Saltar al contenido

Resaltar y Extraer numeros repetidos, mayor y menor.


rams1288

Recommended Posts

Buenas noches  como estan todos.

He estado buscando en anteriores temas del foro para encontrar alguna respuesta que pueda ayudar al resolver lo que necesito con respecto a numeros repetidos tales como,,,

*formato especial datos repetidos *buscar repetidos *extraccion de numeros *Buscar un dato especifico repetido en varias celdas,, y otros mas. pero ninguno me ayuda a resolver lo que quiero en la forma que quiero,, asi que les pido otra ayuda con la siguiente hoja de excel ... el siguiente ejemplo lo explica en la hoja de excel.

ejemplo

Primera parte.

Entre las celdas B12:F12  hay numeros que se repiten o Duplicados y estan resaltados de rojo, en H12 necesito que se muestre los repetidos Extraidos entre B12:F12 y en I12 cuenta las veces que se repiten los numeros.

Segunda Parte.

Extraer Numero Mayor-Igual-Menor

Me baso  en los datos anteriores para extraer los Numeros Mayor, Igual, Menor,,,,, en la casilla W11

ejemplo

 si entre las celdas N12:R12  hay numeros que se repiten o Duplicados y estan resaltados de rojo (1 y 10 son los repetidos) y los resaltados en color amarillo son los numeros que son Mayores o Iguales o Menores a los repetidos anteriormente (1 y 10 en rojo) que aparecen en la siguiente fila  por encima de N12:R12,,, entonces en las casillas N11:R11 esta el numero 2 y 9 de  amarillo por que el 2 es mayor que 1(rojo),,,, y 9 es menor que 10(rojo)

 

N32:R32 hay estan de color rojo  los numeros 4 y 9 que son los repetidos o duplicados, y en las casillas N31:R31 estan de color amarillo los numeros (4_5_8_10)  4 que es igual al anterio (4 rojo N32:R32),,, 5 que es mayor que 4 rojo N32:R32,,,8 que es menor que 9 rojo N32:R32,,,,,10 que es mayor que 9 rojo N32:R32.  entonces en la columna W necesito extraer esos numeros que son Mayores , iguales y menores a los numeros que se repiten o duplicados de las casillas N32:R32....esa es toda la mecanica en el resto de fila.

 

Muchas gracais por el interes en ayudarme.

ejemplo.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola buenas tardes Vaguilarpau, como  has estado, todo Bien,,, te agradezco mucho la voluntad de ayudar me. Revise el archivo y yo no me esperaba una macro,,, asi que mire varias cosa,,, y creo que yo me exprese mal y quiero aclarar mi consulta. Los colores de las celdas ROJO y AMARILL los use para hacer mas grafico, para  explicar mas clara mi necesidad. Las posiciones de los numeros siempre van a cambiar,,,y creo hay esta el contratiempo.   El numero 65535 creo que hace referencia al color Amarillo y me parece que lo usas para buscar un codigo que asigne un color fondo a la celda donde se encuentre algunos de los numeros,,,, MAYORE - IGULES - MENORES,,,,,,,, hay el contratiempo

Porfavor puedes corregir la macro que tu creaste en la columna de los Amarillos, sin basarse en los colores de la  celda

 

Parte1                                                                                                                                                                                                                           Los REPETIDOS de color ROJO, esa parte tu macro lo hace muy bien extraer aparte los numeros duplicados por fila SuperBien. pero no necesita basarse en el condicinal de color de celdas duplicadas color ROJO.    perfecto

 

Parte 2. En los AMARILLOS esta el error por que esta extrayendo los numeros incorrectos  (no hay  que tener encuenta el color amarillo que yo puse como ejemplo)

los numeros que  deben extraerce son El Mayor,  El Menor  o El Igual de los numeros duplicados en la anterior fila (AD16).

 

Ejemplo

 

 tomare la celda AD16 (REPETIDOS) aparece el 4 y 10, porque en el rango N16:R16 estos numeros de duplican,, pero sucede que en el rango en las celda N15:R15 estan los numeros  3,   5,   9. que son numeros mayore(5) y menor( 3) que 4.  el 9  por que es menor que el 10  y estos numeros ( 3_5_9) debe ir extraidos en la celda AE15.

 

tomare la celda AD36 (REPETIDOS) aparece el 2 y 6, porque en el rango N36:R36 estos numeros de duplican,, pero sucede que en el rango en las celda N35:R35 estan los numeros  1,   2,   3. que son numeros mayor(3) y menor(1)  e igual(2)  al  2 y deben ser extraidos en la celda AE35... ¿que sucede con el 6 que es duplicado? si en el rango de celdas que precede N35:R35 no hay numeros Mayor(7), Igual(6) o Menor(5) no cumple con la condicion y no extrae nada..

 

En la columna AF diguite los numeros manualmente  que corresponden a los numeros  Mayor - Igual - Menor de la columna AD (Repetidos) y en esa logica deben de estar la columna AE

 

Muchas gracias por tu Tiempo.

EJERCICIO REPETIDOS para correccion.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola @rams1288@vaguilarpau

Aquí te propongo una idea con Formulas, pero solo para la parte Izquierda, es decir extraer los Duplicados, el problema es que he tenido que utilizar varias Columnas Auxiliares, están con color de fuente Azul para que las identifique mejor y por supuesto se pueden Ocultar, si no te importa lo de “utilizar columnas auxiliares” pues intentaría ver si logro la parte de los números “Mayor-Igual-Menor”, pero más que nada para no trabajar por gusto en esa parte.

Ya me dirás.

Un Saludo.

Lázaro.

Extraer Numeros repetidos.rar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No entiendo, disculpas:

Te expresas 

N35:R35 estan los numeros  1,   2,   3. que son numeros mayor(3) y menor(1)  e igual(2)  al  2 y deben ser extraidos en la celda AE35

que quieres decir con mayor(3), igual(2) menor(1) al 2 ???????

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola a Todos

Aunque no soy el titular del Tema, CREO que si entiendo que necesita, sino por supuesto que me rectifique @rams1288 y no he puesto una posible solución por la cantidad de Columnas Auxiliares, vamos que no sería nada parecido a la solución que propuso @vaguilarpau  o @johnmpl en la primera parte de los duplicados.

Os explico las tres primeras celdas a partir de la Celda W11 y después la W31 la más complicada para yo resolver.

Yo creo que primero de todo explicar el resultado de cada Celda está condicionada por los valores del Rango posterior primero, es decir el resultado de W11 es según los duplicados que hay en el Rango N12:R12 y de ellos se extraen los valores -1,0,+1 que existan en el rango  N11:R11 y así proporcionalmente con todos los demás resultados.

Para W11 el resultado es 2_9, es porque en N12:R12 existen dos duplicados el 1 y el 10, es decir del Rango N11:R11 habrá que extraer para el 1 si existen 0,1,2 y para el 10 habrá que extraer si existen en el rango N11:R11 el 9,10,11, como verán existen los 2_9.

Para W12 en N13:R13 existe un duplicado el 8, es decir del Rango N12:R12 habrá que extraer para ese 8 si existen 9,8,7, como verán existe el 8.

Para W13 en N14:R14 NO existe ningún duplicado, así que se queda vacía la W13.

Para W31 en N32:R2 existen dos duplicados el 4 y el 9, es decir del Rango N31:R31 habrá que extraer para el 4 si existen 3,4,5 y para el 9 habrá que extraer si existen en el rango N31:R31 el 8,9,10, como verán existen los 4_5_8_10.

Es la Lógica que yo encontré, igual no es esa, pero ya eso que lo aclare @rams1288

Un Saludo

Lázaro.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Muy buenas Tardes para Lazaro, Viguilarpau y Jhonmpl muchas gracias por sus comentarios y la volunta de ayudar me.

Johnmpl con la formula Matricial te quedo super bien oredenada y sin error, ,,, muchas gracias 

Viguilarpau que fue el primero que me ayudo con una macro que funciona bien en la primera parte 

La hoja de Lazaro donde usa casilla auxiliares funciona correcto ,, entrega los valores correcto todo bien..... y respecto al comentario donde explicas la logica que necesito hallar en la segunda parte, estas en todo lo correcto, tu explicacion es muy clara a la logica que necesito resolver,, con cada uno de los ejemplos que mencionas respecto a los resultados es clara, te doy las gracias por explicar esa parte tan claramente y  favor ayuda me en esa parte que tu ya tienes clara la logica y como resolver.

Muchas Gracias a Todos por el interes en el tema......EN LA BUENA...

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno @rams1288 ya tienes una respuesta de @vaguilarpau con Macros y funciona muy bien, de hecho si quitas el Amarillo de tus celdas pintadas da los resultados que deseas.

Si quieres otra alternativa con Formulas, pues te aconsejo que esperes otra respuesta de @johnmpl, yo a pesar que entendí lo que necesitas, me costará encontrar la solución y sin contar la cantidad de columna auxiliares de por medio, disculpa mi sinceridad.

 

Saludos a Todos.

Lázaro.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

hola Lazaro,,,, si tiene toda la razon, otra alternativa con Formulas es interesante ya que con las macros es muy limitado lo que se al respecto,, y johnmpl yo le estaria muy agradecido si no le incomoda.

Muy Agredecido estoy con el interes al ayudar me.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¡Hola, a todos!

La solución que planteo, la hago con rangos nombrados, para que la fórmula no quede estrepitosamente larga.  Adicionalmente, supongo que no tienes Excel 2019, puesto que, si lo tuvieras, la fórmula quedaría mucho menos larga, usando la función UNIRCADENAS.

Por otro lado, también comparto otra solución con macros.  ¡Bendiciones!

EjemploNúmerosRepetidos.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
    • Agradecido Antoni! Tus sugerencias me ayudaron mucho! Como pudiese hacerte llegar el archivo?
    • Prueba este código. Sin el archivo no te puedo ajustar más. Private Sub btnCargaBancos_Click() 'El tipo de dato debe especificase para cada variable Dim TasaCompra As Double, TasaVenta As Double, InvBanesco As Double, InvVzla As Double Dim MontoBanesco As Double, MontoVzla As Double, TasaDiaBan As Double, TasaDiaVzla As Double Dim TasaActual As Double 'Hay que comprobar que los textbox tienen contenido numérico 'Los datos numéricos solo pueden contener números y el separador decimal, cualquier otro caracter dará error al convertir If Not IsNumeric(txtInverBanesco) Or _ Not IsNumeric(txtInverVzla) Or _ Not IsNumeric(txtTasaCompra) Or _ Not IsNumeric(txtTasaVenta) Then MsgBox "Los datos deben ser numéricos", vbCritical Exit Sub End If InvBanesco = CDbl(txtInverBanesco) InvVzla = CDbl(txtInverVzla) TasaCompra = CDbl(txtTasaCompra) TasaVenta = CDbl(txtTasaVenta) 'Los datos de los divisores no pueden ser 0 (Indeterminación matemática) If TasaCompra = 0 Or _ InvBanesco = 0 Or _ InvVzla = 0 Then MsgBox "Los datos no admiten valor cero", vbCritical Exit Sub End If MontoBanesco = (InvBanesco / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) MontoVzla = (InvVzla / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) TasaDiaBan = (MontoBanesco / InvBanesco) * (1 - 0.055) TasaDiaVzla = (MontoVzla / InvVzla) * (1 - 0.055) If TasaDiaBan < TasaDiaVzla Then TasaActual = TasaDiaBan Else TasaActual = TasaDiaVzla End If 'En VBA, los datos numéricos no admiten ser formateados, formatear directamente en las celdas, 'MontoBanesco = FormatNumber(MontoBanesco, 2, True, vbFalse) 'MontoVzla = FormatNumber(MontoVzla, 2, True, vbFalse) 'TasaActual = FormatNumber(TasaActual, 5, True, False) txtBcoBanesco = MontoBanesco txtBcoVenezuela = MontoVzla txtTasaDiaria = TasaActual End Sub  
    • Hola a ambos, @MarianoCruz, si con la respuesta de @Israel Cassales ya tienes resuelto el problema, perfecto. Punto final y a otra cosa. Pero piensa que tu archivo lleva vínculos externos, así que se hace difícil (prácticamente imposible) comprobar si las propuestas dadas ofrecen el resultado esperado. A tal efecto, te sugiero que vuelvas a subir otro archivo, esta vez insertando nuevas hojas que contengan los datos existentes en esos archivos externos.  Tal vez así se vea claro qué es lo que buscas conseguir, y se puedan hacer pruebas que verifiquen la bondad de el/los resultado/s. Tampoco iría mal que insertaras a mano qué resultado debe aparecer en la celda C3 en cada uno de los 3 casos: cuando se inserte 'XI', 'XL' o unos u otros números en los lugares apropiados. Así iremos totalmente sobre seguro acerca del método a emplear. Saludos,
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.