Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Hola quisiera que por favor me ayudaran con lo siguiente, estoy realizando una tabla de comparación de precios donde me queda asi: los precios quedarían en las siguientes celdas primer precio final :F10 segundo precio final: K10 tercer precio final: N10 cuarto precio final: R10 quinto precio final: V10 y si el tercer precio final es cero por que el proveedor no tiene disponible, ¿como hallo el precio mínimo sin que lo tome en cuenta, por que este seria cero?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  2. Estimados Estoy realizando la elaboración de promedios de compra de artículos los cuales y con base en la calificación de los clientes, dicha venta le permite tener beneficios en los pagos cuando venden sus artículos, sin embargo requiero validar la diferencia generada cuando el pago es mayor de lo permitido para dicho cliente transfiriendo el valor numérico de una celda a texto, es decir que cuando el valor corresponde, aparezca la frase "BIEN" y cuando no corresponda aparezca la frase "REVISAR". Los valores que se toman son números negativos y positivos ejemplo (-1234 ó 1234), agradezco la colaboración ya que mi manejo de Excel es muy básico con conocimiento de algun…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  3. Started by daniraffo,

    trasponer columnas a filas, datos repetidos y ordenados especificamente Hola, mi conocimiento de excel es realmente básico, por lo que si es posible les ruego explicar a prueba de tontos. Tengo que llevar a filas información que está en columnas, ordenadas según un número de identificación que se repite en la misma columna, o sea, tengo esto: ID, DATO 1, a 1, b 1, c 1, d 2, e 2, f 2, g 2, h 3, i 3, j y necesito que quede así ID, DATO1, DATO2, DATO3, etc 1, a, b, c, d 2, e, f, g, h 3, i, j espero que se entienda, muchas gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.4k visitas
  4. Started by Noemii,

    Estimados: Junto con saludarles, quisiera solicitar de su ayuda: la verdad es que tengo un nivel de Excel Básico. Y me gustaría saber, como puedo generar un informe de manera mas rápido y no con filtrar básicamente. Mi archivo de información es así: [TABLE=class: grid, width: 1] [TR] [TD]Factura[/TD] [TD]Razón Social[/TD] [TD]Neto[/TD] [TD]IVA[/TD] [TD]Total[/TD] [TD]vendedor[/TD] [/TR] [TR] [TD]1[/TD] [TD]xxxx[/TD] [TD]100[/TD] [TD]19[/TD] [TD]119[/TD] [TD]juan[/TD] [/TR] [TR] [TD]2[/TD] [TD]xxxx[/TD] [TD]100[/TD] [TD]19[/TD] [TD]119[/TD] [TD]pedro[/TD] [/TR] [TR] [TD]3[/TD] [TD]xxxx[/TD] [TD]100[/TD] [TD]19[/TD] [TD]119[/TD] [TD]diego[…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.7k visitas
  5. Started by alexxss,

    Buen Dia Quisiera Hacer Lo siguiente tengo una hoja en exel con clientes y cada cliente tiene un código por ejemplo (hoja 1)(A1) M001 (B1)Fernando Perez en otra hoja tengo los datos de fernando (hoja 2) (A1)domicilio, tel , código postal etc. y quisiera que en otra hoja osea una tercera al poner M001 en (hoja 3)A1 que es código de (A1 hoja 1) me aparezcan los datos en la siguiente columna osea en B1 los datos de (A1 hoja2) Espero me aya dado a entender. EJEMPLO p.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.5k visitas
  6. Started by Tejano28,

    Hola, a ver si me podéis ayudar. Tengo un problema a la hora de confeccionar una hoja de excel. Necesito importar datos de una tabla dinámica, a una lista desplegable, es decir, en una hoja tengo 3 listas desplegables, una lista es de paises, la otra es de agente comercial y la última de cliente, mi idea es cuando seleccione un pais, pueda seleccionar el agente comercial que va asociado al pais (esto ya lo he conseguido) pero me falta la ultima lista desplegable, que es asociar el cliente de cada pais a cada comercial. He probado haciéndolo con el administrador de nombres, y lo he conseguido, pero mi problema es el siguiente, haciéndolo con el administrador de nombres, e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.9k visitas
  7. Hola a todos, saludos desde colombia. Tengo una consulta que hacerles, tengo un listado de Tres departamentos los cuales los conforman diferentes municipios. Que formula debo utilizar para que cada vez que seleccione un departamento, solamente me salga el listado que corresponde a ese departamento. Adjunto mi consula en excel. Muchas gracias a todos :courage: PROFORMA ayuda.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.1k visitas
  8. Started by rosaverde11,

    Buenas noches me gustaria si podeis ayudarme en esta formula que me estoy atascando en ella,quiero hacer lo siguiente PROGENITOR1 PROGENITOR2 PUNTOS Trabajando Trabajando 10 Trabajando Trabajando 10 Trabajando No puede 5 ... Trabajando Baja 3 Baja No puede 2 Lo que pongo en la columna PUNTOS ES LO QUE me tiene que dar, ¿como lo puedo hacer ?GRacias =SI(L2="Trabajando";N2="Trabajando";10);si(L2="Trabajando";N2="Baja";3)) quiero hacer para que devuelva los puntos que he puesto o como puedo aplicar alguna formula para que de Gracias prueba de libros.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2k visitas
  9. Started by ramonlopezticante,

    buenas tardes a todos, aqui molestando nuevamente, ya busque en el famoso google y no puedo encontrar lo que busco existe una funcion en excel donde pueda contar los cuadros coloreados ejemplo tengo una columna de celdas con numeros diferentes los 1 estan coloreados pero no todos los 2 estan algunos coloreados y asi consecutivamente quiero que me diga cuantas celdas estan coloreadas en automatico y que si en ese rango coloreo otra se agregue tambien o se la descoloreo se reste gracias por su comprension y atencion a todos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.9k visitas
  10. extraer datos de una columna y pasarlo a celdas en sus respectivas hojas, por ejemplo estoy haciendo un inventario y tengo los datos en una tabla en la hoja inventario y quiero que cada dato se refleje en su hoja correspondiente

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  11. Started by zonac2300,

    Hola soy nuevo en esto y apenas estoy empezando asi que me gustaria si pudieran explicarme paso a paso como hacer lo siguiente. Tengo una base de datos creada con varias columnas, la idea es hacer un buscador, que valga la rebundancia, busque el dato por un codigo o numero de legajo, aparezcan las diferentes cosas que tiene la persona en su propiedad y luego hacer otro boton para modificar algun dato especifico de esa persona si es necesario y guardarlo en la misma base de datos. tambien agregarle otro boton para eliminar y otro para imprimir la plantilla. Ademas hacer otro botón para modificar solamente un dato que yo la tengo como fecha pero en otra planilla, este dat…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  12. quisiera saber como agrego un numero para ir sumando o ir de forma asendente (1,2,3...) o desendente (-1,-2,-3), lo cual deseo que lo hago una macro hasta ahora tengo esto: Sheets("MODIFICAR").Select Range("H10").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "=SUM(RC[1]+PUNTOS!R[2]C[-5])" Range("H10").Select Selection.Copy Range("G10").Select Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _ :=False, Transpose:=False Range("I10").Select Application.CutCopyMode = False ActiveCell.FormulaR1C1 = "=RC[-2]" Range("I11").Select Range("G5").Select Sheets("MODIFICAR").Select Range("H10:I10").S…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  13. Started by agiofede,

    Hola, en este formulario que conseguí, puedo controlar el stock por movimientos pero necesito ademas agregarle atributos por cada articulo al margen del codigo. comoo puedo hacerlo? Desde ya muchas gracias Control de Stock mfernandez.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  14. Saludos, Soy nueva en el foro y quisiera saber si existe una forma de sumar una columna que tenga los datos siguientes:[TABLE=width: 67] [TR] [TD] 11.92 [/TD] [/TR] [TR] [TD] 21.66 [/TD] [/TR] [TR] [TD] 11.92 [/TD] [/TR] [TR] [TD]#N/A[/TD] [/TR] [/TABLE]

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  15. Started by juandimuriel,

    Buenas tardes... Les solicito su colaboración para que me indiquen como puedo crear un condicional que me sume los datos de una columna solo si son de una fecha específica. Les adjunto la fórmula que intenté utilizar para que tengan idea, pero no me funcionó. Sale #VALOR =SUMAR.SI.CONJUNTO("COLUMNA CON LOS DATOS A SUMAR","COLUMNA DE FECHAS","FECHA DESEADA") La FECHA DESEADA es un parámetro que tengo en la hoja, esta con formato fecha al igual que los datos de la columna de fechas. Muchas gracias por su colaboración

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  16. Started by lemacrac,

    Buenas tardes a todos, me llamo Roberto y soy nuevo en el foro. He mirado por el foro para poder resolver mis dudas pero he sido incapaz. Aunque no soy muy dado a preguntar en los foros (prefiero responder si puedo), esta vez me veo obligado porque me supera. Os explico lo que quiero hacer. El libro tiene 4 hojas. 1- Introducir datos, para crear una base de datos. 2- La base de datos en cuestión. (familia, concepto, descripción y precio) 3- Realización del presupuesto. 4- Presentación del presupuesto para el cliente. Los datos los introduzco, con un cuadro para rellenar campos y un botón con una macro que los coloca en la hoja 2. Pues bien, el problema que tengo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.2k visitas
  17. buenas tardes: Necesito crear combinaciones entre 5 trabajadores para agruparlos de 2 en 2 y sin que se repita la pareja. esto es realmente sencillo hacerlo en papel pero, por necesidades del trabajo necesito plasmarlo mediante formulas en excel, para que lo calcule automáticamente. no se por donde empezar, tengo 5 chicas: -Ana -Carmen -Eustakia -Ramona -Lola Están chicas rotarían cada semana 2 de ellas para un puesto nuevo. Como puedo hacer para que aparezcan los nombres en el calculo? Creo que queda claro no obstante, soy nueva en el foro si necesitáis mas informacion, no habría problema. Muchas gracias, un saludo. Kise

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 2k visitas
  18. Started by krlos,

    Hola amigos del foro En el archivo adjunto tengo no una duda tengo marcado los datos duplicados con formato condicional como se puede hacer por ejemplo para eliminar solo los 15 que son positivos y negativos. Pensaba si es posible con un si + formato condicional en la columna C pero no se si es posible. saludos Libro1.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.7k visitas
  19. Started by FranciscoHuelva,

    Hola.En el siguiente Excel se recoge un control de supervisiones. Cada supervisión se marcará en el lugar correspondiente. La idea es que, si existe alguna fila que no tenga ninguna marca, en la casilla M6 aparezca el cuadro rojo y el mensaje "FALTAN SUPERVISIONES". En cambio, una vez que al menos cada fila cuente con una marca de supervisión, el mensaje tendrá fondo verde y pondrá "CORRECTO". He probado con SI, pero no se cómo indicar filas sin marcas en la condición a verificar. Comprobarfilas.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  20. Started by remigio,

    Hola. Utilizo excell para rellenar un formulario preimpreso. En una hoja me he hecho las casillas que tiene este pre-impreso para rellenarlas, y me he ajustado las filas y columnas para que al imprimir todo cuadre. el problema es que cuando cambio de impresora, todo se va al traste, ¿alguien sabe como podría hacer que simpre imprima lo mismo?¿con algún macro o algo? mil gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  21. Started by POPOCHOS,

    Buenas Tardes me pueden hacer el favor de guiarme en la solucion de una formula para que cuando digite un numero a la columna maq esta a su vez sume en la columna totales maquina y ese total se reste de la colmuna proxima fase con las totales maquina y me de el resultado en disp. Ademas que cada vez que digite un numero en la columna maq esta llegue hasta 100. Los saludo desde Colombia. Copia de Horas(1).xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.6k visitas
  22. Un saludos a todos: Solicto de su ayuda para que me puedar ayudar con la siguiente problematica que tengo se los agradecere mucho, en verdad me super urge. En una hoja tengo la siguiente informacion. [TABLE=class: grid, width: 500, align: center] [TR] [TD=align: center]A [/TD] [TD=align: center]B [/TD] [TD=align: center]C [/TD] [TD=align: center]D [/TD] [/TR] [TR] [TD]CELTICA EULALIO [/TD] [TD]2052 [/TD] [TD]CELTICA [/TD] [TD]CR111 [/TD] [/TR] [TR] [TD]REBECA HERNANDEZ [/TD] [TD]2053 [/TD] [TD]REBECA HERNANDES [/TD] [TD]CR222 [/TD] [/TR] [TR] [TD]BIMBO MEXICO [/TD] [TD]2054 [/TD] [TD]BIMBO [/TD] [TD]CR3333 [/TD] [/TR] [/TABLE] …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  23. Started by malmcl,

    La explicación esta en el adjunto. Gracias EXPLICACION.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.9k visitas
  24. Started by MarTxelo,

    [sOLUCIONADO] Formato condicional en Excel 2007 Buenas, Tengo una duda, a ver si me la podéis resolver. Tengo una hoja en la que dispongo de 2 columnas en las que voy a escribir SI o NO (y tal vez REVISAR) . Al principio había colocado de forma condicional que la celda fuese verde para el Si y roja para el NO pero no me convence. He visto que exiten unos iconos de OK (la típica V verde) y error (un aspa roja) cuando voy a: Formato condicional ==>Conjunto de iconos Incluso me interesaría poner los 3 iconos que tiene. Por ejemplo: Si ==> V verde de Ok No ==> Aspa roja Revisar: Interrogación amarilla ¿Podría utilizarlos en mi caso? ¿Cómo? Saludos y graci…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  25. Me gustaria me indicaran como puedo crear un grafico plano carteciano donde pueda graficar el encuentro de los dos puntos X y Y, donde X, probabilidad y Y Impacto, que me permita visualizar el punto de encuentro. Así mismos saber si existe un limite de datos para realizar esta grafica toda vez que tengo 45, varialbes que se califican con impacto y probabilidad de 1 a 5, pero solo me grafica 20, no puedo ver las otras 25. Muchas gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.2k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.