Jump to content

Como se hace para comparar

ferrizos

Recommended Posts

Posted

Buenos días,

Es la primera vez que utilizo el foro, he leído y aceptado las normas y espero no incurrir en ningún fallo sino disculpar.

Mi duda es como realizar una comparativa entre dos hojas de cálculo con condicionantes de valores entre celdas.

Dispongo de un archivo excel con dos hojas de cálculo:

La hoja de cálculo primera con nombre "incidencias planta" me muestra las intervenciones con un nº determinado, fecha incidencia, hora incidencia, fecha resolución incidencia, hora resolución incidencia y tiempo total.

La hoja de cálculo segunda con nombre "intervención personal" me muestra las intervenciones con un nº determinado, operario, fecha inicial trabajo, hora inicial, fecha final trabajo, hora final y tiempo trabajado.

Lo que quiero que me muestre en la hoja de cálculo tres o "resultados que quiero obtener" es tras una comparativa inicial con estas premisas:

Si el nº de intervención es igual en hoja 1 y hoja 2 (toda la columna A) y fecha incidencia es igual a fecha inicial de trabajo; calcula la diferencia de hora inicial (hoja 2) y hora incidencia (hoja 1).

Espero me podáis orientar pues no se por donde tirar.

Muchas gracias de antemano

Consulta.xls

Posted

Hola German,

Me has puesto una casilla con comentarios en la hoja 3.

Ok con la fórmula que me has puesto pero no es exactamente lo que quería decir.

Imagina que la hoja 3 no está, y que quiero:

1º-Comparar si el nº de intervención es igual en hoja 1(celda A1, A2 y así sucesivamente) con hoja 2 (toda la columna A)

2º-Si se da la condición (1) compara ahora fecha incidencia (hoja 1) es igual a fecha inicial de trabajo (hoja 2);

3ª- Muestra en casilla la diferencia de hora inicial (hoja 2) y hora incidencia (hoja 1). Tantos resultados como obtengas en la busqueda 1ª, EJ: Si coincide el nº de intervención con 2 o 3 o 4 casillas de la columna A de la hoja 2, muestra 2 o 3 o 4 resultados de diferencias.

No se si me he explicado bien,

Muchas gracias por tu paciencia.

• 2 weeks later...
Posted

Hola,

No me ha quedado claro. Volveré otra vez a formular la pregunta otro día.

Gracias!!

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Hola,

Vuelvo a formular mi pregunta, igual no me he explicado bien y me gustaría que me echaseis una mano.

En mi archivo excel en la primera hoja de cálculo llamada "Incidencia planta" tengo una tabla con una columna A con un Id. numérico (llamado Intervención) ; una columna B con una fecha (llamado fecha incidencia); una columna C con una hora (llamado hora incidencia); las demás columnas dan igual.

En la segunda hoja de cálculo llamada "Intervención personal" tengo una tabla con una columna A con un Id. numérico (llamado Intervención similar al de la otra hoja de cálculo); una columna B con un texto (llamado Operario que muestra el nombre del operario); una columna C con una fecha (llamado fecha inicial trabajo) y una columna D con una hora (llamado Hora inicial).

Estas hojas de cálculo son largas y grandes.

Para una incidencia de la primera hoja de cálculo puede haber muchas filas en la segunda hoja de cálculo. o lo que es lo mismo en una incidencia pueden haber trabajado muchos operarios.

El resultado que pretendo obtener es, previamente comparada la columna:

• La columna A de la primera hoja de cálculo con la columna A de la segunda hoja de cálculo. Los números de intervención tienen que ser iguales.

Quiero ver si el operario ha empezado a trabajar antes de producirse la incidencia y para ello debo comparar conjuntamente las fechas con las horas. Y eso es lo que me trae de cabeza.

Muchas gracias por vuestra paciencia y espero haberme explicado mejor.

Adjunto ejemplo con una fila de intervención y con dos operarios, uno que ha empezado media hora antes y otro que ha empezado en el mismo tiempo que surgió la intervención.

Gracias mil!!

Consulta ferrizos.xls

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy