Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3238 temas en este foro
-
Buenas tardes, Solicito su colaboracion con la creacion de una tabla dinamica a partir de una base de datos. He creado en mi tabla dinamica hasta ahora, tiempo producccion y disponibilidad estan bien. pero necesito crear otros parametros y tengo inconvenientes porque me cuenta espacios en blanco. *numero de cilindros totales grabados en las 3 maquinas(11,13 y 827) dependiendo el dia *numero de cilindros aprobados en las 3 maquinas(11,13 y 827) dependiendo el dia Al lado de la tabla dinamica en verde, dejo la informacion de datos como espero obtenerla haciendo un ejemplo con el dia 1 y 3 de agosto. Cree en la base de datos"AGOSTO" una columna N llamada PRODUCCION OK…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 8.1k visitas
-
-
Buenas noches amigos AYUDA EXCEL, tengo esta duda a ver si me ayudan Tengo un cuadro de texto vacío en una hoja, la información que va a tener el cuadro será copiada desde un archivo word. El cuadro está configurado con un tipo de letra y tamaño especifico. El texto en el archivo word puede tener otro tipo de letra y tamaño pero como el cuadro de texto está configurado "DEBERÍA" pegarse en el cuadro de texto con la configuración preestablecida. Lo cierto es que al momento de pegar NO lo hace ni con la configuración establecida y tampoco con el formato de origen. Lo hace con letra calibri, tamaño 11. Es normal esto??? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 566 visitas
-
-
Buenas gente!, consulto lo siguiente, necesito una función que cuente texto pero tiene que traerme la menor cantidad posible, ejemplo: Pepe Pablo Pablo =RESULTADO: "Pepe" De una lista de nombres, traerme siempre el que menos se repita, gracias y un saludo!
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, Como puedo realizar un buscarV en una tabla filtrada? Quisiera que el buscarV solo se aplicase en los datos que se ven en la tabla después de filtrarlos. Gracias por todo vuestro apoyo! Miquel
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 731 visitas
-
-
Buenas tardes, me pueden ayudar con una función por favor, el asunto es el siguiente: Tengo una hoja donde vienen diversos documentos que deben ir en un expediente. Cuando están registrados les pongo la palabra SI y cuando falta un documento pongo la palabra NO. Lo que quiero que haga Excel es que en una columna con el nombre de Documentos Faltantes me ponga el texto del documento que falta en base a si en su columna dice SÍ o NO, o en caso de que no me falte ninguno porque en ambas diga SÍ y SÍ, o al contrario que me falten porque en ambas diga NO y NO. Por ejemplo: Documentos Faltantes Factura Comprobante de …
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.2k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos dias, Soy nuevo en el foro y este es mi primer mensaje. Os agradecería vuestra ayuda con una fórmula. He intentado averiguar la forma de hacerlo pero no he sido capaz de encontrar solución. Pido disculpas por anticipado si hay algún hilo abierto con esta misma pregunta, pero mi primera dificultad es averiguar cómo describir lo que necesito. A continuación copio una tabla para explicar mejor. En la fila 7 (REALIZADAS) tengo una formula de CONTAR.SI que me va sumando los diferentes productos. Lo que necesito averiguar es cómo condicionar es conteo en función de la columna A. Si elijo VENTA debe sumar 1 producto Si elijo PRESCRIPCIÓN debe sumar 0,5 product…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 928 visitas
-
-
Hola, a ver si me podeis ayudar, hay alguna forma de que solo se pueda escribir en una columna 0 ó 1 y que no se pueda escribir ni letras ni ningun otro numero, me gustaria poder hacerlo sin poner lista desplegable. Muchas gracias. Un saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Lo primero saludos , he estado buscando solución a una tabla que estoy planteando, para ordenar jerarquicamente por categorías y aunque he visto algunos hilos al respecto, cuando intento trasladarlo a mi tabla me da error. Se trata de una tabla para organizar las series de una competición, el tema está en tratar de organizar las series por categorías. La primera hoja son datos de validación, para la segunda hoja y los intentos que he hehco de jerarquizar son la columna Y - Z, ambas me acaban dando error Gracias de antemano Resultados y clasificación.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 849 visitas
-
-
hola una pregunta se puede poner un boton que al darle clic , cree una nueva tabla, o un nuevo conjunto de celdas?? Lo ideal es que los nuevos campos queden en la misma pestaña donde estén los indicadores. encontre en el foro como crear una nueva pestaña con un boton, pero no si se puede crear una tabla. en la misma pestaña muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 865 visitas
-
-
Buenos días, Es la primera vez que utilizo el foro, he leído y aceptado las normas y espero no incurrir en ningún fallo sino disculpar. Mi duda es como realizar una comparativa entre dos hojas de cálculo con condicionantes de valores entre celdas. Dispongo de un archivo excel con dos hojas de cálculo: La hoja de cálculo primera con nombre "incidencias planta" me muestra las intervenciones con un nº determinado, fecha incidencia, hora incidencia, fecha resolución incidencia, hora resolución incidencia y tiempo total. La hoja de cálculo segunda con nombre "intervención personal" me muestra las intervenciones con un nº determinado, operario, fecha inicial trabajo, hora …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1k visitas
-
-
hola,buenas. mi conocimiento de excel es mìnimo. voy organizar un torneo de fùtbol y quiero llevar los datos en una tabal excel. es una liga de 18 equipos. pero no se como hacer una tabla clasificatoria donde se vayan sumando los diferentes datos de manera automàtica al ir introduciendo resultados en otros apartados.:dejection: me gustaria,si me hicieran el favor, que me digan como hago partiendo de 0 o si me pasan una plantilla,como ir modificandola hasta tener lo que busco. mil gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, Necesito la ayuda de algún experto! Tengo una serie de unos y ceros introducidos en excel (A1:L1) y quiero saber el numero de veces que se repiten los unos de manera consecutiva. Adjunto ejemplo muchas gracias, saludos, Numero de repeticiones sucesivas.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
buenas tardes quien sabe como visualizar el total en una tabla dinamica pero solamente lo que tengo filtrado no el total general si no el que me aparece, me explico el total es de 1000 pero al filtrar la tabla me quedan 52 solamente quiero ver esos 52 datos
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 804 visitas
-
-
Hola a todos, He utilizado la función =Si() en combinación con =Y() y me da error. envío fichero para ilustrar formula.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenos días, estoy intentando insertar mas filas en una misma celda pero no consigo hacerlo. Si presiono alt+enter donde quiero el salto, no funciona. Alguna suggerencia? Gracias de antemano!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 10.8k visitas
-
-
He intentado hacer una función de índice pero no me funciona. La idea es que escribiendo en la calda E1 listado, me traslade los datos que en la pestaña sap columna Q , coincida con la Celda E1. Es decir, para el ejemplo que adjunto, si escribo en la E1 pestaña listado:101276, que busque en la columna Q de la pestaña SAP, ese número, y me rellene la tabla de la pestaña listado, los datos que le indico (parte verde del excel, en la parte derecha he puesto lo que debería aparecer) Muchas gracias por vuestra ayuda PRUEBA -ok.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Quisiera generar un número determinado de números aleatorios entre dos cifras y la cantidad de números aleatorios viene determinado en una celda. Los números aleatorios entre dos cifras lo sé crear pero no como decirle que me cree tantos como ponga una celda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas, tengo la siguiente duda, me gustaría poner en una tabla por ejemplo nombre y apellidos de un trabajador en la siguiente casilla el numero de trabajador que tiene y si ese numero aparece una vez se ponga en verde automáticamente y aparece la segunda vez se ponga amarillo, si aparase una tercera rojo y así sucesivamente . gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 737 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, me gustaria su ayuda respecto a crear un validación de datos sobre un rango de celdas, que permita solo escribir los siguientes nombres a modo de ej: - Alexander - Agustín - José - Valentina Agradecederia que la formula funcione tanto en el excel de escritorio como su version web. (Excel 365)
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 821 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, He hecho eso manual, y me gustaría saber si hay alguna condición o forma que lo pueda hacer automáticamente. Podéis ver que he coloreado en rojo las casillas correspondientes a los días que se quedan fuera en cada uno de los periodos que nos indican las filas. Ahora mismo lo estoy ordenando por fechas, primero de inicio y después de fin, para poder realizarlo más rápido, pero como son varios excel suelo tardar un rato en hacerlo y me gustaría tener alguna automatización. PRUEBA1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 651 visitas
- 1 seguidor
-
-
Un saludos a todos: Solicto de su ayuda para que me puedar ayudar con la siguiente problematica que tengo se los agradecere mucho, en verdad me super urge. En una hoja tengo la siguiente informacion. [TABLE=class: grid, width: 500, align: center] [TR] [TD=align: center]A [/TD] [TD=align: center]B [/TD] [TD=align: center]C [/TD] [TD=align: center]D [/TD] [/TR] [TR] [TD]CELTICA EULALIO [/TD] [TD]2052 [/TD] [TD]CELTICA [/TD] [TD]CR111 [/TD] [/TR] [TR] [TD]REBECA HERNANDEZ [/TD] [TD]2053 [/TD] [TD]REBECA HERNANDES [/TD] [TD]CR222 [/TD] [/TR] [TR] [TD]BIMBO MEXICO [/TD] [TD]2054 [/TD] [TD]BIMBO [/TD] [TD]CR3333 [/TD] [/TR] [/TABLE] …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Hola a todos. Tengo una tabla de excel en el que hay dos columnas con números que siempre son los mismos, y otra en el que hay datos que van variando. A continuación hay dos columnas más en las que se operan las dos anteriores en función de una celda, D24 en amarillo, de tal manera que la suma de todos los números positivos de la columna G, mostrada en la celda G24 de color verde, sea lo más próxima a 32 sin superarlo. Por más vueltas que le doy, no encuentro una manera automática de que me lo haga y siempre lo tengo que hacer a mano. ¿Alguna solución para que lo haga de forma automática? No sé si es exactamente éste el lugar más apropiado para este tema, si no es así…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola a Tod@s, este es mi primer mensaje. Necesito comparar textos de dos columnas (A y y que el Resultado aparezca en la columna C Comparar las columnas A - B y Si hay algun texto de la columna A = B , que en la Columna C solo aparezcan los textos de la Columna A pero no los de la B. adjunto hoja con el ejemplo. Muchas Gracias Saludos Compara1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola a tod@s Como podreis ver en el archivo adjunto he hecho una pagina que tien un pequeño formulario debajo para que busque unos datos y me devuelva el resultado. Hasta hay bien, el problema viene cuando lo que quiero es que en las casillas que corresponda me introduzca los datos de nº factura y el importe facturado. Agradeceria muchisimo vuestra ayuda, ahora mismo lo estoy haciendo manual y es muy laborioso Saludos y gracias por anticipado prueba 1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 738 visitas
-
-
Necesitaria que en las formulas del la columna amarilla a partir de la celda E4 hacer la resta como esta y que ademas reste siempre como ultimo dato el c2. subo libro. FORO ANIDAR OTRA FUNCION.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.