Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
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hola, necesito que me digais como puedo darle a una celda dos valores, por ejemplo:0.5 y 15.30 y cada uno de esos valores aplicarlos a celdas diferentes. gracias
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Un saludo a todos,soy nueva en el foro y necesitaria vuestra ayuda. Necesitaria una formula en la que pudiera relacionar dos datos distintos y el resultado seria un valor de una tabla,os pondre un ejemplo para que me entendais mejor: 24P (servicio) 15 (peso) y el resultado que seria el precio tendria que ser la celda donde insertar la formula. Tanto el servicio como el peso pueden variar por consiguiente el precio tambien. Os doy la gracias de antemano y espero que me podais ayudar.
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Saludos. Tengo un libro que voy rellenando de datos según mes que estamos, es dellegadas y salidas de trenes, he creado una tabla donde pongo los trenes quehan llegado y salido, las he combinado por numeración del tren, en las pestañahe puesto el nombre del mes, si es salida o llegadas por ejemplo: (Enero S_N yotra Enero N_S) y a sin sucesivamente van pasando los meses, tengo otra pestañaque se llama estadísticas y ahí es donde he hecho la tabla con los días ycombinando la numeración del tren, en una celda he puesto el nombre del mes conun desplegable. Bien los que quería hacer es que elijo en el desplegable el mes de Enero y seme rellene las celdas de la tabla que hay …
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hola compañeros: estoy quebrandome la cabeza tratando de resolver esta duda.. necesito proteger una columna que usa validacion de datos con lista desplegable, para mi es de suma importancia puesto que son diagnosticos de cancer y deseo que no se modifiquen por error. las columnas que quiero proteger son la "v" y la "ah" les anexo el archivo.. y ojala pudieran echarme la mano. gracias de antemano [ATTACH]29885.vB[/ATTACH] Formato info DEDICAM.zip
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Buenos Días! El motivo de mi consulta es el siguiente: Tengo un archivo de excel en el cual armo un remito interno, lo que necesito es que los datos de ese remito se pasen a otra hoja apretando un boton, o bien cuando imprimo, para poder tener un registro de todos los movimientos que se van haciendo, y de ser posible que el remito se ponga en blanco para ser utilizado nuevamente (esto no es tan importante) Los datos que necesito pasar, están puestos con color entre la planilla "remito" y "planilla" En el archivo hay dos hojas ocultas, "articulos" y "hoja3" son solo de importancia para las formulas que hay en la planilla "remito" Desde ya muchisimas gracias, espero se…
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Hola: Aunque este tema ya ha sido solucionado en el enlace https://www.ayudaexcel.com/foro/excel-general-6/solucionado-asociar-lista-desplegable-imagenes-19432/ , tengo una duda al respecto. Estoy desarrollando un libro excel para realizar programas de entrenamiento, algo parecido a lo del tema resuelto. Mi duda es: Me gustaría poder seleccionar de una lista desplegable un ejercicio y que saliera una imagen del mismo. El problema que tengo, imitando la hoja desarrollada por Leibnew con la ayuda de Ioyama, es que tengo que crear un nombre de rango para cada imagen que desee insertar! Me gustaría saber si existe otra forma de hacerlo sin crear macros ni utilizando VBA por…
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Tengo el siguiente problema. No sé como hacer fórmulas del tipo "si existe al menos uno de tal tipo => xxx" para rangos de datos grandes...pongo un ejemplo. =SI(o(a7="ndd";b7="ndd",c7="ndd";d7="ndd");"ndd";suma(a7:d7))........esto dice que si hay alguna celda que diga "ndd" entre a7 y d7, que me devuelva "ndd", si no que haga la suma. El tema es que es imposible hacer esto para datos grandes, por ejemplo rangos de 100 celdas...lo que quiero es que el excel busque el valor "ndd" en el rango y si encuentra al menos 1, devuelva "ndd" y si no que haga la suma. Supongo que se puede hacer combinando el SI con alguna fórmula de búsqueda, pero no lo he podido hacer, cómo e…
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Hola a todos, alguien sabe porque las celdas A1 y A2 aparecen de forma diferente, si las propiedades de las celdas son las mismas? [ATTACH]29782.vB[/ATTACH] Saludos y gracias! :distracted: Libro.xls
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Buenas, Tengo en una hoja un desplegable que hace referencia a otra hoja y donde me salen los valores de una lista de otra hoja. En el desplegable tenemos por ejemplo: viaje1, viaje 2, viaje 3... En la hoja donde esta el desplegable tenemos en las filas valores como: vuelo, comida, compras, agencias, excursiones, ... y en las columnas tenemos: cantidad y observaciones. Lo que busco es que cuando ponga en el desplegable viaje1, me deje rellenar las cantidades y observaciones. Después, cuando ponga Viaje2, me ponga en blanco las celdas y me deje escribir de nuevo cantidad y observaciones. Y que se queden guardados los datos. Es decir, que me gestione cada valor de la l…
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Nota: disculpen si tengo una mala explicacion soy nuevo en este foro y me llamo la atencion debido al problema que tengo Bueno veran les explico Debo realizar una hoja de calculo referente a los horario de trabajo y los precios de la electricidad conforme a la hora que la utilizan Veran ahorita estoy con los precios de CFE y sus cargos de horario punta, intermedia y base los horarios de base son de 0 a 6 los de intermedia son de 6 a 20 y 22 a 24 los de punta son de 20 a 22 Ahora supongamos que en X empresa trabajan de 6 a 5pm aqui es donde entro en conflicto puesto que tengo que relacionar el horario de precios de CFE con los de el horario en que trabajan co…
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HOLA, yo tengo un diseño como un tarjeton de marcado, que lo quiero utilizar como la base para introducir datos que a la misma vez busque el legajo y el mes de las horas trabajadas y y me de las horas extra que alla realizado y jornada nocturnas mi saludos
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Estimados compañeros: En primer lugar me gustaría agradeceros el servicio que prestáis a la comunidad y dicho esto... al lio. Tengo unos productos en mi base datos (2337) y unas palabras que he importado en una columna a la derecha (3132). Lo que necesito es ver cuales de esas palabras se encuentran dentro de lo campos de mis artículos, ya que deben ser eliminadas. Necesitaría que los campos se cambiasen de color o algo así, ya que tengo que saber cuales son para cambiarlos en otro sistema que tengo. Debido a que el archivo es más grande de lo que me permite el foro, lo he puesto en este enlace externo. Seguramente no me he explicado todo lo bien que pudiera, por lo…
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Hola: Tengo que compartir unas bases de datos en Excel con una empresa a la cual le hago algunos trabajos, pero no quiero que esta empresa pueda realizar cambio alguno en estas bases, de forma tal que si el día de mañana ya no trabajamos juntos no se puedan adueñar de mi trabajo libremente. ¿Cómo se hace para proteger estos libros con una clave? Les adjunto un libro para que me puedan ayudar. De antemano muchas gracias. Saludos, Jean Paul Libro Protegido I.xls
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hola amigos, he estado buceando y buceando en el foro y no he sido capad de dar con nada queme solucione, así que os lanzo el reto que yo no soy capad de resolver, seguro que ademas es sencillisimo, pero no consigo. [TABLE=width: 500] [TR] [TD=align: center][/TD] [TD=align: center]A[/TD] [TD=align: center]B[/TD] [TD=align: center]C[/TD] [TD=align: center]D[/TD] [TD=align: center]E[/TD] [TD=align: center]F[/TD] [/TR] [TR] [TD=align: center]1[/TD] [TD][/TD] [TD]Jon[/TD] [TD][/TD] [TD]Mena[/TD] [TD][/TD] [TD]Jose[/TD] [/TR] [TR] [TD=align: center]2[/TD] [TD][/TD] [TD]Pedro[/TD] [TD][/TD] [TD]Jose[/TD] [TD][/TD] [TD]Marck[/TD] [/TR] [TR] [TD=alig…
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Estimados. Gracias por la ayuda sobre los rangos dinámicos, actualmente me he quebrado la cabeza por que al hacer una referencia a otro libro, mientras este este abierto la función y los datos los muestra correctamente, pero al cerrar el libro a donde hice la referencia, automáticamente se van a error valor, como se puede o hay alguna función que no conozco para realizar esta operación me puede ayudar con esto. tt.rar
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Hola el problema que tengo es que al elegir el puesto, necesito que en cada opción de evaluación me despliegue solo las opciones donde tiene valores por ejemplo: Si elijo en PUESTO 'Responsable de Laboratorio', quiero que me despliegue en FORMACIÓN ACADÉMICA solamente 'Licenciatura Titulado' y 'Licenciatura Pasante' porque son los unicos donde tiene valores, ahora en 'CAPACITACIÓN RECIBIDA' me despliegue 'Administrativa', 'Proyectos', 'Sistemas de Calidad', y 'Completa' donde tambien tiene valores, aqui si elijo completa ya no me despliegue las otras opciones en las otras celdas de abajo dentro de ese rubro y si elijo una de las otras, en los siguientes renglones del rubr…
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Si tengo fechas de vencimiento, como puedo ponerlas para que cuando llegue su periodo de vencimiendo excel cambie de color las letras o el fondo donde esta dicha fecha. Espero respuestas
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Hola, he creado una lista desplegable utilizando la validación con rastreo por prefijo y no funciona, creo después de varias comprobaciones que puede ser porque mi lista es numérica, son referencias de productos, y no texto pues poniendo una lista de texto si funciona, existe alguna forma de poder hacerlo? Muchas gracias
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Hola, tengo una hoja de excel donde estoy capturando la cantidad de piezas a facturar basado a una remision previa, al momento de imprimir quiero que solo aparezcan las partidas que se cobraran pero no logro hacerlo, adjunto un ejemplo de como lo tengo. La respuesta seria filtrando pero quisiera fuera automatizado ya que al filtrar se filtran todas las filas a partir de la fila de encabezado y eso estropea el pie del formato. Esperando contar con su valioso apoyo. Saludos IMPRESION.rar
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Hola solicito ayuda si alguien pudiera colaborarme. tengo dos columnas con valores necesito que reste según el valor que contengan las dos celdas: por ejemplo si tengo 0 horas diurnas y 1 nocturna necesito que le reste 1 a la hora nocturna; si digamos tengo 5 horas diurnas y 0 nocturnas que le reste 1 hora a la diurna hasta hay fácil, pero necesito que si en las dos casillas están con algún valor digamos 5 horas diurnas 2 nocturnas le reste 0.5 a cada una como puedo hacerlo no soy muy bueno formulando si alguien fuera tan amable de ayudarme con este problemita Gracias HORAS.rar
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Buena tarde Mis estimados. Alguien podria indicarme si es normal que un archivo creado en excel 2007, se elenten demasido los procesos al tener listas desplegables con validacion de datos, vinculaciones, condicionantes, busquedas, etc. o que puedo hacer para optimizar el tiempo y que el archivo creado me de los resultados esperados.
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Buen dia estimados, como puedo poner filtro en una lista desplegable de validacion de datos en excel 2007, por ejemplo si la lista me despliega todos los proveedores que tengo, que formula puedo poner para que si pongo "a" eleija todos los proveedores que empiezan con "a", y asi mismo con cualquier letra. Les agradecere enormemento por su ayuda.
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Hola amigos ojala me pueden ayudar en mi tema estoy enviando un archivo y en el estoy especificando lo que deseo en conclucion quiero ocultar un rango de celdas sin que afecte sus formatos y sus formulas para un posterior reporte. Libro1.xls
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Hola, Buen Dia!! Me podrian ayudar con una formula para copiar una celda determinada de varias hojas y elaborar un concentrado Gracias por su ayuda, Saludos!!
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