Jump to content

filtro en una lista desplegable con validacion de datos


Juan Huerta

Recommended Posts

Buen dia estimados, como puedo poner filtro en una lista desplegable de validacion de datos en excel 2007, por ejemplo si la lista me despliega todos los proveedores que tengo, que formula puedo poner para que si pongo "a" eleija todos los proveedores que empiezan con "a", y asi mismo con cualquier letra.

Les agradecere enormemento por su ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Hola missadelita, te agradezco por tu ayuda, mira mi problema estriba en que tenga una hoja de calculo donde he creado varias listas con la funcion de validacion de datos, pero ahora lo que necesito es que al poner alguna letra esta lista me despliegue todos los nombres que empiesen con esa letra y no he podido encontrar en el foro algoque me pueda ayudar. Si me pudieras hechar la mano te estaria eternamente agradecido

Link to comment
Share on other sites

jaja... Gracias Hermano. Realmente has entendido donde estaba la pulga. Pero no me funciona. O sea me funcionó la primera vez y luego no me funciono mas. No importa, ya se que el tema pasa por =INDIRECTO ¿Cierto?

Te pongo en "autos" como dicen los leguleyos...

Mi hija tiene un negocio en la que importa bijou, produce, arma y funde... O sea hace todo lo que se encuentra relacionado con la bijou, inclusive viajes a China (Yiwu) dos o tres veces al año, para traer novedades, materiales, etc.

Como yo estoy sin trabajo, por cuestiones de salud, edad y realidad nacional, mis ánimos se encuentran algo caídos, por lo que se le ocurrió darme alguna ocupación para mantener aceitadas las neuronas y generarme algo de distracción "rentada". jajaja... Y me encargó que le hiciera un Excel, donde ella pudiera conocer el movimiento de stock y demanda de las cosas que va metiendo en el almacen.

A mi se me ocurrió algo muy básico, usando algunas funciones que mas o menos uso a menudo y puedo manejar como Buscarv(), calcular fechas, y sumar.si.conjunto... Hasta ahi llega mi doctorado en Excel.

Claro que cuando me encontré con el elefante frente a frente, se me ocurrió pedir ayuda en algun sitio y ahi, es donde caigo en esta bendita pagina y foro. También ahi, es donde me doy cuenta que las soluciones a problemas elefantiásicos deben ser proporcionales al conocimiento adquirido y a la ayuda recibida. Bueno, a mi me falta lo del conocimiento adquirido. Entonces, casi todas las soluciones altruistamente provistas por Uds., en mi caso al menos, terminan siendo salmonetes para los cerdos. Esa incapacidad de entender y aprender es absoluta y definitivamente limitativa. De todas formas, yo me conozco y se que no me quedaré llorando en un rincón ni golpeandome el pecho en un mea culpa. Seguiré intentando entender, investigar y dar con la solución. A mi hija le sugeriré que si está apurada que se compre un ábaco.

Un fuerte abrazo Juan y enormes gracias .

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

  • Crear macros Excel

  • Posts

    • Hola de nuevo por aquí. Sigo con el fichero de consumos y con problemas. Ayer me ayudasteis y mucho a determinar los conductores y sus consumos. Ahora lo que necesito es lo siguiente. Tengo una tabla donde los empleados imputan de manera porcentual a distintas ordenes de trabajo. Está en la hoja Reparto. Veréis que por ejemplo el primer empleado reparte un 50 a una OT y otro 50 a otra. El segundo empleado imputa un 40 a una OT y otro 60 a otra y el tercero imputa un 25 a una OT, un 65 a otra y un 10 a otra. Esto desglosarlo es un autentico lío, y cada mes me emplea muchísimo tiempo . Lo que quisiera es que en la hoja que le he llamado desglose me creara una tabla o en la que he hecho y me calculara el consumo de combustible de cada empleado teniendo en cuenta la OT y su porcentaje. He creado la tabla y he puesto los importes que deberían salir. Los importes de cada consumo están en la hoja Consumos en la columna AK (IMP_TOTAL). Por ejemplo en la hoja Desglose el primer empleado sería GARCIA FERNANDEZ, VICENTE y a la OT 11000001 tendría un importe de 28,70 euros ya que en la hoja Reparto decimos que imputa un 50 a esa OT y el consumo total de ese empleado de la hoja Consumo es de 57,40 euros. Y así con el resto. He puesto una tabla para que sea dinámico y si hay más consumos o empleados se vaya actualizando dinámicamente, o eso creo. Lo que no veo claro es que busque y autorrellene con formulas la tabla sin hacerlo con macros. Al menos para mi se me hace muy difícil ver la posibilidad. No tengo claro si he conseguido explicarme, cualquier duda os respondo. Y como siempre muy agradecido por vuestro tiempo y compartir tan hábiles conocimientos, y además de manera desinteresada y amable. Gracias.   Ejemplo consumos combustible sq.xlsx
    • Hola, yo también tengo el mismo problema, ¿podrías decir cómo lo solucionaste, por favor? :c
    • Hola Oscar, funciona perfectamente. He probado igual que con Silvia e independientemente del orden o incluso mezclando fechas funciona bien.   Gracias.  
    • Hola Silvia,  he cambiado fechas y funciona. Incluso he modificado el orden de los consumos mezclando fecha y también funciona. Gracias.
    • Hola Oscar si, tienes razón, sin embargo, no aseguro, pero me parece que los datos siempre estarán ordenados de acuerdo al cambio de conductor, el que sale y entrega la posta al que inicia.. bueno, me parece.. pero.....   de todas formas tu solución es excelente..  saludos.. Silvia
  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy