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Ayuda Excel

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Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by criscb1,

    Hola, Soy médico y estoy realizando un estudio sobre resistencias antibióticas en ciertas enfermedades. Tengo una serie de bacterias, cada una resistente a una serie de antibióticos y sensible a otros. Me gustaría crear una tabla con todas estas bacterias y sus resistencias a distintos antibióticos, de manera que luego pudiera crear una tabla dinámica con esta tabla; pero no consigo hacerlo al no tener números como resultado sino ser solo ''Resistente'' o ''Sensible''. Soy principiante en Excel, como habréis notado ? Muchas gracias por echarme una mano

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  2. buenas tardes: Necesito crear combinaciones entre 5 trabajadores para agruparlos de 2 en 2 y sin que se repita la pareja. esto es realmente sencillo hacerlo en papel pero, por necesidades del trabajo necesito plasmarlo mediante formulas en excel, para que lo calcule automáticamente. no se por donde empezar, tengo 5 chicas: -Ana -Carmen -Eustakia -Ramona -Lola Están chicas rotarían cada semana 2 de ellas para un puesto nuevo. Como puedo hacer para que aparezcan los nombres en el calculo? Creo que queda claro no obstante, soy nueva en el foro si necesitáis mas informacion, no habría problema. Muchas gracias, un saludo. Kise

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  3. Started by viniciusm,

    Hola gente necesito hacer que no se pueda renombrar un archivo, es decir si alguien intenta cambiar el nombre del archivo que no lo deje. Gracias.

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  4. Started by Enriquevdep,

    Me gustaría saber si es posible seleccionar, en un rango de datos determinado, tan sólo las celdas que están en negrita. En el ejemplo que pego, en la fila H, (ragno H9:H338), quiero seleccionar y copiar sólo los datos que están en negrita. ¿es posible con la funcion "ir a"? Ejemplo negrita.zip

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  5. Started by juanda77,

    Buenas, mi problema es el siguiente quiero poner en un pendrive varios documentos de excel en una estructura de carpetas. Uno de los excel tiene vinculos a datos de celdas de otros archivos. El problema es que excel guarda la ruta absoluta, con letra de unidad incluida. ¿Hay alguna forma de que excel 2010 guarde rutas relativas? He visto varios tutoriales para excel 2007 pero en el 2010 han cambiado y no logro hacer esto. Un saludo y muchas gracias por su atencion.

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  6. Started by Eduardo Mendoza,

    Buenos días a todos. tengo un problema con una formula en Excel, la cuestion es que tengo una plantilla que funcionaba a la perfeccion hasta que alguien me pidió que anexara una columna mas a las formulas de calculo, la cuestion es que al agregarla me sale un mensaje que la funcion es demasiado grande, la cuestion central es que al momento de querer anidar una nueva columna siempre me da el error, haga lo que le haga, dejo la formula a ver si me pueden ayudar y la explicacion de la misma. =VALOR(SI(H19="",SI(I19="",SI(J19="",K19,J19),I19),H19))[/CODE] necesito agregar la columna L19 a esa formula pero no me deja. que puedo hacer?

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  7. Started by tecnicokike,

    mI PROFESOR ni siquiera nos explico nada solo dijo hagan la encuesta y grafiquenla ... y la verdad no se ni como comenzar ayudeneme por favor tarea de encuesta.xls

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  8. Started by barroco,

    Buenas tardes, Disculpad, estoy haciendo una hoja excel para calculo de este tipo de sistema, y quisiera saber como haría para que, el valor minimo del stake a introducir, siempre fuera mayor que X. Adjunto plantilla excel con lo que tengo. Un Cordial Saludo. daching.zip

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  9. Started by vendetta86,

    Buenos días, Llevo tiempo leyendo contenido de este foro y deciros que hay auténticos genios en este grupo y contáis con mi mas absoluta admiración. Dicho todo esto, he estado buscando sin resultado positivo una excel que me permita llevar mi contabilidad como autónomo, no quiero un programa cerrado sino alguno que yo pueda ir adaptando poco a poco a mis necesidades. No importa si esta echo con formulas o vba pues me manejo bien en los dos sistemas. Un Saludo y espero vuestras recomendaciones.

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  10. tengo un excel 1 que alimento constantemente. tengo otro excel 2, en el que hay una celda que está vinculada al excel 1. el problema que tengo que cuando abro el excel 2, si he actualizado el excel 1, no se coge el nuevo valor del excel 1. Pero si trabajo con el excel 1 abierto, si que lo actualiza. ¿cómo puedo hacer que cuadno cuando actualizo el excel 1, automáticamennte me actualize el excel 2, sin la necesidad de abrir el excel 1 para que coja los nuevos datos. Muchas gracias.

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  11. Started by jorgegomez,

    Ayuda, tengo dificultad para obtener las sumas parciales y totales por mes, de cada hoja de control de tiempo trabajado de cada colaborador en: CCTC1, CCTC2, CCTC3 y CCTC4 en la columna de tiempo tiempo trabajado, también la conversión de la columna total en horas trabajado en horas, ésta conversión se traslada a la hoja de DATOSRESUMEN en el CUADRO 1. REGISTRO DE HORARIO TRABAJADO, de cada colaborador. AYUDAEXCEL25.11.2020.xlsx

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  12. Hola, alguien podría decirme cuál es la hotkey en excel que permite teniendo la celda activa seleccionar su matriz?

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  13. Buena tarde, requiero: Agilizar verificación celdas bloquedas en excel, actualmete uso el complemento Kutools (Select-Select Unlocked Cells) pero me doy cuenta que no es 100% correcto, al momento de verificar individualmente las celdas y debo hacerlo con muchas hojas y archivos, tampoco me sirve con opción buscar o programar regla pues también toman mucho tiempo.

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  14. Estimados, tengo un archivo en el cual genero una TD y agrupo las fechas por trimestre (por ejemplo) si hago una segunda TD en la misma hoja o en otra del mismo archivo, si cambio la forma de agrupar (por Meses por ejemplo), me cambia en ambas TD. Qué estoy omitiendo o haciendo mal?? Gracias!!! TD agrupadas.xls

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  15. Started by viniciusm,

    Hola gente, tengo que resolver lo siguiente: tengo una lista de alumnos que ingresaron al establecimiento y tengo que hacer una lista de egresos de los mismos. ¿como puedo hacer para que cuando coloque el nombre de uno de los alumnos en la lista de egresos se ponga se resalte el mismo alumno en la lista de ingresos? Bueno espero alguna idea para resolver esto, gracias, saludos.

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  16. Started by apoptygma,

    Mi consulta es la siguiente. tengo ..... celda b con un precio, celda c un num entero celda d tambien un num entero. quiero que en la celda E que hasta ahora y antes de anadir las celdas c y d tenia puesta esta formula que como resultado me ponia en la celda e o bien la celda en blanco. cuando b no tenia ningun importe, la celda e quedaba blanco, o en caso de que lo tuviera que hiciera el calculo correspondiente a la formula que detallo a continuacion.SI(bxx="";"";e11*bxx*margen aplicable) margen aplicable es una celda que tengo definida a parte de la que yo modifico el porcentaje segun me convenga. pero ahora necesito crear una condicion para la celda ex…

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  17. Hola!! Necesito realizar una validación de los datos permitidos que contendrá una celda. Los datos permitidos serán una lista de valores. Esa lista de valores permitidos variará entre distintas listas en función del valor seleccionado en otra celda de la misma fila. Además los valores de las listas de validación se desean tener almacenados en otra hoja Excel del libro. [/hr] Para un mejor entendimiento se adjunta ejemplo. En el ejemplo tenemos 2 hojas: "Datos" y "Listas". Las validaciones de los datos de la hoja "Datos" se realizan con los valores obtenidos en las listas de la hoja "listas" Así: "Transporte" permite escoger entre los valores " Coche " y "Mo…

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  18. Started by Selus,

    Buenas tardes. Me gustaría hacer lo siguiente en excell pero no soy capaz. tengo una hoja en excell donde en dos columnas diferentes Columna A hoja 1 2600 códigos, Columna a hoja 2 1500 códigos, los mismos códigos que en la columna a de la hoja 1 En la columna b hoja 1 dispongo de 2600 códigos referentes a precios. Me gustaría en una hoja nueva, decir en una celda que cuando el código de la columna a celda 1 de la hoja2 coincida con el código de la columna a celda a1:a2600 de la hoja 1, ponga el valor que aparece en la columna b hoja 1, que corresponda al código de la columna a de la busqueda.

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  19. Started by davidslav77,

    hola a todos soy nuevo en el foro solo quería saber si me podrían ayudar, lo que necesito es ponerle color a los vencimientos antes de que llegue el día. con diferentes colores de advertencia. adjunto para lo vean saludos atte. Vencimientos choferes.xls

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  20. Started by el paco,

    Buenas noches a todos y feliz año nuevo. Mi problema es que necesito extraer datos de varias hojas de un libro para sumarlos y poner el resultado en una celda de otro libro. He revisado el manual de fórmulas y la más parecida es la que he puesto en el archivo adjunto aunque como veréis el error que da es porque supongo que faltará poner la función suma en algún lugar. Agradecería una pequeña ayuda. Un saludo a todos. Ejemplo.rar

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  21. Started by Jvnt,

    En el excel Hay rango de fechas (Inicio y Fin) y tres columnas ( Periodo Anterior, Lo que se Calculo, Periddo Poterior) y Total de días. Sino que realize una macro para que me contaran desde el dia 19 del 1 mes al dia 18 del segundo mes. Y eso era "Lo que se calculo". Pero hay días que no entraban en ese rango, osea que no los tomaba en cuenta, ya que estaba con la restricción anterior. Esos días serian por ejemplo, Los días antes de ese 19 (>19) pertenecerían al "periodo anterior". Los días después de este 18 (<18) pertenecerían al "periodo posterior". Que finalmente sumando todos te resultaban la celda "Total de dias". Bueno lo que deseo es contar la canti…

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  22. Started by GUSTAVO CORRAL,

    buen día, necesito hacer resúmenes de pedidos que me llegan de tiendas, aunque son 2 hojas son varios artículos y varios colores, espero y me puedan ayudar... Copia de Pedido.xls

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  23. Started by kiles9,

    Buenos días estimado Foro. ¿Existe la posibilidad de que un hipervinculo pueda filtrar y mostrar solo la celdas requeridas? Ejemplo: tengo una hoja con una tabla con códigos y esos códigos tienen información asociada en otra hoja lo que deseo hacer es que cada vez que le de click al código a través de un hipervinculo me lleve a la hoja donde esta la información y muestre la información únicamente de ese código y no la información de los demás, para eso debería el hipervinculo filtrar la información, pero no se como hacerlo. Gracias de ante mano.

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  24. Buenos días, a tod@s: Tengo una tabla en la que los datos comienzan en la linea 43 y terminan en la 1590. Estos valores van acompañados de otra serie de columnas con datos distintos. Me interesaría sumar el total de datos que hay en la columna d (son Códigos de Identificación Fiscal, Números de Identificación Fiscal y Números de Identificación de Extranjeros), sabiendo que son alfanuméricos y hay líneas en blanco. Gracias por vuestra ayuda.

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  25. Started by vecodis,

    Buenas tardes, Agradecería me ayudaran en este tema, porque no sé como resolverlo. Intento insertar una escala de tiempo y me dice que no tengo ningún campo con formato de fecha. Adjunto archivo. Gracias. prueba.xlsx

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