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La mejor manera de ingresar datos para luego encontrar coincidencias


vitocoperu

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Se llevó a cabo una capacitación para un personal, el curso se dividio en 4 fechas, asi el personal tuvo que asistir minimante a 3 fechas para ser considerado como aprobado, pero ésta capacitación duro 30 días (del 13 de febrero al 13 de marzo) dado el número de participantes, aproximadamente 1400.

Tengo las listas manuscritas donde se consigna dni, nombre y empresa donde labora la persona, estas listas corresponden a los 30 días, el problema es que no necesariamente la persona capacitada tuvo que asistir 4 fechas consecutivas y el objetivo es ubicar si en las diferentes listas la misma persona aparece 2,3 ó 4 veces para considerla aprobada o desaprobada.

Yo he estado tipeando las listas en orden cronológico (adjunto archivo) y dandome cuenta de las coincidencias cuando al tipear aparece el nombre ya tipeado anteriormente, pero este proceso es muy agotador y lento.

Quisiera que me aconsejen cual sería la mejor manera de realizar este proceso.

Agradesco su atención

ASISTENCIA(1).xls

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Invitado Cacho R

Hola! vitocoperu.

Puedes utilizar un formulario de ingreso como el que adjunto.

A posteriori pasarás la información a tu propio archivo y aplicarás un CONTARA para determinar la cantidad de asistencias de cada persona.

¿Te sirve la idea?...

Saludos, Cacho R.

Formulario de ingreso de datos.rar

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Muchas gracias por la ayuda, entonces cuando el nombre aparezca en el autofiltro ¿igual tengo que buscarlo en la lista manualmente? o me puede indicar en que ubicación se encuentra y luego de eso solo ingresaría la nueva fecha de asistencia ya que es un dato importante saber que días asistieron.

Ya que no se repetirian los nombres de los asistentes ¿ seguiría siendo útil aplicar un contara?

Pido disculpas por la ignorancia en el manejo de Excell y si no me dejo entender claramente, espero seguir contando con su valiosa ayuda.

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Invitado Cacho R

Un ejemplo práctico sobre la base del archivo mostrado:

- Quieres colocarle la fecha a un tal URIOL Valeriano.

- Seleccionas la celda B1

- Escribes URIOL, y ves filtrado al único URIOL que tiene la lista en la fila 86, ¿Verdad?...

- Seleccionas la celda D86 (para escribir la primera fecha)

- Escribes la fecha correspondiente

y así sucesivamente.

El CONTARA (suponiendo que lo aplicaras en el archivo que estamos analizando) podría ir en la celda H3. Por ejemplo:

= CONTARA(D3:G3)

y lo copias hacia abajo.

¿Adviertes que te estaría contando la cantidad de fechas asociadas a cada persona?...

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Invitado Cacho R

En verdad: ¡No comprendo para que muestras este archivo!

De hecho pensé que te había quedado claro que:

-> O utilizas el archivo que te he mostrado;

-> O adaptas el código de la macro a tu estructura de datos

En fin: ¡No entiendo que quieres significar mostrando esta información pues nada nuevo agrega a lo ya visto!

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En verdad: ¡No comprendo para que muestras este archivo!

De hecho pensé que te había quedado claro que:

-> O utilizas el archivo que te he mostrado;

-> O adaptas el código de la macro a tu estructura de datos

En fin: ¡No entiendo que quieres significar mostrando esta información pues nada nuevo agrega a lo ya visto!

Que tal don Cacho! pues pensastes mal jeje... saludos mi estimado y que bueno verte de nuevo por aqui, a ver si nuestro amigo intenta adaptar/usar tu aporte

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    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
    • Agradecido Antoni! Tus sugerencias me ayudaron mucho! Como pudiese hacerte llegar el archivo?
    • Prueba este código. Sin el archivo no te puedo ajustar más. Private Sub btnCargaBancos_Click() 'El tipo de dato debe especificase para cada variable Dim TasaCompra As Double, TasaVenta As Double, InvBanesco As Double, InvVzla As Double Dim MontoBanesco As Double, MontoVzla As Double, TasaDiaBan As Double, TasaDiaVzla As Double Dim TasaActual As Double 'Hay que comprobar que los textbox tienen contenido numérico 'Los datos numéricos solo pueden contener números y el separador decimal, cualquier otro caracter dará error al convertir If Not IsNumeric(txtInverBanesco) Or _ Not IsNumeric(txtInverVzla) Or _ Not IsNumeric(txtTasaCompra) Or _ Not IsNumeric(txtTasaVenta) Then MsgBox "Los datos deben ser numéricos", vbCritical Exit Sub End If InvBanesco = CDbl(txtInverBanesco) InvVzla = CDbl(txtInverVzla) TasaCompra = CDbl(txtTasaCompra) TasaVenta = CDbl(txtTasaVenta) 'Los datos de los divisores no pueden ser 0 (Indeterminación matemática) If TasaCompra = 0 Or _ InvBanesco = 0 Or _ InvVzla = 0 Then MsgBox "Los datos no admiten valor cero", vbCritical Exit Sub End If MontoBanesco = (InvBanesco / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) MontoVzla = (InvVzla / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) TasaDiaBan = (MontoBanesco / InvBanesco) * (1 - 0.055) TasaDiaVzla = (MontoVzla / InvVzla) * (1 - 0.055) If TasaDiaBan < TasaDiaVzla Then TasaActual = TasaDiaBan Else TasaActual = TasaDiaVzla End If 'En VBA, los datos numéricos no admiten ser formateados, formatear directamente en las celdas, 'MontoBanesco = FormatNumber(MontoBanesco, 2, True, vbFalse) 'MontoVzla = FormatNumber(MontoVzla, 2, True, vbFalse) 'TasaActual = FormatNumber(TasaActual, 5, True, False) txtBcoBanesco = MontoBanesco txtBcoVenezuela = MontoVzla txtTasaDiaria = TasaActual End Sub  
    • Hola a ambos, @MarianoCruz, si con la respuesta de @Israel Cassales ya tienes resuelto el problema, perfecto. Punto final y a otra cosa. Pero piensa que tu archivo lleva vínculos externos, así que se hace difícil (prácticamente imposible) comprobar si las propuestas dadas ofrecen el resultado esperado. A tal efecto, te sugiero que vuelvas a subir otro archivo, esta vez insertando nuevas hojas que contengan los datos existentes en esos archivos externos.  Tal vez así se vea claro qué es lo que buscas conseguir, y se puedan hacer pruebas que verifiquen la bondad de el/los resultado/s. Tampoco iría mal que insertaras a mano qué resultado debe aparecer en la celda C3 en cada uno de los 3 casos: cuando se inserte 'XI', 'XL' o unos u otros números en los lugares apropiados. Así iremos totalmente sobre seguro acerca del método a emplear. Saludos,
    • Hi Trate de ver que hacían las fórmulas en cuestión pero a su libro le falta o le faltan hojas, por lo que solo podría participar con un par de ideas en general. Lo que entiendo es que según el valor de B3 en C3 debe poner una fórmula u otra, así que es posible que si combina DIRECCION() con INDIRECTO() pueda intercambiar de una fórmula a otra. =SI(B3="Xl",INDIRECTO(DIRECCION(3,5)),SI(O(B3=1,B3=2,B3=3),INDIRECTO(DIRECCION(4,5)),"")) Otra forma sería poner nombre a esas fórmulas en el cuadro de nombres para que las pueda mandar llamar a una o a la otra según el resultado de B3. Por favor tome en cuenta, es solo una idea.
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