Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Started by guillegodino,

Hola quisiera saber como hago para saber los dias que faltan para mi proximo cumpleaños. Quiero abarcar que el dia ya haya pasado, comienza con 365, y si no paso, que reste. Gracias a todos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 13.9k visitas
  2. Buena noche a todos los foristas: Acudo a ustedes para solicitar su colaboración en los siguiente. Resulta que tengo un archivo donde debo calcular las áreas de todos los polígonos que se tienen en dicho archivo. Para ello se tienen las columnas Polígono, Vértice, X e Y. La columna Polígono sirve para diferenciar cada polígono, la columna Vértice sirve para indicar cuántos vértices tiene cada polígono, la columna X indica la coordenada "X" de cada vértice, al igual que la columna Y. También en dicho archivo tengo una función que se llama AreaPolig que me permite calcular el área a partir de la selección de un rango que tenga las coordenadas X y el rango que tiene las co…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 865 visitas
  3. Started by lareynashula,

Hola :joyous:, soy nueva en el foro y tengo un problemilla que me gustaria me ayudaran a resolve. estoy midiendo la tendencia de los objetivos de mi empresa por área, y tengo que presentar un análisis semestral el problema que tengo es que quiero gtaficar por departamento pero hay unos departamemtos que tienen mas objetivos que otro, lo que me gustaria es que en grafica solo memostrara los objetivos para cada departamento, adjunto archivo, espero me puedan ayudar gracias!!!!!:joyous::joyous: grafica rangos dinamicos variables.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  4. Started by cosmos1985,

Hola, necesito ayuda con un comando, adjunto mi hoja de excel. Editando...

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  5. Started by edilbertosb,

Intento utilizar la función SUMAR.SI en la que el criterio es una fórmula: =SUMAR.SI(I7:I21;"<H2*10";K7:K21) No consigo hacerla funcionar. No se si la función no trabaja con criterios formulados. Si es así, ¿hay alguna alternativa para conseguir lo mismo? La idea es sumar sólo aquellos valores de un rango que superen un valor tomado de otra celda. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 910 visitas
  6. Buenas tardes: ¿Se puede proteger una celda que tiene una fórmula en Excel?. Solo quiero proteger celdas en concreto no la hoja entera porque la usan varias personas.... ¿Es posible?. Gracias!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by LUNILU,

LUNILU.xlsx necesito dar con la formula de las dos últimas columnas y no soy capaz gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  8. Buenas. Estoy intentando hacer un Dashborad en Excel y me encuentro esta situación: Tengo una tabla que se llama Tabla1345, otra que es Tabla1 y otra que es Tabla2. He creado una relación entre las 3 con un campo común en ambas llamado "ClaveID", la relación entre Tabla134 es uno a mucho con Tabla1 y la relacion entre Tabla1345 con Tabla2 es también uno a muchos. Bien, a la hora de crear selectores con campos de Tabla1345 por ejemplo "Género" sobre una tabla creada con campos de Tabla1 a la hora de seleccionar las tablas que quiero segmentar no me salen todas, solo salen aquellas tablas generadas con campos de Tabla1

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  9. Started by Diego1991,

Buenas tardes, tengo un problema con el resultado de una fórmula, en las columnas llamadas Bono cuando no se cumple la condición de la fórmula el resultado debería ser un 0 como coloqué en la fórmula en caso sea falsa, pero el resultado que obtengo es FALSO y no he encontrado manera de cambiarlo, adjunto el archivo para que puedan revisarlo, muchas gracias por la ayuda. ayuda.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 972 visitas
  10. Started by fx.ingenieria,

Saludos desde Costa Rica. Amigos estoy estudiando los atajos de teclado y he encontrado mucha información para teclados en inglés, adjunto una foto como referencia. Quisiera encontrar una lista de atajos de teclado como esos pero en español. Esas lista de teclados indican que Alt H es para ir a inicio por ejemplo y en mi teclado es Alt O. Les agradezco de antemano su valiosa ayuda!! Cordialmente, Félix Hdz.

• 0

Reacciones de usuarios

• 16 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by mof1313,

Buenas, después de mucho intentar dar con una formula para ver si un partido de esta eurocopa esta acertado por un participante de la porra, independientemente del orden en le qu el partido se juegue, me decido a pedir ayuda en este foro. el ejemplo mas claro que se me ocurre es el de la final la final de esta eurocopa por un jugador de la porra a dicho que sera España - Alemania y aun que no se a jugado aun digamos que la final real sea Alemania - España, pues eso necesito una formula que me diga que si se cumple el partido (repito independientemente del orden del partido) el resultado sea 1 Dejo archivo adjunto para dudas mensaje gracias de ante mano un saludo mo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  12. Buenos días En diversas situaciones tengo un texto (en una celda) que tiene en su interior una llamada a otra celda (para insertar una fecha, un importe, etc). El sistema que utilizo es el de ="AAAAA "&celda a la que llamo&" BBBB" El problema es que no se como darle formato (por ejemplo de fecha, o de importe) a la "celda a la que llamo". Como no se hacerlo, la fecha que queda insertada dentro del texto tiene un valor numérico como 41444 en lugar de "miércoles 8 de agosto de 2011" ¿Cómo puedo solucionarlo? Mil gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 3k visitas
  13. Started by csalrom,

Si tengo un resultado y una lista de cantidades, cómo calcular cuáles de estas cantidades, sin que sean todas, me dan ese resultado.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  14. Started by Juan46,

Muy buenas tardes gente del foro, en esta oportunidad acudo a ustedes para tratar de solucionar un problema. Tengo un usuario que tiene una planilla Excel version 2003 con varias columnas, en algunas columnas hay datos que se repiten en por ejemplo a2, en a23 y en a37. Lo que quiero saber yo es como hacer para que al llenar esas celdas solo con poner la primer letra le haga autocompletado, ya que por lo que vi el autocompletado lo hace solo en celdas sucesivas. Espero me puedan ayudar y un gran saludo a todos. Juan

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  15. Started by sony180,

hola tengo un problemilla en el trabajo me mandan los pedidos en hoja de calculo excel total 250 articulos repartido en 5 paginas,tengo que imprimir las 5 pag. pa realmete ver 5 o 6 cosa pedidas. como podria hacer para que nada mas me imprimiera los articulos pedidos. columna a (codio) columna b (denominacion) columna C (pedido) columna d (servido) :upset: he mirado varias formulas de este foro pero no consigo nada gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.1k visitas
  16. Hola, Resulta que quiero incluir un gráfico que muestre una columna por cada día del mes en el eje x y cada aparición de ese día como un contador para el eje y. Ejemplo: Contando que tenemos la siguiente serie 1/2/2013 1/2/2013 5/2/2013 Debería aparecer una columna con valor 2 relativa al día 1 de febrero, dos columnas de valor 0 (días 2, 3 y 4) y una columna de valor 1, relativa al día 5. ¿Cómo se haría esto?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 861 visitas
  17. Estimados Tengo una columna B que se llama "MOTIVO" ( 2 opciones REPARAR o PRUEBA ) , el problema es que necesito al momento de seleccionar PRUEBA , quiero que en los datos de las columnas N, O, R, S, T , U , V , W , X , Y , Z , AA , AB se desplieque un comentario como " PRUEBA ". Todo esto con motivo de optimizar mi trabajo. Gracias. Saludos CONTROL SSTT EXTERNO.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 989 visitas
  18. Hola a tod@s Solicito vuestra ayuda para poder solucionar el siguiente tema: Tengo una hoja de datos que quiero filtrar según el valor de la última fila (EN EL EJEMPLO POR EL VALOR "SÍ") y que me muestra la columna entera. Ya lo he intentado ordenándolo y con el filtro, pero no consigo que me oculte los demás valores (EN EL EJEMPLO LOS VALORES "NO") Os agradezco mucho vuestra ayuda EJEMPLO.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  19. Eliminar registros del Libro1 cuando coinciden en la fila y columna todos los datos de las filas y columnas del libro2. Aunque va un libro originalmente son 2. La hoja1 representa al Libro1 y la hoja2 al Libro2. ¿fórrmulas?¿macros? A saber, son 20.000 registros a mirar, buscar, cotejar y eliminar. ¡Ojalá sigáis matando moscas!. Me vendría de perlas,jejejejejej. ELIMINADUPLICADOSAYUEXCEL.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  20. Started by antosema,

Tengo una tabla y quiero crear una tabla dinámica. En la tabla existen valores iguales en distintas columnas y con datos relacionados. Si filtro en la tabla dinámica por "B" para no duplicar los datos desaparece el dato de "PRESU". Agradecido por un posible solución. Saludos Libro.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 723 visitas
  21. Started by Salvador1,

Encontré esta fórmula para enviar un email tomando los datos (dirección, asunto...) de la columna A. Me pregunto si sería posible modificar la fórmula para adjuntar un archivo, estando la ruta del mismo a continuación de las anteriores por ejemplo en A6. =HIPERVINCULO("mailto:" & A1 & "?subject="& A2 & "&body=" & A3 & "&cc="& A4 & "&bcc=" & A5; "Linking text")[/CODE] Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 2.1k visitas
  22. Buenas tardes, me explico, quiero mostrar el contenido de una celda de otro libro, pongamos que la hoja se llama 2014.xls , lo que me interesaría es que ese nombre lo coja de una celda de este libro para coger esa misma celda de libros dependiendo del año que ponga en esa celda, así me abriría 2012.xls 2013.xls o lo que quiera que ponga. No se si me he explicado muy bien, no he puesto un archivo porque creo que con la explicación se entiende, no obstante decidme si tengo que poner cualquier cosa más. Muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.1k visitas
  23. Started by macdanmx,

Amigos, En esta ocasión traigo un tema en el que requiero su apoyo, tiene que ver con cierta información que extraigo de un PDF, simplemente la selecciono y la pego en Excel, posteriormente de cada celda voy extrayendo el texto que necesito y lo pongo en las columnas correspondientes, las fórmulas que utilizó son sencillas, me sirven pero me lleva algo de tiempo, por que tengo que estar ajustando la posición inicial y el número de caracteres de algunas celdas. Por su atención gracias anticipadas y quedo al pendiente de cualquier noticia al respecto. Saludos. PruebaExtraerTextoCeldasPDF.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 942 visitas
  24. Started by ADRIANITA,

Buenas tardes, Os agradecería mucho si me orientáis algo en este caso. Como veis en el ejemplo, se trata de una tabla en donde pongo los clientes y tengo que indicar el tipo de pallet y como es la pallletización para cada uno. Pero se da el caso que un mismo cliente puede aceptar varios tipos de pallet y/o varios tipos de palletización. Entonces necesitaba poder hacer una selección múltiple y que aparecieran todas las opciones seleccionadas en la tabla. No sé si esto es posible con excel, o si habería alguna otr manera más eficaz. Cabe decir que esta tabla es una simplificación de la mía real. En ella hay un montón de parámetros entre los que escoger va…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 575 visitas
  25. Started by CESAR25-03-76,

HOLA MIGOS DE EXCEL SOLO PARA PEDIRLES UN GRAN FAVOR ME PASARON UN ARCHIVO DE UNA BASE DE DATOS EN EXCEL Y UTILIZAN UNA FUNCION: =BUSCARV(([paciente]);(Tabla3[#Todo]);3;0) LO QUE QUISIERA SABER MUY APRTE DE LO Q UE YA SE LO QUE HACE BUSCAR V ES QUE SIGNIFICA PONER ENTRE CORCHETES EL VALOR BUSCADO Y EN LA MATRIZ A BUSCAR #TODO LES AGRADECERIA SU AYUDA

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.