Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
Hola compañeros, El planteamiento es el siguiente: La columna E es el 90% de la columna D pero con una condición: Cuando (como indica la celda D1) en la columna C hayan 2 valores negativos seguidos se calcule el 90% pero a partir del 3 valor negativo como sucede en la fila8 coja el valor anterior (4752). Este valor tiene que ser el mínimo y no debe bajar de ahí. Esta condición se da en las filas 8, 17, 21, 31 y 38. El problema lo tengo en la fila20 y es que me da un valor inferior al 4923 que es el mínimo que en ese momento esta vigente y no puede ser rebasado. Estoy un poco espeso con la explicación pero espero podáis enternder lo que estoy buscando. Saludos. Con…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 650 visitas
-
-
Hola muy buenas tengo dos ejercicios por hacer de excel y la verdad normalmente los hacemos guiados pero ese dia falte y no lo entendi muy bien, se que es mucho pedir pero haber si alguien se anima en ayudar-me necesito ayuda para resolver estos dos ejercicios! Gracias de antemano! Espero su ayuda! [uno de los ejercicios solucionado.] p12b.pdf
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 650 visitas
-
-
Buenas tengo este problema al abrir un archivo de Excel, me sale como cortado al momento de ejecutar las macros, sin ejecutar las macros me aparece el archivo completó.Cuál podría ser el problema, probé con Office 2016, 2021, actualmente tengo Windows 10 x64 pero aún persiste el problema.Gracias de antemano. Sin error: Con error:
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 647 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos dias a todos, tengo un archivo excel que me sirve de plantilla para reportar comprobantes de forma anual de determinados clientes, en el ingreso el numero del cliente y la informacion requerida se obtiene en base a formulas, pero tengo un problema con la relacion de documentos o facturas, ya que este dato es variable de 1 a muchos registros y mis clientes son muchos, lo que necesitaria porfavor es que si de alguna manera se pudiera autoajustar las filas con formulas o macros¡¡, de manera q solo se muestren las que contengan informacion mas no las que queden vacias,... Gracias por su valiosas ayudas,..
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 646 visitas
-
-
hola, tengo una tabla con precios con nombres de articulos y su precio máximo y tengo otra tabla con los mismos articulos pero diferentes precios a los que han sido vendidos, hay alguna forma de sumar todos aquellos articulos que hayan sido vendidos al precio maximo y con cierta cantidad de descuento? por ejemplo tengo el articulo "A" con su precio máx de 500 y tengo ventas del articulo a por 500, 499, 300, 200, quiero sumar la cantidad de articulos A que fueron vendidos a 500 o a un 10% menos...
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 646 visitas
- 2 seguidores
-
-
Me disculpo por duplicar el tema, pero sigo la recomendacion que me hicieron y posteo en esta seccion. Antes que nada, gracias por los aportes desinteresados que dia a dia hacen a la comunidad. Estoy armando un proyecto (bastante simple) para llevar estadisticas de distribucion de productos en mi trabajo. En el ejemplo que les dejo esta lo que hice hasta ahora y con cuadros de texto describo cuales son mis necesidades. Agrego algo que me habia olvidado: En las columnas del resumen, quisiera que se pudiera agregar semanas y el boton de pegar y limpiar mantuviera la macro consecutiva, sin nececidad de volver a crearla con cada columna nueva insertada. Muchas gracias po…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 646 visitas
-
-
Estimados. trato de insertar archivo Excel.xlsx , no me acepta como resolver este inconveniente para la consulta. Gcs. Rik
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 646 visitas
-
-
Buenas noches a todos......por favor necesito que me ayuden a resaltar y extraer solo los números que cumplan con las condiciones Mayor que el numero de la fila anterior Menor que el numero de la fila anterior igual numero anterior o el numero que se repite en la fila anterior....adjunto un archivo con colores y explicando, para que sea mas comprensible lo que deseo que me ayuden ....por favor no usar Fórmulas matriciales.. Muchas gracias Resaltar las celdas requeridas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 646 visitas
-
-
Hay forma de simplificar esta fórmula? Si un valor es mayor o igual que me traiga el resultado, o en su defecto, si es superior que me calcule por un porcentaje.- =SI.ERROR(SI(A2=A;"";SI(Y(F2>=17500;F2<20000);20000;SI(Y(F2>=20000;F2<32000);35000;SI(Y(F2>=32000;F2<40000);F2*2%;SI(Y(F2>=40000);F2*3%;0)))));"") Aquí, le estoy pidiendo que se fije primero en la hoja PREMIO, si se cumple la primer condición que es a que rango pertenece, en este caso A, y si es, que se fije si es mayor o igual a 17500 y menor a 20000, en funcion de esto me arroja el resultado 17500... así con cada valor. El tema es que no puedo hacer que me traiga el v…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 645 visitas
- 2 seguidores
-
-
tengo una base de datos de una persona, con varias columnas y en una sale "fecha por contactar" lo que no logro hacer es como conectar esos contactos con fechas y que le salga un email de recordatorio en outlbook a esta misma persona, dueña de la base de datos? favor amigos ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 645 visitas
-
-
Buenas, con que formula podría conseguir un contador en la columna (A) por cada familia que tengamos en la columna (D). Muestro en la tabla como debería funcionar según el Código introducido en la columna (D) Prueba.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 645 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas, tengo el nuevo excel 365 y la idea es que cuando abra una hoja siempre utilice la misma plantilla de forma predefinida. Con el excel 2016 siempre se me abría la misma plantilla con ctrl+u. La cuestión es que estoy guardando la plantilla en la ruta que sirve para abrir plantillas y nada. He probado una alterna y tampoco.Os paso pantalla de la ruta que utilizo. Es la marcada en azul. He tachado mi nombre en negro. Alguien me puede ayudar??
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 645 visitas
-
-
Hola No se como conseguir que en una celda aparezca el valor de otra o cero. Me imagino que será con el formato condicional en función del valor de una tercera celda, pero no soy capaz de hacerlo A ver si me puedes ayudar. Muchas gracias por tu ayuda y generosidad al abrir el foro
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 644 visitas
-
-
buenos dias Sres. el presente es para solicitar de su apreciada ayuda, tengo un archivo para llevar un pequeño seguimiento de inventario con el cual registre el saldo final despues de la consolidacion indicada. el problema es que quiero colocar una formula que copie la columna refernte a la fecha condicionada, de modo que al tener una pequeña lista desplegable puedan seleccionar la fecha a consultar y que en la columna "consolidacion" se copie la de la fecha. para mayor explicacion adjunto archivo, solo he llegado utilizando la funcion buscarh pero solo me copia la columna del mes de Ene_14. de antemano gracias por su ayuda. saludos cordiales.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 644 visitas
-
-
Hola a todos! Bueno mi DUDA es la siguiente; tengo un grafico de barras y con un eje secundario, este eje secundario con 2 serie de datos, y no logro poder que estas series de datos comiencen desde el valor cero. En la imagen; captura de pantalla, mi problema esta en las LINEAS : ROJA Y VERDE, comienzan desde el "dia 5" y necesito que comiencen desde el "dia 0" Porfavor; alguien que pueda orientarme para poder ver donde esta el error. Agradesco la ayuda de antemano! Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 644 visitas
-
-
Hola; Necesito imprimir un libro que tiene varias pestañas; en el encabezado, que está prediseñado, (señalado en amarillo), necesito que aparezca página 1 de página total, del total de todas las pestañas, y que continue paginando en todas las pestañas, en nuestro caso sería un libro de 8 páginas, pues seria página 1 de 8, página 2 de 8, y así sucesivamente para las tres pestañas. Según las pestañas que señale, que me pagine el subtotal. Muchas gracias de antemano. IMPRIMIR LIBRO.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 644 visitas
-
-
Qué tal, amigos. Les comento mi problema: Tengo un listado de valores ordenados de manera horizontal y necesito ordenarlos de 4 en 4 de manera vertical tomando como referencia el cero (0) que los separa. Lo hago manualmente arrastrándolos, pero es muy tardado por la gran cantidad de valores que tengo. Al parecer no es tan sencillo y no sé si se pueda pues he buscado, pero no he encontrado ningún macro o software aparte que pueda ayudarme. ¿Es posible hacerlo de manera automática o conoce alguno de ustedes alguna manera de hacerlo más rápido? Adjunto mi archivo de ejemplo para más claridad. Gracias de antemano por sus respuestas. Ayuda.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 644 visitas
-
-
hola amigos saludos tengo una lista con mas de 1500 titulos de los que quisiera reorganizar de esta forma AÑO - ACTOR - TITULO y la lista se muestra asi: Puddy's Coronation (Puddy the Pup) - May 14, 1937 Ozzie Ostritch Comes To Town (Kiko the Kangaroo) - May 28, 1937 Play Ball (Kiko the Kangaroo) - June 11, 1937 The Mechanical Cow (Farmer Al Falfa) - June 25, 1937 Pink Elephants (Farmer Al Falfa) - July 9, 1937 The Homeless Pup (Puddy the Pup) - July 23, 1937 The Paper Hangers - July 30, 1937 Trailer Life (Farmer Al Falfa) - August 20, 1937 The Villain Still Pursued Her (Oil Can Harry) - September 3, 1937 Kiko's Cleaning Day (Kiko the Kang…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 643 visitas
- 3 seguidores
-
-
Por favor no sé cómo resumir tanta información en una tabla dinámica. ayuda muchas gracias Excel bajado del google form (2) (1).xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 643 visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados, Tengo una tabla dinámica con 2 niveles en las Columnas: Enero Febrero presupuesto-comprado presupuesto-comprado Entonces al usar campos calculados, no puedo restar lo comprado de Enero con lo comprado de Febrero, puesto que al tener el mismo nombre, no es posible diferenciar, no sé cómo incluir esta doble condición para lograr calcular aquella resta, y luego también calcular el % de esta desviación. En el fondo, lo que necesito, es que la tabla dinámica muestre la diferencia entre la columna G y D, y luego la razón de éstas mismas. Adjunto la planilla, espero me puedan ayudar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 642 visitas
-
-
Saludos experto; Esta vez vengo con el siguiente caso; no consigo elaborar una formular que me permita sumar por mes los costos diarios de almacenaiento que generen los contenedores. intente con varias formulas y no logre obtener el resultado gracias les anexo una prrueba. costo de almacen.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 642 visitas
-
-
Buenas tardes, expertos tengo una hoja de ventas de automóviles, todo esta desarrollado a diferencia de que en la columna H "ESTADO DE VENTA" la condición no me sale, necesito aplicar una formula con las condiciones de cuadro estado, por favor me pueden apoyar. Estaré agradecido Adjunto el archivo Ventas.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 642 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola. Estoy intentando generar el código adecuado que me muestre algunas filas ocultas, dependiendo del contenido calculado en una celda y he generado el procedimiento que anexo a este, pero no logro que la acción se realice. ¿Alguien me puede indicar que estoy haciendo mal? Gracias anticipadas. Private Sub Worksheet_Calculate() Dim Wkb As Workbook, WksInfGen As Worksheet Dim Sel As Integer Set Wkb = ThisWorkbook Set WksInfGen = Wkb.Worksheets("Inf Gen") Sel = Range("Y17").Value Application.ScreenUpdating = False Application.EnableEvents = False Select Case Sel Case 1 Rows("18:24").EntireRow.Hidden = False Case 2 Rows("18:20").Enti…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 641 visitas
-
-
Hola, Estoy intentando consular los valores de otras hojas según el valor de la celda. El problema es que no tengo los datos en formato matricial, por lo que no se cómo "moverme" usando las fórmulas en la hoja correspondiente. En el ejemplo que estoy haciendo, en la hoja "Disco" se mostraría un resumen de los datos de las otras hojas según el "Num" correspondiente de hoja (el nombre de las hojas son números del 1 al 10). Sería posible sin utilizar macros ni cambiar el formato de las hojas? Gracias de antemano, Un saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 641 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola amigos, Espero podais ayudarme con un problemilla que seguro que para los entendidos será trivial, pero que no consigo solucionar. Tendo dos series de datos... todos ellos entre 1 y 5 ( por ejemplo ) y que están relacionadas con las fechas de una fila superior. Como no sé hacer mi objetivo final directamente, tengo una nueva fila debajo de las dos primeras, que tiene el mínimo de las dos filas anteriores, es decir, en la primera celda, el mínimo de los dos datos de arriba, relacionados con el 1 de enero, ... en la segunda, el mínimo de los dos datos debajo del 2 de enero... y así hasta el final. Luego busco el máximo de esa última fila. Hay a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 641 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.