Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Started by SAMI,

Estoy buscando una formula que me permita: 1). Buscar un valor ejem: "Textil" que se ubica en la columna A1:A96, = A5 y que a su vez esta dentro de la matriz A1:I96 2). Una vez encontrado "Textil" = fila 5 columna A, quiero que tome los datos de esa fila 5 pero de la columna B hasta I, y aplique la formula Si(9%>=B5;C5;SI(9% ..... Ejemplo:

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 1.7k visitas
  2. Started by cvina,

Hola a todos Estoy creando una tabla para el control del rendimiento de unas líneas de envasado, en la tabla de datos no tengo la capacidad de cada tipo de botella ya que en función de la capacidad de la botella el nominal de la linea es diferente. Entonces buscando me he dado cuenta que en la descripción del articulo aparece la capacidad pero este dato habría que extraerlo, pero no siempre va en la misma posición como podría extraerlo? he usado la función ENCONTRAR, pero solo me permite buscar una cadena os dejo un ejemplo de la tabla muchas gracias por la ayuda Nominales.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 3 seguidores
  3. Estimados, Junto con saludar, me gustaría saber que función o comandos de excel usan para hacer este tipo de reportes (imagen adjunta): Dentro de la tabla marcada con el círculo azul se encuentran las fórmulas clásicas (si.error; buscarv; indirecto, etc.). pero me gustaría saber cómo lo hacen para relacionar estas con las opciones marcadas en el circulo rojo, esto es, si selecciono OCTUBRE y TOTAL, me aparece los datos desplegados en la tabla. He buscado Macros, pero la planilla no tiene ninguna por lo que me parece extraño. Por ende, no me queda más que suponer que usar una función de excel que desconozco. De antemano, gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 940 visitas
  4. Started by r1m1k0k11,

De ante mano un cordial saludo. Molesto con lo siguiente. Quisiera saber que funciones o formulas puedo ocupar para, lo siguiente [ATTACH]36072.vB[/ATTACH] Gracias por su tiempo comentarios y o respuestas

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 718 visitas
  5. Started by caras,

Hola espero que alguien me pueda ayudar, lo que quiero es que una celda cambie a una imagen dependiendo una condicion, es decir A1=B1 (IMAGEN 1) A1<>B1 (IMAGEN 2) ya si de plano es muy complicado que cambie de imagen solo con que cambie de color es suficiente Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  6. Started by daferius,

Hola a todos!! Una excelente samena que todo sea éxitos. tengo un query el cual se ejecuta bien cuando la hoja no esta protegida. Deseo que el query se ejecute así este la hoja protegida. Les adjunto archivo. (password:"") Espero me puedan ayudar Saludos Fernando Query Proteger Hoja.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 680 visitas
  7. Hola queridos amigos de ayuda excel, les escribo nuevamente ya que tengo un problema muy grande a mi parecer, lo que pasa que tengo una planilla con varias aletas en las cuales debo ingresar datos con codigos que se encuentran al final en una aleta de datos, conforme con lo anterior quiero realizar un resumen mensual donde en ese resumen seleccione el mes y se desglosen los datos de ese mes tales como estado civil, sexo nacionalidad y cantidad de cada uno. se agradece cualquier aporte

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 696 visitas
  8. Started by mtz0000,

Hola, soy nuevo en este foro y quisiera saber si me peudes ayudar , quiero que se pongan los ''puntos automaticamente'' con los resultados de los partidos, ojala me puedas ayudar, muchas gracias...Aqui esta el link........https://www.dropbox.com/s/jujjyo7cxnj8i38/Quiniela.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  9. Started by vamgutty,

Tengo una columna con un gran numero de cifras Ejm: (A1: 26,8548548, A2: 3,981215562) y quiero crear una columna al lado con las misma cifras pero solo numero sin coma o punto. Que debo hacer para eliminar la coma o el punto de forma automática, que formula utilizo. Les agradezco Dios los bendiga, por su gran colaboración. Tengo esto Quiero esto A1 25,123456789 25123456789 A2 7,123456789 7123456789

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 663 visitas
  10. Started by manzano,

Buenas tardes, Quiero saber si es posible quitar comas "," despues de un ultimo digito. Ejemplo, En la celda A1 tengo el siguiente dato: 1,2,3,4,,,, A2 3,4,6,7,, La idea es que despues del ultimo digito no haya nada mas, pero que las comas de los digitos anteriores permanezcan. Adjunto un archivo de ejemplo. Saludos! Libro1.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 532 visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by Sanet95,

Hola , buen día a todos. Por favor me podrían apoyar con la siguiente duda. Tengo un txt que a veces el primer campo empieza con número y a veces hay un renglón completo vacío en la celda (como si tuviera un enter). La función TRIM/ESPACIOS no me está sirviendo para poder quitarlo y dejar solo el número. (anexo file, la celda que quiero dejar como el resto es la que tiene color). Cualquier ayuda es agradecida Saludosprueba.txt

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 1 seguidor
  12. Buenas Cuando hago una segmentación de datos por fecha me salen dos botones extra con fechas mayores que y menores que. Quiero quitarlas. En general, pero en particular porque en este caso concreto segmento por meses y aún así salen ¿Cómo se eliminan estos botones? La única opción que encuentro es ocultar valores sin datos, pero eso también me elimina algunos meses que no tienen valores y no quiero. Adjunto una imagen, Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 594 visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by tus208,

Buenas tardes: Lo primero daros las gracias por la ayuda que nos prestáis en el foro. mi dilema es el siguiente: Tengo dos columnas una con porcentaje y otra con valor en €. Con las formulas =SI(B6:B20=4%;B6:B20;0) y =SI(B6:B20=4%;C6:C20;0) extraigo los datos de las columnas referencia. La cuestión es que cuando pongo las formulas por toda la tabla Ejemplo me saca también las celdas en 0. Como puedo hacer para quitar las celdas 0 y agrupar solo las que contienen valor? Os dejo un ejemplo. Muchas gracias.. Ejemplo(1).xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1k visitas
  14. Started by David Torres,

Buenas tardes, tengo una duda que me trae un poco, bastante loco en Excel, la versión es Profesional Plus 2016 x64. Mi problema es que solo en un dispositivo (PC Portátil), con cualquier Excel que contenga una tabla o la cree nueva, al introducir un rellenar una nueva fila no me la coge la tabla (No amplia rango automaticamente), si lo abro ese mismo archivo ya con tabla en otro dispositivo funciona sin problema (Tengo dos dispositivos mas, y sin problema). Paso de un día a otro, y funcionaba perfectamente, he reiniciado, desinstalado e instalado la misma versión y revisado opciones.... Habría algo que se toco en ese dispositivo para que responda a la introdu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 591 visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by RubenDario,

Buenas tardes Quiero lograr que los rangos cambien en forma dinámica en una tabla a medida que vaya creciendo. Muchas gracias Rubén Rangos en tablas.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 515 visitas
    • 2 seguidores
  16. Started by bahianot,

Hola buenas noches soy nuevo por aquí , les escribo por que necesito hacer lo siguiente: Dentro del rango horario de las 12:00 y 20:00 necesito que me de un valor igual a "1" y "0" si se pasa de horario o se ingresa un horario anterior. Lo mismo con la hora 20:01 a 04:01 y 04:00 a 11:59. Alguien que pueda indicarme como es posible lograr hacerlo?... He utilizado la siguiente formula: =SI(Y($A2>=$F$2;$A2<=$F$3);"1";"0") donde F2 es de 12:00 HS y F3 es hasta 20:00 HS. Pero el problema aparece cuando quiero ingresar la la hora 20:01, me lo reconoce , pero cuando llego a la hora 05:00 sigue dándome como valor "1" en vez de darme negativo ( "0" ) no se detiene cont…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 813 visitas
  17. Started by jorgegomez,

Ayuda, tengo dificultad para obtener las sumas parciales y totales por mes, de cada hoja de control de tiempo trabajado de cada colaborador en: CCTC1, CCTC2, CCTC3 y CCTC4 en la columna de tiempo tiempo trabajado, también la conversión de la columna total en horas trabajado en horas, ésta conversión se traslada a la hoja de DATOSRESUMEN en el CUADRO 1. REGISTRO DE HORARIO TRABAJADO, de cada colaborador. AYUDAEXCEL25.11.2020.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 666 visitas
  18. Started by zoilyvelpa,

Buenas noches, yo quisera por favor tambien cómo hacer esa envolvente, mis datos son de la radiacion anual, la dibujo a mano? pero luego se registra en la Tabla? Porque necesito restarle a la envolvente los datos reales y quedrme con la diferencia, Muy agradecido, Un saludo

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 5.3k visitas
  19. Me.gustaria recibir ayuda para poder agrupar o realizar grupos de alumnos donde los grupos sean entre chicos y chicas.la idea es tener una hoja excel con el listado de clase.y.poder realizar agrupaciones instantaneas. Gracias por ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  20. Started by tonylopez,

Buenos dias , el foro me ayudado bastante a llegar a este punto , estoy casi terminando pero necesito un empujon mas mi consulta es tengo una tabla en la hoja Salida y quiero realizar una consulta que m muestre todos las coincidencias asi por ejemplo fecha hora tipo cantidad descripcion xxxxx xxxx variador xxxx 3 xxxxx xxxx motor xxxx 1 xxxxx xxxx motor xxxxxx 2 xxxxx xxxx variador xxxx 2 xxxxx xxxx cable xxxx 2 xxxxx xxxx breaker xxxxxx 5 en la hoja calculo deberia salir algo asi si consulto motor fecha hora tipo cantidad descripcion xxxxx xxxx motor xxxx 1 xxxxx x…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 843 visitas
  21. Hola amigos, Vuelvo a recurrir a vosotros a la espera de esa tan "deseada" ayuda. La verdad que me sorprende a mi mismo tener que preguntar esto, pues como se suele decir "torres más altas han caído", pero estoy en esa situación de bloqueo de la que bien sabréis muchos de vosotros Un saludo TABLA CON FILTRO.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 684 visitas
  22. Started by dorgelis,

Saludos amigos foreros, La presente es para solicitar ayuda en una formula, Tengo un libro llamado comision, y requiero que en la hoja llamada comisión, me busque el codigo de un vendedor en la hoja "BD", y me sume la cantidad vendida al igual que el monto total vendido de un mismo Vendedor. Anexo archivo COMISION.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 994 visitas
  23. Started by pearljam,

Buenas tardes a todos, Quería plantearos la siguiente duda dado que no encuentro la manera de hacerlo mediante formulas. Necesito rebalancear una cesta de productos que cambia cada semana, es decir, tengo unos productos en stock y en función de la evolución de las ventas de los almacenes, cada semana surge una necesidad de comprar o vender unos productos u otros para poder cuadrar las necesidades del almacén. Lo que necesito es saber la manera de como hacer ese rebalanceo de productos de una manera automática, es decir, yo meto el listado de productos rebalanceado y lo compara con los pesos actuales, posteriormente necesito que me diga …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by carlop55,

hola quisiera saber si alguien tiene por ahí alguna formula que sirva para generar recibos de pagos, alimentado de datos en una hoja Excel que ojala tenga un folio para llevar un mejor control el tamaño del recibo emitido que no supere los 20cm de ancho por 15 cm de alto se los agradesco mucho.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 900 visitas
  25. Recolocar filas, vinculándolas a una descripción Lo he intentado de mil maneras y no consigo hacerlo. Tengo una lista como la de la primera imagen y debería quedarme como en la segunda. Me haríais un gran favor si podéis echarme una mano. Parece sencillo, pero no lo es. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 835 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.