Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Started by xluismix,

Hola Buen Día a toda la comunidad.. tengo el siguiente proyecto y deseo realizar las siguientes operaciones: 1º necesito crear un backup o copia de seguridad de la hoja (Base 2013) que es una hoja de mi proyecto y mi base primordial.. no quiero que realize varias copias solamente una cada 1 hora y que valla reemplazando las demas. 2º como puedo reducir el tamaño de las hojas que se ajuste al contenido de los siguientes libros: (Consulta legajo) y (constancia escalafon). sileg2013.zip sileg2013.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 752 visitas
  2. Buenas tardes a todos, Os agradecería que me ayudarais para lo siguiente que adjunto en el enlace y que no se resolver ... Mil gracias a todos, adjunto archivo para el que me pueda ayudar M-RIESGO -PLANTILLA.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 751 visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by SUSANA GARCIA-ABAD FERNANDEZ,

Buenas noches Necesito vuestra ayuda en una fórmula que tengo que hacer en una celda y, tras muchos intentos, no consigo hacerla ?; tengo que hacer una fórmula que calcule la cantidad de dinero a conceder a una persona en función de su número de miembros y sus ingresos. Hasta aquí ningún problema (fáci); pero hay una dificultad añadida y es que hay aplicar un índice corrector a los ingresos totales según la edad de los miembros. Os paso a describir (a ver si me explico): _ Máximo ingresos en función del número de miembros: 1 miembro (máximo de ingresos 869 euros); 2 miembros ; máximo 1158 (*) 3 miembros: máximo 1448 (*) 4 miembros o más:…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 751 visitas
    • 2 seguidores
  4. Buenas, con que formula podría conseguir un contador en la columna (A) por cada familia que tengamos en la columna (D). Muestro en la tabla como debería funcionar según el Código introducido en la columna (D) Prueba.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 751 visitas
    • 2 seguidores
  5. Hola, A ver si me podeis ayudar, ya que no soy capaz de sacar adelante dos funciones de excel 2010: Estoy haciendo una ficha para el segumiento de altas de los comerciales para ello me gustarian tres cosas: -En una de las celdas esta el estado del pedido, pudiendo ser enviado, en curso o cancelado, mediante lista, me gustaria que si selecciono en enviado se ponga toda la fila en verde, si es en curso toda la fila amarilla y si es cancelado, toda la fila roja. He conseguido hacerlo a traves de formato incondicional nueva regla, y añadiendo tres reglas, pero solo me lo aplica a una fila, ¿como hago para auto copiar estas reglas al resto de la hoja de excel sin tener que …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 749 visitas
  6. https://drive.google.com/file/d/0BzmUm_5nL_aWaVl3WXBXWVF0WG8/view?usp=sharing Hola que tal buenas tardes, les agradecería mucho a la persona que me pueda ayudar con esto, en el siguiente enlace encontrarán un archivo de excel, en el cual se aprecia un problema para determinar el horario del operador si es de 07:00 a 19:00, el horario que debe de destinar a descanso es: 8 y para extra: 4; pero si es al reves de 19:00 a 07:00 lo que debe de colocar en cada una respectivamente D: 7 y E: 5, que en total son las 12 horas que el operador esta trabajando, realice una formula pero esta no me logra identificar la ultima condición, lo que quiero es que en una mima formula me reali…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 749 visitas
  7. Started by Jaimenito,

Buenas tardes, Voy a intentar ser lo mas claro posible con mi duda : Estoy intentando crear una base de datos de personas con sus informaciones de contacto (direccion, teléfono, etc.). Cada departamento tiene un fichero diferente donde actualiza las informaciones de cada persona. Quiero precisar cada persona tiene una hoja diferente donde los datos estan siempre en la misma celda (nombre -> A4, teléfono -> B4, etc). He utilizado la formula "INDIRECT" para facilitarme el trabajo y automatizar los cambios. He incluido dos ejemplos : Ejemplo-Indirecto(1) : Este es el fichero de mi departamento. Hay dos hojas : Sintesis : Aqui me gustaria tener los datos de todas…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 749 visitas
  8. Buenos días Soy nuevo en este foro, y para empezar me gustaría saludarlos, y decirles que he visto algunos temas, y me parece excelente el aporte que hacen, y que espero que al igual que a muchos me puedan ayudar a salir de este aprieto. Mi problema es el siguiente Tengo listas semanales que comprenden de Septiembre de 2009 a Noviembre de 2012 (168 listas en total, repartidas en 168 pestañas de una archivo de excel). Cada lista contiene 3 columnas, Numero (Columna A), Nombre de personal (Columna , y su Categoría (Columna C.) No todas las listas contienen los mismos nombres, por lo tanto, estas tampoco reflejan el mismo numero de personal por semana. En algunos casos l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 748 visitas
  9. Started by joselica,

Buenos dias, Tengo creada una formula que no se como arreglarla para mi proposito. Adjunto el documento a donde explico lo que ocure y lo que pretendo. Muchas gracias de antemano. Saludos, Jose ERROR FORMULA.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 748 visitas
    • 1 seguidor
  10. Started by rapo12,

Buenas : Resulta que el filtro busca entre fechas eso lo tengo pero quisiera agregar mas criterios para la filtracion los criterios se sacarian de la columna F que son nombres para luego copiarlos en la hoja2.. Por favor Gracias Filtrar por mas de criterios.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 748 visitas
  11. Started by jorgegomez,

Ayuda, tengo dificultad para obtener las sumas parciales y totales por mes, de cada hoja de control de tiempo trabajado de cada colaborador en: CCTC1, CCTC2, CCTC3 y CCTC4 en la columna de tiempo tiempo trabajado, también la conversión de la columna total en horas trabajado en horas, ésta conversión se traslada a la hoja de DATOSRESUMEN en el CUADRO 1. REGISTRO DE HORARIO TRABAJADO, de cada colaborador. AYUDAEXCEL25.11.2020.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 748 visitas
  12. Hola tengo un archivo excel, el cual pesa alrededor de 60 mb, y que contiene dentro de una hoja base PPTO, REAL DEL AÑO, y AÑO ANTERIOR. ¿ Que sugerencias me dan , para crear un nuevo modelo de este archivo, primero para que pese menos, y segundo para que sea mas ameno a la ahora de trabajarlo.? Habia pensado en crear una base y de esta sacar todos las hojas dependientes. Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 747 visitas
  13. Started by SGT.COLESTEROL,

Estoy haciendo un trabajo de tablas input/output y requiero de invertir una matriz , pero solo puedo invertir una porción de ella. Porque si la invierto en su totalidad me da error valor. Como podéis ver no soy muy adepto en excel asique toda explicación por obvia que parezca será bienvenida. No puedo mostrar el archivo por que esta limitado a 100 kb y comprimiéndolo es de 187 Gracias por adelantado.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 747 visitas
  14. Started by Sandralizcanob,

Hola amig@s buenas noches, Estoy intentando sacar una formula que: 1. Me permita cruzar dos bases de datos, si el valor cruza, dicho valor debe reemplazar el existente por un nuevo texto dentro de una celda. 2. Si es posible en ese mismo texto que está en una misma celda, agregar barras diagonales (/) en el archivo prueba 2.csv, está la columna con la información deseada "RESULTADO DESEADO", la llave que estoy utilizando para el buscarv es la columna referencia. Mil gracias por todos los aportes que puedan realizar. Prueba 2.2.csv Prueba 2.csv

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 747 visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by cmcruz007,

Buenas tardes, Os escribo este post para ver si me podéis echar un cable... Estoy ya volviendome loco. Tengo un EXcel en el que metiendo unos valores de forma semanal, necesito sacar una media referida a las semanas que componen un mes. Y por otro lado, necesito sacar la vida útil en base al crecimiento o decrecimiento de un valor... Os paso un ejemplo para que lo veáis más claro. Mil gracias de antemano. Un saludo Aplicacionesporservidor.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 746 visitas
  16. Started by luchito11,

Amigos: Quisiera que me ayudaran con el siguiente caso. Tengo 02 tablas y quiero compararlas. El propósito es mediante formula copiar los registros de la Tabla 1 hacia la tabla 2. El detalle es que ambas tablas tienen DOI duplicados pero con diferente numero de Item. y estos deberan colocarse de acuerdo al numero de Item en la Tabla 2. Existen casos que pueden existir 03 o mas DOI en la tabla 1, pero en la tabla 2 solo existe 2 DOI, entonces el tercer DOI se debera colocar #N/A. Estaré atento a sus respuesta. Gracias. Luis. COMPARACION DE TABLAS.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 746 visitas
  17. Hola equipo, Solicito de su apoya ya que no logro darle al clavo a esta base, necesito contabilizar el numero de tiendas colectadas de la siguiente base de datos, esta base de datos cuenta con lineas duplicadas dado a que se realizaron mas de una encuesta en algunas tiendas. Necesito saber cuantas tiendas de cada ciudad se han colectado (no saber cuantas encuestas por ciudad). Agradezco su apoyo, saludos!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 746 visitas
  18. Started by gary rock,

Buenas tardes Como puedo sacar el total de ventas de un articulo por mes sin nesesidad de hacer una tabla dinamica, vi un ejemplo con la formula sumar.si pero solo me toma el total del articulo solicitado y no me lo toma por mes, adjunto el archivo de ejemplo, en el se encuentra mas informacion. Saludos. Ejemplo_Sumar.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 746 visitas
  19. Started by Alynson,

Hola a todos, aqui le presento una sugerencia. Es posible poder pasar datos 2 o mas filas de un Listbox a varios Textbox. Private Sub lbxListado_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) 'CARGAR DATOS A CAJA DE TEXTO INDICE = Me.lbxListado.ListIndex tbxNombre.Value = lbxListado.List(INDICE, 0) tbxPrecio.Value = lbxListado.List(INDICE, 1) cbxUnidad.Value = lbxListado.List(INDICE, 2) End Sub Aqui consigo pasar los datos de una fila, pero me gustaria poder pasar 2 o mas fila si es posible.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 745 visitas
    • 2 seguidores
  20. Started by antosema,

Tengo una tabla y quiero crear una tabla dinámica. En la tabla existen valores iguales en distintas columnas y con datos relacionados. Si filtro en la tabla dinámica por "B" para no duplicar los datos desaparece el dato de "PRESU". Agradecido por un posible solución. Saludos Libro.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 745 visitas
  21. Started by mariajose1979,

¿Como puedo copiar hacer que la celda en las inferiores? Este explicado en 2 puntos en archivo adjunto PINAR DE LA LOMA comprimir.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 744 visitas
  22. Started by lanmcuev,

Buenas tardes y gracias antes de nada por esta ayuda. Agradecería que alguien me dijera cómo cumplimentar las dos tablas del fichero adjunto utilizando los datos de la tabla que está fuera del área de impresión. Intento utilizar la fórmula que señalo en amarillo pero no funciona. ¿Podríais por favor ayudarme? Gracias DATO DE MATRIZ CON TRES CONDICIONES.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 743 visitas
  23. Started by osin,

hola estoy tratando de trabajar con un buscarv que me trae la referencia que busco pero dicha referencia tiene mas de una opción y necesito que esa opción me la sume ¿podrían ayudarme gracias Libro2.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 741 visitas
  24. Hola a todos! Estoy precisando ayuda con un problema que no sé cómo resolver. Les explico el caso y adjunto el ejemplo con la columna del resultado tal como debería quedar (hecho a mano, necesito obtener eso mismo por medio de alguna fórmula). Tengo productos identificados por un ID numérico. De cada tipo hay determinada cantidad disponible, y se encuentran repartidos en diferentes lugares (llamados caja1, caja2, etc). En la columna "Cuenta" yo cuento en cuántos lugares están divididos los productos, por ejemplo del producto 1 tengo 3 en stock y los 3 están en una caja. Pero del producto 2, tengo 25 disponibles y los mismos están divididos en 5 cajas. Yo necesito llen…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 741 visitas
  25. Started by emigip,

Hola buenas noches, desearía saber si podrían ayudarme en este tema de sumar otros archivos a uno general, para el presente pedido adjunto un par de archivos uno llamado NECESIDADES UNIFICADA 2014 (en este trato de ser un poquito más explicativo en cuanto a mi pedido), en el cual debería sumar el resto de los archivos. Desde ya muchas gracias por antemano. Atte Ignacio NECESIDADES UNIFICADA 2014.xls SETG 2014.xls CRA-A 2014.xls EQC 2014.xls IA 2014.xls LOP - C 2014.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 740 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.