Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Estimados, Tengo un par de graficos de de circulos con sub graficos, el problema que tengo es que los graficos me muestran el valor de la tabla dinamica ubicado en la Celda B ("Abierta") y necesito que me muestre el Total Celda D ("total general"), por tanto como puede cambiarle el valor a mostrar en el grafico. Explico de otra forma: A | B | C | D Etiqueta | Abierta | Cerrada | Total general APO | 2 | 171 | 173 CAS | 2 | 183 | 185 AYB | 1 | 137 | 138 HOT | 0 | 1 | 1 El grafico me muestra los valores de la celda B y necesito que me muestre los valores de la celda D Adjunto. https://docs.google.com/file/d/0BxqtvcJMK8R6cXJYY0psQVphSUk…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 739 visitas
  2. Started by Betomil,

Estimados miembros Foro de Excel, Trabajo con base de datos con gran cantidad de información. Muchas veces necesito copiar datos de un libro de Excel y pegarlos en otro. El problema se presenta cuando necesito por ejemplo copiar datos de 7 columnas y 300.000 filas y pegarlos en otra tabla de Excel. Realmente seleccionar con el mouse las 7 columnas y mantener apretado el botón izquierdo para seleccionar todos los datos es un problema. En el asistente de Excel no encontré ayuda. Existe alguna manera de facilitar el trabajo? Gracias Betomil

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 739 visitas
    • 2 seguidores
  3. Estimados, tengo una consulta y voy a tratar de explicarlo lo mejor posible, Necesito calcular un valor x ( por ejemplo 23), pero la tabla de cobros es diferenciada (ejemplo de 0 a 10 =$400 → de 11 a 20 =$700→de 21 a 30=$1.200→ mas de 31 =$10.000 sumando a mano me daria 0 a 10=$4.000 11 a 20=$7.000 21 a 23=$3.600 $14.600 Se puede hacer una formula que lo calcule automatico?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 739 visitas
    • 1 seguidor
  4. Started by Rick,

Buen dia a tod@s necesito de su ayuda, ya que actualmente necesito realizar cierto procedimiento y no se como realizarlo, bueno pasando al problema en si, tengo una serie de datos que se colecta a traves de los siguientes campos teniendolos siempre en fila y quisiera pasarlo a columnas en una tabla, la informacion es esta ej: Customer: Cliente1 Phone: Telefono1 Issue: Problema1 Solution: Solucion1 Customer: Cliente2 Phone: Telefono2 Issue: Problema2 Solution: Solucion2 Customer: Cliente3 Phone: Telefono3 Issue: Problema3 Solution: Solucion3 Customer: Cliente4 Phone: Telefono4 Issue: Problema4 Solution: Solucion4 Esa es mi pregunta amigos muchas gracias po…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 738 visitas
  5. Started by Richitar21,

Hola a todossss..!!!!! Por favor, quisirea configurar mi excel para cuando quiera abrir un archivo, que el me liste o muestre el sitio donde tengo mis archivos guardados. Ebn ste cso Google Drive Como puedo configurar eso ? Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 738 visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by Enock_25,

Que tal a todos. Espero y me puedan ayudar con lo siguiente: Tengo una tabla en una hoja en la cuál requiero poner un valor que aparece en otra otra hoja distinta. por ejemplo: Hoja 1 20/01/2014 12:00am Valor que ocupo Hoja 2 FECHA HORA KFHJ KWH 19/01/2014 11:55:00 p.m. 13,778,369 10,990,604 20/01/2014 12:00:00 a.m. 13,778,472 Valor que ocupo 20/01/2014 12:05:00 a.m. 13,778,574 10,990,759 Necesito una formula que me busque entre esas cuatro columnas de la Hoja 2 el valor que ocupo y me lo ponga en la tabla de la Hoja 1. Trate de hacerlo aplicando INDICE y COINCIDIR pero…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 737 visitas
  7. Started by draculet,

Hola forer@s. Tengo un problema bastante simple de explicar. A ver si pueden ayudarme. Tengo una tabla dinámica creada, con el ancho de filas y columnas ajustado. Remarcar, que en las opciones de la tabla dinámica ya he desmarcado la opción "Autoajustar anchos de columna al actualizar". Actualizo y todo perfecto. El problema lo tenfo cuando inserto un gráfico a partir de la tabla dinámica, ya que cuando actualizo, el ancho de algunas filas se modifica automáticamente. Es muy raro porqué hasta que no inserto el gráfico, al actualizar la TD opera perfectamente. A ver si alguno de ustedes sabe a qué se puede deber. Mil gracias!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 737 visitas
  8. Started by TKDGA,

Buenas tardes, quisiera su ayuda por favor Cuento con estas dos tablas. Necesito que la primera columna de la Tabla 1 coincida con la columna "eco" de la Tabla 2, siempre y cuando la fecha (Tabla1) esté entre el rango de Hora de carga y Hora de descarga (Tabla2), arrojando como resultado el número de viaje (Tabla2)correspondiente a esa unidad. En caso de que no coincida, arrojar una "X" o algo por el estilo. Me ayudarían un montón.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 737 visitas
    • 2 seguidores
  9. Hola a todos. La complejidad de los sistemas de cálculo de Bonos en las aplicaciones orientadas al MK multinivel, es alta. Este caso es un ejemplo de ello, para el que solicito la ayuda de algún experto. A mi, sencillamente, se me escapa. Gracias, de antemano. Saludos. Prueba multinivel - BONO RÁPIDO.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 736 visitas
  10. Estimados, necesito de su ayuda para lo siguiente: Necesito una formula que permita identificar si la fecha de vencimiento de una cuota mensual cae en un viernes feriado, lunes feriado o fin de semana (sábado y domingo) y cambie dicha fecha al siguiente día hábil, por ejemplo: el día 10/10/2020 (sábado) vencía una cuota, normalmente la fecha de vencimiento se desplazaría al siguiente día hábil 12/10/2020 (lunes), pero ese día es feriado, por lo cual la nueva fecha de vencimiento pasaría al día posterior 13/10/2020. Entiendo que con DIASEM y un listado de feriados se podría hacer, pero la sintaxis me complica un poco. Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 736 visitas
  11. Buenos dias;En el trabajo tenemos un archivo excel xlsx como base de datos, el cual tiene unas 80 columnas y unas 100.000 filas.En ella almacenamos datos referente al proyecto, y en alguna columnas pueden haber formulas o desplegables.El caso, que con el tema del coronavirus hemos empezado a trabajar desde casa, y tenemos que acceder por VPN a un servidor de la empresa a dicho excel, el cual lo tenemos en modo compartido para poder modificarlo 2 personas a la vez.El caso es que por diversas razones, el numero de personas a modificar se va a incrementar notablemente, y si antes ya era un engorro guardar las modificaciones que hacíamos (se puede quedar guardando tranquilame…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 736 visitas
  12. Prueba..xlsxBuenas tardes, comunidad de expertos. Por favor necesito su ayuda con el siguiente ejercicio: Necesito que en la columna F y G se repitan datos que se encuentra en las columnas B y C según las veces que indique la columna D en el caso de que exista lo que se encuentra en la celda D8 debería solo colocarse una vez, adicional en la Columna H debe constar 1 por cada lineal y en el caso de la celda D8 solamente debería decir lo que consta ahí. Colum "B" Colum "C" Colum "D" Colum "F" Colum "G" Colum "H" Descripción LOTE …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 736 visitas
    • 2 seguidores
  13. Microsoft Excel 2016 | 2021 Hola a todos. Al aplicar Formato Personalizado; se utiliza "h" o "hh" para mostrar la parte horaria con 1 o 2 dígitos. Se utiliza "s" o "ss" para mostrar los segundos con 1 o 2 dígitos. Pero al utilizar "m" o "mm" no se obtienen los Minutos de una Hora dada, sino el número del mes correspondiente. Si se utiliza "[m]" o "[mm]", se obtiene el total de meses desde 1900. Entonces... 1º ¿Cómo se aplica el Formato Personalizado para mostrar sólo los "Minutos con 1 o 2 dígitos"? Desde ya Muchísimas Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 735 visitas
    • 1 seguidor
  14. Buenos dias, soy profesora en un instituto y me surge un problema que no se solucionar. Mi pregunta es: ¿Se pueden realizar operaciones con numeros del mismo color? En una hoja de calculo tengo numeros de color negro y otros de color rojo, queria operar solo con los de color rojo. No se si esto se puede conseguir con Macros, pero lo cierto es que no tengo ni idea de como crear una macro que haga que esto funcione. Agradeceria si me pudieran ayudar. Un saludo, Sol Alles Aramburu

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 735 visitas
  15. Started by izaro1975,

Buenas noches, tengo dos bases de datos supuestamente con los mismos datos,que necesito cotejar para dar bueno, y no se como puedo hacerlo, ya que tiene muchos campos.Ejemplo. nombre-apellido-dni-telefono-dirección-movil Necesito comprobar todos los campos por línea.Un saludo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 734 visitas
  16. Started by gesis,

Amigos Deseo realizar este grafico en excel que de verdad sea grafico asi como esta esta realizado de manera manual osea dibujando las lineas con el lapiz. lo que quiero mostrar es con el gráfico es el mes de inicio en que cada área de una serviteca comenzó a inscribir sus servicios en el sistema de información y la cantidad de servicios totales al mes. o que otro grafico me sugieren

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 734 visitas
  17. Started by rafaelmartinez1968,

Buenos días y gracias de antemano por vuestra ayuda He intentado configurar la fórmula del Buscar con dos condiciones atendiendo a temas anteriores del foro pero no me funciona ( siento mi torpeza ) El resultado que me da la fórmula Indice, me da resultados equivocados. Me podéis ayudar, por favor ( adjunto fichero ) FACTURAS CLIENTES CASH FLOW.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 734 visitas
  18. Started by GermánGDL,

Hola a tod@s. Estoy trabajando en una base de datos con hipervinculo con documentos en pdf, me funciona un día o dos, pero al siguiente en la mayoría recibo mensajes como: "La dirección de este sitio no es válida. Compruebe la dirección y vuelva a intentarlo" y en otros siguen vinculados. Tratando de solucionar esto, vi que al modificar el hipervinculo, en el espacio de "Dirección" aparecían estos caracteres: "..\..\..\" y el resto de la dirección vinculada. Cabe mencionar que estoy tomando los archivos de una carpeta compartida en Dropbox (la cual esta alojada en mi disco duro), ya que la información la ven varias personas. Mando imágenes para ilustrar. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 734 visitas
  19. Cordial saludo Estimados tengan un excelente día, favor su ayuda con lo siguiente: La idea aquí es sacar la variación de cada día sobre el tiempo que se gastó cada usuario: Ejemplo, el día domingo en la semana 42 el usuario gasto en cierta actividad 16 horas y 22 minutos, mientras que el otro domingo duro 11 horas y 46 minutos, entonces es sacar la variación, el resultado es -28%. Ayuda como lo logro en la tabla dinámica. De antemano muchas gracias, Dios los bendiga Saludos, Variaciones.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 733 visitas
    • 1 seguidor
  20. Hola amigos; Necesitaría me ayudarais a lo siguente; Escribiendo en la celda F2(AMARILLO) , ( lo busque en la pestaña equipos columna E, y me liste en la tabla verde los equipos, en la columna r ( la columna i de la pestaña equipos), en la S ( la columna k de la pestaña equipos, en la T (la colulmna M), en la U ( la columna N), en la V ( la colunma V), y en la W ( la columna X). que me busca en un rango EQUIPOS!$e$8:$X$8000 muchas gracias. Plantilla pegatinas control ptg PRUEBA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 733 visitas
  21. Started by ricofede,

Necesito ayuda para crear una fórmula para excel o libreoffice que por ejemplo a la cantidad de 355 se le sume un 5,5% a ese resultado el 21% y a este último resultado añadirle un 23% de margen (/0,77?). Es muy larga para mis conocimientos. Lo necesito para hacer una tarifa de precios

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 732 visitas
    • 1 seguidor
  22. Estimados, Necesito su ayuda para hacer variable el criterio de consulta de la formula IMPORTADORADINAMICA, se como hacer variable los criterios de consulta en la misma formula de una tabla dinámica normal, pero al usar una tabla dinámica de POWERPIVOT pues todo cambia. Espero puedan ayudarme, para mayor detalle he adjuntado un archivo donde indico todo lo que deseo cambiar. De antemano muchas gracias. AyudaExcel.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 732 visitas
  23. Started by Alex Bratzu,

Hola, cómo están? Estoy tratando de realizar una fórmula que me permita calcular la tasa de interés sobre un monto en base a una tasa de interese variable y que cambia mes a mes. La idea es lograr en Excel algo parecido a lo que logra obtenerse de la web http://www.scba.gov.ar/servicios/ContieneMontos.asp al seleccionar "Tasa Activa - Descubierto en cuenta corriente". He intentado hacerlo pero si bien puedo generarlo con dos o tres meses, al querer sumar más meses se me generan errores y no puedo dejar previsto el agregar nuevas tasas, la cual en el ultimo tiempo varia mes a mes. Desde ya muchas gracias por su ayuda. tasa.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 732 visitas
  24. Started by BoxiTran,

Tengo una planilla cuyos registros se ordenan por fecha, estos registros además del campo "fecha", poseen celdas que contienen formulas, y estas formulas hacen referencias a su vez a otras celdas de otros registros. El problema es que cada vez que ordeno por fecha la planilla se alteran todos los cálculos contenidos en las celdas, es decir por ejemplo si tengo una celda que contiene una formula al estilo "=G6*H5", al ordenar por fecha la formula continua buscando en "G6" y "H5", siendo que esos "valores" ahora están, por ejemplo, en "G8" y "H3". Intenté con el formato "$G$6" y "$H$5", pero sin resultados.- Lo que necesito es que la "formula" "siga" a los datos a donde s…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 731 visitas
  25. Started by Javier Alcain,

Estimados Necesito plasmar de forma grafica, en un mapa político, resultados de facturación que extraigo de una tabla Dinamica. Estuve viendo algunos post, pero las soluciones que encontré fueron mas bien dirigidas a crear macros que cambien el color de un área delimitada, ligandola a un valor. pero no logre encontrar nada relacionada a asignar valores distintos a distintos espacios delimitados (como si cada provincia fuese una celda y yo pudiera hacer un "=A10") Intente hacer una macro grabando el procedo de copiado y pegado en la imagen utilizando un cuadro de texto, de manera de poder automatizar el proceso para no tener que hacerlo manualmente cada vez que actual…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 731 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.