Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Started by JohnSCar20,

Hola! Quisiera saber si se puede pintar una celda segun otra dos celdas que formula uso[ATTACH]40354.vB[/ATTACH]

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 765 visitas
  2. Started by Crocker,

Hola a todos! primero que nada agradecerles por la gran ayuda que me ha prestado este foro en inmuerables ocasiones . de verdad me han sacado de varias. pero hoy tengo una gravisima. tengo una matriz de 2 columnas, en una de ellas tengo el proveedor y su numero de rut (roll unico tributario aqui en chile), luego estoy lelvnado una tabla de ingresos y egresos donde necesito reescribir esto. si ya tengo la base de datos de todos los proveedores en 2 columnas donde indica nombre y rut, como puedo hacer para que la base que ahora hago, al ver el rut que ingreso, de inmediato muestre el nombre del proveedor =/. me sacarian de un gran lio =/, espero me puedan ayudar. saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 765 visitas
  3. Started by Perssefones,

Hola a a todos! Tengo una duda. He creado una tabla formulada con validación de datos pero al intentar crear otra fila, n oaparece nada. Adjunto foto: En la columna A sí me aparece, pero en la B y C no. Agradeceré sus comentarios. Gracias! buen día

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 765 visitas
  4. Estimados, necesito de su ayuda para lo siguiente: Necesito una formula que permita identificar si la fecha de vencimiento de una cuota mensual cae en un viernes feriado, lunes feriado o fin de semana (sábado y domingo) y cambie dicha fecha al siguiente día hábil, por ejemplo: el día 10/10/2020 (sábado) vencía una cuota, normalmente la fecha de vencimiento se desplazaría al siguiente día hábil 12/10/2020 (lunes), pero ese día es feriado, por lo cual la nueva fecha de vencimiento pasaría al día posterior 13/10/2020. Entiendo que con DIASEM y un listado de feriados se podría hacer, pero la sintaxis me complica un poco. Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 765 visitas
  5. Hola a todos La solucion anterior a este tema fué proveído por Gerson Pineda ( lo menciono por si facilita las cosas y no por despreciar ninguna ayuda de cualquier miembro del foro ). En fecha 23 de mayo pasado habia iniciado un tema que me solucionaba el problema porque usaba el mismo archivo proveído por el miembro del foro, en este caso; el Sr. Gerson Pineda. Hoy por hoy cuando creé una nueva planilla tengo problemas que por muchas vueltas que le he dado, no encuentro donde se originan los mismos. Creando un nuevo tema : los archivos son los siguientes : 1. Extraer unicos formula NO matricial y VBA_GP ( el tuyo con la solucion ) 2. Libro2 practica ( el mio con er…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 765 visitas
  6. Hola amigos: Estoy necesitando su ayuda, tengo un excel el cual distintas personas rellenan con informacion (Adjunto ejemplo), el excel tiene miles de filas por lo que a veces mi jefe\compañeros me piden informacion y con los filtros es me resulta muy denso de hacerlo y me gustaria buscar una solucion. El excel tiene una tabla de datos la cual ingresan si se realizaron o no ciertas tareas, lo cual me imagino que facilitara para lograr mi idea. Lo que yo necesitaria es que sigan ingresando los valores de la misma manera, pero yo poder tenerlas mas rapidamente a traves de botones que me extraigan la informacion que necesito. Intente ser lo mas explicativo posible, si alg…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 764 visitas
  7. Started by Rick,

Buen dia a tod@s necesito de su ayuda, ya que actualmente necesito realizar cierto procedimiento y no se como realizarlo, bueno pasando al problema en si, tengo una serie de datos que se colecta a traves de los siguientes campos teniendolos siempre en fila y quisiera pasarlo a columnas en una tabla, la informacion es esta ej: Customer: Cliente1 Phone: Telefono1 Issue: Problema1 Solution: Solucion1 Customer: Cliente2 Phone: Telefono2 Issue: Problema2 Solution: Solucion2 Customer: Cliente3 Phone: Telefono3 Issue: Problema3 Solution: Solucion3 Customer: Cliente4 Phone: Telefono4 Issue: Problema4 Solution: Solucion4 Esa es mi pregunta amigos muchas gracias po…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 764 visitas
  8. Started by scacereAmg,

Estimados, 1ra en el foro Tengo que hacer el hilo de seguimiento de unas notas(A) y sus respuestas(B) tengo dos planillas una con notas (nuestras) y otra con respuestas (de ellos) (no sé donde cargar el excel para mostrarles) Quiero obtener el hilo de seguimiento. Es decir, una nota(A5) fue respondida por respuesta (B3) a su vez por nota (A6) SOLUCION 1: obtener: A5- B3- A6 SOLUCION 2: obtener todos los datos de estos filtrados de estos registros

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 764 visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by edues,

Antes de nada, quería enviar un cordial saludo a todo el foro, acabo de inscribirme, mi nivel en Excel no es muy alto, así que confío en aprender de la ayuda que tengáis a bien suministrarme, también espero poder aportar en lo posible dentro de mis posibilidades. Estoy confeccionando una plantilla de presupuesto, obtengo las referencias enlazando a una lista que me suministra mi proveedor, y que tengo en otra página de la plantilla. Hasta ahora uso un desplegable en la columna de referencias, y en las siguientes celdas se añaden automáticamente las descripciones, precios, descuentos... Lo que quiero hacer es sustituir la lista desplegable de la celda "referencia", por …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 763 visitas
  10. Started by r1m1k0k11,

De ante mano un cordial saludo. Molesto con lo siguiente. Quisiera saber que funciones o formulas puedo ocupar para, lo siguiente [ATTACH]36072.vB[/ATTACH] Gracias por su tiempo comentarios y o respuestas

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 763 visitas
  11. Started by Sil,

Necesito guia para armar una conexion a una base de datos oracle? se puede sin usar un tnsname? hay alguna manera de poner dentro del excel la cadena de ejecucion para evitar instalar tnsname en forma local en cada maquina de los usuarios que actualizar el tablero? muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 763 visitas
  12. Started by ricofede,

Necesito ayuda para crear una fórmula para excel o libreoffice que por ejemplo a la cantidad de 355 se le sume un 5,5% a ese resultado el 21% y a este último resultado añadirle un 23% de margen (/0,77?). Es muy larga para mis conocimientos. Lo necesito para hacer una tarifa de precios

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 762 visitas
    • 1 seguidor
  13. De una tabla resultado de una transformacion en Power Query, podria alimentarla con otras columnas para sacar un informe dinamico? o se distorcionariá la informacion en la medida que crezca la base de datos fuente de donde se genera la tabla de power query?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 762 visitas
  14. Started by gesis,

Amigos Deseo realizar este grafico en excel que de verdad sea grafico asi como esta esta realizado de manera manual osea dibujando las lineas con el lapiz. lo que quiero mostrar es con el gráfico es el mes de inicio en que cada área de una serviteca comenzó a inscribir sus servicios en el sistema de información y la cantidad de servicios totales al mes. o que otro grafico me sugieren

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 761 visitas
  15. tengo el archivo datos principales el cual todos los datos me los guardo en una sola columna necesito darle formato para colocarlos en una sola linea... el archivo !"Ultima" es como me debe quedar el formato...les agradezco mucho que me ayudaran ultima.xls datos principales.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 761 visitas
  16. Started by araya,

Quisiera ayuda con esto: Tengo un libro en el que gestiono mis gastos mensuales, así que cada hoja es un mes, el problema es que cuando copio la hoja 01 para seguir igual en la 02, 03, etc... no mantiene los rangos de la primera, aunque sí las fórmulas.. la pregunta es: ¿Cómo mantengo los rangos asignados(altura de fila, ancho de columna, fuente y tamaño de esta, etc.) para cada hoja nueva? ...a lo mejor es simple , no se.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 761 visitas
  17. En la columna B28 del file Payroll, necesito 115 si cantidad de horas (columna C) para esa persona "Duarte, Stefany", es mayor que 45 o 0 si es menor en el file de Payroll Sumary Payroll.xlsx Payroll Summary.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 761 visitas
  18. Buenos dias;En el trabajo tenemos un archivo excel xlsx como base de datos, el cual tiene unas 80 columnas y unas 100.000 filas.En ella almacenamos datos referente al proyecto, y en alguna columnas pueden haber formulas o desplegables.El caso, que con el tema del coronavirus hemos empezado a trabajar desde casa, y tenemos que acceder por VPN a un servidor de la empresa a dicho excel, el cual lo tenemos en modo compartido para poder modificarlo 2 personas a la vez.El caso es que por diversas razones, el numero de personas a modificar se va a incrementar notablemente, y si antes ya era un engorro guardar las modificaciones que hacíamos (se puede quedar guardando tranquilame…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 761 visitas
  19. Started by Bcordero,

Buenos días Compañeros Tengo una encrucijada con un tema sobre la calificación que se le puede poner a un vendedor trate de armar un cuadro pero cada vez se me pone mas complicado teniendo asi en un archivo 3 hojas comencé con una pero ala vez se me dispararon varias ideas el problema radica en el detalle de como llegar al resultado. El archivo tiene 3 partes la primera es como una especie de formulario simple en la cual se podria llenar datos siendo estos calculados por formulas según el criterio de la hoja CriterioVC y llegando a un resultado que muestra en la primera parte y esta automáticamente se muestre en la hoja 2 (tope-Zona) en la casilla que le corresponda es…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 760 visitas
  20. Started by GermánGDL,

Hola a tod@s. Estoy trabajando en una base de datos con hipervinculo con documentos en pdf, me funciona un día o dos, pero al siguiente en la mayoría recibo mensajes como: "La dirección de este sitio no es válida. Compruebe la dirección y vuelva a intentarlo" y en otros siguen vinculados. Tratando de solucionar esto, vi que al modificar el hipervinculo, en el espacio de "Dirección" aparecían estos caracteres: "..\..\..\" y el resto de la dirección vinculada. Cabe mencionar que estoy tomando los archivos de una carpeta compartida en Dropbox (la cual esta alojada en mi disco duro), ya que la información la ven varias personas. Mando imágenes para ilustrar. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 760 visitas
  21. Started by sretamalb,

Hola buenas tardes, Tengo un archivo el cual estoy digitando códigos de barra a través de una pistola radio frecuencias y necesito que al momento de digitar un código repetido me arroje un mensaje el cual diga que ya fue ingresado ese codigo. Para estoy usando una validación de datos personalizada, con la funcion contar en el rango de celda (la funcion que utilizo es: Contar.si($H$6:$H$500;H6)=1). El problema que tengo es que lo códigos de barra tienen más de 15 digitos por lo cual excel me los transforma en 0 los últimos digitos, para eso lo que hice fue dejar todo como texto. Pero no me funciona. Existe alguna forma de ir validando la información para que…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 760 visitas
    • 1 seguidor
  22. Started by marinamont,

Se tiene en un formato de reporte de calificaciones, faltas y notas académicas que arrojan promedio y porcentaje de asistencia. Aunque el promedio del alumno sea aprobatorio (>=6) si no cumple con el 85% de %A automáticamente en su promedio(PGA) obtiene como nota 5.0. En el cuadro de estadística, en el Promedio Grupal de aprovechamiento( PGA) debe calcular el promedio convirtiendo ese texto 5.0 en su valor numérico para obtener el promedio. Cómo hago la fórmula para que se calcule el promedio correctamente. Gracias. calif.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 760 visitas
  23. Started by marinamont,

Buenas tardes. Necesito ampliar una fórmula para que considere más celdas para el cálculo final: E30, G30, I30,K30 por un lado, y por el otro B18, B19, B20, B21. La fórmula que tengo: SIERROR((SI(Y(E30>0,G30>0),(E30+G30)/($B$18+$B$19),(E30/$B$18))),"") Adjunto el archivo. Gracias. 4o CAMBIOS.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 760 visitas
  24. Started by rafaelmartinez1968,

Buenos días y gracias de antemano por vuestra ayuda He intentado configurar la fórmula del Buscar con dos condiciones atendiendo a temas anteriores del foro pero no me funciona ( siento mi torpeza ) El resultado que me da la fórmula Indice, me da resultados equivocados. Me podéis ayudar, por favor ( adjunto fichero ) FACTURAS CLIENTES CASH FLOW.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 759 visitas
  25. ¡Hola a tod@s! ¿Es posible generar un gráfico de dispersión y destacar algunos puntos del mismo en función de una tercera caracteristica? En el archivo adjunto, es posible observar el efecto buscado. (Realizado cambiando, uno a uno, el formato del punto de datos). Gracias, Ignacio Historico ratio c-t. 2016 Pruebas 1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 759 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.