Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Buenas! De antemano pido perdon si estoy infringiendo alguna normativa establecida en este foro. Es mi primer posteo y necesito ayuda con urgencia. Tengo el siguiente inconveniente y espero que aca me puedan ayudar. Tengo excel instalado en dos computadoras distintas. Es el mismo excel 365. Sin embargo, al intentar abrir el mismo archivo CSV, en una computadora se me abre el archivo con todos los datos en una sola celda separados por comas (es decir, es necesario hacer un Text to column para separar los valores en distintas columnas). En cambio, en la otra computadora (la que funciona bien para mi caso) se me abre con las columnas ya separadas. Busque por varios…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 707 visitas
    • 1 seguidor
  2. Hola! Escribo para consultar como hacer para mostrar todos los valores como porcentaje del TOTAL de otro campo en una tabla dinámica. Probé utilizando campos calculados pero en estos no puedo utilizar funcionas como "suma" para obtener así el total del base sobre el cual calcular el porcentaje. Y probando "mostrar valores como" en opciones de tabla dinámica tampoco pude lograrlo. En el adjunto muestro lo que quisiera obtener pero a partir de la tabla dinámica. Sin recurrir a utilizar fórmulas externas. Gracias de antemano. Sds Duda TD.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 707 visitas
  3. Started by lanmcuev,

Buenas tardes y gracias antes de nada por esta ayuda. Agradecería que alguien me dijera cómo cumplimentar las dos tablas del fichero adjunto utilizando los datos de la tabla que está fuera del área de impresión. Intento utilizar la fórmula que señalo en amarillo pero no funciona. ¿Podríais por favor ayudarme? Gracias DATO DE MATRIZ CON TRES CONDICIONES.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 707 visitas
  4. Buenas a todos. Me he registrado en este maginifico foro y que me ha servido tantas ves de ayuda para haceros llegar un problema que tengo. Situación: Dispongo de un Excel con dos hojas con varias columnas cada hoja. Una de las dos hojas tiene muchísimas mas filas que la otra. En Ambas hojas tengo una columna con un número de identificación y el resto de columnas son datos sobre ese numero pero cada hoja dispone de diferentes datos. Necesito: Alguna formula o Macro, para que en una tercera y nueva hoja tenga una columna con el numero de indentificacion y el resto de las columnas con información de las hojas 1 y 2. Insistir que una de las dos hojas tiene solo un num…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 706 visitas
  5. Started by Viviana Daconte,

Un Acercamiento (columna H) atiende una X Cantidad de vuelos y en cada vuelo se presentan ventas. Por ejemplo: Columna H3 VANTRIP se Cargaron 5 unidades en el vuelo 8384 (Columna C3) ese mismo vuelo tuvo 2 ventas, lo que quiere decir que para el siguiente vuelo el # 8381 quedaron 3 UNIDADES DE VENTRIP cargadas, en ese vuelo (8381) se vendió esas 3 unidades lo que deja cero unidades en stock por acercamiento. El total de ventas por acercamiento fue 5 unidades de las 5 unidades cargadas. Por favor considerar la Hora Local de los vuelos, ya que los acercamientos atienden por horarios. Adjunto archivo. Prueba2.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 706 visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by baldufo,

Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo un documento txt cuyos datos necesito separar en celdas, por lo que he estado investigando en excel se hace desde Datos-Texto/Csv. El problema viene a la hora de separar los datos en la configuracion que me interesa. El txt con los datos es como este: Cliente: supermercado la patria Ubicacion: Calle general balanzat 8 Responsable: Juan Menendez Cliente: informatica la tecla rapida Ubicacion: Avenida de la concordia 22 Responsable: Ana Lastras etc.....................................................................................................................................................................…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 706 visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by barroco,

Buenas tardes, Disculpad, estoy haciendo una hoja excel para calculo de este tipo de sistema, y quisiera saber como haría para que, el valor minimo del stake a introducir, siempre fuera mayor que X. Adjunto plantilla excel con lo que tengo. Un Cordial Saludo. daching.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 706 visitas
  8. Hola, A ver si me podeis ayudar, ya que no soy capaz de sacar adelante dos funciones de excel 2010: Estoy haciendo una ficha para el segumiento de altas de los comerciales para ello me gustarian tres cosas: -En una de las celdas esta el estado del pedido, pudiendo ser enviado, en curso o cancelado, mediante lista, me gustaria que si selecciono en enviado se ponga toda la fila en verde, si es en curso toda la fila amarilla y si es cancelado, toda la fila roja. He conseguido hacerlo a traves de formato incondicional nueva regla, y añadiendo tres reglas, pero solo me lo aplica a una fila, ¿como hago para auto copiar estas reglas al resto de la hoja de excel sin tener que …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 705 visitas
  9. Started by danlez,

Hola a todos Tengo una duda con las tablas dinámicas de Excel. En mi trabajo tengo que hacer bastantes tablas dinámicas para manejar información. Una vez que la tengo hecha tengo que usar los datos y normalmente añado una columna fija junto a la tabla dinámica donde en la primera celda escribo una función. A la hora de arrastrar hacia abajo para que se aplique a todas las celdas y vaya usando los datos de la tabla dinámica no puedo. Se copia en todas las celdas la primera fórmula con los datos de la primera celda de la tabla dinámica, no usa los siguientes. Tengo que ir al final uno a uno con todos los registros y se hace interminable. ¿que puedo hacer? Por motivos …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 705 visitas
  10. Invitado mjorge77
    Started by Invitado mjorge77 ,

En la celda D2 pongo una cantidad de entregas que hare que debe multiplicarse en la celda G2, si en D2 pongo 50 multiplicarlo por $9.80, pero si pongo 71 lo multiplique por $14.00 el rango es de 1 a 70 es de 9.80 pero del 71 en adelante va por 14.00, en la misma celda G2, y así sucesivamente durante el mes, espero les sirva mas de referencia, muchísimas gracias por la ayuda recibida. Intente subir el archivo, pero por alguna razón no me dejo, espero explicarlo mejor: hago entregas de producto, el cual me pagaran de dos formas, de 1 a 70 iran con un costo, de 71 en adelante, por cantidad ya me lo pagaran en otro, los rangos son de 1 a 70 tienen un costo der $9.80 y de 71 e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 705 visitas
  11. Hola: Estoy intentando sacar una suma por semanas y por orden de albarán. Tengo 1 columna con albaranes y quiero que me sume solo 1 vez la cantidad de cada albarán, y luego lo clasifique por semanas. Primero he cambiado la fecha para cada cantidad/albarán a semana, para que en una tabla me diga cuantas se han fabricado cada semana/mes, pero no consigo que solo sume una vez la cantidad de cada albarán. Os adjunto archivo para ver si se entiende mejor. Soy usuario básico de excel y no se si mi lógica es la correcta. Gracias de antemano PRUEBA CONTEO 1.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 704 visitas
    • 1 seguidor
  12. Hola que tal! antes que nada gracias por tratar de ayudarme! Estoy en la búsqueda de ver si alguien me puede detallar bien como puedo hacer para en una columna detallar a lo largo, números correspondientes a personas, siempre y cuando estas estén entre un rango comprendido por fecha y hora, del tipo 31/01/2013 22:00 a 22:59 me explico? estuve tratando con la función buscarv y la si, pero me vuelvo loco porque me da error, algo estoy haciendo mal, me doy mañana pero tengo poco conocimiento teórico. alguien que me pueda ayudar? la función debe buscar a las personas ( columna donde cada una es un numero) que estén entre el 31/01/2013 22:00 a 22:59 y una vez que encuentra…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 704 visitas
  13. Started by RubenDario,

Buenas tardes a todos ¿Hoy día, en el foro cómo se hace para indicar que uno da por solucionado un tema? Gracias Rubén

• 1

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 704 visitas
    • 3 seguidores
  14. Invitado jorgebs
    Started by Invitado jorgebs ,

Buenas ardes, Estoy tratando de generar unas consultas sobre un excel. Es un archivo Excel con una hoja para cada día. los campos de dichas hojas son exactamente iguales. Estoy tratando de comparar, por ejemplo, la columna D de la hoja2 con la columna D de la hoja1 (en dichas columnas, los valores por hoja son únicos), pero no quiero que me de los resultados, si no que simplemente, me diga el número total de los valores de la columna de la hoja1 que no están en la columna de la hoja2. No se si lo he explicado con claridad, si no es así, trataré de detallarlo mejor. Muchas gracias por la ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 703 visitas
  15. Started by brezo,

Hola, primero gracias por vuestra ayuda. Mi idea es autorellenar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 702 visitas
    • 2 seguidores
  16. Simplemente como lo dice el titulo tengo una hoja de Excel con manejo de macros (libro1.xlsm) y quiero que no permita pegar ningún tipo de valor en las celdas de este ya sea que la información venga de un bloc de notas o de otro libro de Excel (libro2.xls). Osea lo que quiero es que el usuario este obligado a escribir la información con el teclado y que no permita el copiar y pegar. Ya utilice el Application.CutCopyMode = False, y funciono en parte cuando lo utilice en Private Sub Worksheet_Activate() y en Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) y con otras PRIVATE SUB pero al copiarlo del bloc de notas o de otro libro de Excel con control+c y …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 702 visitas
  17. Started by Esdras,

Hola que tal buenas tardes alguien que pudiera ayudarme con una base de datos quisiera ver como puedo buscar en tres hojas de la base de datos tengo hoja1 hoja2 y hoja3 y quisiera que desde un formulario hacer la busqueda o filtrado asi tambien tengo problemas con los campos de fechas pues me cambia la fecha espero puedan ayudarme gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 702 visitas
    • 1 seguidor
  18. Invitado Juan Pelfort
    Started by Invitado Juan Pelfort ,

Hola, si alguien puede ayudarme. Ahora tengo un Mac ya tiene unos años me lo han regalado. Cuando tengo celdas en formato condicional, no puedo cambiar el color de fuente, lo pongo en automático pero nada que puedo hacer ? he probado con varias hojas y nada. además tengo un portatil windows y me ocurre lo mismo pero en unas Hojas Excel si y en otras No. a que se debe ? Necesito vuestra ayuda. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 702 visitas
  19. Started by MALFARO,

Buenas tengo un problema de sumatoria de una columna ya que la misma tiene vinculos de otra hoja y la sumatoria me da error. [table=class: Grid, width: 65, align: Center] [tr] [td][table=width: 125] [tr=class: Grid] [td]1356[/td] [/tr] [tr=class: Grid] [td]2486[/td] [/tr] [tr=class: Grid] [td]3616[/td] [/tr] [tr=class: Grid] [td]43527,6[/td] [/tr] [tr=class: Grid] [td]363,86[/td] [/tr] [tr=class: Grid] [td]#¡valor![/td] [/tr] [tr=class: Grid] [td]#¡valor![/td] [/tr] [tr=class: Grid] [td]#¡valor![/td] [/tr] [tr=class: Grid] [td]#¡valor![/td] [/tr] [tr=class: Grid] [td]#¡valor![/td] [/tr] [tr=class: Grid] [td]#¡valor![/td] [/tr] [tr=clas…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 701 visitas
  20. Started by festoino,

Buenas!! Tengo otra duda que no logro dar solucion. Adjunto excel con dos hojas: - la primera una tabla con productos y tiempos de duración de producción - la segunda con un planning de producción. Y aquí el problema: hay columnas con hora de inicio, duración de la producción (repescada de la primera hoja) y hora final. La hora de inicio de un producto es igual a la final del anterior. El problema es que quiero un poco automatizar todo con macros, pero no se como hacer que, si inserto una linea entre medias del planning, la referecia de la hora de inicio del ultimo producto sea la del fin de la nueva linea insertada y no la del producto previamente anterior. No se s…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 701 visitas
  21. Started by Emi,

Hola, buenas tardes!, tengo una consulta. Mi situación es la siguiente: Yo tengo un libro de excel con varias hojas, cada hoja representa un día del mes. En cada hoja hay una tabla que tiene distintos datos tomados en ese mes (todas las tablas son iguales , lo único que cambia son los valores medidos que no están pintado de amarillo). Mi consulta es si se puede crear una hoja extra que sea una tabla "maestra" y que tenga un filtro de fecha y que al seleccionar un día me muestre los valores correspondientes en la tabla maestra (y como se haría). En resumen tener toda la información en una tabla que se pueda filtrar por fecha en vez de una tabla por hoja. Espero se haya ent…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 700 visitas
    • 1 seguidor
  22. Started by patriciomates,

Actualmente tengo esta fórmula =CONTAR.SI (G457:AK457;"*F") Necesito que solo cuente las (efes) de la fila pero que tengan más de un carácter, es decir, si aparece F (no cuenta), si aparece XXF si cuenta o cualquier otro Caracter aleatorio / comodín "*F" Gracias, un saludo. Libro1.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 700 visitas
    • 3 seguidores
  23. Hola equipo, Solicito de su apoya ya que no logro darle al clavo a esta base, necesito contabilizar el numero de tiendas colectadas de la siguiente base de datos, esta base de datos cuenta con lineas duplicadas dado a que se realizaron mas de una encuesta en algunas tiendas. Necesito saber cuantas tiendas de cada ciudad se han colectado (no saber cuantas encuestas por ciudad). Agradezco su apoyo, saludos!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 700 visitas
  24. Started by irapaljuan,

Buenas tardes a todos, haber si alguien pude ayudarme. Quiero que se cambie automáticamente el color de la letra de una celda según el valor. Si es cero o 100 % en color negro, si es menor de 100 % en rojo si si es mayor de 100% en azul. El valor de la celda esta calculado en una formula. Espero vuestra ayuda. Muchas Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 700 visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by davidrdguez,

Buenas, Tengo un número en un cuadro de texto. La fuente es blanca y el fondo es un gráfico, que también tiene el fondo blanco. ¿Cómo podría ponerle perfil al texto para que el color no se mezcle con ese fondo? Aquí lo muestro: gracias saludos,

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 699 visitas
    • 2 seguidores

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.