Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Que lio!! Me explico. He creado una lista desplegable mediante una validacion de datos y esta lista coge los datos de la hoja 2 del mismo libro de un numero determinado de celdas en una columna que a su vez la columna siguiente a esta columna tienen datos referentes a la columna anterior y lo que quiero es que la celda siguiente a la lista desplegable me devuelva el valor de la celda siguiente a la celda seleccionada en dicha lista desplegable. Un lio pero creo que me he explicado bien. Un saludo y gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 4.5k visitas
  2. Started by MBM-Excel,

    Hola, Tengo un excel con los datos extraidos de una aplicación en formato texto. Una de las columnas indica una duración en horas y minutos (0 horas, 27 minutos; 1 hora, 26 minutos). Quiero pasar este texto a formato de hora-minutos para poder hacer medias de duración, pero no consigo hacerlo mediante una macro que automatice el proceso, ya que en el caso de que la duración sea de menos de 10 minutos (0 horas, 5 minutos), al eliminar el texto y utilizar la fórmula [=(TRUNCAR(T21/60)&"h "&(RESIDUO(T21;60))&"min")], aparece 0,5 en lugar de 0,05. Si el resto y reviso manualmente los casos de menos de 10 minutos si lo he podido hacer, pero me interesaba automati…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  3. Started by jmstick,

    Hola, trabajo normalmente con una hoja de control de horas, hoy cuando he llegado al abrirla e intentar añadir fila columna nueva e introducir datos, se a vuelto super lenta. Me gustaría saber el motivo y como se podría optimizar para que vaya más rapido. Muchas Gracias, adjunto fichero, la hoja que hablo es "MARZO2012" CONTRASEÑA PARA ACCEDER AL LIBRO. Contraseña 1: 26016 Contraseña 2: 16016 El fichero ocupa 3,5MB y lo he dividido en partes para poder subirlo PRESENCIA___ 2008.part06.rar PRESENCIA___ 2008.part01.rar PRESENCIA___ 2008.part02.rar PRESENCIA___ 2008.part03.rar PRESENCIA___ 2008.part04.rar PRESENCIA___ 2008.part05.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.7k visitas
  4. Started by letoy,

    Hola a todos. Soy nuevo usuario de Excell 10 vengo de versiones anteriores y me aparece el siguiente problema, cuando introduzco un número 900607072840 me lo converte automaticamente en 9,00607E+11. El numero lo he introducido en una celda texto, por que quiero que lo interprete como texto, pero sigue haciendo la transformacion. Otro problema es cuando hago una selección para copiar: Secuencia: Selecciono, Copio y Pego Funciona perfectamente. Selecciono, Copio, Deseleciono y Pego No funciona, es como si esos datos no estuvieran temporalmente copiados en el portapapeles. Me imagino que en ambos casos tengo que tener algo en excell mal configurado, pero no se l…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.1k visitas
  5. buenas amigos, primero que nada disculpen la molestia, pero decir que estoy desesperado no seria falso, desde hace una semana busco como solventar una necesidad en excel, mas me ha sido imposible haller respuesta. he intentado varias ideas propias pero no me han dado el resultado esperado, ni cercano el resultado de hecho. LA SITUACION ES LA SIGUIENTE: necesito relacionar varias filas a un elemento (nombre del empleado) unico, de forma que al insertar el codigo una persona, sea esta capaz de ver la lista completa de elementos que se relaciona con ese codigo. ejemplo esta es mi base de datos columna 1 columna 2 columna 3 …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  6. Started by Juan XXIII,

    Hola! Alguien me puede explicar como se usan las formulas Matriciales? gracias de antemano.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.8k visitas
  7. Started by caiafa,

    Buenas es mas que nada para solicitarles me puedan ayudar ya que sinceramente soy nulo en esto del excel y ya veran de acuerdo a lo que necesitaria., supongo que es algo mas que facil pero no tengo idea espero me puedan ayudar y tratar de explicarles lo que necesito desde ya gracias. 1- trabajo en dos empresas en un mismo lugar., por lo cual necesitaria una hoja en el cual podria reflejar mes a mes los horarios de dichas empresas., pero no se si se puede por ej. colocarles un color para lo que serian las semana y otro para los libres y otra y fundamental un color para que cuando los horarios en un dia en comun coincidieran ambas empresas. 2 - Las empresas son NEWCO y G…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 2.2k visitas
  8. Started by zrodrigo,

    Hola!, soy nuevo en el foro, los he hallado buscando la solucion a un problema que tengo. Sería de gran ayuda que me pudieran orientar. Me explico: Tengo a cargo un concurso donde cada participante cuenta con 2 o más cupones a su nombre. ej: Pedro: 3 cupones Juan: 2 cupones Miguel: 4 cupones Una vez tengo definidos la cantidad de participantes (3 en el ejemplo) y cuantos cupones hay en total (9 en este caso). Procedo a realizar un sorteo aleatorio. Quien logre los primeros dos cupones a su nombre gana el sorteo (q en mi caso es un viaje). Obviamente se puede repetir los nombres en el sorteo (por lo que al sortear un nombre, este debe estar disponible para el seg…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 3.2k visitas
  9. Hola, me gustaria saber si existe alguna forma de elimar filas y columnas sin alterar la numercion secuencial de excel, por ejemplo me gustaria eliminar la fila 4 y la columna C manteniendo el valor H en la fila 8 y el valor 6 en la columna G. Saludos FyC.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.1k visitas
  10. Started by nactruji,

    Hola, buenos días. Soy nuevo en este foro y me han surgido algunas dudas con el formato condicional, y quería saber si se podía hacer lo que les voy a proponer. Yo quiero que cuando un valor este entre 0 y 0,5 me muestre una autoforma o una imagen Que cuando este entre 0,5 y 0,7 otra autoforma o otra imagen que cuando este entre 0,7 y 0,9 muestre otra autoforma o otra imagen y que cuando este entre 0,9 y 1 muestre otra autoforma o otra imagen. Se puede realizar esto mediante condicional? Porque si puedo hacer que aparezca una palabra pero no puedo lograr que me aparezca una imagen si el valor esta dentro del valor verdadero del condicional. Saludos. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  11. HOLA: Espero me puedan ayudar, tengo unos datos en una hoja de excel 2007 y quiero extraerlos y asignarlos a un formato establecido de planillas. los a extraer son:APELLIDOS Y NOMBRE, DIRECCIÓN, SUB DIRECCIÓN, AREA, SBN, INV, 2011, DESCRIPCIÓN, MARCA, MODELO, SERIE, MEDIDAS, E/C, SITUACIÓN, OBSERVACIÓN. Adjunto base de datos(NOMBRE: SEDE CENTRAL ANA INVENTARIO 2011) y el formato de la plantilla(NOMBRE: formato asignación de bienes) donde deben trasladarse los datos requeridos. Si alguien pudiera ayudarme con una macro para que se pueda realizar la acción de forma rápida Espero su gentil ayuda [iNTERVENIDO] Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  12. Started by kostelo,

    Estimados, les comento. En una planilla que he realizado tengo varias hojas con nombres y datos de personas, por lo cual cree en una planilla general con una validación de datos con ellos y un buscarv para descripción de estos, lo q me gustaria hacer ahora es poder tener en la misma, el hipervinculo para poder acceder a la información de dicha persona, e intentado de varias forma pero no logro hacerlo, agradeceria su ayuda. Saludos, Daniel M.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.9k visitas
  13. Started by crisfers,

    Buenas tardes; Necesito realizar la media de dos listados de notas, con la condición de que si en alguna de las dos casillas está en blanco, la media resulte casilla en blanco también y no se como hacerlo. Creo el promedio de todas las parejas de notas pero en el caso de casilla vacía no resulta vacia también la media final. El ejemplo es el siguiente; necesito que el 10 subrayado resulte como casilla en blanco. ¿Alguien puede ayudarme? Muchas gracias [TABLE=width: 440] [TR] [TD] [/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD=align: right][TABLE=width: 330] [TR] [TD=align: right]6,3[/TD] [TD=align: right]6,9[/TD] [TD…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  14. Estimados, Necesito generar todas las cominaciones posibles de 5 criterios, cada uno puede tomar un valor del 1 al 5. Así: Criterio_1: 1 2 3 4 5 Criterio_2: 1 2 3 4 5 Criterio_3: 1 2 3 4 5 Criterio_4: 1 2 3 4 5 Criterio_5: 1 2 3 4 5 Ojalá me puedan ayudar ya que estoy estancado con esto. Muchas Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.9k visitas
  15. Started by Mechefan,

    Hola tengo un problema y no se como solucionarlo Necesito contar el numero de proyectos cuya desviacion sobre la rentabilidad prevista supera el 10%, teniendo las siguientes columnas PROYECTO, FECHA , BENEFICIO Y COSTE. en la columna proyecto los proyectos se pueden repetir y debes buscar por fecha para poder hacer operaciones. adjunto excell . muchas gracias merche EJEMPLO.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  16. Started by mono2012,

    Ayuda nececito buscar fechas como si fuera buscarv o consultav ERROR.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  17. Se llevó a cabo una capacitación para un personal, el curso se dividio en 4 fechas, asi el personal tuvo que asistir minimante a 3 fechas para ser considerado como aprobado, pero ésta capacitación duro 30 días (del 13 de febrero al 13 de marzo) dado el número de participantes, aproximadamente 1400. Tengo las listas manuscritas donde se consigna dni, nombre y empresa donde labora la persona, estas listas corresponden a los 30 días, el problema es que no necesariamente la persona capacitada tuvo que asistir 4 fechas consecutivas y el objetivo es ubicar si en las diferentes listas la misma persona aparece 2,3 ó 4 veces para considerla aprobada o desaprobada. Yo he estado…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.7k visitas
  18. Started by chuka98,

    Hola, tengo una hoja "modelo de factura" con varios datos y otra "alta de clientes", lo que necesito es que al poner el cliente en la hoja de "modelo de factura" mediante un desplegable, autmaticamente me de los demas datos ( direccion, población, teléfono) según los datos que ya tengo creados en la hoja "alta de clientes", He intentado hacerlo, en la hoja de clientes he ido columna a columna y en el boton crear desde la seleccion , les he creado un nombre, luego mediante busqueda y referencia en la funcion Indice junto con Coincidir y columna, pero el resultado es equivoco puesto que en vez de darme el cif correspondiente me indica las letra cif, no se si lo que he hech…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.9k visitas
  19. Started by chuka98,

    Hola, en primer lugar agradezco que estes viendo mi tema, necesito que al crear una factura me de la opcion de guardarla en otra hoja y así si necesito visualizarla nuevamente, mediante el número de factura me salgan automaticamente todos los datos.Adjunto archivo.No se si es con una macro o formulas, pero es que no tengo ni idea de macros, gracias Guardar datos.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.2k visitas
  20. Started by YoMismo JLB,

    Tengo el siguiente caso: inicialmente hay una celda que aparece protegida, es decir, no se puede escribir nada en ella, y en función del valor de otra celda (en concreto cuando el valor de esta segunda celda es SI), la primera se desprotege y ya se puede escribir lo que se quiera en ella. Fácil, ¿no?, pues hala, a ver quien me puede echar un cable. Muchas gracias por adelantado a quien me ayude.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  21. Started by newton8002,

    Buenos dias, Ante todo agradezco en todo lo que me puedan ayudar. Este es mi caso: tengo un modelo de orden de compra el cual necesito realizar unos registros y crear dos bases de datos distinta una de productos y otra de clientes, estos deben irse guardando según el numero de orden sin importar si se repite el cliente ya que un cliente puede comprar a nuestra empresa en varias oportunidades. Nuevamente agradezco la ayuda que me puedan brindar de antemano. Saludos, adjunto el archivo inicial con el que estoy comenzando a trabajar gracias. Gilberto Perez Orden de Compra.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.9k visitas
  22. Started by cesarorsa,

    ¿Hay alguna forma de personalizar los iconos que se asignan a las macros en la cinta de opciones? saludos Proper

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 5.4k visitas
  23. Started by jordisgg,

    Buenos dias, tengo que hacer unas tarjetas para los trabajadores con su nombre, apellidos, passwords entre otros tantos. Tengo todos los datos ordenados en columnas en un documento excel y la jefa me ha pedido hacer las tarjetas en word. Alguien tiene idea de que debo hacer?? muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  24. Buenas, Tengo una duda y no he podido encontrar una repuesta anterior. Trabajo con un libro donde inserto una gran cantidad de hipervinculo, lo hago servir, como indice para abrir una seria de libros. Al cambiar el nombre del archivo, el cual, quiero abrir el hipervinculo no me funciona. Existe alguna solución para no tener que modificar el hipervinculo cada vez que cambio el nombre del archivo que tengo que abrir. Muchas gracias anticipadas por vuestra atención.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.9k visitas
  25. Started by luan0292,

    Buenos dìas, estoy comenzando con el excel y me gustarìa saber si es posible crear una hoja de cálculo que realice lo siguiente: De una lista de alumnos en general se pueda clasificar en otras listas estos alumnos de acuerdo a su grado y sección Les agradezco de antemano su ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.7k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.