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Calculo de Comisiones


Noemii

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Estimados:

Junto con saludarles, quisiera solicitar de su ayuda: la verdad es que tengo un nivel de Excel Básico.

Y me gustaría saber, como puedo generar un informe de manera mas rápido y no con filtrar básicamente.

Mi archivo de información es así:

[TABLE=class: grid, width: 1]

[TR]

[TD]Factura[/TD]

[TD]Razón Social[/TD]

[TD]Neto[/TD]

[TD]IVA[/TD]

[TD]Total[/TD]

[TD]vendedor[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]1[/TD]

[TD]xxxx[/TD]

[TD]100[/TD]

[TD]19[/TD]

[TD]119[/TD]

[TD]juan[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]2[/TD]

[TD]xxxx[/TD]

[TD]100[/TD]

[TD]19[/TD]

[TD]119[/TD]

[TD]pedro[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]3[/TD]

[TD]xxxx[/TD]

[TD]100[/TD]

[TD]19[/TD]

[TD]119[/TD]

[TD]diego[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]4[/TD]

[TD]xxxx[/TD]

[TD]100[/TD]

[TD]19[/TD]

[TD]119[/TD]

[TD]pedro[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]5[/TD]

[TD]xxxx[/TD]

[TD]100[/TD]

[TD]19[/TD]

[TD]119[/TD]

[TD]diego[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

Son aproximadamente 500 facturas, con 10 vendedores distintos.

Necesito con este informe generar uno distinto por cada vendedor.

Quedo atenta a su ayuda, muchas gracias de ante mano.

Saludos a todos.

Noemi.

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Noemi

Hola, puedescrear una lista con los nombres de los vendedores y su porcentaje de comision, despues con una formular BuscarV, puedes asignar automaticamente el porcentaje, despues una formula de calculo par el valor de la comision y por ultimo una tabla dinamica para que te sea mas facil tener todas las comisiones.

Si no puedes o te complica avisame y te indico un correo para que me lo mandes y te ayudo por ahi

JC

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Hola JC, muchas gracias por tu respuesta.

Te cuento... el calculo de las comisiones va en base a condiciones como por ejemplo el porcentaje que me hablas, pero también depende del producto o servicio vendido, y ademas de el pago efectuado.

Me imagino que con excel se pueden dar todas estas condiciones, y generar una tabla dinámica, pero quiero partir por algo simple, ya que soy nueva en todo esto :)

La formula que me dices (Buscarv) intente ocuparla, pero me daba N/A.

Lo que quiero es generar con el informe que poseo de las ventas en total, un informe por cada vendedor con todas sus ventas.

Si me puedes ayudar seria buenísimo.

Muchas Gracias!!!!

Noemi

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Noemii, puedes también utilizar la función SUMAR.SI donde seleccionaras los criterios a sumar, en tu caso los vendedores y luego seleccionar el rango de suma de igual modo BUSCARV es muy efectiva a estos fines ya que como indicas tienes distintos esquemas de comisiones.

En este enlace hay varios artículos sobre la aplicación de Excel a la gestión de ventas y podrás encontrar ambas opciones, SUMARSI y BUSCARV

Fórmulas de Excel - Tag Archive for "Gestion de Ventas"

Espero te sea de ayuda.

Saludos,

CLC

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  • 2 weeks later...

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    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
    • Agradecido Antoni! Tus sugerencias me ayudaron mucho! Como pudiese hacerte llegar el archivo?
    • Prueba este código. Sin el archivo no te puedo ajustar más. Private Sub btnCargaBancos_Click() 'El tipo de dato debe especificase para cada variable Dim TasaCompra As Double, TasaVenta As Double, InvBanesco As Double, InvVzla As Double Dim MontoBanesco As Double, MontoVzla As Double, TasaDiaBan As Double, TasaDiaVzla As Double Dim TasaActual As Double 'Hay que comprobar que los textbox tienen contenido numérico 'Los datos numéricos solo pueden contener números y el separador decimal, cualquier otro caracter dará error al convertir If Not IsNumeric(txtInverBanesco) Or _ Not IsNumeric(txtInverVzla) Or _ Not IsNumeric(txtTasaCompra) Or _ Not IsNumeric(txtTasaVenta) Then MsgBox "Los datos deben ser numéricos", vbCritical Exit Sub End If InvBanesco = CDbl(txtInverBanesco) InvVzla = CDbl(txtInverVzla) TasaCompra = CDbl(txtTasaCompra) TasaVenta = CDbl(txtTasaVenta) 'Los datos de los divisores no pueden ser 0 (Indeterminación matemática) If TasaCompra = 0 Or _ InvBanesco = 0 Or _ InvVzla = 0 Then MsgBox "Los datos no admiten valor cero", vbCritical Exit Sub End If MontoBanesco = (InvBanesco / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) MontoVzla = (InvVzla / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) TasaDiaBan = (MontoBanesco / InvBanesco) * (1 - 0.055) TasaDiaVzla = (MontoVzla / InvVzla) * (1 - 0.055) If TasaDiaBan < TasaDiaVzla Then TasaActual = TasaDiaBan Else TasaActual = TasaDiaVzla End If 'En VBA, los datos numéricos no admiten ser formateados, formatear directamente en las celdas, 'MontoBanesco = FormatNumber(MontoBanesco, 2, True, vbFalse) 'MontoVzla = FormatNumber(MontoVzla, 2, True, vbFalse) 'TasaActual = FormatNumber(TasaActual, 5, True, False) txtBcoBanesco = MontoBanesco txtBcoVenezuela = MontoVzla txtTasaDiaria = TasaActual End Sub  
    • Hola a ambos, @MarianoCruz, si con la respuesta de @Israel Cassales ya tienes resuelto el problema, perfecto. Punto final y a otra cosa. Pero piensa que tu archivo lleva vínculos externos, así que se hace difícil (prácticamente imposible) comprobar si las propuestas dadas ofrecen el resultado esperado. A tal efecto, te sugiero que vuelvas a subir otro archivo, esta vez insertando nuevas hojas que contengan los datos existentes en esos archivos externos.  Tal vez así se vea claro qué es lo que buscas conseguir, y se puedan hacer pruebas que verifiquen la bondad de el/los resultado/s. Tampoco iría mal que insertaras a mano qué resultado debe aparecer en la celda C3 en cada uno de los 3 casos: cuando se inserte 'XI', 'XL' o unos u otros números en los lugares apropiados. Así iremos totalmente sobre seguro acerca del método a emplear. Saludos,
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