Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
Buenos días, mi duda es aparecentemente sencilla pero no solo capaz de dar con ello. La lógica me dice que debe de ser sencillo. Tengo un modelo financiero en el que quiero hacer una serie de escenarios (ya creados en What-If > Scenario Manager) en que cambiar los input de algunas celdas. Actualmente, los cambio manualmente entrando en Scenario Manager pero cuando paso el modelo a alguien externo, no es obvio que está ahí. Me gustaría saber como hacer una celda con una lista desplegable que elija entre los escenarios ya fijados en el escenario manager. Imagen ilustrativa a continuación: https://ibb.co/rtnRLYf Muchas gracias por adelantado.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Me gustaría saber si es posible seleccionar, en un rango de datos determinado, tan sólo las celdas que están en negrita. En el ejemplo que pego, en la fila H, (ragno H9:H338), quiero seleccionar y copiar sólo los datos que están en negrita. ¿es posible con la funcion "ir a"? Ejemplo negrita.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.9k visitas
-
-
Hola buenas tardes: He visto esta pregunta como dos veces pero el tema esta cerrado y no puedo descargar los ejemplos, que ponen, y explico mi un ejemplo muy sencillo si tengo un archivo con 6 columnas y 1000 filas las cuales filtro por mes, necesito el ultiimo valor que tenga la columna 6 Espero ser claro en lo que quiero, gracias, saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 4.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Necesito cubrir unos cuadrantes utilizando una validación de datos (en la que cada valor tiene asignado un color de relleno y un color de letra) y que al seleccionar un valor traiga también el formato de ese valor en la lista de validación. cómo puedo que, al seleccionar un valor de una lista de validación, me coja también el color de relleno y de letra que dicho valor tenga asignado en la lista.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 987 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola amigos, aquí solicitando su ayuda nuevamente. Tengo un cuadro con 3 tipos de vehículos, debo escoger uno de ellos y las otras dos celdas no seleccionadas deben de bloquearse para que no se pueda escribir en ellas. En el otro bloque de extras, en asiento para niños va en dependencia del tipo vehículo seleccionado: Si es microbús, pueden solicitar hasta 4 asientos como máximo. Si es camioneta o automóvil puede solicitar hasta un máximo de 2. Algunas otras condiciones las hice con validación de datos, pero esas entiendo que van condicionadas y no se me ocurre como formular en una celda donde debo digitar valores. Adjunto archivo, de antemano gracias por su ayuda a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 953 visitas
-
-
Buenos diass Tengo una formula que muestra en una celda el valor buscado en cada caso, pero tengo la necesidad de mostrar todos los valores excepto 1 (q no se puede mostrar en pantalla). Adjunto excel con las celdas que tienen los valores, y la formula que tengo en este momento para mostrarlo y que habria que modificar para que uno de los valores no se muestre Gracias Consulta ayudaexcel sobre no mostrar valor de una lista.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 591 visitas
-
-
Hola, deseo poder selecionar dos formulas a traves de un boton de verificación, es decir que cuando este sea activado aplique una determinada formula con los datos de una tabla y cuado este no sea activado aplique otra formula, me explico a continuación: sin check - (precio * igv)+igv=total con check - (total / 1.18) - igv= precio espero sea entendible.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 958 visitas
-
-
Hola compañeros, por favor su ayuda tengo los datos en una sola columna con distintos números de caracteres necesito separarlos intente realizarlo con Texto en columnas > Delimitados por un carácter específico que es el - pero no logro separarlos en su totalidad prueba.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola!Como puede hacer para que al crear hojas de calculo nuevas todos los números siempre aparezcan por defecto con el separador de miles.Muchas Gracias!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.9k visitas
-
-
Buenas tardes expertos, por favor si me pueden ayudar tengo un archivo que necesito separar los apellidos y nombres, pero en mi base de datos tengo a algunos datos de las personas solo un apellido y un nombre en eso me debe salir el mensaje "No tiene Ap Materno" y en el resto normal lo debe separar. Adjunto el archivo. Muchas gracias por su tiempo y ayuda. Separar apellidos y nombre.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas noches, Tengo un documento excel con un listado en una sola columna con el nombre, dirección, cp, localidad.. Cada cuatro filas es un registro. Y me gustaría convertirlo una fila por persona. Es decir, separar cada campo en una columna. ¿Como lo puedo hacer? ¿Función? ¿Macro? Os dejo a continuación el fichero. Muchas gracias, un saludo Para listar.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas!!! Tengo una tabla de texto con bastantes columnas. Algunas celdas de la tabla contienen comas entre el texto. Yo lo que necesito es separar en columnas diferentes todo lo que hay entre "," y ",". Normalmente lo hago manualmente, columna por columna a partir de la pestaña texto en columnas pero si hay una columna inmediatamente después me dice que si deseo reemplazar el contenido de las celdas de destino y no me queda más remedio que darle a cancelar. ¿Hay alguna manera de separar por comas sin reemplazar el contenido de la celda siguiente y a ser posible de forma automatizada y no hacerlo columna por columna (en mi tabla hay 98 o 99 columnas)? Mejor se ve en el…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola genios del excel! Estoy por aquí de nuevo a ver si podéis echarme una mano. Sigo trabajando en el mismo proyecto en el que estaba trabajando en relación a este tema y prácticamente ya no me queda nada, pero tengo un problema que no doy solucionado. https://ayudaexcel.com/foro/topic/41871-extraer-una-palabra-entre-varios-caracteres/ El caso: Yo recibo un documento con todos los datos en bruto y a partir de esa línea de datos los separo en excel para aplicar el análisis de los mismos y las macros correspondientes (En las que me habéis sido de gran ayuda) Para que entendáis mejor a que me refiero, lo explico un poco mejor; Estos datos en bruto viene…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2.8k visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados(as) buen día, Necesito saber si hay una forma de separar unos datos concatenados con coma. Por ejemplo, tengo 32,55,125, necesito que en otra celda solo me aparezca el numero 32. Gracias, saludos!
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 813 visitas
-
-
Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo un documento txt cuyos datos necesito separar en celdas, por lo que he estado investigando en excel se hace desde Datos-Texto/Csv. El problema viene a la hora de separar los datos en la configuracion que me interesa. El txt con los datos es como este: Cliente: supermercado la patria Ubicacion: Calle general balanzat 8 Responsable: Juan Menendez Cliente: informatica la tecla rapida Ubicacion: Avenida de la concordia 22 Responsable: Ana Lastras etc.....................................................................................................................................................................…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 577 visitas
- 1 seguidor
-
-
¡Hola! Llevo varios días creando un excel para el manejo de los préstamos que hago. Hasta ahora tengo este diseño: Es bastante simple y la idea actual es tener una hoja por cada persona (a menos que me propongan algo mejor). Bueno, el punto es que con el diseño actual creo que no es difícil automatizar las últimas tres columnas, pero aquí viene lo divertido: aunque es innecesario, me planteé la duda de si es posible combinar las columnas C y D en sólo una. Así que he estado como tres días intentando encontrar la manera de, por ejemplo y basándome en los datos de la imagen, poder separar las cantidades que ponga en la columna C en el monto del interés d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 588 visitas
-
-
Buen dia a tod@s necesito de su ayuda, ya que actualmente necesito realizar cierto procedimiento y no se como realizarlo, bueno pasando al problema en si, tengo una serie de datos que se colecta a traves de los siguientes campos teniendolos siempre en fila y quisiera pasarlo a columnas en una tabla, la informacion es esta ej: Customer: Cliente1 Phone: Telefono1 Issue: Problema1 Solution: Solucion1 Customer: Cliente2 Phone: Telefono2 Issue: Problema2 Solution: Solucion2 Customer: Cliente3 Phone: Telefono3 Issue: Problema3 Solution: Solucion3 Customer: Cliente4 Phone: Telefono4 Issue: Problema4 Solution: Solucion4 Esa es mi pregunta amigos muchas gracias po…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 716 visitas
-
-
Hola, estoy intentando validar un resultado con varias condiciones , en concreto 3, pero no consigo que me aplique la tercera. Criterios de aceptación RR/DD > 80% Profit factor > 80% %DD < 120% Fórmula =SI(Y(H2>C2*0,8;I2>D2*0,8;J2<F2*1,2);"VALIDADO";"DESCARTADO") Tabla Excel A B C D E F G H I J K Beneficio neto total …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 798 visitas
- 1 seguidor
-
-
Tengo un si anidado el cual no e podido resolver cualquier ayuda seria de bien recibida. gracias las condiciones son : [TABLE=width: 962] [TR] [TD][/TD] [TD=colspan: 3]APLIQUE EN LA COLUMNA J UN AUMENTO DE SALARIO CON LAS SIGUIENTES CONDICIONES[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD=colspan: 3]SI EL SALARIO ES MAYOR A UN MILLON DE PESOS UN INCREMENTO DEL 5 %[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD=colspan: 3]SI EL SALARIO ES MAYOR A UN MILLON DE PESOS, PERO ES CASADO, INCREMENTE 2% MAS[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD=colspan: 3]SI EL SALARIO ES INFERIOR A UN MILLON DE PESOS Y ES SOLTERO APLIQUE UN 10% DE INCREMENTO[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD=colspan: 3]SI EL SALARIO E…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 982 visitas
-
-
Hola amigos que tal, La idea es comprobar que el código del equipo está en las dos columnas (éstas están en ficheros diferentes). Necesito hacer un SI CONDICIONAL en excel con dos ficheros, para ello en la hoja "smart" fichero "Inventario" tengo la siguiente formula: =SI(ESERROR(CONSULTAV(C6;'[AVANCE VENTAS 15 FEBRERO.xlsx]AVANCE DE VENTAS'!$BV:$BV;1;0));SI(ESERROR(CONSULTAV(C6;'[AVANCE VENTAS 15 FEBRERO.xlsx]AVANCE DE VENTAS'!$CE:$CE;1;0));SI(ESERROR(CONSULTAV(C6;'[AVANCE VENTAS 15 FEBRERO.xlsx]AVANCE DE VENTAS'!$CN:$CN;1;0));"En bodega";"Vendido"))) Pero varios de los valores me los considera como falso, cosa que no entiendo el porqué. Las columnas del otro fichero …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Buenos días Saludos a todos los expertos de este foro, mi cuestion es la siguiente quiero hallar una fecha de la siguiente forma: Tengo una fecha de inicio y otra fin. Quiero saber como puedo hallar cuantos días hay entre f inicio y f fin, ahora biene lo complicado, pero si la fecha fin es mayor al dia 30 del mes 06, entonces tome como fecha inicio el dia 1 del mes 7 y la fecha fin, si no la fecha incio y la fecha fin, pero si la fecha incio es menor a el dia 31 mes 12 del año anterior entonces tome como fehca incio dia 1 mes 01 y la fecha fin o si no tome la fecha inicio y la fecha fin. He intentado algo con esto pero no lo logro. =SI($B$10<FECHA(AÑO(HOY()),7,1…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1k visitas
-
-
Bueno compañeros dejo el archivo por que no me di mañanas Si logico.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
buenos días foro quisiera saber como validar una celda con datos y que cuando la valide que me llene una celda con un valor asignado por ejemplo:
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 898 visitas
-
-
Hola amigos del foro En el archivo adjunto tengo no una duda tengo marcado los datos duplicados con formato condicional como se puede hacer por ejemplo para eliminar solo los 15 que son positivos y negativos. Pensaba si es posible con un si + formato condicional en la columna C pero no se si es posible. saludos Libro1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buen dia estoy intentando unir una formula si con una si(y, y estoy teniendo problemas para guardar el archivo, voy a tratar de describir lo que intento hacer de la mejor manera, y entre cada linea un ejemplo de como interprete la formula para ver en que me equivoco la idea es unirlas a todas en una sola. lo que intento hacer: si el pago es "efectivo A" = 36000 //// =si(f8="efectivo a";"36.000)///// si el pago es "Efectivo B" = 48000 //// =si(f8="efectivo a";"48.000)///// si es "cuotas A" y "numero de cuota(m8)" esta en 0 = 18000 //// =si(y(f8="cuotas a";m8="0"; "18.000)///// si es "cuotas A" y "cuota(m8)" es mayor a c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 927 visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.