamos el inventario y que al escanear uncodigo se vaya descontando del inventario. Nose si esto sea posible. Espero que alguien me pueda ayudar les agradezco mucho buen día!

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  24. Started by brayanelc,

    La verdad yo no se mucho de excel, y me pidieron el favor de hacer lo siguiente: Yo debo meter en una columna los numeros que van a jugar y en la de al lado el valor con el que van a jugar. Necesito que en una columna aparte me muestre el numero que mas valor lleva y al lado cual es el valor que lleva(de mayor a menor), ejemplo: Número----Valor ---------- Numero con mas acumulado ------------ Acumulado 1212--------100 -----------------------1515------------------------------1000 1313--------400------------------------1212------------------------------500 1515--------600------------------------1313--…

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  25. Necesito crear dentro del libro excel (2010) 800 hojas con diferentes nombres pero uno por uno es un poco largo el trabajo[ATTACH]38279.vB[/ATTACH] yo cree una pero con menos cada hoja dentro del libro lleva el nombre de un individuo y mi consulta es como lo hago para crear las 800 pestañas,y de una sola vez para que quede una por cada individuo, si alguien tiene los conocimientos le agradeceré me indique como proceder

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