Jump to content

Calculo de Comisiones


Noemii

Recommended Posts

Estimados:

Junto con saludarles, quisiera solicitar de su ayuda: la verdad es que tengo un nivel de Excel Básico.

Y me gustaría saber, como puedo generar un informe de manera mas rápido y no con filtrar básicamente.

Mi archivo de información es así:

[TABLE=class: grid, width: 1]

[TR]

[TD]Factura[/TD]

[TD]Razón Social[/TD]

[TD]Neto[/TD]

[TD]IVA[/TD]

[TD]Total[/TD]

[TD]vendedor[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]1[/TD]

[TD]xxxx[/TD]

[TD]100[/TD]

[TD]19[/TD]

[TD]119[/TD]

[TD]juan[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]2[/TD]

[TD]xxxx[/TD]

[TD]100[/TD]

[TD]19[/TD]

[TD]119[/TD]

[TD]pedro[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]3[/TD]

[TD]xxxx[/TD]

[TD]100[/TD]

[TD]19[/TD]

[TD]119[/TD]

[TD]diego[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]4[/TD]

[TD]xxxx[/TD]

[TD]100[/TD]

[TD]19[/TD]

[TD]119[/TD]

[TD]pedro[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]5[/TD]

[TD]xxxx[/TD]

[TD]100[/TD]

[TD]19[/TD]

[TD]119[/TD]

[TD]diego[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

Son aproximadamente 500 facturas, con 10 vendedores distintos.

Necesito con este informe generar uno distinto por cada vendedor.

Quedo atenta a su ayuda, muchas gracias de ante mano.

Saludos a todos.

Noemi.

Link to comment
Share on other sites

Noemi

Hola, puedescrear una lista con los nombres de los vendedores y su porcentaje de comision, despues con una formular BuscarV, puedes asignar automaticamente el porcentaje, despues una formula de calculo par el valor de la comision y por ultimo una tabla dinamica para que te sea mas facil tener todas las comisiones.

Si no puedes o te complica avisame y te indico un correo para que me lo mandes y te ayudo por ahi

JC

Link to comment
Share on other sites

Hola JC, muchas gracias por tu respuesta.

Te cuento... el calculo de las comisiones va en base a condiciones como por ejemplo el porcentaje que me hablas, pero también depende del producto o servicio vendido, y ademas de el pago efectuado.

Me imagino que con excel se pueden dar todas estas condiciones, y generar una tabla dinámica, pero quiero partir por algo simple, ya que soy nueva en todo esto :)

La formula que me dices (Buscarv) intente ocuparla, pero me daba N/A.

Lo que quiero es generar con el informe que poseo de las ventas en total, un informe por cada vendedor con todas sus ventas.

Si me puedes ayudar seria buenísimo.

Muchas Gracias!!!!

Noemi

Link to comment
Share on other sites

Noemii, puedes también utilizar la función SUMAR.SI donde seleccionaras los criterios a sumar, en tu caso los vendedores y luego seleccionar el rango de suma de igual modo BUSCARV es muy efectiva a estos fines ya que como indicas tienes distintos esquemas de comisiones.

En este enlace hay varios artículos sobre la aplicación de Excel a la gestión de ventas y podrás encontrar ambas opciones, SUMARSI y BUSCARV

Fórmulas de Excel - Tag Archive for "Gestion de Ventas"

Espero te sea de ayuda.

Saludos,

CLC

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy