Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
Buenas a tod@s, Quisiera poder poner unas palabras (que yo decida en cada momento) y generar todas las frases posibles con dichas palabras (aunque no tengan sentido las frases). ¿Como podría hacer esto? ¿Me pueden echar una mano? Gracias de antemano.:redface:
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenos días. Estoy realizando cálculos de carga térmica de varios tanques que se utilizan dependiendo del mes del año, son cerca de 18 en total, cada uno con un numero diferente, y cada mes se emplean distintos. Tabule los tanques de acuerdo a varios factores como: numero de tanque, hora del día usado y cuantos días se usó. Adjunto el archivo. En la hoja manejo los tanques por colores, lo que busco son las siguientes condiciones: - Aproximadamente cada mes se usan 30 tanques, que se repiten algunos de ellos, y dependiendo el numero del tanque quiero un color que lo demarque, o puede ser que dos números de tanques manejen el mismo color. - Cuando realice el calculo d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 972 visitas
-
-
Buenos días: En primer lugar comentar que soy nuevo en este foro. Tras buscar por el mismo, no he visto nada que se parezca mucho a lo que busco. También comentar que mis conocimientos de excel son limitados, vamos, a nivel usuario. Vamos al tema. En mi caso tengo dos libros de excel, en uno llevo el control de almacén y en el otro el pedido. En la hoja almacén lo tengo puesto con una formula que si semana a semana se baja de cierta cantidad X (Stock adecuado) en la última columna se haga el pedido de lo que se ha usado. Hasta aquí todo correcto. El problema viene cuando ese valor que está en el libro almacén, lo quiero pasar al libro pedido. Ese valor me lo pasa en ne…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 824 visitas
-
-
Buenas, os explico mi problema y a ver si alguno me puede echar un cable Tengo 3 columnas en un excel. columna A: valores columna E: valores columna F: información adicional tengo que conseguir buscar coincidencias entre columna A y columna E y mostrar la columna F (inforamción). Digamos que la columna A es la que esta ordenada por lo tanto tenemos que buscar la coincidencia con la columna E y escribir la correspondiente celda F de la fila. De momento he conseguido imprimir la coincidencia pero no se como imprimir la siguiente celda formula utilizada: =BUSCARV(A1;E$1:E$1845;1;FALSO) (tengo 1845 filas) Gracias de antemano y un saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
[h=3]Buscando coincidencias entre dos columnas de Excel.[/h] Como ya he comentado alguna vez considero Excel es probablemente una de las mejores herramientas de tratamiento de datos que existen. Tiene multitud de funciones muy practicas y desconocidas. En concreto, habitualmente necesito comparar dos listas de datos y mostrar cuales datos están en ambas listas. Eso se consigue con las funciones BUSCARV y BUSCARH, una busca por filas y otra por columnas. BUSCARV busca un valor, su primer parámetro, en una matriz ó lista de valores, su segundo parámetro, y devuelve a la celda en la que está el valor de la matriz o de alguna columna de al lado, el tercer parám…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 940 visitas
-
-
Estimado foro: Antes de realizar mi consulta, vayan mis saludos a tod@s ustedes. Resulta que me gustaría que me ayuden con un problemita. Estoy a punto de terminar una planilla de datos con los nombres de los alumnos de mi curso, cosa de ir agregando sus calificaciones en todas sus asignaturas para entregar a los papás informes mensuales de notas. El punto es el siguiente: necesito que los datos de la hoja "Alumnos" queden ordenados alfabéticamente en la hoja "Alumnos.OA" junto a sus números de lista. Lo necesito así porque esa hoja la voy a utilizar para rellenar la hoja "ACTA" donde aparecerán los promedios de las calificaciones de mis alumnos (ordenados alfabéticamen…
-
0
Reacciones de usuarios
- 26 respuestas
- 17.1k visitas
-
-
Buenas a todos, primero de todo agradeceros este foro y toda la dedicación que poneis cada uno de vosotros en ayudar a otros compañeros con problemas de Excel ya que nos es de gran ayuda. Espero que me podais ayudar con el que os planteo. Después de mucho tiempo sin usar fórmulas de Excel, he tenido que crear un inventario el cual se compone de varios artículos a la venta, dichos articulos pueden ser suministrados por 2 o más proveedores en este caso. De cada proveedor he de poner el numero de articulos que le he comprado y el precio de esos artículos. El número se ha de almacenar en otra casilla y el precio en otra. Este proceso se ha de repetir diariamente y los valor…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 956 visitas
-
-
Estimados, buenos dias. Tengo un excel el cual tengo varias columnas. Las que resalto son aquellas que determinan lo que quiero saber son: PROMOTOR / PASAPORTE / COMPRAS [ATTACH]35817.vB[/ATTACH] El promotor indica que vendedor atiende al cliente ( este identificado como pasaporte) y la respectiva venta (compras). entre las filas tengo promotores, pasaportes y compras que se repiten. Necesito saber: Por promotor cuanta venta obtuvo. Necesito saber: Por cliente(pasaporte) cuanta venta obtuvo. ambos datos obviamente se sacan identificando los valores unicos y quitando los duplicados. La cosa es que entiendo que para sacar la venta por promotor hay que…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola! Ya estoy por aquí de nuevo con otra duda. Estoy haciendo un ejercicio en el que creo que hay una instrucción incorrecta, o si no lo es, yo no entiendo exactamente qué me están pidiendo, no le encuentro la lógica. Como es difícil que os explique aquí lo que tengo que hacer, os adjunto el ejercicio con un comentario donde viene la instrucción exacta para hacer la fórmula. Gracias por vuestra ayuda y os deseo a todos unas muy felices Navidades!! Saludos, Loli Llamadas teléfono.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 3k visitas
-
-
Hola quiero comparar dos hojas y si hay diferentes valores entre la celda de la hoja1 y la misma celda de la hoja2, marcar en color la celda de la hoja1. El rango de las columnas a comparar va a depender siempre de la hoja 1. Que es desde N2 hasta W(indefinido.. puede variar ej. 618, 200, 2554, etc) La hoja2 es una copia de la hoja1, pero modificado con formulas los valores que deberian de ser, de tal modo que en la hoja1 necesito marcar en colores, donde hubo errores. Ejemplo: Hoja1: N O P Q R S T U V W 1 2 NO APLICA 0.00 0.00 NO APLICA 0.00 NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA 3 . . . Hoja2: N O P Q R S T U V W 1 2 0.00…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
buenos dias a todos espero no molestar soy nuevo en esto y llevo un rato mirando a ver como podia ponerlo en el espacio asignado para ello pero no se asique me he decidido a ponerlo aqui lo siento si lo he echo mal espero poder acerlo bien en futuras soluciones, mi problema es el siguiente tengo un formulario con una lista de clientes pero no consigo poner el codigo para que me borre la fila entera he porbado con la grabadora de macros pero me borra de una celda en una y lo que yo quisiera es poder borrar toda la fia de un solo clik y lo mismo me ocurre con el de modificar si pudierais ayudarme estaria agradecido gracias desde ya clientes.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola soy novato en el foro. Agradecería ayuda para representar un valor de dirección de viento en grados, de 0º a 360º, en su representación geográfica esto es: N de norte, W de oeste, SE de sur-este etc. Necesito una función que transforme un valor como por ejemplo 205,5º en las letras SW que simbolizan el sur-oeste. Muchas gracias y feliz Navidad
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.1k visitas
-
-
Saludos. Uso mucho la tecla F4 para convertir una referencia a una celda en absoluta. Me seria muy útil tener ese F4 en la barra de herramientas de Excel. Ya busque y solo puedo poner las teclas " ( + -$ % = ; : , * )". Me imagino que con un Botón y una Macro sencilla seria suficiente, pero no se mucho de macros. Por lo pronto estoy usando el teclado virtual de Windows, pero me ocupa mucho espacio. Cualquier ayuda les agradezco de antemano. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola. Instale Voz Isabel en español para Windows. O sea que ya tengo el original en Ingles de Microsoft Anna y la de Isabel. ¿Alguien sabe como configurar la voz de Isabel en vez de Anna en Excel? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas tardes: Necesitaria que en un calendario si mi horario es de 06:00 a 14:00, y asignando una columna para cada hora, automaticamente se coloreasen las horas comprendidas en esa franja horaria de un mismo color (negro, por ejemplo) Gracias Colorear Franjas horarias.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Hola amigos del foro, soy nuevo en excel y tengo una consulta que espero me ayuden. Tengo una base de datos de miles de registros en forma vertical de números telefónicos, ejemplo: (+51) (01) 561-9190 (+51) (01) 366-1430 (+51) (01) 373-6587 lo que me gustaria es que me puedan ayudar con una formula donde elimine el (+51) (01) y el - donde al final el resultado sea 5619190 3661430 3736587 considerando que en el (+51)_(01)_561-9190 hay dos espacios donde le he colocado _, espero me ayuden es para mi trabajo, desde ya muchas gracias, feliz navidad.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 863 visitas
-
-
Hola a todos, lo que pasa es que tengo varios archivos de excel pero a la hora de impprimir me sale imprimiendo pero no me lo imprime, y el caso es que si copio esa info a otro de excel nuevo esa si me imprime. Quiero que me ayuden ya que no quiero copiar a otro lado. y en word no me pasa nada de eso. Quiero que me ayuden lo mas pronto posible ya que son archivos de la empresa PT: ya formatie el pc y le intale office 2007 y como no solucione le instale el office 2003 pero me sigue pasando lo mismo
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2k visitas
-
-
Me podrían indicar qué función he de utilizar para saber qué elementos comunes hay en las tres listas o en dos de ellas, me da igual si es la 1º y la 2º, la 2º y 3º, la 1º y la 3º. Sé que la función coincidir me serviría pero no es suficiente para este caso. Creo que la función indice podría añadir alguna posibilidad.. Gracias Borja TRES_LISTAS.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
En el ejemplo de la tabla dinamica que adjunto, si voy añadiendo datos en la hoga de "datos", por ejemplo en las filas 13, 14, 15, etc,. ¿Como se hace para que estos datos que voy añadiendo se actualicen, bien manualmente o automaticamente en la tabla dinamica (TD)? Muchas gracias anticipadamente. 1 - EJEMPLO TABLA DINAMICA.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas a todos. Tengo una duda... Cuando abro el libro de excel 2010 me lo abre pero con algunas deficiencias, en la imagen se muestra los incombenientes. Al pasar el cursor por las deficiencias se corrigen pero no al 100%, lo que hice fue reparar el archivo pero sigue igual, pensando que estuviera dañado. Alguien sabe cual sera la falla. Gracias y quedo en espera de su respuesta. fallas.part1.rar fallas.part2.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
hola a todos me imagino que esta consulta ya la habran hecho pero no se como buscar el tema....tengo una tabla dinamica y los datos de ventas de enero a diciembre me arroja cuenta, yo se ke es por el formato de los datos ke estan en texto y tambien se que debo cambiarle la funcion a suma, es alli mi consulta, esto lo realizo mes por mes ..existe una forma de cambiar la runcion de todos los meses al mismo tiempo?
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Hola buen día, a lo mejor mi pregunta es sencilla pero no he encontrado la solución. Me gustaría que mi tabla dinámica al actualizarla no me ordene nada y me lo muestre tal y como lo capture. Por su atención gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 947 visitas
-
-
hola quisiera saber si alguien tiene por ahí alguna formula que sirva para generar recibos de pagos, alimentado de datos en una hoja Excel que ojala tenga un folio para llevar un mejor control el tamaño del recibo emitido que no supere los 20cm de ancho por 15 cm de alto se los agradesco mucho.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 876 visitas
-
-
Buenas tardes a todos. Este es mi primer post y espero que no sea el ultimo. Mi pregunta es la siguiente, tengo una hoja con filtros de unas 5000 filas, pues bien lo que quiero es pegar las formulas de una filas en concreto en otras que cumplan otros criterios, osea, seleccionar 200, copiar las formulas, selecionar otras 200 con difentes criterios y pegarlas, no hay ninguna fila de la primera seleccion que este en la segunda. El problema que tengo es que al copiar copia las doscientas que he selecionado al principio en las que doscientas siguientes a la celda donde pego, pero esten o no seleccionadas en el filtro, y yo lo que quiero es pegar los valores en el filtro se…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Programación de jornadas laborales matutina, vespertina y nocturna. Lo que necesito es identificar con la hora de entrada la jornada que debe laborar el trabajador ya sea matutina, vespertina o nocturna. De acuerdo a la jornada matutina es de 9 horas hasta antes de las 12:00 hrs., la vespertina es de 8.5 horas después de las 12:00 hrs. y hasta antes de las 15:30 hrs. y la nocturna es de 8 horas después de las 22:00 hrs. y hasta antes de las 6:30 hrs. Necesito programar (sin macros) la hora de salida al ingresar sólo la hora de entrada, que me identifique que jornada es para que me coloque la hora de salida del trabajador. Intente con una función lógica pero no me reco…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.