Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Buenas, he mirado diferentes páginas y temas del foro y no encuentro la solución. Hay va el problemilla. La idea es que tengo en una fila lo siguiente: Fila 1: Celda A1: Nombre, Celda B1: X Celda C1: está en blanco ; Celda D1: X Lo que me gustaría sería que al identificar el símbolo "X" toda la fila se pusiera por ejemplo en rojo. He conseguido aplicando la formula en el formato condicional $D1="X" que toda la fila se ponga en rojo hasta D1 pero con esto sólo se pone en rojo si la D1 tiene la X, si en las anteriores la tienen no pasa nada. A continuación he intentado con la fórmula $B1:$D1="X", pero yendo a la primera propuesta se pone en rojo la B1 y D1. C1 no cumple y…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  2. Started by Penelope,

Buenas tardes, mi duda es la siguiente tengo 2 hojas de excel en la primera tengo el inventarrio donde se encuentra producto, su N° parte, precio;la existencia inicial, existencia final. En la otra un formato con lista desplegale del producto con su N° de parte y precio. Lo que quiero es que cuando elabore una factura en la hoja 2 me coloque el saldo en la hoja 1 en existencia final, (osea que cuando coloque en cantidad esta se reste del existencia inicial y el saldo en existencia final) asi veremos el comparativo del inventario, mil gracias por adelatado.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  3. Started by jadc1201,

Buenas Tengo una duda sobre el trabajo de Fecha en Excel mas que todo quiero armar una hoja de Planificación por decirlo de forma concreta quisiera hacer algo. En el campo B3 (28/08/2012) tengo una fecha que coloco yo, bajo esa fecha quisiera hacer lo suguiente A5 Numero de Semana (1) B5 Cantidad de Semanas (2) C5 Fecha de inicio (Quiero que aparezca 27/08/2012 debido a que es el lunes de esa Semana) D6 Fecha de Fin (Quiero que aparezca 07/09/2012 que es el viernes 2 semanas despues) Ejemplo Grafico B3 28/08/2012 A5 B5 c5 d5 1 2 27/08/2012 07/09/2012 A6 B6 c6 d6 3 1 10/09/2012 14/092…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  4. Started by demch,

tengo una hoja de excel y la pestaña de vistas personalizada no esta habilitada que debo hacer

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  5. Started by Johanfgz,

Hola, es que estoy realizando una tabla, pero la tabal tiene celdas combinadas, al darle al filtro me aparece la palabra que esta en la celda y otras que dicen vacio, y cuando selecciona la palabra solo filtra una, pero las de demas que estan en vacio no, quiero saber como puedo realizar filtro de celdas combiandas, en mi excel aparece filtro y filtro avanzado he buscado tutoriales y no he podido, alguien porfa me puede ayudar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 867 visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by felipe soto,

estimados buen día necesito crear una planilla de control de vehículos que incluya mantenciones , inpeccion visual y se pueda evaluar alguien tendrá una formato tipo para esto de ante mano gracias saludos felipe

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.7k visitas
  7. Started by MarcoP,

Buenas tardes. Por favor requiero algunos ejercicios didácticos para dominar las funciones de excel, buscarv, coincidir e indice y algunas funciones similares. Tengo un trabajo que hacer y requiero ese material. gracias. saludos MP

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 958 visitas
  8. Muy buenas a todos. Tras vuestra excepcional ayuda/ solución a mi anterior cuestión, prosigo a la carga con cuestiones sobre cuadrantes laborales y turnos. Veréis, a la hora de planificar los turnos, en mi trabajo hemos de respetar una separación de al menos doce horas para cumplir con la legislación vigente en asunto de descansos. La disposición horaria de los turnos es: Noche (00:00h a 08:00h), Mañana (08:00h a 16:00h) y Tarde (16:00 a 24:00h). Hay una serie de secuencias de turnos que no son permisibles. Por ejemplo: Pepe trabaja hoy de turno de mañana (08:00h hasta 16:00h). Si respetamos el descanso legal de al menos 12 horas, eso excluiría que Pe…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 898 visitas
  9. Started by Johanfgz,

Hola quiero crear una lista desplegable en u cuadro, que cuando seleccione en las otras seldas aparezca la informacion de la cual seleccione ejemplo en la celda A tener una lista de frutas, manzana, naranja etc, en la celda b precio, en la c, cantidad y asi cuando yo seleccione la fruta de la lista sea manzana o la que sea, me indique en la celda b el precio y la c la cantidad, como puedo hacer esto?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 550 visitas
    • 1 seguidor
  10. Después de perder horas intentando pegar una imagen en una hoja con CTVL+V alguien me dice que se resuelve con CTRL+6. Efectivamente. Es una magia. Ahora funciona. No consigo comprender porqué ni qué ha pasaba. ¿Alguien lo sabe? He leido algo de ocultar objetos pero eso me confunde aun más. ¿ocultar qué?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 461 visitas
  11. Me gustaria me indicaran como puedo crear un grafico plano carteciano donde pueda graficar el encuentro de los dos puntos X y Y, donde X, probabilidad y Y Impacto, que me permita visualizar el punto de encuentro. Así mismos saber si existe un limite de datos para realizar esta grafica toda vez que tengo 45, varialbes que se califican con impacto y probabilidad de 1 a 5, pero solo me grafica 20, no puedo ver las otras 25. Muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.2k visitas
  12. Hola a todos e leido este foro muchas veces y me a ayudado mucho, el problema que hoy tengo es el sigiente en mi trabajo me estan pidiendo que genere un reporte de ciertos datos de otros archivos bueno este es el esenario tengo un libroX.xls con la hoja formato, estos tiene la sigiente estructura priyecto 1 libroX.xls turno | fecha | procedimiento | procedimiento | QCP | QCP | Doc | manueales | hallazgo | controlado ejecucion controlado ejecucion 2 xxxxxx 0 0 1 0 1 1 3 turno | fecha |…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  13. Team, Un favor, tengo una pequeña tabla en donde tengo 6 procesos, cada uno de estos tiene un peso especifico y la suma de todos estos me dan 100%, ahora bien, quiero calcular el % de un concepto en particular por cada uno de estos tomando como referencia que tengo un par de criterios para ello, los criterios son disponibilidad y no disponibilidad, pero tengo dudas de como calcularlo. Anexo envío archivo con datos de ejemplo esperando me puedan ayudar. Gracias. ValoresPonderados.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 820 visitas
  14. Started by kiringui,

Buenas a todos Soy nuevo en esto , y como no decirlo muy malo en excel, despues de revisar las numerosas entradas sobre clasificaciones y rankings , m,e he bajado varias muestras , pero no soy capaz de adabtarlo a lo que necesito, que seguro que es mucho mas sencillo de lo que hay en ranquins de ligas... me explico . tenemosm un torneo de oadel con 14 equipos en el que se enfrentaran todos contra todos solo una vez, los partidos son a 2 sets , en caso de empate se aria un tercero. mi probloema es el siguinete, los resultados solo pordan ser: equipo A 2 equipo equipo A 2 equipo 1 equipo A 0 equipo 2 equipo A 1 equipo 2 el equipo vencedor tendra 2 puntos en en la c…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.9k visitas
  15. Started by payorayo,

Bueeenas, tengo un problemilla con un par de hojas, en Hoja1 tengo unos datos de almacen y en la Hoja2 tengo unas rectificaciones de la fecha de suministro para segun qué pedido. Me gustaría que se reemplazaran las celdas implicadas (fecha de suministro) en funcion de si cambio o rectifico alguna de "fecha de suministro". En principio con la formula indice y coincidir he conseguido"filtrar todas aquellos registros susceptibles de cambio, unicamente lo que me gustaria hacer es sustituir el valor antiguo de Hoja1 (columna C) por el de Hoja2 (columna E) siempre y cuando halla datos logicamente. por supuesto adjunto archivo Gracias y un saludo Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 777 visitas
  16. Started by Mario Monteiro,

Hola Preciso dar formato condicional a las filas que contengan fecha que coincida únicamente con abril. El mismo debe ser, negrita, letras en color rojo. Desde ya agradezco su ayuda. saludos, Mario.:tennis: Formato Condicional.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 751 visitas
  17. Started by yayeinz,

hola: Al abrir mi archivo excel, los combobox de una hoja no se cargan de inmediato, por lo q tengo ke ir a VBA y apretar la opción play. Se me ocurrió hacer un botón que me abriera la hoja de los combobox y estos funcionen, pero el botón solo me lleva a la hoja y los combobox siguen sin cargarse. mi codigo es el siguiente Private Sub Historico_Click() Sheets("Histórico").Select Activesheets.ComboBox1.Activate --> esto es lo que quiero que se active. End Sub El botón está en la hoja Menú, su función debiera ser enviarme a la hoja "fichas" y en la hoja fichas tengo los 2 combobox los cuales deberían arrojar los listados correspondientes. Esperando que me pue…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 816 visitas
  18. Started by terrapigui,

Hola a todos Parece una pregunta sencilla pero creedme que no puedo conseguir hacerlo, ni siquiera leyendo todos los foros habidos y por haber... Necesito obtener de forma automatica e inmediata el resultado de una resta de dos filas, me explico: cuando introduzco el dato el la fila a1 y el dato en la fila b1, que de forma automática se obtenga el resultado en la fila c1. Pero lo necesito de forma incremental es decir, ya se que haciendo la formula y seleccionando el número de filas se puede hacer, el problema es que no se cuantas filas voy a necesitar, ahi está el problema, no encuentro la forma de hacerlo de forma que se vaya incrementado la tabla, por ejemplo, desde…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 690 visitas
  19. Buenas , tengo una consulta en mi grafico tengo en el eje X=Longitud Y= Altura El problema es que necesito obtener los puntos mas altos y mas bajos (dependiendo de las subidas y las caidas en el grafico) No solo el punto mas alto de todos y el mas bajo, sino los picos mas altos y los picos mas bajos. El problema es que tengo alrededor de 500 puntos, y alredor de 30 Graficos y es dificil determinar. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 981 visitas
  20. Started by Loli42,

Hola! Estoy haciendo un ejercicio en el que me piden que mediante referencias externas haga una serie de cálculos. No tendría ningún problema para hacerlo si no fuera porque me dicen que los libros de trabajo que contienen los datos de origen (los que contienen los datos para poder hacer los cálculos en el libro destino), tienen que estar cerrados. ¿Se puede hacer esto? es que yo sólo se hacerlo con los libros de trabajo abiertos. Gracias y saludos!! Loli

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 792 visitas
  21. Estimados amigos tengo un problema al generar mis facturas y notas de entrega (al abrir estos automáticamente se generan nuevos archivos numerados de forma correlativa en .xlsx) lo deseo es que la fecha aparezca automáticamente, en los archivos creados pero esta fecha debe ser fija para el documento guardado o creado es decir la fecha de creación no debe actualizase al abrir el documento correlativo creado no se si me hago entender, también deseo saber como puedo transformar automaticamente una funcion en valor

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  22. Buenas a todos, primero de todo agradeceros este foro y toda la dedicación que poneis cada uno de vosotros en ayudar a otros compañeros con problemas de Excel ya que nos es de gran ayuda. Espero que me podais ayudar con el que os planteo. Después de mucho tiempo sin usar fórmulas de Excel, he tenido que crear un inventario el cual se compone de varios artículos a la venta, dichos articulos pueden ser suministrados por 2 o más proveedores en este caso. De cada proveedor he de poner el numero de articulos que le he comprado y el precio de esos artículos. El número se ha de almacenar en otra casilla y el precio en otra. Este proceso se ha de repetir diariamente y los valor…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 960 visitas
  23. Started by lolomotora,

Buenas noches a todos: estoy desarrollando unas tablas de cálculo (que creo que ya están casi terminadas),pero necesito afinarlas. Resulta que va a haber una gran cantidad de datos que se repitan (habitualmente "> 300" o "> 150". Ya conozco la opción de autocompletar, pero no me funciona con el símbolo ">". Además necesitaría que las casillas de autocompletar fueran no solo en una columna, sino a lo largo de 6 columnas (a lo largo de cada fila). También me gustaría que dicho autocompletado fuera efectivo desde la 1ª vez que escriba el símbolo ">". ¿se puede hacer? Gracias por adelantado!![TABLE=width: 500] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  24. Started by juanmanuel85,

que tal les cuento el problema que tengo estoy haciendo un condicional en donde si se cumplen dos condiciones me traiga el dato a una celda, sino ; " " ( nada) elproblema es q cuando no se cumple me aparece "FALSO", como puedo evitar eso? les adjunto un ejemplo donde tomo datos de una pestaña y en la otra se imprime FALSO en lugar de " " . desde ya muchas gracias consulta falso.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.7k visitas
    • 1 seguidor
  25. Buena tarde Mis estimados. Alguien podria indicarme si es normal que un archivo creado en excel 2007, se elenten demasido los procesos al tener listas desplegables con validacion de datos, vinculaciones, condicionantes, busquedas, etc. o que puedo hacer para optimizar el tiempo y que el archivo creado me de los resultados esperados.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.