Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
Buenas noches, Hay un hilo que se llama como el título de mi asunto pero sin el BIS y creo que se ajusta a lo que estoy buscando pero lo que yo necesito tiene variaciones. En mi caso necesito que me repita más de una colunma en la hoja resultado. Os adjunto el fichero por si me podéis ayudar con el resultado que necesitaría. Esto es una pequeña muestra pero el fichero que tengo tiene muchisimas filas y no es tan fácil como copiar y pegar. La cuestion es que se deben repetir los datos de la hoja referencias (columnas B, C y D) en función de los datos que haya en la hoja puntos de venta. Habrá referencias que se repetiran 4 veces si en la hoja puntos de venta…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Hola a tod@s, En primer lugar no se si este es el foro adecuado para plantear mi problema. En caso de que no sea, ruego me indiquen cual seria el adecuado y pido disculpas. Lo que necesito es poder replicar cualquier cambio que se haga dentro de la hoja en un fichero denominado Origen1.xlsx en otros dos ficheros respectivamente que se denominan: Destino1mismaextension.xlsx y Destino2mismaextension.xlsx. Adjunto el fichero de Origen y otro de destino porque no me entran los 3 por tamaño, pero el tercero lo añadiría en caso necesario mas adelante. Muchas gracias de antemano. Replica.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 1k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola, estoy trabajando con una tabla de datos bastante extensa y necesito que cuando una fecha se llena (indicando que se presenta un evento) automáticamente ciertos datos de esa fila se vacíen en un formato de reporte (que es un resumen de la tabla de captura original). Espero me puedan ayudar y haber sido claro. Anexo archivo con ejemplos de lo que tengo y lo que quiero. Saludos Ejemplo de problema.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 840 visitas
-
-
Buenas tardes, amigos tengo una data simple , de un reporte diario de faltas por Meses, con validación de Listas, el problema es que al llenar por ejemplo el Mes de Enero, y quiero ahora llenar el Mes de Febrero al elegir, los datos se repiten del mes anterior y si lo borro se borra del mes anterior, es decir no puedo tener un llenado por mes sin que afecte al otro, subo el archivo para que puedan ayudarme y a la vez! quisiera ver como todo los meses una vez llenado me jale una data sola consolidando totales por cada empleado, subo el archivo para que entiendan mejor. es faci registro-de-asistencia-de-alumnos-en-excel.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenos dias amigos recurro a ustedes aver si me ayudan con esto tengo un reporte en mi hoja 1 el cual esta lleno de clientes peor mi problema es que no se de que personal de ventas es cada cliente hecho un excel para que vean si me pueden brindar su ayuda el en el cual pongo en la hoja 1 todos los clientes en la hoja dos los clientes de un vendedor en la hoja 3 los clientes de otro vendedor lo que quiero hacer es que en la hoja 4 aparesca solo los clientes de alan ( vendedor ) y en la hoja 5 los clientes de gian otro vendedor basados en que cada uno tien diferntes clientes si que se mesclen uno con otro en sus hojas de resumen espero su ayuda muchas gracias y bendiciones …
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Hola a Todos, La idea es que se muestre el monto total de las facturas por cobrar en el periodo indicado, por ejemplo si tengo 10 facturas que se son a 30 dias y fueron emitidas en octubre se deben pagar en noviembre por lo que se debe indicar el monto de esas 10 facturas, asimismo si dentro del mes sigo ingresando que se vaya sumando automaticamente. Esto debe ser los 15 de cada mes asi como los 30 de cada mes y se debe registrar en la hoja "facturas por vencer" Muchas Gracias por el apoyo. Un Saludo ej fact.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 882 visitas
-
-
Buena Tarde Foro Requiero asesoria nuevamente. Requiero hacer un reporte y no se como realizarlo. Detallo a continuacion mi requerimiento esperando puedan ayudarme; Tengo un archivo de excel en donde registro las entradas y salidas de Almacen para llevar el control de inventario, las entradas no causan mayor problema, el tema de asesoria son las Salidas. De este almacen de un mismo producto pueden salir varias piezas, pero se destinan a diferentes proyectos, de igual forma en dias diferentes se puede seguir solicitando material para ese mismo proyecto. Ejemplo: Codigo: 100 Stock: 100 pzas Salidas:50 pzas De esas 50 pzsas que salieron en 1 mismo dia: Proyecto A…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola soy nuevo en el foro y muchas gracias a todos los que se toman el tiempo en ver este mensaje o problema que tengo Tengo una hoja de excel con entradas y salidas y una donde tengo todos los materiales podría decir el stock en mi hoja de excel quiero que me genere un informe de las entradas y salidas de un material determinado con sus repectivas fechas, cantidad (y otros campos que estan en entradas y salida como quien lo saco cuantos saco y quien autorizo) les adjunto mi archivo haber si alguien me puede ilustrar como hacerlo y gracias en la hoja el resultado del informe puede ser en otra hoja o en esa misma no hay problema gracias EJEMPLO DE BODEGA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 5k visitas
-
-
Buenas tardes caballeros tengo algo pendiente ya que soy nuevo en este foro necesitaba saber como podria hacer un reporte de mi hoja consolidado mensual llenare datos ahi como figuran pero queria que en la hoja de extraer reporte con el boton reporte me bote el reporte de las fechas que ponga en las celdas d4 ya que no se mucho de excel espero su ayuda y estare muy cordial agradecido con su ayuda muchas gracias y bendiciones. Acabo de subir un ejemplo del cual saque la idea pero este trabaja poniendo un codigo y sale todo los datos que tengan ese codigo Data.xls eJEM.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 827 visitas
-
-
Esto una pequeña explicación de lo que me encantataria que me asesoran en hacer un tipo de Macro por ejemplo.- De la Hoja de Datos Reales ,Hacer un reporte que me muestre las compras por mes y por cada proveedor (para revisar las variaciones de precios de compra por cada proveedor y así poder hacer una grafica) También que se maneje a nivel insumo un total para revisar en forma general cada insumo) Como las columnas son por mes en el caso de que un insumo se compre en el mismo mes favor de colocar El dato de la ultima fecha del mes EJ. Compra 01-04-2012 y compra 28-04-2012 colocar el precio de 28-04-2012. Gracias amigos Pdta.- les adjunto el archivo c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 4.1k visitas
-
-
Buenas Tardes me pueden hacer el favor de guiarme en la solucion de una formula para que cuando digite un numero a la columna maq esta a su vez sume en la columna totales maquina y ese total se reste de la colmuna proxima fase con las totales maquina y me de el resultado en disp. Ademas que cada vez que digite un numero en la columna maq esta llegue hasta 100. Los saludo desde Colombia. Copia de Horas(1).xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola, compañeros. Os dejo un link con el mismo problema que se me presenta a mí, pero que claramente en el foro de Microsoft no se resuelve https://answers.microsoft.com/en-us/msoffice/forum/all/highlight-duplicate-values-except-a-particular/e7f849bf-966c-40e8-8f19-744b38e5609a ¿Como se podría hacer con el formato condicional? ¿Hay alguna manera de hacerlo, aunque sea sin formato condicional? ¿Se podría hacer sensible a minúsculas y mayúsculas? Duplicados condicional con excepciones.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes a todos, tengo un gráfico de dispersión basado en una tabla dinámica. (hoja Datos). Tengo segmentación de datos para Zona y Responsable, cada vez que selecciono uno o ambos el gráfico varía. (Hoja Gráfico) Lo que deseo es que la línea de cuadrícula 0,0 (x,y) se diferencia de las otras líneas cada vez que cambie la selección Zona / Responsable. (Ejemplos hoja Resultados) El ejemplo lo encontré en internet, si conocen al autor, me le agradecen. Es factible esto con las opciones de gráficos o se necesita macro? Gracias de antemano por su acostumbrada ayuda. Cuídense y cuiden a sus familias. Resaltar ejes X - Y en …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 946 visitas
-
-
Hola gente, tengo que resolver lo siguiente: tengo una lista de alumnos que ingresaron al establecimiento y tengo que hacer una lista de egresos de los mismos. ¿como puedo hacer para que cuando coloque el nombre de uno de los alumnos en la lista de egresos se ponga se resalte el mismo alumno en la lista de ingresos? Bueno espero alguna idea para resolver esto, gracias, saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola Puf, lo que me ha costado poner título a este mensaje, pues llevo media hora buscando y no he encontrado la solución. Tengo una columna de Excel con nombres como por ejemplo: Pepe Perez. Angel Fernandez y Lucas font. Y en otra columna tengo más nombres como Juan Perez, Luis Fernandez y Lucas García. Necesito resaltar las celdas donde se repiten las palabras y no el término completo. En este caso sería resaltar las tres celdas pues aunque no se repite el nombre exacto si se repiten apellidos. ¿Es posible? Gracias anticipadas por su ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 825 visitas
-
-
Buenas noches como estan todos. He estado buscando en anteriores temas del foro para encontrar alguna respuesta que pueda ayudar al resolver lo que necesito con respecto a numeros repetidos tales como,,, *formato especial datos repetidos *buscar repetidos *extraccion de numeros *Buscar un dato especifico repetido en varias celdas,, y otros mas. pero ninguno me ayuda a resolver lo que quiero en la forma que quiero,, asi que les pido otra ayuda con la siguiente hoja de excel ... el siguiente ejemplo lo explica en la hoja de excel. ejemplo Primera parte. Entre las celdas B12:F12 hay numeros que se repiten o Duplicados y estan resaltados de rojo, en…
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 2.5k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas noches a todos......por favor necesito que me ayuden a resaltar y extraer solo los números que cumplan con las condiciones Mayor que el numero de la fila anterior Menor que el numero de la fila anterior igual numero anterior o el numero que se repite en la fila anterior....adjunto un archivo con colores y explicando, para que sea mas comprensible lo que deseo que me ayuden ....por favor no usar Fórmulas matriciales.. Muchas gracias Resaltar las celdas requeridas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 647 visitas
-
-
Estimados: En primer lugar soy nuevo en el foro y he escuchado muy buenos comentarios de este. Estoy tratando de resolver una ecuación cúbica, pero he tenido problemas para hacerlo, he revisado otros temas en este foro donde se utiliza GoalSeek o el Método de Graeffe, pero no he podido cambiar y adjuntar estas planillas a la mia. Agradecería mucho si me enseñaran el método que utilizaron para realizar la configuración pues mi intención es aprender para poder realizarlo sólo. Adjunto Planilla donde se bosqueja la fórmula (Hoja3 "Resolver Ecuacion"). La idea es que a partir de los parametros Asc y C que son valores obtenidos de otras fórmulas, se pueda obtener un valor …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 4.8k visitas
-
-
Se puede hacer lo siguiente mediante alguna formula? En una columna tengo varios años tal que aqui: [TABLE=width: 167] [TR] [TD=class: xl67, width: 167]1966 1974 1982 1984 y otra columna tengo un solo año (misma fila): 1982 ¿¿Es posible conseguir en una tercera columna se pueda copiar la primera columna pero eliminando el dato que tenemos en la segunda??, para finalmente obtener esto: 1966 1974 1984 [/TD] [/TR] [/TABLE] aqui dejo este interrogante. gracias de antemano amigos! saludos -------------------------------------------- Edito para añadir un archivo, donde se puede ver exactamnte lo que pido Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenos dias, quiero hacer una resta de dos celdas que son resultado de otras formulas(A1-A2), el caso es que dependiendo del resultado de las formulas A1 puede ser positivo o negativo y lo mismo pasa con A2. Entonces como puedo hacer la resta para que si coincide que las dos son negativas las sume? Muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 785 visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola a todos Parece una pregunta sencilla pero creedme que no puedo conseguir hacerlo, ni siquiera leyendo todos los foros habidos y por haber... Necesito obtener de forma automatica e inmediata el resultado de una resta de dos filas, me explico: cuando introduzco el dato el la fila a1 y el dato en la fila b1, que de forma automática se obtenga el resultado en la fila c1. Pero lo necesito de forma incremental es decir, ya se que haciendo la formula y seleccionando el número de filas se puede hacer, el problema es que no se cuantas filas voy a necesitar, ahi está el problema, no encuentro la forma de hacerlo de forma que se vaya incrementado la tabla, por ejemplo, desde…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 691 visitas
-
-
Buenas gente, Estoy armando un pequeño control de stock. En una hoja tengo la lista de los productos y en otra las ventas. Y en una tercera quiero restar lo que tengo menos lo que vendi pero teniendo en cuenta el producto y el color. Les adjunto una hoja con detalles. Espero puedan ayudarme como siempre. Saludos Marroquineria proyecto.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 953 visitas
-
-
Hola solicito ayuda si alguien pudiera colaborarme. tengo dos columnas con valores necesito que reste según el valor que contengan las dos celdas: por ejemplo si tengo 0 horas diurnas y 1 nocturna necesito que le reste 1 a la hora nocturna; si digamos tengo 5 horas diurnas y 0 nocturnas que le reste 1 hora a la diurna hasta hay fácil, pero necesito que si en las dos casillas están con algún valor digamos 5 horas diurnas 2 nocturnas le reste 0.5 a cada una como puedo hacerlo no soy muy bueno formulando si alguien fuera tan amable de ayudarme con este problemita Gracias HORAS.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Buenas tardes, mi duda es la siguiente tengo 2 hojas de excel en la primera tengo el inventarrio donde se encuentra producto, su N° parte, precio;la existencia inicial, existencia final. En la otra un formato con lista desplegale del producto con su N° de parte y precio. Lo que quiero es que cuando elabore una factura en la hoja 2 me coloque el saldo en la hoja 1 en existencia final, (osea que cuando coloque en cantidad esta se reste del existencia inicial y el saldo en existencia final) asi veremos el comparativo del inventario, mil gracias por adelatado.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Buenos días. A ver si alguien tiene la solución a este problema que me ha surgido. En la celda B4 yo le coloco una definición con unos parámetros que iran cambiando según necesidad (colocados desde F4 hasta G7) En la celda B6 me arroja el resultado después de sustituir los parámetros por sus valores. Habría alguna forma de me mostrará ya el resultado de la resta?? Gracias de antemano. Ejemplo Sustituir.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 722 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.