Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Prueba..xlsxBuenas tardes, comunidad de expertos. Por favor necesito su ayuda con el siguiente ejercicio: Necesito que en la columna F y G se repitan datos que se encuentra en las columnas B y C según las veces que indique la columna D en el caso de que exista lo que se encuentra en la celda D8 debería solo colocarse una vez, adicional en la Columna H debe constar 1 por cada lineal y en el caso de la celda D8 solamente debería decir lo que consta ahí. Colum "B" Colum "C" Colum "D" Colum "F" Colum "G" Colum "H" Descripción LOTE …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 706 visitas
    • 2 seguidores
  2. Started by juand david,

Buenos Días De antemano agradezco su apoyo, mi caso es el siguiente, tengo dos bases de datos una donde se muestran las altas de un trabajador y otra donde se muestran las bajas, y necesito saber, en otra tengo los rangos de fechas de sus nominas, lo que necesito es saber la fecha de alta mas cercana y la fecha de baja mas cercana al periodo de nomina y determinar si el trabajador cotizo durante el periodo y cuantos dias lo hizo. Saludos.. ARCHIVO DE MUESTRA.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 705 visitas
  3. Started by tomipg098,

Buscar valores en función de 2 variables practicaexcelshare.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 705 visitas
  4. Started by rebeca fran,

Hola a todos, Me gustaria saber si me pueden ayudar ya que yo no he podido con el tema. El caso es el siguiente. yo tengo tengo un producto que segun la cantidad tiene un peso diferente y segun su peso asi mismo cuesta. lo que necesito es una formula que me calcule de 1 a 5 kilos cuesta 8,€ de 6 a 10 cuenta 12€ visto en el pruducto seria asi. Reloj 3 uds (peso 3 kilos ) Reloj 3 uds =(peso 3 kilos ) precio 8€ espero que podais ayudarme de antemano gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 705 visitas
  5. Buenas tardes, estoy buscando la solución de un detalle en Excel, tengo una tabla que bajo desde un sistema y existen datos repetidos en formato de texto que si no edito o sobre escribo no me da resultado, todos estos datos los voy a llamar o jalar desde otro archivo o formularlo dentro de un archivo que se llama arqueo y ahí hago las comparaciones, arqueo contra existencia, la formula que utilizo =SUMAPRODUCTO(--($C$5:$C$251="EXIST"),$E$5:$E$251) esta la mire de las ayudas que brindan y me dio resultado , anexo archivo y al final muestro los resultados que hasta ahorita me a dado, muchas gracias. estoy utilizando Excel 2013 Muchas gracias y de antemano un saludo Exist…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 705 visitas
  6. Started by kiles9,

Buenos días estimado Foro. ¿Existe la posibilidad de que un hipervinculo pueda filtrar y mostrar solo la celdas requeridas? Ejemplo: tengo una hoja con una tabla con códigos y esos códigos tienen información asociada en otra hoja lo que deseo hacer es que cada vez que le de click al código a través de un hipervinculo me lleve a la hoja donde esta la información y muestre la información únicamente de ese código y no la información de los demás, para eso debería el hipervinculo filtrar la información, pero no se como hacerlo. Gracias de ante mano.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 705 visitas
  7. Buenos días a todos : alguien sabría modificar esta macro para que me copie el rango (a15:d31) y no solo uno a15 de todos los archivos seleccionados y los pegue en la hoja resume clientes gracias de antemano Saludos Miguel

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 704 visitas
  8. Hola todos, una pregunta hay alguna forma de bloquear o deshabilitar la configuración de la hoja; osea no quiero que cambien las medidas de mi hoja para imprimir. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 704 visitas
  9. Started by cjmatcar,

Duda Buenos días. Quiero copiar formulas de un rango a otro de distinto formato, esto se complica porque el rango de destino tiene celdas combinadas. En el archivo que adjunto los rangos a copiar tienen el mismo color para que puedan guiarse. Gracias de antemano. OFICIAL registro.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 704 visitas
  10. Started by MLasa,

Buenos días a todos (y mucha fuerza?) Tengo que cambiar una tabla con datos alfanuméricos de formato. Quiero pasar los datos de cada fila a una columna y cuando acabe la primera seguir en la misma columna con los datos de la segunda, es decir: si tengo datos de A1 a ZZ50, quiero una única columna que tenga los datos A1-A50, B1-B50, C1-C50....ZZ1-ZZ50. Antes tenía datos de 50 pacientes cada uno desde A-ZZ, y ahora los necesito cada único dato en una única fila. Muchísimas gracias MLasa

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 704 visitas
  11. Started by mijimgo,

Buenos días, tengo un problema con una tabla que no soy capaz de solucionar. En una tabla, al empezar a escribir en una nueva fila, me coge automáticamente el formato tabla, pero me pone una fórmula de forma automática (ver la imagen): Por más vueltas que le estoy dando, no veo cómo puedo solucionarlo. Cualquier ayuda sería muy bien recibida. Muchas gracias. Un saludo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 704 visitas
    • 1 seguidor
  12. Started by marinamont,

Buenas tardes. Necesito ampliar una fórmula para que considere más celdas para el cálculo final: E30, G30, I30,K30 por un lado, y por el otro B18, B19, B20, B21. La fórmula que tengo: SIERROR((SI(Y(E30>0,G30>0),(E30+G30)/($B$18+$B$19),(E30/$B$18))),"") Adjunto el archivo. Gracias. 4o CAMBIOS.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 704 visitas
  13. Started by MoisesLang,

Saludos de antemano a todos los que han entrado a este post y crean que me puedan echar una mano en este problema, el cual consta de lo siguiente: Quisiera saber cómo hago un ranking en excel y que pueda trabajar con números iguales o que exista empate pero sin que haya un salto de puesto, te doy un ejemplo: TABLA #1 Nombre Puntuación Posición Juan 7 Maria 7 Karla 4 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 703 visitas
    • 1 seguidor
  14. Buen dia, como se puede realizar un split, de una tabla en funcion a los vendors LOCAL SKU LOTE VENDOR1 VENDOR2 VENDOR3 1 145B QW8 20 30 50 2 256E RD95 25 5 3 356Y GH23 63 10 30 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 703 visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by amandalove,

Alguien me hace estas 2 graficas adjuntadas!!! unloaded-loaded graph.pdf voltage difference.pdf

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 703 visitas
  16. Hola a todos, he buscado por el foro, pero no encuentro exactamente lo que necesito. Os explico, recibo los datos en bruto de un formulario web que asigna a cada usuario 3 columnas, Lugar / Fecha /Hora (los he puesto de ejemplo para simplificar): Entonces, a Pedro siempre que sube un reporte le asigna las columnas BCD, a Luis las EFG... y así consecutivamente. Como todas las columas tienen el mismo nombre, me gustaría unirlas en una, que todos los datos vayan en las columnas BCD. ¿Cómo lo véis? con concatenar no me sirve. Saludos y gracias de antemano.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 701 visitas
    • 3 seguidores
  17. Started by Alfonso5597,

Hola amigos, la primero daros las gracias por la ayuda recibida de este magnifico foro, y vuelvo a molestar para hacer la siguiente consulta, es posible instalar un boton de paypal que es html en un formulario vba que tengo en una aplicacion, muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 701 visitas
  18. Started by TONYRODR,

Buenos dias, estoy tratando de realizar un archivos de cuentas por pagar, solo me falta que en el archivo se coloque los saldos por fechas vencidas, es decir tengo 4 celdas, por vencer, vencidas entre 1 dia y 30 dias, vencidas entre 31 dia y 60 dias y vencidas entre 61 dia y 90 dias, necesito una formula que me coloque en funcion a esas condiciones los montos en cada celda, he usado la funcion sumar.si y solo pude resolver las que estan por vencer usando esta formula =SUMAR.SI(F9;">="&G9;U9), donde f9 es la fecha de vencimiento y g9 es la fecha actual, quisiera por favor y me ayudaran saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 701 visitas
    • 1 seguidor
  19. Buenos días, esta es mi primera participación en este foro, así que un saludo para todos. En los últimos tiempos estoy trabajando con un excel que empezó un compañero, y me encuentro con que, en una determinada pestaña, al insertar una nueva fila hay dos celdas que "nacen" con una fórmula escrita (encima una de ellas errónea). ¿Sabríais decirme como es posible esto? Por mucho que busco no soy capaz de encontrar cómo quitarlo. Gracias Un saludo

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 701 visitas
  20. Estimados, necesito de su ayuda para lo siguiente: Necesito una formula que permita identificar si la fecha de vencimiento de una cuota mensual cae en un viernes feriado, lunes feriado o fin de semana (sábado y domingo) y cambie dicha fecha al siguiente día hábil, por ejemplo: el día 10/10/2020 (sábado) vencía una cuota, normalmente la fecha de vencimiento se desplazaría al siguiente día hábil 12/10/2020 (lunes), pero ese día es feriado, por lo cual la nueva fecha de vencimiento pasaría al día posterior 13/10/2020. Entiendo que con DIASEM y un listado de feriados se podría hacer, pero la sintaxis me complica un poco. Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 701 visitas
  21. Buenas, sigo con mi polemica y perdonarme. Un compañero me soluciono el problema con macros pero necesito que sea sin ellos. Necesito que al introducir una cantidad en una casilla esa cantidad se sume en otra. Ejemplo: En A1 tengo 1€ . Si introduzco en A2 20€ . Quiero que en A1 haya 21€ y se mantenga y que en A2 quede 0 al presionar intro Sin necesidad de macros. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 701 visitas
  22. Started by araya,

Quisiera ayuda con esto: Tengo un libro en el que gestiono mis gastos mensuales, así que cada hoja es un mes, el problema es que cuando copio la hoja 01 para seguir igual en la 02, 03, etc... no mantiene los rangos de la primera, aunque sí las fórmulas.. la pregunta es: ¿Cómo mantengo los rangos asignados(altura de fila, ancho de columna, fuente y tamaño de esta, etc.) para cada hoja nueva? ...a lo mejor es simple , no se.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 700 visitas
  23. Hola amigos, tengo una formula, que me arroja los datos que necesito en orden, pero el problema es que lo hace con una sola condicion, en este caso la del año, pero lo que necesito es que mis condiciones sean el año, el mes, y la marca de vehiculo, nose como hacerlo y me esta fastidiando bastante, agradeceria mucho su ayuda, adjunto ejemplo. Saludos FORMULA MAS CONDICIONES.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 699 visitas
  24. Started by Crocker,

Hola a todos! primero que nada agradecerles por la gran ayuda que me ha prestado este foro en inmuerables ocasiones . de verdad me han sacado de varias. pero hoy tengo una gravisima. tengo una matriz de 2 columnas, en una de ellas tengo el proveedor y su numero de rut (roll unico tributario aqui en chile), luego estoy lelvnado una tabla de ingresos y egresos donde necesito reescribir esto. si ya tengo la base de datos de todos los proveedores en 2 columnas donde indica nombre y rut, como puedo hacer para que la base que ahora hago, al ver el rut que ingreso, de inmediato muestre el nombre del proveedor =/. me sacarian de un gran lio =/, espero me puedan ayudar. saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 699 visitas
  25. Buenas, estoy intentando usar esta formula pero no consigo el resultado. Envío un fichero de ejemplo donde hay dos hojas. En la hoja registro columna R quiero que busque las coincidencias de la columna A (ID) y G (Fecha) en la hoja Partes, en las columnas A (ID) y F (fecha) y traiga el valor de la columna H. No consigo que funcione. Si además me podéis decir donde estoy errando para entender el concepto lo agradezco. Gracias. Moisés. Prueba.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 698 visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.