Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Hola a tod@s Como podreis ver en el archivo adjunto he hecho una pagina que tien un pequeño formulario debajo para que busque unos datos y me devuelva el resultado. Hasta hay bien, el problema viene cuando lo que quiero es que en las casillas que corresponda me introduzca los datos de nº factura y el importe facturado. Agradeceria muchisimo vuestra ayuda, ahora mismo lo estoy haciendo manual y es muy laborioso Saludos y gracias por anticipado prueba 1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 680 visitas
  2. Started by Guada,

Hay forma de simplificar esta fórmula? Si un valor es mayor o igual que me traiga el resultado, o en su defecto, si es superior que me calcule por un porcentaje.- =SI.ERROR(SI(A2=A;"";SI(Y(F2>=17500;F2<20000);20000;SI(Y(F2>=20000;F2<32000);35000;SI(Y(F2>=32000;F2<40000);F2*2%;SI(Y(F2>=40000);F2*3%;0)))));"") Aquí, le estoy pidiendo que se fije primero en la hoja PREMIO, si se cumple la primer condición que es a que rango pertenece, en este caso A, y si es, que se fije si es mayor o igual a 17500 y menor a 20000, en funcion de esto me arroja el resultado 17500... así con cada valor. El tema es que no puedo hacer que me traiga el v…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 679 visitas
    • 2 seguidores
  3. Invitado jorgebs
    Started by Invitado jorgebs ,

Buenas ardes, Estoy tratando de generar unas consultas sobre un excel. Es un archivo Excel con una hoja para cada día. los campos de dichas hojas son exactamente iguales. Estoy tratando de comparar, por ejemplo, la columna D de la hoja2 con la columna D de la hoja1 (en dichas columnas, los valores por hoja son únicos), pero no quiero que me de los resultados, si no que simplemente, me diga el número total de los valores de la columna de la hoja1 que no están en la columna de la hoja2. No se si lo he explicado con claridad, si no es así, trataré de detallarlo mejor. Muchas gracias por la ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 679 visitas
  4. Hola: Estoy intentando sacar una suma por semanas y por orden de albarán. Tengo 1 columna con albaranes y quiero que me sume solo 1 vez la cantidad de cada albarán, y luego lo clasifique por semanas. Primero he cambiado la fecha para cada cantidad/albarán a semana, para que en una tabla me diga cuantas se han fabricado cada semana/mes, pero no consigo que solo sume una vez la cantidad de cada albarán. Os adjunto archivo para ver si se entiende mejor. Soy usuario básico de excel y no se si mi lógica es la correcta. Gracias de antemano PRUEBA CONTEO 1.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 679 visitas
    • 1 seguidor
  5. Hola equipo, Solicito de su apoya ya que no logro darle al clavo a esta base, necesito contabilizar el numero de tiendas colectadas de la siguiente base de datos, esta base de datos cuenta con lineas duplicadas dado a que se realizaron mas de una encuesta en algunas tiendas. Necesito saber cuantas tiendas de cada ciudad se han colectado (no saber cuantas encuestas por ciudad). Agradezco su apoyo, saludos!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 679 visitas
  6. Started by cora701016,

Por favor necesito saber como y desde donde se inserta un combobox Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 677 visitas
  7. Started by widymg9,

Buenos días a todos, A ver si me podéis echar una mano a resolver mi duda. ¿Qué tengo que añadir en la formula (columnas G y H) para que me añada el horario del sábado?. Debería de darme la información que hago referencia en amarillo. Muchas gracias a todos Horas.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 677 visitas
  8. Started by palmach,

Buenos días, tengo en la hoja1 nombre y usuario, y en la hoja2 usuario y nombre. Lo que quiero es pasar el nombre a la hoja1, solo que compare la hoja1 el usuario con el usuario de la hoja2 y copie el nombre del usuario a lahoja1. Aquí dejo el archivo gracias. comparar.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 676 visitas
  9. Buenas a todos! Me voy a estrenar como novato en este foro, preguntando algo que quizás suene muy trivial. Tengo un documento el cual utilizo para organizar cargas de trabajo, el cual viene siendo un calendarios con nombres y fechas, lo cual viene siendo una tabla de unos 15x365. La cosa es que va excesivamente lenta, no se hacen cálculos complejos de ningún tipo, simplemente se colorean alguna celdas para que sean mas visibles.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 676 visitas
  10. Started by juancarlos3,

Hola, alguien me podría ayudar completando la formula que adjunto, gracias. formula mayor menor.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 675 visitas
  11. Buenas tardes compañeros, quisiera saber cómo puedo colocar un archivo PDF de manera de link en mi Excel y que todo mundo pueda abrirlo desde cualquier computadora. Ya que e insertado un link y al momento de abrirlo en otra computadora no se puede abrir porque no encuentra el archivo en la ubicación de la computadora donde lo mande. Gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 674 visitas
    • 2 seguidores
  12. Started by deiasus,

Estimados y estimadas, Necesito poder hacer una fusion de graficos de tres tipos uno de barra convencional uno de barra en el cual hay 2 datos ( el que parece una torre de 2 pisos con colores), y otro lineal el cual lo mande al 2 eje para que obtenga los datos horizontales que requería. Mi problem ocurre en que al querer modificar los datos para que 2 selecciones de datos se unan en el otro tipo de grafico de barras, me cambia tambien el resto de datos. Mi otro problema ocurre es que en el eje horizontal tengo datos que necesitan un eje distinto a las otras barras, por ejemplo los datos de promedio necesito que esten en el lado izquierdo sin ningun numero y los demas …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 674 visitas
  13. amigos como puedo extraer un dato de A1 a B1 sin que se modifique al modificar A1? porque tengo dos hojas de calculo una que es VENTA y otra PRODUCTOS en ventas al colocar en A1 un codigo en B1 buscar el nombre segun el codigo y en C1 el precio, pero quisiera que esta ultima "en precio" no se modificara al cambiarlo en el origen, la formula que estoy utilizando en C1 es BUSCAR(A1;Producto!$A$3:$C$389)), sera que me pueden ayudar?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 673 visitas
  14. Hola compañeros, El planteamiento es el siguiente: La columna E es el 90% de la columna D pero con una condición: Cuando (como indica la celda D1) en la columna C hayan 2 valores negativos seguidos se calcule el 90% pero a partir del 3 valor negativo como sucede en la fila8 coja el valor anterior (4752). Este valor tiene que ser el mínimo y no debe bajar de ahí. Esta condición se da en las filas 8, 17, 21, 31 y 38. El problema lo tengo en la fila20 y es que me da un valor inferior al 4923 que es el mínimo que en ese momento esta vigente y no puede ser rebasado. Estoy un poco espeso con la explicación pero espero podáis enternder lo que estoy buscando. Saludos. Con…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 672 visitas
  15. Started by grodish,

Hola muy buenas tengo dos ejercicios por hacer de excel y la verdad normalmente los hacemos guiados pero ese dia falte y no lo entendi muy bien, se que es mucho pedir pero haber si alguien se anima en ayudar-me necesito ayuda para resolver estos dos ejercicios! Gracias de antemano! Espero su ayuda! [uno de los ejercicios solucionado.] p12b.pdf

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 672 visitas
  16. Started by joenico,

Me disculpo por duplicar el tema, pero sigo la recomendacion que me hicieron y posteo en esta seccion. Antes que nada, gracias por los aportes desinteresados que dia a dia hacen a la comunidad. Estoy armando un proyecto (bastante simple) para llevar estadisticas de distribucion de productos en mi trabajo. En el ejemplo que les dejo esta lo que hice hasta ahora y con cuadros de texto describo cuales son mis necesidades. Agrego algo que me habia olvidado: En las columnas del resumen, quisiera que se pudiera agregar semanas y el boton de pegar y limpiar mantuviera la macro consecutiva, sin nececidad de volver a crearla con cada columna nueva insertada. Muchas gracias po…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 672 visitas
  17. Started by Jason911,

Saludos a todos y todas!! Trabajo con un programa de la empresa que lleva registro de los producto y de algunas SinCar con la que trabajamos, pero el problema esta en cuando selecciono la tabla que tiene todo los datos en el programa de la empresa, cuando lo pego en excel se me pegan algunos bien y otros como si estuvieran una formula (8.90102E+19) cuando debería de ser (8901011201164029896F). en adjunto dejo un pequeño ejemplo de lo que me sucede. Gracias. [TABLE=width: 183] [TR] [TD=width: 183][/TD] [/TR] [/TABLE] [TABLE=width: 183] [TR] [TD=width: 183, align: right] [/TD] [/TR] [/TABLE] Ayuda3.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 672 visitas
  18. Dispongo de una lista de webs y necesito ordenarlas y contarlas. Adjunto tabla de excel y pantallazo de la misma. Muchas gracias. duda_excel_20150228.2134.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 672 visitas
  19. Buenos dias, Estoy dando vueltas para hacer una búsqueda variable dentro de una tabla llaman NORMAL. El caso es, quisiera saber para el valor (1,36), que probabilidad de ocurrencia real tendria. En este caso de ejemplo sería 0,91308. Si repito el tema, pido disculpas, no he visto o no he sabido buscar bien. Esperando alguien me pueda hacer ver la luz, recibid un FUerte Abrazo y Gracias por todo. normal.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 671 visitas
  20. Started by Reco-X,

Hola que tal, necestaria de su ayuda para ver si puedo resolver un problema que tengo Tengo un listado de unos 10000 archivos que son imagenes, lo que me gustaria poder hacer es renombrar los mismos. Paso a explicar como funcionaria Tengo todos los archivos con un nombre el cual es el codigo del articulo. P00001, P00002, etc Esta columna codigo se encuentra en el xls. Ahora lo que necesito es renombrar (O mejor copiar los mismos a otra carpeta) con su respectivo NOMBRE, este es una columna en el xls. Adjunto el XLS para que puedan ver las columnas que tiene mi xls y pensar de que forma podria solucionar este problema. ejemplo para archivos.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 671 visitas
  21. Hola. Estoy intentando generar el código adecuado que me muestre algunas filas ocultas, dependiendo del contenido calculado en una celda y he generado el procedimiento que anexo a este, pero no logro que la acción se realice. ¿Alguien me puede indicar que estoy haciendo mal? Gracias anticipadas. Private Sub Worksheet_Calculate() Dim Wkb As Workbook, WksInfGen As Worksheet Dim Sel As Integer Set Wkb = ThisWorkbook Set WksInfGen = Wkb.Worksheets("Inf Gen") Sel = Range("Y17").Value Application.ScreenUpdating = False Application.EnableEvents = False Select Case Sel Case 1 Rows("18:24").EntireRow.Hidden = False Case 2 Rows("18:20").Enti…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 671 visitas
  22. Started by lolalola12,

hola, tengo una tabla con precios con nombres de articulos y su precio máximo y tengo otra tabla con los mismos articulos pero diferentes precios a los que han sido vendidos, hay alguna forma de sumar todos aquellos articulos que hayan sido vendidos al precio maximo y con cierta cantidad de descuento? por ejemplo tengo el articulo "A" con su precio máx de 500 y tengo ventas del articulo a por 500, 499, 300, 200, quiero sumar la cantidad de articulos A que fueron vendidos a 500 o a un 10% menos...

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 671 visitas
    • 2 seguidores
  23. buenos dias Sres. el presente es para solicitar de su apreciada ayuda, tengo un archivo para llevar un pequeño seguimiento de inventario con el cual registre el saldo final despues de la consolidacion indicada. el problema es que quiero colocar una formula que copie la columna refernte a la fecha condicionada, de modo que al tener una pequeña lista desplegable puedan seleccionar la fecha a consultar y que en la columna "consolidacion" se copie la de la fecha. para mayor explicacion adjunto archivo, solo he llegado utilizando la funcion buscarh pero solo me copia la columna del mes de Ene_14. de antemano gracias por su ayuda. saludos cordiales.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 671 visitas
  24. Me veo en la necesidad de presionar F2 y enter, entonces si aparece en la celda que contiene la formula buscav que tiene como matriz de búsqueda la tabla que recoge datos del formulario, el dato agregado ... me pueden ayudar?

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 671 visitas
    • 1 seguidor
  25. Buenas tardes. Necesito ayuda. se me ha olvidado una contraseña que puse para proteger las celdas de una hoja, y necesito hacer modificaciones. es muy importante para mí,¿por favor, aguien me podría ayudar? el archivo pesa 2,50megas, y no puedo subirlo por aquí. muchas gracias por vuestra amabilidad.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 670 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.