Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
Hola.En el siguiente Excel se recoge un control de supervisiones. Cada supervisión se marcará en el lugar correspondiente. La idea es que, si existe alguna fila que no tenga ninguna marca, en la casilla M6 aparezca el cuadro rojo y el mensaje "FALTAN SUPERVISIONES". En cambio, una vez que al menos cada fila cuente con una marca de supervisión, el mensaje tendrá fondo verde y pondrá "CORRECTO". He probado con SI, pero no se cómo indicar filas sin marcas en la condición a verificar. Comprobarfilas.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas tardes... Les solicito su colaboración para que me indiquen como puedo crear un condicional que me sume los datos de una columna solo si son de una fecha específica. Les adjunto la fórmula que intenté utilizar para que tengan idea, pero no me funcionó. Sale #VALOR =SUMAR.SI.CONJUNTO("COLUMNA CON LOS DATOS A SUMAR","COLUMNA DE FECHAS","FECHA DESEADA") La FECHA DESEADA es un parámetro que tengo en la hoja, esta con formato fecha al igual que los datos de la columna de fechas. Muchas gracias por su colaboración
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas Tardes me pueden hacer el favor de guiarme en la solucion de una formula para que cuando digite un numero a la columna maq esta a su vez sume en la columna totales maquina y ese total se reste de la colmuna proxima fase con las totales maquina y me de el resultado en disp. Ademas que cada vez que digite un numero en la columna maq esta llegue hasta 100. Los saludo desde Colombia. Copia de Horas(1).xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
La explicación esta en el adjunto. Gracias EXPLICACION.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
hola a tod@s, lo que estoy intentando hacer y no me sale, es que al introducir datos en una columna de la hoa "datos" lo reconozca la lista desplegable de la hoja 1, sin tener que estar validando continuamente, ni tener que asignar nombre a un rango con celdas vacias para seguir introduciendo datos. Gracias Libro1.rar
-
Un saludos a todos: Solicto de su ayuda para que me puedar ayudar con la siguiente problematica que tengo se los agradecere mucho, en verdad me super urge. En una hoja tengo la siguiente informacion. [TABLE=class: grid, width: 500, align: center] [TR] [TD=align: center]A [/TD] [TD=align: center]B [/TD] [TD=align: center]C [/TD] [TD=align: center]D [/TD] [/TR] [TR] [TD]CELTICA EULALIO [/TD] [TD]2052 [/TD] [TD]CELTICA [/TD] [TD]CR111 [/TD] [/TR] [TR] [TD]REBECA HERNANDEZ [/TD] [TD]2053 [/TD] [TD]REBECA HERNANDES [/TD] [TD]CR222 [/TD] [/TR] [TR] [TD]BIMBO MEXICO [/TD] [TD]2054 [/TD] [TD]BIMBO [/TD] [TD]CR3333 [/TD] [/TR] [/TABLE] …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Me gustaria me indicaran como puedo crear un grafico plano carteciano donde pueda graficar el encuentro de los dos puntos X y Y, donde X, probabilidad y Y Impacto, que me permita visualizar el punto de encuentro. Así mismos saber si existe un limite de datos para realizar esta grafica toda vez que tengo 45, varialbes que se califican con impacto y probabilidad de 1 a 5, pero solo me grafica 20, no puedo ver las otras 25. Muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.1k visitas
-
-
Estimados compañeros: En primer lugar me gustaría agradeceros el servicio que prestáis a la comunidad y dicho esto... al lio. Tengo unos productos en mi base datos (2337) y unas palabras que he importado en una columna a la derecha (3132). Lo que necesito es ver cuales de esas palabras se encuentran dentro de lo campos de mis artículos, ya que deben ser eliminadas. Necesitaría que los campos se cambiasen de color o algo así, ya que tengo que saber cuales son para cambiarlos en otro sistema que tengo. Debido a que el archivo es más grande de lo que me permite el foro, lo he puesto en este enlace externo. Seguramente no me he explicado todo lo bien que pudiera, por lo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
HOLA, yo tengo un diseño como un tarjeton de marcado, que lo quiero utilizar como la base para introducir datos que a la misma vez busque el legajo y el mes de las horas trabajadas y y me de las horas extra que alla realizado y jornada nocturnas mi saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2k visitas
-
-
hola compañeros: estoy quebrandome la cabeza tratando de resolver esta duda.. necesito proteger una columna que usa validacion de datos con lista desplegable, para mi es de suma importancia puesto que son diagnosticos de cancer y deseo que no se modifiquen por error. las columnas que quiero proteger son la "v" y la "ah" les anexo el archivo.. y ojala pudieran echarme la mano. gracias de antemano [ATTACH]29885.vB[/ATTACH] Formato info DEDICAM.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenos Días! El motivo de mi consulta es el siguiente: Tengo un archivo de excel en el cual armo un remito interno, lo que necesito es que los datos de ese remito se pasen a otra hoja apretando un boton, o bien cuando imprimo, para poder tener un registro de todos los movimientos que se van haciendo, y de ser posible que el remito se ponga en blanco para ser utilizado nuevamente (esto no es tan importante) Los datos que necesito pasar, están puestos con color entre la planilla "remito" y "planilla" En el archivo hay dos hojas ocultas, "articulos" y "hoja3" son solo de importancia para las formulas que hay en la planilla "remito" Desde ya muchisimas gracias, espero se…
-
Hola solicito ayuda si alguien pudiera colaborarme. tengo dos columnas con valores necesito que reste según el valor que contengan las dos celdas: por ejemplo si tengo 0 horas diurnas y 1 nocturna necesito que le reste 1 a la hora nocturna; si digamos tengo 5 horas diurnas y 0 nocturnas que le reste 1 hora a la diurna hasta hay fácil, pero necesito que si en las dos casillas están con algún valor digamos 5 horas diurnas 2 nocturnas le reste 0.5 a cada una como puedo hacerlo no soy muy bueno formulando si alguien fuera tan amable de ayudarme con este problemita Gracias HORAS.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola: Aunque este tema ya ha sido solucionado en el enlace https://www.ayudaexcel.com/foro/excel-general-6/solucionado-asociar-lista-desplegable-imagenes-19432/ , tengo una duda al respecto. Estoy desarrollando un libro excel para realizar programas de entrenamiento, algo parecido a lo del tema resuelto. Mi duda es: Me gustaría poder seleccionar de una lista desplegable un ejercicio y que saliera una imagen del mismo. El problema que tengo, imitando la hoja desarrollada por Leibnew con la ayuda de Ioyama, es que tengo que crear un nombre de rango para cada imagen que desee insertar! Me gustaría saber si existe otra forma de hacerlo sin crear macros ni utilizando VBA por…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Hola a todos, alguien sabe porque las celdas A1 y A2 aparecen de forma diferente, si las propiedades de las celdas son las mismas? [ATTACH]29782.vB[/ATTACH] Saludos y gracias! :distracted: Libro.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Tengo el siguiente problema. No sé como hacer fórmulas del tipo "si existe al menos uno de tal tipo => xxx" para rangos de datos grandes...pongo un ejemplo. =SI(o(a7="ndd";b7="ndd",c7="ndd";d7="ndd");"ndd";suma(a7:d7))........esto dice que si hay alguna celda que diga "ndd" entre a7 y d7, que me devuelva "ndd", si no que haga la suma. El tema es que es imposible hacer esto para datos grandes, por ejemplo rangos de 100 celdas...lo que quiero es que el excel busque el valor "ndd" en el rango y si encuentra al menos 1, devuelva "ndd" y si no que haga la suma. Supongo que se puede hacer combinando el SI con alguna fórmula de búsqueda, pero no lo he podido hacer, cómo e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.6k visitas
-
-
Hola el problema que tengo es que al elegir el puesto, necesito que en cada opción de evaluación me despliegue solo las opciones donde tiene valores por ejemplo: Si elijo en PUESTO 'Responsable de Laboratorio', quiero que me despliegue en FORMACIÓN ACADÉMICA solamente 'Licenciatura Titulado' y 'Licenciatura Pasante' porque son los unicos donde tiene valores, ahora en 'CAPACITACIÓN RECIBIDA' me despliegue 'Administrativa', 'Proyectos', 'Sistemas de Calidad', y 'Completa' donde tambien tiene valores, aqui si elijo completa ya no me despliegue las otras opciones en las otras celdas de abajo dentro de ese rubro y si elijo una de las otras, en los siguientes renglones del rubr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Buenas, Tengo en una hoja un desplegable que hace referencia a otra hoja y donde me salen los valores de una lista de otra hoja. En el desplegable tenemos por ejemplo: viaje1, viaje 2, viaje 3... En la hoja donde esta el desplegable tenemos en las filas valores como: vuelo, comida, compras, agencias, excursiones, ... y en las columnas tenemos: cantidad y observaciones. Lo que busco es que cuando ponga en el desplegable viaje1, me deje rellenar las cantidades y observaciones. Después, cuando ponga Viaje2, me ponga en blanco las celdas y me deje escribir de nuevo cantidad y observaciones. Y que se queden guardados los datos. Es decir, que me gestione cada valor de la l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.9k visitas
-
-
Nota: disculpen si tengo una mala explicacion soy nuevo en este foro y me llamo la atencion debido al problema que tengo Bueno veran les explico Debo realizar una hoja de calculo referente a los horario de trabajo y los precios de la electricidad conforme a la hora que la utilizan Veran ahorita estoy con los precios de CFE y sus cargos de horario punta, intermedia y base los horarios de base son de 0 a 6 los de intermedia son de 6 a 20 y 22 a 24 los de punta son de 20 a 22 Ahora supongamos que en X empresa trabajan de 6 a 5pm aqui es donde entro en conflicto puesto que tengo que relacionar el horario de precios de CFE con los de el horario en que trabajan co…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Estimados. Gracias por la ayuda sobre los rangos dinámicos, actualmente me he quebrado la cabeza por que al hacer una referencia a otro libro, mientras este este abierto la función y los datos los muestra correctamente, pero al cerrar el libro a donde hice la referencia, automáticamente se van a error valor, como se puede o hay alguna función que no conozco para realizar esta operación me puede ayudar con esto. tt.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Si tengo fechas de vencimiento, como puedo ponerlas para que cuando llegue su periodo de vencimiendo excel cambie de color las letras o el fondo donde esta dicha fecha. Espero respuestas
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas es mas que nada para solicitarles me puedan ayudar ya que sinceramente soy nulo en esto del excel y ya veran de acuerdo a lo que necesitaria., supongo que es algo mas que facil pero no tengo idea espero me puedan ayudar y tratar de explicarles lo que necesito desde ya gracias. 1- trabajo en dos empresas en un mismo lugar., por lo cual necesitaria una hoja en el cual podria reflejar mes a mes los horarios de dichas empresas., pero no se si se puede por ej. colocarles un color para lo que serian las semana y otro para los libres y otra y fundamental un color para que cuando los horarios en un dia en comun coincidieran ambas empresas. 2 - Las empresas son NEWCO y G…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Hola, he creado una lista desplegable utilizando la validación con rastreo por prefijo y no funciona, creo después de varias comprobaciones que puede ser porque mi lista es numérica, son referencias de productos, y no texto pues poniendo una lista de texto si funciona, existe alguna forma de poder hacerlo? Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola, tengo una hoja de excel donde estoy capturando la cantidad de piezas a facturar basado a una remision previa, al momento de imprimir quiero que solo aparezcan las partidas que se cobraran pero no logro hacerlo, adjunto un ejemplo de como lo tengo. La respuesta seria filtrando pero quisiera fuera automatizado ya que al filtrar se filtran todas las filas a partir de la fila de encabezado y eso estropea el pie del formato. Esperando contar con su valioso apoyo. Saludos IMPRESION.rar
-
Hola amigos ojala me pueden ayudar en mi tema estoy enviando un archivo y en el estoy especificando lo que deseo en conclucion quiero ocultar un rango de celdas sin que afecte sus formatos y sus formulas para un posterior reporte. Libro1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.