Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Started by Viviana Daconte G,

Hola A todos, Había hecho una consulta similar y aunque quedó solucionada, creo que pregunté mal. Lo que necesito si por favor me pueden ayudar, es lo siguiente. Tengo una lista de varios clientes y cada uno tiene un listado de productos exclusivos para el, cada producto tiene un precio, pero dependiendo la negociación, se manejan escalas diferenciales por volumen. Por ejemplo mi cliente scandinavia, si compra 6.000 unidades de la referencia 1021060 el precio unitario de cada unidad será de $313.50, pero si compra de esa misma referencia 12.000 unidades, el precio unitario de cada unidad será de $233.10. Sin embargo, en ese mismo listado, tengo un cliente que se llam…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 2.1k visitas
  2. Started by clipp,

Estimados Tengo que realizar una suma de acuerdo a solo un criterio, por eso decidí utilizar sumar.si, pero el rango lo necesito con varias columnas (También filas) y cuando suma solo considera la primera columna. Espero entiendan lo que necesito. Saludos. Prueba.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 14 respuestas
    • 6.7k visitas
  3. Started by chriz2519,

Buenos dias amigos recurro a ustedes aver si me ayudan con esto tengo un reporte en mi hoja 1 el cual esta lleno de clientes peor mi problema es que no se de que personal de ventas es cada cliente hecho un excel para que vean si me pueden brindar su ayuda el en el cual pongo en la hoja 1 todos los clientes en la hoja dos los clientes de un vendedor en la hoja 3 los clientes de otro vendedor lo que quiero hacer es que en la hoja 4 aparesca solo los clientes de alan ( vendedor ) y en la hoja 5 los clientes de gian otro vendedor basados en que cada uno tien diferntes clientes si que se mesclen uno con otro en sus hojas de resumen espero su ayuda muchas gracias y bendiciones …

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 2.1k visitas
  4. Started by sharkmex,

Hola buen día, mi pregunta es como puedo comparar 2 tablas dinámicas y a la vez que me indique cuales números de la primer tabla están repetidos en la segunda para eliminarlos de la tabla. por su atención gracias. cotizaciones.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 989 visitas
  5. Hola, antes que nada presentarme, soy nuevo y un poco novato, me encuentro con que quiero enviar cartas y tengo dos hojas de excel en un libro: una con las direcciones a las que voy a enviar carta ( a las que quiero asignarle el codigo postal), y en otra tengo un listado con todas las calles y sus respectivos codigos postales. He intentado hacerlo con la función BUSCARV (=BUSCARV(B1;C.P.!A:C;3;FALSO)), pero me da el error #N/A, creo que no debe ser muy dificil , pero nada que no consigo dar con la tecla. A ver si algún alma caritativa me echa una mano, por favor. Adjunto archivo, Mil gracias anticipadas. CODIGOS POSTALES.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 3k visitas
  6. Started by highlander38,

Buenas noches a todos. Llevo una peña de loteria compuesta por 6 miembros, donde jugamos 5 € semanales y cada uno tiene su forma particular de ir pagando, desde los que son un poco morosos y los que pagan el año entero, aunque lo normal es pagar cada cuatro semanas. Tengo una hoja muy rudimentaria, que lo que hace basicamente es sumar y restar, como esta en el ejemplo. La hoja se me esta haciendo muy larga, con muchas filas, y pregunto si hay algun ejemplo de hoja de calculo para llevar la contabilidad que no sea tan engorrosa como esta. Basicamente la utilizo todos los lunes, que es cuando se juega y cuando alguien paga. Gracias a todos y saludos. Loteria.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 11.6k visitas
  7. Started by cora701016,

Buenos Dias Ando buscando una formula que me imagino es sencilla , pero ando todavia en pañales en esto del excel, anexo mi ejemplo, en la hoja altas 2812 voy a tener un catalogo de proveedores con sus datos , en la hoja pagos quiero que al capturar el nombre del beneficiario me traiga los demas datos disponibles en la otra hoja,espero haberme explicado y agradezco sus respuestas. Gracias Altas 2812.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 770 visitas
  8. Started by Loli42,

Hola a tod@s! ¿Se pueden extraer las tres letras centrales de una palabra? es que no se me ocurre cómo. He practicado a extraer la segunda, la primera, la última, la penúltima.... extraer una palabra de una cadena de texto... Os agradecería que me dijéseis si se puede, y en ese caso, cómo se haría. Muchísimas gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 5.2k visitas
  9. Por favor: Quiero hacer una hoja de calculo para la contabilidad de una comunidad. Ejemplo de como necesito la hoja En la primera hoja, iria escribiendo todos los datos: Ingresos, gastos. Despues en las siguentes hojas tendrian que salir los datos de la primera hoja pero por apartados. Ejemplo: 1ª Hoja escribiria todo, ingresos y gastos 2ª Hoja para que salgan sólo los datos de ingresos 3ª Hoja para que salgan sólo los datos de gastos del ascensor 4ª Hoja para que salgan sólo los datos de gastos de Luz Etc. Muchisimas gracias por anticipado. Ejemplo pregunta excel.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 20 respuestas
    • 6.1k visitas
  10. Started by carabao,

Hola a todos, tengo una duda en relación a la función BUSCARV. Sé que esta fucnión sirve para buscar un valor en una columna y devolver el valor de otra columna de esa misma línea. Lo que yo necesito es algo parecido, pero que cumpla dos condiciones. Es decir, que por ejemplo la columna "A" sea igual al valor de una celda, que la "B" sea igual a otro valor de otra celda diferente y que devuelva la columna "C" de esa línea. ¿Eso se puede hacer mediante una fórmula o una macro? Muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 784 visitas
  11. Started by ferramontia,

hola, tengo en una hoja1 donde una celda me arroja un valor numerico de acuerdo a datos que ingresaron usuarios. en la hoja 2 se deben copiar tantas veces unas celdas segun ese valor numerico de la hoja 1. como se puede hacer? no adjunte archivo , ya que internet del trabajo anda del todo bien.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 709 visitas
  12. Started by Callao2908,

Buenas tardes, adjunto archivo en el cuál explico que tipo de aproximación necesito hacer a la cifra de las unidades de un número, el cuál dependiendo, en qué dígito termine, su aproximación podría ser a 0, decena inferior, a 5, o 0, decena superior. En el mismo pongo algunos ejemplos de los resultados que se deben obtener. Disculpen si realmente no corresponde a ésta área, y debí haberlo posteado en macros. Gracias Saludos Jorge Aproxima unidad 0-5.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.4k visitas
  13. Started by cibericxp,

Buenos días estuve buscando por el foro pero no encuentro ningún filtro por colores, lo único que me queda es agregar un valor a cada color y filtrar pero si tienen alguna formula o macro se agradece, en la web tampoco encontré que funcione bien. Mi excel es la versión 2003.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 954 visitas
  14. Hola. Es mi primera consulta y soy bastante novel en excel. Estoy haciendo un ejercicio en el cual tengo que escribir un número en una celda y según ese número que se añada un texto en otra celda. por ejemplo 1= Correcto; 2= Incorrecto; 3= Revisar. Espero haberme explicado. Gracias. Adjunto ejercicio. Prueba.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 2.6k visitas
  15. Started by Callao2908,

Buenas tardes, agradeceré tengan a bien el poderme indicar si es posible hacer lo que planteo en el archivo adjunto. Y cuál sería el mejor método. De lo que se trata es juntar campos de diferentes tablas dinámicas. Saludos y gracias Jorge Libro1- Consulta.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1k visitas
  16. Lo que deseo es comparar dos listas en la hoja1 y hoja2 y copiar aquellos datos diferentes, entre ambas, en la hoja1 Gracias duda.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 924 visitas
  17. Started by xboxfile,

Hola. De nuevo con otra pregunta. ¿Como puedo evitar en la siguiente fórmula el error #N/A? =SI(C186=304;CONSULTAV(K186;T.KBA!$A:$B;2;FALSO);SI(C186=302;CONSULTAV(K186;T.900!$A:$B;2;FALSO))) Tengo entendido que es con SIESERROR, pero no se exactamente como lo tengo que poner. Pd: No subo ejemplo por la exactitud de la pregunta. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.2k visitas
  18. Started by Alexander22,

Hola querido lectores , he encontrado muchas soluciones en este foro , pero lamentablemen para este problema que encuentro algo simple aún no lo puedo encontrar, les explico en la hoja 1 tengo una lista de codigos en cierto orden y en la hoja 2 tengo los mismos codigos pero en distinto orden , lo que necesito es poder ligar estos codigos es decir que si cambio un codigo en la hoja uno , el mismo codigo en otro orden que esta en la hoja 2 cambie automaticamente les dejo una hoja como ejemplo. saludos y gracias Prueba excel.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 938 visitas
  19. Started by feralfa,

Buenas noches: Quisiera que me ayudaran a contar con dos condiciones, son notas, contar la cantidad de notas es mayor de 1 como primera condición y menor de 2 como la segunda condición. Gracias de antemano. Atentamente, feralfa Situación final.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 746 visitas
  20. Hola A todos Nuevamente ocupo ayuda en este foro, que me ha sido de gran utilidad, ademas todo los conocimientos que se adquieren sobre el excel de todas las personas que amablemente nos regalan un poco de su tiempo para evacuar nuestras dudas. En esta ocasión quiero sumar horas extras laboradas en un periodo de tiempo. Para ello tengo una fecha inicial y una final. El problema es que me da 0. La formula la estoy utilizando en la celda O3 =SUMAR.SI.CONJUNTO(G:G;A:A;">=&O1";A:A;"<=&O2") Adjunto ejemplo Espero me puedan apoyar con esto y de nuevo gracias por su ayuda sumar horas.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 5.1k visitas
  21. Started by fajardo2,

Hola a todos. Me lamo Fajardo y soy nuev en este foro por lo que aprovecho para saludaros. He intentado crear un formulario para rellenar una ficha y cuando llego al cuadro combinado 3º para rellenar las celdas consecutivas con direrentes conceptos (desde la celda B10 en adelante) se me duplican éstos y si busco algún otro se van seleccionande y escribiendo solos otros conceptos en las celdas. El código de este cuadro es: Private Sub ComboBox3_Change() fila = 10 col = "B" Do While True If IsEmpty(Cells(fila, col)) Then Exit Do fila = fila + 1 Loop Cells(fila, "B").Value = ComboBox3.Text End Sub Intentaré añadir el fichero para que se pueda entender mejos todo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  22. Started by AlvaroNew,

Hola foreros, os pregunto porque ya estoy tirándome de los pelos, esta es mi pregunta: Tengo una serie de valores numéricos y se que sumando algunos de ellos tienen que dar unos resultados que también poseo. Busco si hay una función que al aplicarla sobre esos datos y los resultados me diga que que valores son los que suman cada resultado, es decir que combinación es para cada uno. He buscado pero aun así nose ni siquiera que nombre tendría lo que busco y antes que ir de una función en una por todo excel he pensado en preguntaros. Un saludo y muchísimas gracias! [ATTACH]35569.vB[/ATTACH]

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 836 visitas
  23. Started by cora701016,

Por favor necesito saber como y desde donde se inserta un combobox Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 649 visitas
  24. Started by camilo2331,

Hola Chicos, nuevamente necesito de su colaboración. Anteriormente me habia colaborado en este foro con una encuesta (https://www.ayudaexcel.com/foro/excel-general-6/encuesta-excel-25090/) Ahora necesito dos cosas: sacar el total y el promedio En el archivo veran una descripcion de lo que necesito. De repente no es la manera correcta de plantearlo, pero tendran idea de lo que necesito llevar a cabo. Gracias por la ayuda que me puedan brindar. Example.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  25. Buenos días. Podrían de favor explicarme un problema el cual la formula no la aplica, el problemas es que en un documento tengo datos en forma de lista digamos A B C Clave Producto Valor UTY756 silla 6 JGY067 mesa 45 Mi problemas es que en otro documento que sea nuevo, quiero poner la clave y que automáticamente en las celdas de enfrente aparezcan los datos de esa clave, esto es que al poner clave en la (columna A) me aparezca el producto en la (columna y el valor en la (columna C). Muchas Gracias. Esperando respuesta, Josue.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 965 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.