Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3238 temas en este foro
- 

Bueno saludos a todos nuevamente, esta vez tengo un problema con una tabla, la tabla es de 3 columnas y tengo bastante datos en ellas, y se supone que en las 3 columnas hay datos que son iguales pero no quiero buscar manualmente, sino quiero darle ordenar y que me aparezca ordenado en las 3 filas los datos comunes, o sea quiero que a traves de esta tabla generar u ordenar otra donde me aparezcan en la fila los 3 datos comunes y si no tuviera el dato comun en la respectivas columnas entonces que aparezca la celda vacia, espero me haya sido explicito igualmente subire la planilla donde las columnas son las pintadas con amarillo. P.MedicionOrdenando.xls - 

0Reacciones de usuarios 
- 4 respuestas
- 1.3k visitas

- 

- 

Hola que tal, soy nuevo en esto y no se si lo estoy haciendo bien. El caso es que quiero representar un gráfico se barras u sólo me permite poner 63 datos. Me gustaría saber si esto se puede solucionar para que me quepan más. Gracias. Perdón es que me había equivocado. - 

0Reacciones de usuarios 
- 1 respuesta
- 977 visitas

- 

- 

Hola a todos, mi desesperación me ha hecho recurrir a este foro para pedir ayuda. Os comento mi problema: en el excel que adjunto tengo la tabla que está en azul y a partir de esa quiero construir la que está en amarillo. Al final lo que quiero es un detalle de para cada fecha y para cada isin el importe correspondiente. Espero que podais ayudarme. Muchisimas gracias de antemano. ejemplo.xls - 

0Reacciones de usuarios 
- 1 respuesta
- 994 visitas

- 

- 

Hola, pues eso estoy intentando con la funcion si anidada pero no lo consigo, en unos datos de 2 columnas (pueden ser 4) colocar un numero determinado en una sola columna, en la misma posicion de celda que este en las dos columnas. subo libro,explicacion color Naranja salud2. AGRUPAR NUMERO A UNA COLUMNA.xls - 

0Reacciones de usuarios 
- 7 respuestas
- 1.2k visitas

- 

- 

Necesito ayuda con lo siguiente: En una hoja de un libro tengo un listado de materias primas con el precio correspondiente En la siguiente hoja tengo una plantilla para sacar costes de productos elaborados en pastelería Lo que hago actualmente es anotar manualmente en la plantilla el nombre y coste de las materias primas que lleva el producto, mirando la hoja anterior. ¿Como puedo hacer para que cuando escriba el nombre de la materia prima en la columna donde va el coste aparezca este automáticamente? ¿Que función puedo utilizar y de que forma? Les agradecería mucho una explicación detallada puesto que no soy un experto . Gracias anticipadas. Un saludo E.Rodrigu… - 

0Reacciones de usuarios 
- 3 respuestas
- 1.1k visitas

- 

- 

hola buen dia a todos los participantes de este foro, tengo el siguiente problema en mi trabajo me ah solicitado realice una conciliación, pero al realizar la búsqueda de valores me doy cuenta que tengo valores como estos, y al realizar la formula de consultav me devuelve el mismo valor 30652000189, para el segundo registro. alguien puede ayudarme con saber si hay alguna manera de evitar me de la misma referencia tratándose de cantidades iguales pero con diferentes referencias. este es un fragmento de la hoja búsqueda [TABLE=width: 913] [TR] [TD=class: xl65, width: 80, bgcolor: transparent]2000189 [/TD] [TD=class: xl66, width: 219, bgcolor: transparent]FORTINO FERNA… - 

0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 1.1k visitas

- 

- 

Necesito hacer una conciliación bancaria con excel y buscando encontrè una forma con tablas dinámicas de excel audi. El problema es que a pesar de seguir todos los pasos del video no me sale. Adjunto les mando el archivo (está zipeado) de excel que hice y quisiera que me digan por favor que estoy haciendo mal, o que me falta hacer o si conocen una forma mejor de conciliar si fuera posible que me expliquen como hacerlo. Desde ya les agradezco su amable respuesta. ejemplo.rar - 

0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 1.5k visitas

- 

- 

Jelouuuu ebribariii!!! Mejor sigo en español xD, Como están? Yo estoy atorada con una formula y es que al ver tanta información mi cerebro colapso y se bloqueo. Tengo muchos archivos enormes y debo obtener un promedio de unos ítems. La verdad no quiero enredarme tratando de explicarlo aquí. Dejo un archivo de ejemplo con muy pero muy pocos datos, para ver si puedo darme a entender de una mejor manera. Espero ser lo mas clara posible y puedan ayudarme. Muchas gracias de antemano y perdonen mi torpeza, pero de verdad verdadera que estoy super complicada con el tema. Cualquier cosa que no haya quedado clara por favor, me avisan y asi puedo ir ordenando un poco las ideas … - 

0Reacciones de usuarios 
- 6 respuestas
- 934 visitas

- 

- 

Hola a todos! Estoy tratando de extraer lo siguiente: 2% con dscto 5% + bonif 5 con dscto Necesito solo extraer el porcentaje. He intentado con algunas fórmulas pero terminan por extraer solo el número, y quisiera saber como extraer el número con porcentaje y en el caso del número solo el número por favor.! Mil gracias - 

0Reacciones de usuarios 
- 14 respuestas
- 2.1k visitas
- 1 seguidor

- 

- 

Hola amigos, lo que os pregunto parece una tonteria pero por mas que busco el numero que me genera el problema no doy con el. he usado el formato buscar en la columna y el buscador me busca en toda la hoja y no da resultado. Os cuento el problema. una columna la que querais elegir que tiene 5000 filas en cada una de ellas tiene que aparecer un 1 si coincide unos parametros de otra columna ok. bien el problema es que la columna me suma 1 al final de las 5000 filas cuando no hay nada a la vista en esa columna ni la otra columna no tiene los parametros para poner 1, he seleccionado toda la columna y la he dado formato de si hay 1 me los ponga en negro, por si estuvieran… - 

0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 969 visitas

- 

- 

Buenas tardes Agradezco su apoyo en la siguiente consulta , tengo una data reporte de ventas producto por mes y deseo preparar un tabla dinámica que visualice solo con 2 columnas ( 1ra visualizar la venta de un mes seleccionable, 2da columna un acumulado ventas de enero a diciembre ). 1. Datos 2. Este seria el resultado esperado : - 

0Reacciones de usuarios 
- 7 respuestas
- 7.9k visitas

- 

- 

Buenos dias, tengo una duda. Imaginense que tengo una tabla con estas 4 columnas: NOMBRE/FECHA INICIO/FECHA FIN/ESTADO (TABLA 2) por otro lado tengo otra tabla en la que en una columnas se encuentra todo el personal, y las demas columnas son los dias (TABLA 1) Tengo puesto que si marco un estado en la fecha inicio de la TABLA 2 este se marca directamente en el sitio de la persona en cuestion en la columna de la fecha en cuestion de la TABLA 1. Lo que quiero es que si pongo una fecha fin se marquen todos los dias con el estado de la persona en cuestion. Paso boceto de lo que tengo hecho fechas.xlsx - 

0Reacciones de usuarios 
- 6 respuestas
- 1.2k visitas

- 

- 

Hola a todos, Necesito saber cual es la formula que se deberia aplicar para restar un valor con respecto a un conjunto de valores (con los que comparte fila) mayor de todos. Si el valor es el mayor y se resta sobre si mismo, entonces cero. MEDIAS DE OCUPACIÓN Puerta del Sur Pradillo San Juan Fuenvida Estancia Diferencia con el mayor Estancia Diferencia con el mayor Estancia Diferencia con el mayor Estancia D… - 

0Reacciones de usuarios 
- 5 respuestas
- 946 visitas

- 

- 

Buenas tardes, Estoy haciendo un listado similar al que muestro a continuación pero con muchos más datos. Me gustaría ordenar a los clientes que han pagado: - primero los de Sevilla, - después los de Albacete y - a continuación indistintamente el resto (mejor si el 5 está antes que el y el 10). Estoy usando la siguiente formula, pero no sé como encontrar a los clientes no incluidos anteriormente y que cumplen la condición. ¿Alguna sugerencia por favor? =IFERROR(INDEX($C$5:$C$39,AGGREGATE(15,6,ROW($C$5:$C$39)-4/($E$5:$E$39=1)/($D$5:$D$39="Sevilla"),ROWS(A$1:$A5))),IFERROR(INDEX($C$5:$C$39,AGGREGATE(15,6,ROW($C$5:$C$39)-4/($… - 

0Reacciones de usuarios 
- 7 respuestas
- 942 visitas

- 

- 

Buenas, Tengo el siguiente problema: He simulado una lista desplegable que muestra una imagen pero ambas cosas contenidas en una sola celda (la lista desplegable + la imagen). El problema está en que cuando pierdo el foco de la celda, al tratar nuevamente de selecionar valores de la lista, siempre tomo la imagen... he intentado bloqueando la hoja, si bien la imagen no se toma, tampoco puedo acceder a la lista. ¿ Como puedo solucionar este tema ? Se que la solución más práctica es dejar por separado la lista y la imagen, pero no es lo que quiero, ya que es una planilla imprimible que solo debe contener Encabezado e imagenes pero no texto descriptivo. atte. Patricio … - 

0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 1.6k visitas

- 

- 

Llevo varios dias intentandolo, pero solo me busca la primera coincidencia y deseo que me muestre todos los resultados iguales....pero no logro ponerlo Si alguien me pudiera ayudar.... Dejo archivo para mayor ayuda Base de Datos Flv.zip - 

0Reacciones de usuarios 
- 4 respuestas
- 2.2k visitas

- 

- 

Hola, Estoy trabajando con unas tablas que contienen bastante información pero tengo que combinarlas sin que se repitan los datos. Lo de aplicar el filtro avanzado esta descartado por que necesito llevar el resultado a otra hoja automáticamente. datos 2013.xls - 

0Reacciones de usuarios 
- 6 respuestas
- 1.3k visitas

- 

- 

Hola: Estoy tratando buscar dos variables en una matriz. Por ejemplo las coordenadas de un gráfico x e y tiene los datos. Y quiero consultar el x con el y. La opción es concatenar X e Y y buscar el valor concatenado de X e Y, sin embargo es una matriz extremadamente larga, 640.800 filas y 60 columnas, al hacer fórmulas comienza a trabajar demasiado lento, con lo que estoy pensando partir las 60 columnas en un par de hojas y varias consultas. No quiero sacarlo por Macro. La idea que busco es anidar la formula pero caigo con la matriz de búsqueda. No pude ver los mensajes anteriores con referencia me sale un mensaje que no tengo permisos. Adjunto el archivo. Muchas Gra… - 

0Reacciones de usuarios 
- 4 respuestas
- 3.4k visitas

- 

- 

Buenas a todos, os propongo un problema que no me deja seguir con una creación de base de datos en Excel 2010. Necesito crear una casilla en la cual me apareza el promedio de unos valores que siguen un orden alterno en las celdas hacia abajo. Estas celdas no estan vacias, sino que tienen establecida una suma que tiene que calcular cuando halla datos en las casillas. El caso es que he probado con =Promedio, =Promedioa Promedio si ... etc y en todas me da problemas, o me sale una # , o me dice que no he añadido suficientes datos o nose. Tengo que decir que las casillas que quiero contar son 82, nose si se excederá del numero que permite alguna fórmula. Muchas gracias. - 

0Reacciones de usuarios 
- 9 respuestas
- 1.8k visitas

- 

- 

Muy buen día. Espero se ecuentren muy bien, el dia de hoy abro este tema pues me surge la siguiente duda Lo que yo deseo es hacer un calculo de un plazo "X" y cuyo plazo me lleve al año y quincena que en que terminara de pagar, ejemplo: El crédito de Juan comienza con su primer descuento la segunda quincena de Abril ,es decir, 30 de Abril del 2020 o lo que es lo mismo 08/2020 esto ultimo con formato personalizado de la siguiente manera "mm/aaaa" cuyo plazo es de 72 quincenas. Cabe destacar que yo actualmente hice una tabla la cual anexo le doy un =BUSCARV donde por la celda del plazo busco en que fecha con numero 1 en la Segunda de abril del 2020 y di… - 

0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 9.3k visitas

- 

- 

me han encomendado este archivo de excel, mis conocimientos son algo limitados... si me pueden guiar o explicar que funciones tendría que usar ... la cuestión es crear nº aleatorios en cada hoja respectiva, según mes, (D_M1 es Datos_Mes_Enero) y según una tabla de unidades (esta en REF) y el numero de U. relacionado la FECHA y L.Q ARTICULO Y COD.ART los he relacionado mediante Validación de Datos y BUSCARV con REF En U. es donde esta el lio, ese numero tiene que crear números aleatorios en DM_1 (C6, F6, I6, L6,...) y crear tantos como corresponda en la tabla de 1 a 100 crear los nº aleatorios que allá (si hay 17 unidades pues … - 

0Reacciones de usuarios 
- 4 respuestas
- 1.6k visitas
- 1 seguidor

- 

- 

https://imgur.com/a/SKlAUca - 

0Reacciones de usuarios 
- 1 respuesta
- 603 visitas
- 1 seguidor

- 

- 

Hola buenas, Quiero añadir filas a una tabla (con formato tabla) de la manera mas sencilla (escribiendo debajo de la última fila), pero estando esa tabla en una hoja protegida porque necesito que otros datos no puedan ser alterados. Hay alguna manera de hacerlo? Porque por mas que pruebo opciones con la hoja bloqueada con contraseña no consigo poder añadir filas a la tabla. Sabeis alguna manera de hacerlo? Sin programación VBA. Muchas gracias de antemano! - 

0Reacciones de usuarios 
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
- 3 seguidores

- 

- 

buenos dias,quisiera saber como llamar el importe de una hoja 2 llamada estado de cuenta a la hoja 1 llamada resumen, pongo datos en la hoja dos de un libro tengo los siguientes datos en columnas Columna A B C celda Cargo Abono Saldo 1 10 20 10 2 5 15 20 3 5 5 20 4 10 10 20 en la hoja uno del libro voy a tener un resumen de movimientos en la cual necesito del saldo final del del estado de cuenta, pero en el ejemplo tengo hasta la celda 4 , cuando podria tener mas movimientos lo cual cambiaria mi rango del saldo final, como hago para que en la hoja uno me pueda llamar el saldo independientemente de la columna en la cual termine. Gracias Proyecto.xls - 

0Reacciones de usuarios 
- 3 respuestas
- 1.1k visitas

- 

- 

Buenas tardes a todos; Nuevamente recurro al foro, ya que he estado tratando de hacer una validación de acuerdo a lo siguiente: En el archivo adjunto, en las columnas C y D se irán introduciendo datos conforme estos sean generados, en las columnas I, J y K (Min, Inter y Máx), se muestran los valores pre-establecidos aceptables, a partir de estos datos obtuve los datos de las columnas M, N y O, la validación que estoy intentando hacer es la siguiente: Si el dato introducido en la columna C está entre el rango de 15 y 17 [15<=Valor introducido en columna C<=17] y si está entre 5 y 7 [5<=Valor introducido en columna C<=7], me arrojé el mensaje de advertencia d… - 

0Reacciones de usuarios 
- 7 respuestas
- 1.1k visitas

- 

Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
	Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.