Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
Hola que tal! antes que nada gracias por tratar de ayudarme! Estoy en la búsqueda de ver si alguien me puede detallar bien como puedo hacer para en una columna detallar a lo largo, números correspondientes a personas, siempre y cuando estas estén entre un rango comprendido por fecha y hora, del tipo 31/01/2013 22:00 a 22:59 me explico? estuve tratando con la función buscarv y la si, pero me vuelvo loco porque me da error, algo estoy haciendo mal, me doy mañana pero tengo poco conocimiento teórico. alguien que me pueda ayudar? la función debe buscar a las personas ( columna donde cada una es un numero) que estén entre el 31/01/2013 22:00 a 22:59 y una vez que encuentra…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 670 visitas
-
-
Buenos días, me llamo Dani y soy nuevo en el foro. Esta va a ser mi primera consulta, y espero que alguien me pueda ayudar. Mi nivel de excel es muy básico, así que tened paciencia. Bueno, al tema. Mi duda en realidad es doble. Por una parte, me gustaría marcar de alguna manera que de una serie de datos que aparecen cada día a lo largo de un mes, cada vez que los datos hicieran referencia a sábado o domingo se me destacase con un color de forma automática. Es decir, que no tenga que ir yo manualmente a señalar cada sábado y cada domingo. No sé si me explico bien. Por otra parte, me gustaría marcar los datos que se salgan de un margen en sentido negativo. Es de…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
buenas noches estimados, les escribo con el siguiente inconveniente y espero que me puedan ayudar o darme algunas ideas. El problema que tengo es que tengo una hoja llamada "calculo" donde existen diferentes operaciones basicas (suma,resta,etc) sin embargo tengo otra hoja con resultados, y ahi necesito que me aparezcan los resultado de manera automatica, por ese detalle no hay problema ya que se vinculan las celdas y listo, pero cuando necesito hacer otro calculo en la misma hoja de calculo quiero que ese resultado aparezca igualmente de manera automatica en la hoja de resultados, pero sin borrarme el resultado anterior. ejemplo: hoja de calculo 2+2 hoja resultados 4 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2k visitas
-
-
Buen Dia, un gusto estar nuevamente por este maravillso foro, gracias anticipadas. Necesito ayuda y soporte para lo siguiente: Tengo hojas de excel en las que deseo llevar el inventario de un almacen de materiales, deseo poder ingresar entradas y salidas por dia e ir viendo el stock de cada material, esto lo llevare por mes para saber las tendencias de lo que mas se ocupa y asi realizar las compras futuras. En el archivo adjunto no se si sea la forma mas adecuada de hacerlo o necesito una pestaña para Entradas y Salidas para mejor control. Ademas de esto, requiero algo que no se como hacer, pues seria un tipo de reporte: Una vez que las piezas salen del almecen se uti…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.3k visitas
-
-
no entiendo nada sobre esta funciion me podrian ayudar envio ejercicio gracias... [TABLE=width: 437] [TR] [TD]raza[/TD] [TD]valor de animal[/TD] [TD]resultado[/TD] [TD]nuevo valor de animal[/TD] [/TR] [TR] [TD]labrador retriever[/TD] [TD]$1,500,00[/TD] [TD=align: right]1[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]golden retriever[/TD] [TD]$1,700,00[/TD] [TD=align: right]1[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]rottwhiller[/TD] [TD]$1,900,00[/TD] [TD=align: right]2[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]dogo argentino[/TD] [TD]$1,800,00[/TD] [TD=align: right]3[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]doberman[/TD] [TD]$1,400,00[/TD] [TD=align: right]4[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR]…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 7.1k visitas
-
-
Hola, Necesito hallar sólo el precio en una tabla llamada "BASE DE DATOS" que se calculará en función de la información de la tabla "PRECIOS". Transcribo lo que se me propone en la cuestión: "Para ello: en función de las coordenadas Producto y Mes de Suministro de la tabla "BASE DE DATOS" ir a buscar a la tabla de referencia "PRECIOS" y se trae el valor que encuentra. " Gracias Saludos Buscar en una tabla por dos conceptos.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Buenas tardes, Estoy creando este control de gastos, donde mediante las formulas IF(SI) y VLOOKUP(BUSCARV), extraigo los datos de una segunda hoja que seria mi base de datos. El problema es cuando quiero anotar mas de 2 condicionantes, la formula hasta ahorita va asi: =IF($G$3="A",IF($A7=VLOOKUP($A7,'Draws (2)'!$A$7:$J$66,1),VLOOKUP($A7,'Draws (2)'!$A$7:$J$66,4)),IF($G$3="B",IF($A7=VLOOKUP($A7,'Draws (2)'!$A$7:$J$66,1),VLOOKUP($A7,'Draws (2)'!$A$7:$J$66,5))))[/CODE] Pero al anotar una 3era condicionante, la formula seria como sigue pero me marca un mensaje de que son demasiados argumentos en la funcion: [CODE]=IF($G$3="A",IF($A7=VLOOKUP($A7,'Draws (2)'!$A$7:$J$6…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Estimados, muy buenas tardes. Tengo el siguiente problema, estoy creando una planilla con condiciones básicas (SI o IF), ahora mi problema es que quiero dentro del rango de 6 columnas tome solo tres totales si es que cumplen algunas condiciones. Ejemplo: Tengo las columnas C - D - E - F - G - H Filas 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 Si en la columa H1 el valor es 1 que en la celda H5 de un total de una celda "X" Ejemplo "=SI(H26=0;E26;SI(G26=0;E26;SI(F26=0;E26;0)))"[/CODE] Esto debe ser solo con condiciones, las macros no me sirven en este caso, de hecho lo hice con macros pero no me sirvio tiene que ser con condiciones adjunto un Excel con una mayor explicación,…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Estimados, Tengo una planilla con los últimos campos de la hoja vacios, ¿como imprimo sin tomar en consideración los campos que se encuentran vacios?, es decir que la macro solo imprima hasta el último dato, desde ya gracias por vuestra ayuda.:uncomfortableness:
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Hola, Me gustaria saber si es posible extraer personas de una tabla que cumplan una condicion en su edad. Me explico, tengo una tabla con registros de personas (nombre, dni, domicilio, fecha de nacimiento, telefono, ....) me gustaría que hubiera otra hoja que fuese por ejemplo "Mayores de 18" y otra "Menores de 7" y que me extraiga en esas hojas los que cumplan esos requisitos. Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola! A ver si me podéis ayudarme.Tengo un excel con varias páginas y varias celdas escritas con datos. Necesito que dándole al botón que he creado, me recorra todas las celdas que estén escritas, y me vaya sacando lo que pone en cada celda y generarme varios documentos txt. Tengo 4 paginas, necesito que me genere un documento de texto (txt) por cada una de ellas. Cada fila de celdas, me la convertirá en una línea de texto. Por ejemplo tengo 5 celdas con datos en la primera línea, me las convertirá en una línea de texto. Las otras siguientes 5 celdas en la siguiente línea de texto en el documento, y así sucesivamente. Cada línea de texto que genera, tiene una forma e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 811 visitas
-
-
Amigos necesito hacer lo siguiente dar formato condicional dependiendo de la letra que le asigne en este caso 2 ( r y g) pero no lo puedo hacer a toda la fila sino solo donde esta la letra se se como subir archivo pero ojala se entienda
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 968 visitas
-
-
Estimados Vuelvo a solicitar su ayuda, les cuento que tengo una planilla de control, en la cual agregue una columna de fechas, las que cambian al cambiar el mes en el que se encuentre. Es aquí donde quiero que me ayuden, al final de la hoja existe una tabla la que se separa de la siguiente manera. Total Semana 1 Total Semana 2 Total Semana 3 Total Semana 4 Total Semana 5 Total días Hábiles Semana 1 Total días Hábiles Semana 2 Total días Hábiles Semana 3 Total días Hábiles Semana 4 Total días Hábiles Semana 5 Total Sábados y domingos Semana 1 Total Sábados y domingos Semana 2 Total Sábados y domingos Semana 3 Total Sábados y domingos Semana 4 Total Sába…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 3.6k visitas
-
-
Hola foro, Os Adjunto un Excel que me está trayendo loco. Os cuento. En la hoja BBDD metemos las rentas mensuales por locales y rotulos. En la hoja resumen, necesito que dada una fecha (B1) y Local (B2) me muestre el resumen por rotulos.. la peculiaridad es que puede haber locales con 1 o N rotulos.. En la hoja resumen marcado en Rojo, son mis pruebas.. con fecha 01/01/2013 y local 1 lo hace bien, pero con fecha 01/01/2013 y local 2 no... En la hoja resumen marcado en Verde es lo que necesito ... Muchisimas gracias por adelantado. dudaSmartito_resumen.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 913 visitas
-
-
Hola, Lo que necesito es lo siguiente: En la primera columna, puedo escribir 3 diferentes palabras, fa, fb y fc. Esto ya lo tengo hecho. Lo que quiero es que cuando escriba fa, en la columna siguiente solo me deje escribir un número del 1 al 6, y cuando escriba cualquier otra cosa se ponga en rojo. Si escribo fb en la columna anterior, quiero que se bloquee la celda para que no se pueda escribir o escriba un guión para indicar que no hay que poner nada. Si escribo fc lo mismo que la anterior. Muchas gracias. Excel.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 15 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas noches... mi problema es el siguiente: tengo 2 columnas con distintos numeros, algunos numeros coinciden y otros no... necesito crear una nueva columna que contengan todos los numeros de las 2 columnas sin que se repitan numeros. Gracias por su ayuda... Saludos. ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 849 visitas
-
-
Referencias a celdas e ir de una a otra en el mismo libro Tengo un libro con una hoja donde en una columna ordena alfabéticamente unos nombres. Cada nombre es desarrollado en hoja aparte que me gustaría relacionar con la principal donde viene el nombre en orden alfabético de forma estable. Es decir que si de futuro se añaden más nombres las referencias anteriores sean válidas. Que sea fácil ir de un sitio a otro y de varias maneras a ser posible. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola. Tengo una lista de clientes fieles a quienes siempre vendo productos. Mi intención es tomar como condicionante a aquellos a quienes vendí televisores, para, a partir de ahí, saber qué otros productos les vendí. Mi condicionante es a partir de quienes me compraron televisores.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 886 visitas
-
-
Buenos días, He buscado por el foro,pero no encuentro muy bien como ni donde enfocar mi duda, a ver si me podeis orientar como enfocar el asunto. Os cuento: Tengo un archivo en el que en una hoja aglutino los servicios que solicitan unos clientes. Cada servicio tiene una serie de datos (hora, descripción, fecha...). Luego, en el mismo documento tengo 1 hoja para cada cliente donde le genero la factura de los gastos consumidos. Hasta ahora, aglutino todos los servicios y luego pego en cada hoja de cliente sus servicios de manera manual. Hasta que realizo esa labor de pegado lo tengo todo ordenado, bien por id de cliente o alfabéticamente, no hay problema, normalmente …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 941 visitas
-
-
Hola: desearía saber como puedo crear automaticamente una lista (en F) dependiente de una base de datos(en , pero sin celdas vacias, es decir correlativa, pero que solo contemple los articulos b y c.Lo he intentado con condicionales,pero lo mas que he sacado es con celdas vacias.De antemano, gracias por su ayuda y tiempo. saludos. Libro4.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Buenas, a ver si me podeis ayudar tengo 6 trabajadores y quiero que trabajen por parejas y que trabajen todos con todos. Hay 3 zonas(A B C) y todos tienen que pasar por todas las zonas. Lo complicado es que quisiera que cada semana repita un trabajador por zona. Da igual quantas semanas salgan pero lo que si que es necesario es que sea mas o menos equivalente las veces que estan por zona y las veces que trabejen juntas las parejas. os dejo un ejempo por si no me explicado del todo bien ejemplo: ____________________A_______B__________C Semana 1___________12______34_________56 Semana 2___________16______32_________54 Semana 3___________36______52_________14 .... …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 968 visitas
-
-
Buenos Días muchachos. Saludos desde Bogotá, Colombia En esta ocación quiero hacerles una consulta y de paso compartirles mi trabajo. Estoy creando una planilla para el control de horarios del personal de mi empresa, en ella únicamente se selecciona el periodo de días al que se realizara el control y se selecciona la hora de entrada y salida de trabajo. En los resultados deseo ver los recargos nocturnos, horas extras diurnas, horas extras nocturnas, recargos dominicales y festivos, horas extras diurnas dominicales y festivas y horas extras nocturnas dominicales y festivas. Como pueden ver en el archivo adjunto he adelantado la construcción de las formulas para cada un…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2k visitas
-
-
Buenas buenas, estoy intentando hacer que en función de la fecha insertada en una celda en la otra celda aparezca solo el año. (no sé, bien como explicarlo así que adjunto un ejemplo para que se entienda) En el ejemplo lo puse yo manualmente, pero la idea es que funcione automáticamente (el programa en si va a funcionar con vb, por lo cual se van a ir generando fechas una debajo de la otra a medida que se ingresen, por lo cual debe funcionar en toda la columna). ejemplocategoría.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 771 visitas
-
-
Hola a todos. Tengo un problema referente a hacer un informe con tablas dinámicas. Tengo los siguientes datos en una hoja: curso alumno nota primero alum1 6 primero alum2 7 primero alum3 4 primero alum4 8 segundo alum5 9 segundo alum5 8 segundo alum5 2 segundo alum5 3 y pretendo obtener la siguiente información: primero aprobado: 3 suspenso: 1 segundo aprobado: 2 suspenso: 2 lo estoy intentando con campos calculados, definiendo aprobado como nota>=5 y…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.3k visitas
-
-
Hola que tal Amigos!!!! Hace muchisimo tiempo que no visitaba el foro, esto ha sido por situaciones personales, laborales, entre otras, que no me permitian entrar en la diversion de este fantastico foro. No me reconozco por ser un gran colaborador del foro, aunque si por hacer consultas, jejejee y esta ocasion no es la excepcion. Bien, la cuestion que tengo, es que, en un archivo, tengo una lista de ventas, donde en esa lista, se presentan los clientes, con fecha del añio pasado y las de este añio (no me pregunten por que, simplemente sigo ordenes). Donde se complica un poquito, es que, tengo que presentar las ventas de cada mes del añio 2012 y del añio 2013…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 857 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.